miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#529211
Primera Quedada Naval en Valladolid:
En este primer dia la participacion no fue muy alta pero contamos con la presencia de 5 modelistas de distintas especialidades el encuentro creo que ha sido bastante enriquecedor.
Os dejo unas fotillos para que veais la variedad.
Os recuerdo que el proximo encuentro sera el dia 7- 10 -07
El primer domingo de cada mes.
Los que esteis interesados no dudeis en preguntar.
SALUDO.
Adjuntos
PHTO0036.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#529363
Hola a todos:

Por fin ya no soy el Pirata solitario de la estepa castellana!
Gracias a Jesús Burgoa por mostrarme un sitio genial para navegar, no sabía que habían hecho un lago en el nuevo Campus universitario, con surtidor y todo.
Adjuntos
P1010023-r.jpg
¿Qué os parece el plano de agua?
Pablo pilotando la Kukorelli.
P1010020-r.jpg
Así va la Phönix de Gundert.
P1010012-r.jpg
Y así puede girar!
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#529411
La gente de Valladolid tiene intereses muy variados, tanto gasolina como eléctrico, tanto aviones como barcos coches o helicópteros, ¡de todo un poco! :D :D :D :D :D

Me ofrezco para echar una mano al que quiera montar una lancha rápida eléctrica, con 7 pilas de Ni-Mh. El resultado pesa en torno a 1,1 kg y cabe en cualquier sitio. :wink:

-------------------
Adjuntos
P1010041-R.jpg
Jesús Burgoa con su hidrodeslizador
P1010034-r.jpg
Este modelo navegable no es un kit, está construida pieza a pieza desde cero!
P1010027-r.jpg
El nivel de detalle era excelente, y con sus dos hélices lograba bien la navegación a escala.
Última edición por El pirata de la estepa el Dom, 28 Jun 2009 0:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#529481
Yo me pasaré a veros a la proxima. a que hora es?
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#529783
Hola, ShoGo:

La cita era a las 10 de la mañana, hasta cerca de las 14 h.
Da tiempo de sobra a divertirse. :D

Sugiero que os deis de alta en el post de Pita "de dónde somos"

--------------------------------------
Adjuntos
P1010040-r.jpg
El deslizador de Jesús Burgoa, dando una buena pasada.
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#529878
Estaria bien que nos comentases cual es el modelo ideal para comenzar en las carreras y de paso ojear un poco por internet.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#530034
En cuanto tenga un rato pongo enlaces.

Lo primero quiero presentar fotos del acceso al plano de agua, para que puedan llegar otros interesados :wink: :

al comienzo del camino del cementerio, antes de cruzar el Esgueva, torcer hacia la derecha hacia Renedo, hasta el apeadero, y dejar allí el coche. Hay camino peatonal asfaltado hasta el lago. :D
Adjuntos
lago2.JPG
Recto hacia el fondo está el cementerio, a la dcha. está el apeadero de Renedo.
lago1.JPG
Tiene 180 m de largo por 42 m en su punto más ancho, con un estrechamiento de 15 m a la mitad.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#530056
jesus burgoa alfageme escribió:Estaria bien que nos comentases cual es el modelo ideal para comenzar en las carreras y de paso ojear un poco por internet.
SALUDOS.
Hola, Jesús Burgoa, ahi van los enlaces prometidos.

Incluyo tanto los cascos más punteros pero difíciles de montar, como algunos que vienen montados parcialmente o en gran parte. La accesibilidad y el riesgo es muy distinto, pues Robbe y Graupner se distribuyen en España con seriedad (Jesús de Biplano lo puede traer, pero si teneis prisa Anguera Hobbies os lo envía en 4 días); en otros casos ni siquiera responden (Hopf Modelltechnik) en otros según sus circunstancias personales o según les dé.

