miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1403783
No hacen falta fotos, en la página 2 del menú del modelo que tengas seleccionado , como sabrás tienes la configuración de los timers , creo que debes tener la opción Countdown en silent, has de poner beeps y los segundos que quieras que te esté avisando al final de la cuenta., en mi caso me permite elegir entre 5, 10, 20 o 30.
Por Hatchy
#1403922
Hola Jose21
Para tener un aviso lo primero es definir un Switch lógico, ventana ajuste interruptores, allí hay varias columnas donde vas a tomar la que te funcione, para el caso del cronometro que aumenta buscaras la función a>x, donde a es la columna V1 y x la columna V2

# Función V1 V2
LO1 a>x Temporizador1 0:15:00 [h:mm:ss]

Con esta programación defines que el temporizador1 al ser mayor que el tiempo definido, en el ejemplo 15 minutos, ha de pasar algo.

Como pasa? pasas a la ventana ajuste funciones y allí defines la acción para cuando el evento se de, hay varias columnas, la primera es donde seleccionas el evento, la segunda la acción la tercera el parámetro que ha de ejecutar y la cuarta la acción a activar, ejemplo

# Evento Acción Parámetro Activar
CF1 LO1 Oir pista Tiempo 1X

El evento pues es el definido antes, la acción para este caso es escuchar un mensaje, para mi caso en sonidos definí Tiempo {Tiempo.wap} como un anuncio de "final del tiempo determinado" 1X quiere decir que solo lo escuchare una vez, puedes elegir que se repita cada x segundos.

Espero resuelva tu inquietud,

Desde Bogotá, Colombia un saludo

Hatchy
Por jose21
#1404403
Muchas gracias Hatchi.
Como soy nuevo ahora tengo otra duda, mi PC no reconoce a la taranis cuando conecto el simulador Phoenix RC. Mi PC tiene Win 8. Muchas gracias
Por DanielG
#1404756
La tienes en trainer->slave/jack y los modulos rf en off?
Yo tengo la taranis x7, opentx 2.3.6 y phoenix 6 y todo ok
Por DanielG
#1404835
jose21 escribió:
Jue, 19 Dic 2019 14:16
Buenas tardes, tengo la Taranis X9D plus y quiero ponerle una lipo, no se si 2S ó 3S, tengo puesto un modulo externo DJT, agradecería me aconsejarais.
Igualmente agradezco me digais cual sería la configuración para el aviso bateria baja, a que voltaje me debe avisar. Muchisimas gracias.
No te recomiendo 3s, puedes estropear los receptores si los actualizas con la emisora. El voltaje de este puerto es el de la bateria y 11v es un poco alto. Ademas tendrias que cambiar el conector en la emisora
Avatar de Usuario
Por Fugitivo
#1406413
Hola,
Tengo una QX7 en ACCST y he visto que frsky ha publicado una actualizacion al ACCST 2. Hace un tiempo lanzó el ACCESS y recientemente recomienda en su web actualizar todos los equipos al ACCST 2.XXX.
Habeis actualizado los equipos a alguna de estas nuevas versiones?
En ese caso que tal funciona? Merece la pena cambiar?
No se vosotros pero yo veo que la marca esta liando un poco la cosa no creeis?
Por DanielG
#1406418
También tengo una X7 ACCST. He actualizado a 2.1.0 LBT el modulo XJT y un receptor X8R y han funcionado correctamente. También les he podido hacer un downgrade a las versiones anteriores 1.X, (de momento he dejado la 1.X pero tengo pendiente actualizarlo todo a la 2.1.0)

La actualización se recomienda por un fallo en el protocolo ACCST D16 de las versiones actuales (1.X), aunque que ocurra es improbable. Yo personalmente en 2 años no he tenido nunca este problema

No afecta al nuevo protocolo ACCESS a menos que enlace en modo ACCST D16 (hay actualizacion para el ISRM compatible con ACCST 2.1) , ni tampoco al ACCST D8

