miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mainsail
Sigo sin entender cómo conectaste el conector principal de la batería al receptor. La bateria de conecta al variador, y del variador sale un cable que va al canal del motor (trotle) y otro al motor (3 cables). El conector pequeño blanco de la batería es sólo para carga (y otros accesorios como alarmas).
Por ralph
mainsail escribió:Sigo sin entender cómo conectaste el conector principal de la batería al receptor. La bateria de conecta al variador, y del variador sale un cable que va al canal del motor (trotle) y otro al motor (3 cables). El conector pequeño blanco de la batería es sólo para carga (y otros accesorios como alarmas).
redwing escribió:gracias por la respuesta,yo cogi el cable con terminacion roja(el otro blanco es para cargar la li-po) y lo enchufe al canal de la bateria,
ahora si conecto una bateria de 11,1v al variador el receptor no se quemara no??
Yo no había querido insistir pero ya que estamos explicanos cómo enchufaste un Dean T a un canal del receptor porfa :lol:

No es cachondeo, es por hacerme una idea de lo que hiciste. En mi mente es imposible hacer esa conexión.

Saludos
Por redwing
pues os cuento el "chiste" o mejor lo dibujo y asi veis mis cualidades artisticas :lol:
Adjuntos
Sin título.png
Por mainsail
Y este conectorcillo rojo que te han dado?? Si las baterías suelen llevar el típico conector "T" que se conecta al variador (en todos mis aviones tengo esta T macho y hembra) . Hay otros tipos de conectores pero no como el que pones tan chiquitín. Es una putada porque puede prestara a errores graves, como el que te ha pasado.

Imagen

F
Por redwing
al final para no quemar el receptor la bateria tiene que estar conectada al variador ,mmmmm ahora todo cobra sentido,y para emparejar la emisora con el nuevo receptor tambien hago esto no????
Por mainsail
Si, siempre se alimenta el receptor desde el cable que sale del variador (con bec) hacia el canal del motor (trottle). La batería sólo se conecta al variador por el conector de la foto que te puesto. El amperaje y la tensión es superior y por eso el tamaño y 2 patillas grandes de la "T".
Con un nuevo receptor, se ha de seguir el procedimiento preliminar de emparejamiento que cada fabricante te da en su manual (va en la emisora normalmente). Una vez se empareje, ya se sincronizará automáticamente en cada puesta en marcha del conjunto emisora/receptor. Es como un router wifi. Primero la emisora en marcha y luego la conexión de la batería que alimenta al receptor, variador, etc. Esperar el tirolilolilo o el waka-waka de la shakira de emparejamiento ok, y a volar el pajarraco a tutiplén..

Fk
Por mainsail
Un sugerimiento.. Creo que has comprado el avión y después te has empezado a mirar todo el tema entrando en un foro. Lo normal es hacerlo al revés, como hemos hecho muchos de nosotros. Primero te tiras unos meses empollándote el tema de arriba abajo en un foro o varios y cuando lo tienes claro, te compras el avión sabiendo lo que te llegará a casa y cómo se debe instalar. Si no, pasa lo que pasa, que todo es una montaña gansa y uno no se entera de nada. Mi consejo es que no conectes nada ni vueles el avión hasta que no te sepas la lección perfectamente. El resultado de no hacerlo será que te cargarás mas de un componente (por no decir el avión entero escoñado en una caida en barrena sin paracaidas) y te quedarás muy decepcionado y cabreado por una pasta tirada y tiempo perdido.

Frank
Por redwing
al final la electronica de un avion tiene que ser asi como en el dibujo (si algo esta mal en el dibujo corriganmelo :wink: )
Adjuntos
ELECTRONICA AVION RC.png
Por mainsail
Ok. Sólo has de cambiar el nombre de Pila por Batería (o LIPO) y todo perfecto. En los sistemas de más potencia con motores gordos, variadores de mucho amperaje y baterías de más capacidad, la alimentación del receptor se hace separada con una batería aparte conectada a un BEC. En nuestro caso, con poca potencia, el BEC está incluido dentro del variador. Pero eso ya es otra historia..

F
Por redwing
oye otra duda he comprado cinta de fibra para el easy star(para la panza y el morro)PERO el de la tienda me dijo que tenga cuaidao que hace interferencias ,entonces donde deberia colocar el receptor para que no haya interferencias???

perdonad por ser una mina de preguntas :oops: (mejor prevenir que curar :lol: )
Por anko
Esta claro que el avion mas sufrido es el Easy Star. Yo empecé con él despues de desesperarme
con una Cessna 182 que aporricé muchas veces y reparé mas todavia ( eso si, aprendí mucho ).
Despues pasé al Glider y mas tarde al DG 1000 reconvertido con motor en el morro. Tambien
aconsejo el Twin Star II. Superestable. :D
Ahora ya llevo la cessna con solvencia.
Por anko
redwing escribió:oye otra duda he comprado cinta de fibra para el easy star(para la panza y el morro)PERO el de la tienda me dijo que tenga cuaidao que hace interferencias ,entonces donde deberia colocar el receptor para que no haya interferencias???

perdonad por ser una mina de preguntas :oops: (mejor prevenir que curar :lol: )

Que la cinta de fibra de vidrio hace interferencias?? Con que ? Con una botella de vino será.... :mrgreen:
Por ralph
Gracias por aclararlo redwing, vaya conector raro lleva la batería que te han vendido. ¿El variador lleva el macho del mismo tipo de conector?

No nos has dicho todavía si el easy viene con el permax 400 o si has comprado solo el corcho y le vas a poner brushless. Sospecho que tienes el motor de serie y un variador para motor de escobillas, por eso lleva ese conector raro y luego te han dado también una batería 2S con el mismo conector.