Los cascos de Kukorelli son de los mejores, sobre todo la Merlín:
http://www.modelpath.hu/

Muy buenos los de Hopf Modelltechnik, sobre todo la Supersonic Evo y la Evolution:
http://www.hopf-modelltechnik.de/

La mejor para empezar es la Shark, de MHZ, con eje y timón montados:
http://206.206.85.209/xtdoc/catalogue.a ... ore=mhzusa

Gundert es el más formal de los fabricantes, siempre cumple la entrega en plazo (y tiene los repuestos), Phönix, Lucy y Super-Phönix:
http://www.gundert-modellboote.com/4839.html

Alguno de los modelos anteriores se puede conseguir a través de los italianos:
http://www.hydrorcmania.it/Index.htm

Tener siempre en cuenta los cascos de Graupner, que se distribuyen bien en España: Eco-manta y Eco-power:
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AA?wgr=221

También se distribuye Robbe, aunque es menos puntero, la Rapido600:
http://data.robbe-online.net/robbe_pdf/ ... 1-1184.pdf

Y para terminar, el que quiera aprender sobre la clase ECO, que se estudie la página de los alemanes que es donde he aprendido: http://www.eco-idc.de/haupt.html

Un saludo a todos! 8)
---------------------
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#530496
Vaya tela la que me has liao pirata con esa informacion tengo para estudiar un mes. ¿De todas cual me aconsejas?.Ya sabes que el tema es comenzar con una que sea accesible a la malloria para intentar promocionar la especialidad.Y con el tiempo preparar alguna carrerilla.
¿Existe alguna clase promocional?
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#530544
Me precipite y conteste antes de ver la informacion.
Por lo que vi creo que la mas apropiada es la Shark por llevar ya intalado la Helice y timon.
Creo entender que la clase de iniciacion es la eco.
Te mando un par de fotos con los motores y el regulador que tengo para que me comentes si en principio podria valer mas adelante ya indagaremos con los trifasicos.
¿La Shark se puede encontrar en España?
SALUDOS.
Adjuntos
PHTO0005.JPG
PHTO0003.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#530586
Puedo sugerir dos clases promocionales, que no hay en España pero sí en otros países:

:arrow: ECO start: motor 550 ó 600, hélice sumergida de plástico-carbono de 29 mm. Carreras a 6 minutos. Ejemplo=Rapido600 de Robbe.

:arrow: Monocasco iniciación: cualquier motor con escobillas (de los usados en coches), hélice de plástico-carbono semisumergida. Carreras a 5 minutos. Ejemplo=Cobra de Graupner

En ambos casos, sólo cascos comerciales o autoconstruidos en madera, y batería de 7 elementos Sub-C Ni-Mh; permitidas reductoras.

Circuito triangular con 3 boyas, separadas unos 25 m. ¿Qué os parece?
Espero vuestras opiniones. :D

----------------------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#530679
Hola, Jesus Burgoa:

La Shark es perfecta para montar una ECO-start: trae montado el eje, el timón y la cuaderna del motor. Los motores de la foto son justamente los adecuados para esta lancha, que sólo cuesta 75 Euros.
No he comprado a MHZ, pero comprando un par de cascos los portes son fácilmente asumibles.
http://www.mhz-modellbau.com/index.php? ... d%09%09%09


Preguntaré si alguien puede traértela. :roll:

-------------------------------------
Adjuntos
Shark.jpg
Por itubal
#530957
En principio no haria falta variador... pero... jo! si luego hay que comprar un BEC.. hay que ver la posibilidad de comprar ya directamente un variador con BEC de los baratitos de himodel, pero que aguante la intensidad.

No veo bien el variador, por lo que no sé cuanta intensidad aguanta para que no se queme.
Si no te sirviera... bueno ya que lo tienes utilizalo como BEC y le pones un todo/nada con un pulsador. La verdad es que el pulsador podria ser incluso mas fiable... es mas dificil que se te queme ¿no?