El problema lo explica aqui y aquí Mike B que es uno de los desarrolladores de emisoras y firmware. En ciertas condiciones se pueden dar bloqueos del receptor y movimientos erróneos de algún servo. La versión 2.1.0 soluciona este posible problema

Además las versiones 1.X y 2.X no son compatibles entre sí. Si actualizas tienen que ser todos los módulos y receptores

Pero tiene algunos inconvenientes:

- Para los receptores S6R no hay firmware 2.1.0. aún, así que en este caso sería mejor esperar

- Si usas receptores no originales como algunos mini drones no podrás enlazar (o hasta que el fabricante de ese receptor actualice el firmware) a menos que uses el multiprotocol que es compatible con 1.X y 2.X

- Alguna versión de la Taranis X9D podría no ser compatible

Y puede que alguno más, así que actualizar depende del caso de cada uno. De todas formas siempre se puede volver a las versiones 1.X

Sí, desde luego tienen un lio impresionante con el tema de los firmwares
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1406817
Yo he pasado todo a 2.1.0, y todo funciona correctamente. Como dice Daniel, dicen que se debe a un fallo del protocolo ( que entre los miles de usuarios parece que nadie había detectado) y ue alguien consiguió reproducir en condiciones " de laboratorio". Sorprende que cuando ya han lanzado el nuevo protocolo ACCES ( nuevo protocolo de FRsky para los nuevos hardwares, y no compatible con los antiguos) tiren la casa por la ventana actualizando un firmware del antiguo ACCST que exige actualizar módulos y receptores y pierde compatibilidad con el anterior. Voces conspiranoicas ( que a lo mejor no lo son tanto) dicen que se debe mas a una estrategia comercial para que pierdan la compatibilidad los miles de micro drones y bichos varios compatibles con el antiguo ACCST. Además han aprovechado para encriptar el protocolo, ( como ya hicieron con ACCESS desde el principio). Han eliminado de la web los repositorios de firmware antiguo, dejando sólo los 2.1.0. Están todos disponibles, salvo para los receptores estabilizados S6R y S8R. les pregunté hace dos días, y me dijeron que estará pronto, que tenga paciencia.
Los receptores nuevos que están sacando son compatibles con ACCST y ACCESS, con lo que parece que convivirán por mucho tiempo, dado que todas las FRsky vendidas hasta hace poco sólo son compatibles con ACCST por temas de hardware.
Por DanielG
#1406833
Los firmwares antiguos aun están disponibles justo debajo de la 2.1...

History firmware DOWNLOAD (not compatible with v2.x.x)

Aunque mejor bajarse una copia ya por si acaso
#1407408
.Buenas tardes, metí la pata y la X9D plus no me funcionaba , la he actualizado a la versión:
opentx-x9d+2.24(d982d433)
Boot loader -2.24
Tarjeta: x9-2.2V0021
.Se enciende bien pero sigue sin funcionar,están las memorias de los modelos pero no puedo enlazar, se pone verde el receptor pero no parpadea.
.He visto tropecientos videos, he hecho muchas cosas pero nada.
Por DanielG
#1407409
No tiene que ver con opentx sino con los firmwares de frsky. Asegurate que los firmwares del modulo rf en la emisora y del receptor sean compatibles. Ambos 1.x o 2.x y ambos eu o fcc
Que receptor es?
Por DanielG
#1407415
Si actualizastes el receptor supongo que tendras el 2.1 en el receptor. Actualizaste tambien el modulo interno a la 2.1?
#1407422
Daniel, me has hecho un rey :D :D , no sabía que habia que actualizar el firmware del módulo interno, en este caso el XJT de mi radio. Luego he descargado los firmware de los receptores y han "revivido", la verdad es que es un poco liosillo, menos mal que están los compañeros.. muchas gracias.
Mucho cuidado al descargar los firmware de los G-RX8 ya que el primero es protocolo ACCESS y el segundo D16 ACCST, si metes el primero no hay vuelta atrás, no te funciona con la radio ACCST.
Tiene meneo la cosa
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407869
Buenas, tengo la Taranis X9D (no plus) comprada a finales del 2013.
El companion OpenTX que tengo en el ordenador es el 2.0.20, creo que es el último.
Mi pregunta es puedo descargar he instalar la última versión (la 2.3.9).
Ahora tengo configurados algunos mensajes en catalán, supongo que como son propios los podré conservar.
¿Que precauciones o cambios encontraré en ese cambio del Companion?
¿Vale la pena en mi emisora?
Un saludo
Por DanielG
#1407872
Es una version antigua, mejor actualizar. Tiene bastantes mejoras

