miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por katraska
#1418749
Jose Luis28 escribió:
Mar, 28 Dic 2021 14:35
Ah , en el otro extremo, también hay 2 capas, eso si , he tenido que forzar algo separándolas , solo se fusionan en la zona superior e inferior del fuselaje unos 2 cms., bah no importa.

Pegado un listón , bien :)

20211228_141019.jpg

Katraska, deberían estar fusionadas ámbas capas en todas partes, o como va el tema este :?:
Sin ver el archivo no puedo asegurarlo al 100%, pero entiendo que lo logico es que sea un lateral de 2 capas, sin "cámara de aire" entre ellas, por lo que deberían estar unidas. Lógicamente, estando separadas su rigidez va a ser menor.

salu2
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1418766
Lo que yo intuía, bueno, para esos están los largueros.

Pegados los dos 8) tocan un par de varillas de 3mm en la zona inferior.
Avatar de Usuario
Por katraska
#1418796
Jose Luis28 escribió:
Mar, 28 Dic 2021 22:33
Lo que yo intuía, bueno, para esos están los largueros.

Pegados los dos 8) tocan un par de varillas de 3mm en la zona inferior.
Hola, viendo el diseño, compruebo que es una pared con un espesor de 0.85mm. Bajo mi punto de vista, es un poco gruesa como para que dos pasadas de 0.4mm, separadas por 0.85mm entre sí puedan quedar unidas. Seguramente en LW-PLA serviría, porque expande y queda una capa de 0.5 o 0.6mm sin problemas, pero con PLA normal, lo veo lejos. De hecho, tomando el STL en cura, si le fuerzas a que no lo imprima en modo surface, verás que pone una tercera capa entre las dos externas.

Tal vez metiendo un poco mas de flow se podría apañar, aunque tampoco me parece buena solución.

salu2
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1418798
katraska escribió:
Mié, 29 Dic 2021 19:39
Hola, viendo el diseño, compruebo que es una pared con un espesor de 0.85mm. Bajo mi punto de vista, es un poco gruesa como para que dos pasadas de 0.4mm, separadas por 0.85mm entre sí puedan quedar unidas. Seguramente en LW-PLA serviría, porque expande y queda una capa de 0.5 o 0.6mm sin problemas, pero con PLA normal, lo veo lejos.

El ancho de pared (wall thickness) es un parámetro que casi nadie toca, lo dejan a piñon fijo al ancho de boquilla. Y es muy versátil, tanto reducirlo para conseguir piezas más ligeras, o aumentarlo para conseguir esas fusiones correctas. Dejo ejemplo con un ancho de pared de 0.45, para que las dobles paredes queden perfectamente fusionadas.

20190401_195845.jpg

Dependiendo además del slicer utilizado, existen otros tantos parámetros para regular este tipo de comportamiento. Imprimir en 3D no es darle al botón y esperar que acabe, una buena pieza y un buen acabado es fruto de una correcta planificación de impresión en el slicer.

ExtrusionWidth.PNG
ExtrusionWidth.PNG (10.91 KiB) Visto 766 veces
Avatar de Usuario
Por katraska
#1418799
Luis Gil escribió:
Mié, 29 Dic 2021 20:09
katraska escribió:
Mié, 29 Dic 2021 19:39
Hola, viendo el diseño, compruebo que es una pared con un espesor de 0.85mm. Bajo mi punto de vista, es un poco gruesa como para que dos pasadas de 0.4mm, separadas por 0.85mm entre sí puedan quedar unidas. Seguramente en LW-PLA serviría, porque expande y queda una capa de 0.5 o 0.6mm sin problemas, pero con PLA normal, lo veo lejos.

El ancho de pared (wall thickness) es un parámetro que casi nadie toca, lo dejan a piñon fijo al ancho de boquilla. Y es muy versátil, tanto reducirlo para conseguir piezas más ligeras, o aumentarlo para conseguir esas fusiones correctas. Dejo ejemplo con un ancho de pared de 0.45, para que las dobles paredes queden perfectamente fusionadas.


