miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Gimenez
Gracias por la info, el avión me gusta mucho, siempre me ha gustado el F16, y ahora tengo la ocasión de recogerme uno, que aunque no sea de la misma casa, es muy similar, ya me han mandado el pesaje por piezas para hacer mis cuentas y ver lo que me sale en seco.
Por que yo tengo una turbina de esas que sopla 14 kgs y solo pesa 1300 grs reales no como algunas que lo anuncian, pero en la bascula engordan 1/2 kgs más de lo que dicen, y además con un consumo moderado.
La idea, es montarlo en versión light, sin tonterias ningunas, más que las básicas, y sacarlo lo más ligero posible, con lo que me han pasado pienso que puedo sacarlo alrededor de 15 kgs en seco.
Bueno, ya comentaré cuando lo tenga.

Por cierto este avión, me parecio verlo hace unos meses en un club de un pueblo cercano a Orihuela, carreteando por la pista.

Saludos.
Por M-Garcia
Estupendo Joaquín, ánimo, es un avión muy bonito.
Una turbina de 14 Kg se puede quedar algo justa para éste avión, por lo que debes aligerarlo mucho de electrónica, por ejemplo ponerle una pequeña centralita o bien sólo un interruptor de tensión, debes prescindir de fumígeno que aumenta bastante el peso no solo por el líquido sino por la bomba, además debes intentar reducir la longitud de los tubos de combustible. Una de las cosas que más pesan son las alargaderas de los servos, pesan que ni te quiero contar, ya que deben ir desde la cola y las alas, hasta la cabina pero esto no se puede eliminar y además no deben ser de los mas finos, el único consejo para esto, es que los acortes lo máximo posible. “la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta”.

Yo los cables los enfunde en funda de piel de serpiente, debes prescindir de esto ya que si los retiras de la pipa y de focos de calor no les pasa absolutamente nada y evitas peso. Prescinde también de bay pass y en su lugar le colocas, debajo del motor, una lámina de aluminio de esas que son tan finas que parecen papel de fumar, para evitar que los tubos de aire tengan algún problema ya que los tubos del tren trasero caen justo debajo del motor.

Y por último prescinde del muñeco, porque todo lo demás es obligado instalárselo.

Seguramente vieras este avión donde dice ya que yo solo lo monte pero no es mío.
Por pedro67
Te felicito por tu trabajos en el F-16, te queria hacer una consulta por que yo estoy montando un mb 339, http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =14&t=1103, de la misma casa que el tuyo,.
El caso es que te agradeceria me indicases donde conseguir los tapones que has puesto a los depositos y esos pasamuros con salida a 90º
Saludos

p.d. ¿eres de Madrid?
Por M-Garcia
Hola Pedro

Hace días te envié un privado a tu correo, contestando a lo que me pedias, supongo que lo habras recibido, si no es así me lo dices y te lo vuelvo a enviar.

Saludos
Por pedro67
hola Miguel,

Si lo recibi y te lo agradezco, el problema ya esta arreglado y los tapones $$$ :oops: comprados para meterlos en el aparato

Gracias
Por M-Garcia
Hola a todos.

Hay gente que me ha preguntado por el fumígeno que utilizo y siempre le he dicho que utilizo parafina para las antorchas (las que se utilizan en los jardines y pub), pues bien, el domingo pasado he comprobado que no todas las parafinas que venden producen humo.

Al terminar las botellas que en un principio compré, volví a comprar varios litros de parafina para antorchas de diferentes marcas, éstas últimas el líquido era blanco transparente como el agua y otras era un color azul claro.

Al probar estas dos parafinas no producían ni gota de humo absolutamente ni gota.

He vuelto a comprar las que en un principio había comprado, aunque no eran de la misma marca pero en ambas tienen en común que su contenido lleva CITRONELA, es un producto para ahuyentar los mosquitos y otros insctos. He probado ésta parafina y produce un humo mas consistente que el 3W (que también lo he probado).