Lo mas importante es grabar una copia de la eeprom y del firmware de la radio desde companion, asi podras volver si algo sale mal o prefieres la version antigua

Tendras que sobreescribir la sd a la ultima version. No borres y pegues asi no pierdes lo que hayas modificado, como los sonidos personalizados que mencionas

Actualiza el companion y entonces el firmware

Finalmente asegurate de revisar bien todos los modelos, companion no siempre actualiza bien entre versiones, especialmente si son antiguas

Si actualizas desde el bootloader, tendras que actualizarlo despues tambien
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407875
DanielG escribió:
Dom, 19 Jul 2020 18:27
Es una version antigua, mejor actualizar. Tiene bastantes mejoras
Perfecto la tengo descargada( esperaba una confirmación) :wink:
DanielG escribió:
Dom, 19 Jul 2020 18:27
Lo mas importante es grabar una copia de la eeprom y del firmware de la radio desde companion, asi podras volver si algo sale mal o prefieres la version antigua
Ok, supongo desde el companion que ahora tengo.
DanielG escribió:
Dom, 19 Jul 2020 18:27
Tendras que sobreescribir la sd a la ultima version. No borres y pegues asi no pierdes lo que hayas modificado, como los sonidos personalizados que mencionas
Descargada la SD. Haré copia de la SD y recolocaré los ficheros personalizados.
DanielG escribió:
Dom, 19 Jul 2020 18:27
Actualiza el companion y entonces el firmware
Acualizo o quieres decir reinstalo?
DanielG escribió:
Dom, 19 Jul 2020 18:27
Finalmente asegurate de revisar bien todos los modelos, companion no siempre actualiza bien entre versiones, especialmente si son antiguas
Si tendré que hacer algunas copias de pantalla. O intentar tener los dos companion instalados en carpetas diferentes para poder ir comparando.
DanielG escribió:
Dom, 19 Jul 2020 18:27
Si actualizas desde el bootloader, tendras que actualizarlo despues tambien
Esa parte no la entiendo, a que te refieres? El bootloader que me aparece en la emisora es el 2.0.7
Gracias por tu tiempo, es una cosa que llevo algunos años queriendo hacer pero me daba pereza porque dicen que si una cosa funciona no la toques.... :lol:
Pero claro me gusta estar al día porque seguro que hay algunas cosas nuevas que podria aprovechar.
Un saludo
Por DanielG
#1407879
Sí, el backup desde el companion antiguo

Instala el nuevo companion sin desinstalar el antiguo hasta que esté todo ok

El bootloader solo lo tienes que actualizar (y es opcional) si actualizas el firmware desde el bootloader. Si lo actualizas desde el companion tambien te actualizará el bootloader. El bootloader se actualiza desde la radio (en modo normal), pulsacion larga sobre el fichero de firmware en la sd y flash bootloader
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407893
En fin todo un desastre. :?
Me lo ha cambiado todo, todos los modelos inservibles, no me aparecían los interruptores para asignar funciones.
He probado con hacer un modelo de cero, pero no me he aclarado, de entrada al cronometro no me aparecía ninguna letra de los interruptores.
Hay muchas cosas nuevas que no se que son en menú principal de la emisora.