20190401_195845.jpg


Dependiendo además del slicer utilizado, existen otros tantos parámetros para regular este tipo de comportamiento. Imprimir en 3D no es darle al botón y esperar que acabe, una buena pieza y un buen acabado es fruto de una correcta planificación de impresión en el slicer.


ExtrusionWidth.PNG
Interesante. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
No obstante, en este caso, puesto que la posición de las dos capas viene dada por el propio diseño, con una separación de 0.85mm ¿crees que variando ese parámetro se puede forzar a que las haga más juntas?

salu2
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1418800
Huy, Es que yo creía que todo sería mas auto, :shock: , si ya tengo el .gcode :roll: :roll: pero bueno, no pasa na :lol: :lol:

Ufff que descanso, no es que esté milimetricamente paralelo, pero bueno, no importa, "ta bien asín" :P :P
Al final no he 'puesto las varillas de 3mm.
20211229_133900.jpg
Descanso por :?: : los salientes de ámbas partes del fuselaje ya están pegados con cyano, y han ajustado bien :) solo queda rellenar algo con epoxi, y pegar los largueros con el mismo al resto del fuse , bit a bit. 8) 8)

Sabeís tanto, si es que yo con lo vagazo que soy no aprendo na :oops: :oops: ; entonces a lo mejor y para hacerlo mas sencillo, sería mejor una boquilla de 0,8mm para el fuselaje :?:

Con el ala no paso esto, creo que sería porque las paredes eran mas finas, acabo de medir con el calibre y unos 0,64-66mm , no pasa na :wink: :wink: ; el bueno será en LW PLA.
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 29 Dic 2021 21:22, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419766
Ya queda meeeeeeeenos. :lol: 8) De peso, yo creo que ni bien ni mal, luego saco la carga alar y digo...

El ala esta bien resulta de origen, pero el fuselaje a mi juicio no, asi que las varillas de carbono son cosa mia, y alguna mas que va a caer, esto no lleva cuadernas señores, no es serio, hubiese reventado al 1er. cuchillo. :evil: :evil:
Adjuntos
mxs1.jpg
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1419767
Aguantan perfectamente con el diseño de origen, estan probadisimos, deja de meterles cosas porque lo unico que haces es incrementar el peso y ya de por si salen pesadisimos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419768
Esas varillas no pesan na hombre, :wink: la verdad, yo me quedo mas tranquilo volando con las varillas, y solo he hecho 4 picecillas de na sustituyendo a las originales, además el tren, como mis clubs tienen pista de hierba, no se lo voy a montar.

De todas formas, una vez experimentado, mi idea es clara, la impresora para cuadernas y costillas, el resto todo palitos, salvo, renacuajos, me flipa ese racer de eclipson y lo voy a pillar.

Bueno, creía que iba a pesar mas la verdad, lo que pasa que tambien, las recomendaciones y la gente se suelen pasar un poquillo con la capacidad de las baterias, y eso influye muy mucho como sabemos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419771
Si no digo que no lo sea, pero mira como está hecho, a mi me da yuyu, me quedo mucho mas tranquilo así. 8) 8) que esos cuchillos mios :twisted: :twisted:

mxs2.jpg
Todo PLA, el mio se me queda en 1.627gr., y tán solo me queda por sumar las varillas servo-escuadra de superficie movil, 3 alargadores de cable servo para los 3 servos de cola, y 4 pegatas negras "redondas" para intrados de ala y estabilizadores hor. ,75gr ? no se que decir :roll:

Vamos a ponerle 1.700gr., superficie movil según indica fabrica, 28dm2; carga alar 60,71 gr/dm2 :roll: :roll: bueno ellos indican 71gr/dm2 con PLA, claro , yo no pongo el tren.

El renacuajo este me lo pillo si o si, me encanta la velocidad, y en LW PLA, con varillas de origen. :wink: 8) Lo haré negro.
33.jpg
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 04 Feb 2022 15:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1419772
Eso en el caso de que al imprimir tu tuvieras el flujo correcto, porque si las paredes individuales en vez de 0.40 son de 0.44, añade unos cuantos gramos más a ese calculo.