Bueno, espero que se solucione pronto el tema del receptor, lo puedas emparejar bien y disfrutes mucho del easy. Yo me hubiera decantado por un hawk sky o un clouds fly, que dan menos faena para empezar y tiran más pero el easy también está bien. Enseguida le querrás cambiar el motor por un brushless, ponerle alerones, batería 3S... luego lo chafarás, lo repararás...

Es un hobby muy entretenido este.
Por nineu
mainsail escribió:Y este conectorcillo rojo que te han dado?? Si las baterías suelen llevar el típico conector "T" que se conecta al variador (en todos mis aviones tengo esta T macho y hembra)
ralph escribió:vaya conector raro lleva la batería que te han vendido.
De raro nada, esos conectores los llevan muchisimas baterias (lipo y Nimh) aunque si es cierto que normalmente las Lipos "mas gordas" no los suelen llevar... yo tengo bastantes Lipos pequeñas que llevan ese conector:

Imagen

Se llama conector JST:

Imagen

REDWING, de que capacidad son las baterias que has pillado pal easy-star??

Es una puñeta lo que te ha pasado pero bueno, son cosas que pueden pasar al empezar... algunos parecen que ya nacieron sabiendo todo!!

Salu2!!
Por mainsail
Pues creo que lo he dejado bien claro. Antes de meterme en esto me estudié el tema a fondo para no cagarla. Por eso no me la "colaron" con un motorcillo de escobillas y una minilipo. Te venden algo que al poco tiempo lo has de cambiar porque se queda corto y obsoleto..
mainsail escribió:Un sugerimiento.. Creo que has comprado el avión y después te has empezado a mirar todo el tema entrando en un foro. Lo normal es hacerlo al revés, como hemos hecho muchos de nosotros. Primero te tiras unos meses empollándote el tema de arriba abajo en un foro o varios y cuando lo tienes claro, te compras el avión sabiendo lo que te llegará a casa y cómo se debe instalar. Si no, pasa lo que pasa, que todo es una montaña gansa y uno no se entera de nada. Mi consejo es que no conectes nada ni vueles el avión hasta que no te sepas la lección perfectamente. El resultado de no hacerlo será que te cargarás mas de un componente (por no decir el avión entero escoñado en una caida en barrena sin paracaidas) y te quedarás muy decepcionado y cabreado por una pasta tirada y tiempo perdido.

Frank
Por redwing
tampoco penseis que me vendieron una li-po, la li-po es deun helicoptero de esky que me regalaron en el cumple, que apenas vuelo por miedo :oops:
Por ralph
redwing escribió:tampoco penseis que me vendieron una li-po, la li-po es deun helicoptero de esky que me regalaron en el cumple, que apenas vuelo por miedo :oops:
Ya me parecía raro. Esa lipo igual pesa poco para equilibrar el avión aparte que pueda ir justica de capacidad.

Si necesitas ayuda con los componentes vendría bien que nos contases lo que tienes.

Saludos
Por redwing
perdonad pero se me ha estropeado el conector usb para subir fotos del mobil
subo fotos del cargador li-po y la bateria en la imagen pone todo
Adjuntos
EK1-0181.jpg
Balanceador Esky Li-Po 2-3S.jpg
Por redwing
el cargador es inteligente, tiene dos entradas para cargar una para 7.4v y otra para 11,1v ¿servira para cargar otras li-pos de otras marcas?
Por ralph
redwing escribió:el cargador es inteligente, tiene dos entradas para cargar una para 7.4v y otra para 11,1v ¿servira para cargar otras li-pos de otras marcas?
El cargador te vale. Tengo uno igual, lento pero va. La batería no creo que pese suficiente para que te deje bien el centro de gravedad así que puede que le tengas que lastrar el morro.

Además permite una descarga máx. De 8A. Creo que te la cargarás si la usas.

¿te vale el conector del variador?
Por redwing
creo que esta va ser mi ultima pregunta de teoria,me podrias explicar de que va lo del variador lo de 3s 2s y todo eso,

gracias
salu2
Por redwing
hola de nuevo,estuve mirando y curioseando el avion,
todos los cables encajaban perfecto PERO el que va del variador a la bateria es el de la imagen ,
y no se como conectar la bateria con el cable del variador por
que si me acuerdo bien cuando fui a comprar el easy star tambien mire las baterias
pero tienen las terminaciones distintas a esta
si alguien tiene tambien este cable en el easy que me diga
como conectarlo o que debo comprar.

gracias
Adjuntos
images (1).jpg
images (1).jpg (5.22 KiB) Visto 1261 veces
Por mainsail
En cualquier tienda de aeromodelismo puedes comprar unos conectores machos y hembras normales como los de la foto y soldarlos.

Imagen

Fk
Por ralph
Si lo quieres volar así tal cual, necesitarás baterías. Lipo 2S, o bien un pack de NiMh. Lo que te viene en la pegatina del cargador. Pero ojo, la batería en un easy cumple dos funciones. Alimentar el motor y añadir peso en el morro para situar correctamente el centro de gravedad del avión.

En mi opinión la tuya del helicóptero no tiene suficiente capacidad de descarga para el motor del easy, ni suficiente peso, con lo que tendrías que lastrar con peso adicional.

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ba ... 14503.html

El easy está muy bien pero Multiplex debería ponerse las pilas y ofrecerlo sin motor un poco más económico, o con brushless aunque sea un poco más caro. Andar con motores de escobillas y baterías de niquel a estas alturas de la película ya no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!