La verdad es que estoy muy interesado en como esta "derivando" esta conversación. Creo muy interesante hacer algo sencillo, economico, fiable y probado para los que se/nos iniciamos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#531152
Me parece que la Shark seria la ideal,pero yo no tengo ni idea de comprar en el extranjero y despues de mirar la pagina que por cierto no consigo entender como funciona, como no nos eches una mano para pedirlas lo tenemos claro.
De momento Carlos tambien quire una y si se anima alguien que lo diga.
El variador es de 40 A creo que para un 600 seria suficiente.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#531624
Hola. He visto en la foto que los modelos de vela que salen son todos iguales. De que modelo se trata? es adecuado para iniciarse? Precio???
Por wag
#531679
Los veleros que estan en la foto son el victoria de Tunder Tiger, para mi es el mejor modelo para iniciarse.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#532805
Incluye todo menos radio no? es decir, un receptor y 2 servos y a navegar?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#532912
son servos normales o tienen algo de especial? Y el receptor?
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#533317
el receptor es normal pero el servo de velas conviene poner uno potente aunque en un principio se pude usar uno normal ,el de direccion vale con uno normal .
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#537044
Hola a todos, en breve os enseñare unas fotillos de la lancha que me estoy preparando cedida amablemente por el pirata de la estepa que la tenia por su casa apolillada y que me servira para iniciarme en ese mundillo de las lanchas de carreras.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#537170
jesus burgoa alfageme escribió:Me parece que la Shark seria la ideal,pero yo no tengo ni idea de comprar en el extranjero y despues de mirar la pagina que por cierto no consigo entender como funciona, como no nos eches una mano para pedirlas lo tenemos claro.
....
El variador es de 40 A creo que para un 600 seria suficiente.
SALUDOS.
He hablado con un amigo que probablemente nos traiga una Shark, pero no nos llegará hasta Octubre.
....
El variador va sobrado. Con la hélice adecuada el consumo ha de ser de unos 16A con picos de 25A, dependiendo del motor en concreto y el voltaje.
http://www.hobby-lobby.com/speed600.htm

Un saludo. :D
----------------
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#538312
bueno pues aqui estan las fotos de la redecoracion y puesta en sevicio de la lancha del pirata esperemos que flote y corra un poquillo aunque como podeis ver el equipamiento es mas bien modesto.
Adjuntos
PHTO0041.JPG
PHTO0040.JPG
PHTO0039.JPG
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#538415
Hola, Jesus Burgoa:

Avísame un día para una pequeña prueba, así llevo hélices un poco más grandes para ver hasta dónde se puede llegar con ese motor. Puede ser que necesite un elemento más en la batería (yo la llevaba con 8 elementos).

Creo que hay que cambiar el mando al último agujero del brazo de timón, pues veo que ahora gira demasiado.

Nos vemos en el lago! :D
-----------------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#545597
Siento no haber podido estar el sábado, pero por lo que dices va bien ¿hicisteis alguna foto? :D
Parece que hay que cerrar con celo la escotilla del motor, para que no entre agua.

He encontrado las características técnicas de tu motor, en un post de Pedrito en otro subforo:
http://shop.jamara-produkte.de/product_ ... cts_id=800

Lo traduzco: 8)
Peso=200 g
Voltaje de trabajo=de 3 a 9 voltios
Eficiencia máxima=71%
Amperaje a la eficiencia máxima= 12 A
Voltaje nominal= 7,2 V
Velocidad de giro con el voltaje nomial= 22000 rpm

De esos datos resulta --> Kv=3055, velocidad de giro con 7 elementos= 25667 rpm.
Si le pusiéramos 8 elementos, nos saldríamos un poco de su voltaje de trabajo, y giraría en vacío a 29333 rpm que es algo elevado para un monocasco (pero no desecho la idea). :?

Ya que el motor estaba fresco con una hélice 29, te recomiendo ponerle la hélice de 32, y aumentará la velocidad un 10%.

Nos vemos el siguiente domingo :D

-------------------------------------
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#545874
Vale el domingo dia 7 estaremos en el estanque ya que como dijimos el primer domingo de cada mes tenemos la quedada para que sirva de recordatorio yo llevare la lancha y el velero .
Estare sobre las 10.30 h
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#548122
Ya reestrenamos la lancha del pirata de la estepa y como no podia ser menos va de maravilla como prueba unas fotillos.
Recordaros que el domingo estamos en el estanque sobre las 10.30
SALUDOS
Adjuntos
PHTO0016.JPG
PHTO0011.JPG
PHTO0003.JPG
PHTO0002.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!