He desistido y he podido recuperar el antiguo firmware, la eprom y los modelos.
Hay algun sitio donde poder estudiar con calma como funciona todo el tema.
Es decir que es el firmware, la eprom, el bootloader, de la emisora.
Un saludo.
Por DanielG
#1407894
Lo siento, me parece que ese paso no lo puse. Tienes que volver a escribir la eprom (modelos y config) desde el nuevo companion 2.3.9, que se encarga de actualizar el formato a la version 2.3.9. Si dejastes los de la 2.0 en la radio es normal que te haya pasado eso. Aunque si ya lo habias hecho seria conveniente abrir un issue en github, pues la actualizacion desde 2.0 deberia funcionar mas o menos bien

Manual online para la version 2.2, practicamente igual que la 2.3:

https://opentx.gitbooks.io/manual-for-opentx-2-2/
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407895
DanielG escribió:
Lun, 20 Jul 2020 16:20
Lo siento, me parece que ese paso no lo puse. Tienes que volver a escribir la eprom (modelos y config) desde el nuevo companion 2.3.9, que se encarga de actualizar el formato a la version 2.3.9. Si dejastes los de la 2.0 en la radio es normal que te haya pasado eso
Me parece que si me actualizó la eprom. Pero entonces que hago borro todos los modelos?
He intentado hacer un modelo nuevo pero en las pantallas había cosas raras. No me reconocía ningún interruptor.
Hace mas de 5 años que no le tocaba las tripas a la Taranis,
En el menú principal de la emisora también sale una pantalla de Util, aparece Crossfire, Sbus.... no se que es.
Volveré a intentarlo con más calma.
:D
Por DanielG
#1407896
Desde el companion 2.0 haces la copia de seguridad de la radio a un archivo. Este fichero tiene extensión bin y no se puede modificar. Contiene los ajustes y modelos de la radio en formato opentx 2.0

Desde companion 2.3.9 abres este fichero bin (que es la copia de la eprom de la radio). Te lo importa y actualiza a la versión 2.3.9 automáticamente. Al grabarlo te genera un fichero otx (este sí se puede modificar, es el formato de companion) con los ajustes y modelos de la radio en formato 2.3.9

Desde companion 2.3.9 le das a actualizar firmware de la radio para instalar opentx 2.3.9. Esto no actualiza los modelos y ajustes de la radio

Desde companion 2.3.9 le das a escribir los modelos y ajustes a la radio para actulizar la eprom

Y así tienes en la radio y pc los modelos y ajustes en la versión opentx 2.3.9
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407897
DanielG escribió:
Lun, 20 Jul 2020 17:07
Desde el companion 2.0 haces la copia de seguridad de la radio a un archivo. Este fichero tiene extensión bin y no se puede modificar. Contiene los ajustes y modelos de la radio en formato opentx 2.0
Es lo primero que hice y he podido recuperar la versión antigua y los modelos.
DanielG escribió:
Lun, 20 Jul 2020 17:07
Desde companion 2.3.9 abres este fichero bin (que es la copia de la eprom de la radio). Te lo importa y actualiza a la versión 2.3.9 automáticamente. Al grabarlo te genera un fichero otx (este sí se puede modificar, es el formato de companion) con los ajustes y modelos de la radio en formato 2.3.9

Desde companion 2.3.9 le das a escribir los modelos y ajustes a la radio para actulizar la eprom

Y así tienes en la radio y pc los modelos y ajustes en la versión opentx 2.3.9
Y el firmware ? lo hago antes o después?
Te agradezco mucho el tiempo que me estàs dedicando. :wink:
Te debo unas cervecitas cuando pase el covid
Por DanielG
#1407898
Perdona, edité el mensaje después de tu respuesta. Revísalo

No importa el orden, pero tienes que hacer los dos, firmware y configuracion

Luego ya puedes usar la radio con el opentx 2.3.9
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407900
DanielG escribió:
Lun, 20 Jul 2020 17:43
Perdona, edité el mensaje después de tu respuesta. Revísalo

No importa el orden, pero tienes que hacer los dos, firmware y configuracion

Luego ya puedes usar la radio con el opentx 2.3.9
Esta noche lo vuelvo a probar.
De momento se que puedo volver atrás. :D
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!