miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
hola tengo un clous fly y me trae de cabeza, os cuento. el motor es este http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126 el variador este. http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=698 la helice una 7x4 y baterias de 3s y 2200ma el caso es que cuando doy gas a tope el avion tiene interferncias y se vuelve loco. he probado con tres emisoras y no hay solucion. he cambiado el motor y sigue igual y he cambiado el variador pero por otro igual y no hay manera,por favor pido ayuda.gracias
Por Asolana
intenta colocar el receptor y el variador de forma distinta dentro del morro del avión.
.
la verdad es que en 35 a mi me dió tambien muchos problemas...
.
SUerte.
Por HARENNA
Prueba aislandolo con papel de aluminio por ejemplo, el cableado del variador o cableado de la lipo , intenta de desplazar el receptor a otro lado que no este cerca de la lipo y variador, y extiende toda la antena. tambien puedes hacerles camaras o compartimientos, aislandolas con papel de aluminio , pero esto te llevara a mas trabajo y algo de peso en el avion.

ejemplo ,

saludos.
Adjuntos
cable de bateria.jpg
cable de bateria.jpg (25.14 KiB) Visto 801 veces
Por mexillondarria
intentare hacer lo que pueda por que es un clous fly y no hay demasiado espacio :roll: :roll: de todas formas hoy he puesto el variador mas atras y sigue igual
Por yo_mismo
¿Has probado con otro receptor?

Normalmente las interferencias las mete el motor o el variador.
- Prueba a poner los cables entre variador y motor lo más corto posible.
- Pon un aro de ferrita y el cable que va del variador al receptor enrollado en la ferrita.
- la antena del receptor totalmente extendida. Si es en 35, que sobresalga del fuselaje por detras. No hay problema. Aleja el cable de anatena lo más que puedas del variador y motor y de la balloneta de carbono.
- revisa el cable de antena, que no esté cortado.
Por mexillondarria
he probado con tres emisoras diferentes. voy a empezar por poner el variador al lado del motor haber que pasa :wink:
Por mexillondarria
la verdad es que si.es un misterio llevo un mes volando asi al principio echaba las culpas a las interferencias,pero ahora viene con migo un colega con un easy star y le va de vicio.lo bueno es que me estoy acostumbrando y cuando le dan espasmos corto gas y listo,el problema es cuando estoy despegando,me doy unos sustos que paqué.....
Por rAsPu
Has pensado que puede que no sean interferencias en si? A lo mejor los servos están tocados, se les salta un diente en la piñonería o algo... lo has comprobado bien? Has probado a cambiar los cristales?

A mi me pasaba... y cambié los cristales y ways... o a lo mejor tienes los reenvios algo doblados... y ceden antes de mover el timón... no se, antes de hacer apaños raros o destrozar la distribución que tenias... comprueba que no sea cosa de los timones y tal... las antenas totalmente desplegadas, yo la saco por la cabina, y la pongo con trocitos de cinta por un lado del fuselaje, y la saco por el timón de cola (vertical) lo mas arriba del timón.. y de ahí la dejo colgar... (el mismo avión, en 35 también)

Bueno, suerte mejillón!
Por rilos
Hay ocasiones que al dar gas pasan interferencias del regulador al receptor, que hace que el avion haga tonterias y al bajar el gas cesen.

Si tenemos claro el origen del problema, hay que ir cambiando cosas, ya sabras algo a cerca de alejar el Rx del variador y motor, el siguiente paso sera cambiar los parametros del variador, en mi caso me sucedio que al cambiar un parametro "frecuencia" creo que era de 8 , 16 y 32 Khz cesaron las interferencias, en tu caso prueba con el timing y pon una ferrita al conector de servo "gas" del variador al Rx.

salu2
Por mexillondarria
Hay ocasiones que al dar gas pasan interferencias del regulador al receptor, que hace que el avion haga tonterias y al bajar el gas cesen.
eso mismo es lo que me pasa, probare con la ferrita haber que pasa y redistribuire la electronica (lo malo es que el clous fly apenas tiene sitio). ¿como se regula el timing en mi regulador (si se puede)?gracias
Por mexillondarria
rAsPu escribió:Has pensado que puede que no sean interferencias en si? A lo mejor los servos están tocados, se les salta un diente en la piñonería o algo... lo has comprobado bien? Has probado a cambiar los cristales?

A mi me pasaba... y cambié los cristales y ways... o a lo mejor tienes los reenvios algo doblados... y ceden antes de mover el timón... no se, antes de hacer apaños raros o destrozar la distribución que tenias... comprueba que no sea cosa de los timones y tal... las antenas totalmente desplegadas, yo la saco por la cabina, y la pongo con trocitos de cinta por un lado del fuselaje, y la saco por el timón de cola (vertical) lo mas arriba del timón.. y de ahí la dejo colgar... (el mismo avión, en 35 también)

Bueno, suerte mejillón!
hola raspu los servos son chinorris pero nuevos en tierra funcionan bien,los reenvios estan perfectos. cambiare los cristales haber que pasa.un saludo
Por mexillondarria
ya esta solucionado jejeje por fin. el tema lo solucione con la ferrita en el cable del variador al receptor. gracias a todos por todo
Por nineu
Joe, pues menos mal, ya nos tenias a todos en ascuas con la intriga!!! jejeje...

Un saludo y a disfrutar del avion!! :wink:
Por rAsPu
Podrías poner una fotillo del apaño de la ferrita, que lo he oido en ocasiones y aún no se como va!
Me alegro de que lo hayas solucionado! =)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!