No se si la mezcla de parafina con la Citronela tiene algo que ver pero el humo es muy muy intenso. Su color es parecido al aceite de girasol y al tacto tiene la misma densidad que el 3W, no huele y tiene la ventaja de que si estas en un campo donde habitan estos insectos molestos con un par de fogonazos, te liberas de ellos para un buen rato.

Los distribuidores suelen poner en la etiquéta “aceite citronela”, “parafina citronela” etc, etc, Las últimas botellas de litro que compré en un establecimiento dedicado al mobiliario de jardinería, me costo 5,50 € litro y puedo dar fe de que el humo es muy denso.
Por Felix Barrao
Gran descubrimiento !!

Efectivamente, siguiendo tus consejos compré aceite de citronela en alcampo, ( 5,60 el litro) pone que no es tóxico, ( no lleva parafina, es aceite de citronela puro) como dices, el humo es espectacular. Ayer estuve en el carrefour, y vi aceite de citronea a 3 € litro, me llevé dos para probar, y perfecto, hoy he vuelto y he cogido 12 botellas más. No lo he probado en vuelo, pero he estado haciendo pruebas en casa, (lo siento por los vecinos) :roll: y no he observado diferencia mezclando 50% de queroseno y 50% de citronela, habrá que seguir probando.

Saludos
Por Tuyoco
Hola Gente, en el avión de turbina no tengo instalación de humo, pero en un mxs con un saito 150 si que llevo, probaré también esta mezcla 50 citronella-50kero y veré que hace, ya os comentaré por si le interesa a alguno..... si a mas nos libera de los mosquitos en la zona perfecto que tengo las piernas todas picoteadas........ :wink:

Saludos....
Por Felix Barrao
M-Garcia escribió:Hola Felix

Me alegro de que te sirviera mi post pero deja un poco para los demás y no desabastezcas el supermercado.
Tranquilo que aún quedaron, :mrgreen: lo que pasa es que como lo vi barato, ( lo de jardín estaba de oferta), me dije, para, que igual vuelvo otro día y ha subido.

Saludos
Por Jorge Finol
Te felicito por lo ordenado que te quedaron todos los accesorios del modelo, pero no he visto mas post de cómo te fue con el vuelo y quisiera saber si le colocaste un gyro a la rueda delantera, de no colocárselo que tal se comporta sin el. Y que tal el consumo de combustible con los tanques conectados en serie como tu los colocaste. Te pregunto todo esto porque tengo ese kit y lo estoy comenzando a armar.
Saludos.
Jorge Finol.
Por M-Garcia
Hola Jorge

Si has leído el hilo, veras que el avión no era mío sino de un amigo, yo solo se lo monté y no se si lo ha volado o no, creo que todavía no lo ha volado.

Respecto del gyro, yo no le coloqué ninguno y creo que no le hace falta a este avión ya que el tren de aterrizaje es muy bueno y no tiene holgura por lo que si lo ajustas bien no tendrás ningún problema en que el avión se desplace recto, si no lo haces así deberás revisar si alguna rueda lateral tiene alguna desviación y deberás corregir éste defecto mediante el tornillo que lleva cada pata.

En relación con los depósitos, lo mejor que puedes hacer es conectarlos en serie ya que el sistema va fenomenal y te evitas que entre aire al Hopper a la vez que consumes todo el combustible con lo que tendrás más autonomía, pero debes ponerle un tubo de buena sección en el rebosadero para que le entre bastante aire y no tenga que ir la bomba forzada.

Al llevar 3 depósitos, también puedes conectar los dos depósitos laterales en paralelo y unirlo al central en serie, particularmente a mi no me gusta pero no tiene tampoco riesgo que entren burbujas al hopper. Donde si hay riesgo y yo no lo aconsejo es cuando el avión tiene solo 2 depósitos y estos van unidos en paralelo porque aquí si es seguro que le entra aire al hopper.

Espero haberte sido de utilidad

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!