Hay que hilar muy fino al imprimir estos aviones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419773
Yo soy novato en esto, no se que decirte, yo he imprimido directamente, el .gcode
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1419774
El tema de imprimir los gcodes es que estan hechos por un laminador configurado para la impresora de origen, en muchos cosas las prusa.

Tus valores de retraccion, velocidad, aceleración y flujo no seran los mismos que para las prusa.

Por eso conviene laminar los stls que te dan cuando compras el modelo, para adaptarlos a la parametrizacion de tu maquina.

Lo que no implica que no se puedan imprimir los gcode que te vienen, pero claro, lo haces con sus valores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419781
:) :) Falta lo que dije, unos 1700gr., Con una 3S 2650 mah , si, si en orden de vuelo.
Avatar de Usuario
Por katraska
#1419783
Jose Luis28 escribió:
Vie, 04 Feb 2022 19:58
:) :) Falta lo que dije, unos 1700gr., Con una 3S 2650 mah , si, si en orden de vuelo.
Así a ojo te salen unos 60gr/dm2, que es bastante razonable. Yo me estoy acongojando un poco, porque creo que lo estoy haciendo muy blandito y tenía margen para subir el peso. Según las estimaciones me voy a quedar en unos 35gr/dm2. Se me va a desmoronar en el primer looping :lol:

salu2
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419786
Sinceramente no sé porqué se ven problemas donde no los hay. El 90% de las roturas en estos aviones son por negligencia en el montaje o por falta de pericia del piloto, no por error de diseño.

Ahí va la muestra, LW-PLA puro y duro, sin artificios.

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419791
Luis Gil escribió:
Vie, 04 Feb 2022 20:51
Ahí va la muestra, LW-PLA puro y duro, sin artificios.
Como podrás imaginar querido Luis, no voy a entrar en polémicas con nadie, y mas con una persona que piensa, que una varilla o larguero de carbono es un artificio; yo voy a volar infinitamente mas tranquilo con ellas, que sin ellas. Tengo que pedirte permiso, no verdad, pues instaladas están.

Por cierto, hago todo eso y más, detesto sacar pecho, pero a mi me han aplaudido miembros de la patrulla de aeromodelismo del Ejercito del aire, algo de nivel, tendremos. 8)

Negligencia en el montaje ? seguro que si.
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 14 Feb 2022 11:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419793
Es más, agradezco públicamente a Eclipson Models, porque perdí los archivos del modelo, y me los volvieron a enviar, y rapidisimo, y por supuesto, voy a comprar el renacuajo racer como dije previamente, si bien me quedo infinitamente mas tranquilo, cuando veo que han incorporado 3 varillas de carbono a lo largo del fuselaje, por algo las habrán incorporado.
Negro será, como los cuervos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419798
Como va ir sujeto el motor :?: este motor me encanta y es ideal, pero como no hay opción de sujetarlo con la típica bancada radial que es el modo construido de origen, pues va a ir sujeto de forma distinta, como en la gran mayoria de veleros. La pieza que hice tiene un grosor de 5mm, de sobra para garantizar una fuerte fijación.

Esa pieza delantera del fuselaje, de origen va fijada a la siguiente del fuse con 4 tornillos, en mi caso , además de, irá pegada, además si tuviera que quitar el motor, no me supondría ningún problema.
20220205_152541.jpg
Ps. Como viene el conjunto de origen, con los 4 tornillos ya esta fenomenal.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419957
Ayer tanteé el CG, y fenomenal, no voy a tener que lastrar.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1419964
Porque tengo pistas hierba en ambos clubs, y como esta bien reforzado de abajo; además, los MXS pueden tomar bastante lento, (veremos este), pues no le he montado el tren, no apetece; el fuselaje es muy ancho para lanzarlo con mi mano, como va a salir :?: ya lo vereis :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!