miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1418965
Iulius escribió:
Mar, 04 Ene 2022 22:07
Al enlazar en modo D16, a través del sbus se transmiten los 16 canales, independientemente que lo hayas enlazado en modo de 9 a 16.
El XM+, en caso de pérdida de señal del principal, transmitirá al mismo los canales 1 a 8 igualmente. Una vez que lo hayas enlazado puedes realizar la prueba apantallando las antenas del principal hasta que pierda la señal y salte al otro.
Ok lo provaré de apantallar las antenas del receptor para comprobar que funcionan igual los servos, así me quedo más tranquilo.
Pero no entiendo porque linkar el XM+ del 9 al 16, si por el sbus van los 16. No seria mejor linkar el RX8R Pro y el XM+ los dos igual. El primero con telemetria y el segundo sin.
Un saludo
Por Iulius
#1418969
Hasta donde yo sé no se pueden enlazar los dos receptores en 1 a 8
Pere_gs escribió:
Iulius escribió:
Mar, 04 Ene 2022 22:07
Al enlazar en modo D16, a través del sbus se transmiten los 16 canales, independientemente que lo hayas enlazado en modo de 9 a 16.
El XM+, en caso de pérdida de señal del principal, transmitirá al mismo los canales 1 a 8 igualmente. Una vez que lo hayas enlazado puedes realizar la prueba apantallando las antenas del principal hasta que pierda la señal y salte al otro.
Ok lo provaré de apantallar las antenas del receptor para comprobar que funcionan igual los servos, así me quedo más tranquilo.
Pero no entiendo porque linkar el XM+ del 9 al 16, si por el sbus van los 16. No seria mejor linkar el RX8R Pro y el XM+ los dos igual. El primero con telemetria y el segundo sin.
Un saludo
Por alkca
#1419418
Hola compañeros,

En mi Taranis hice el cambio de antena (de fija a atornillada)....y queria saber como quedo la soldadura.... y encontre buena informacion en video que puse link abajo.... pero no logro encontrar el parametro SWR.

consulta: Como puedo poner en pantalla el valor SWR ???
- Segui los pasos del video, pero no encontre ese nombre "SWR" para ponerlo en pantalla.

aca un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=SgRqqmciN_c

minuto de la configuracion: 14.40 aprox.

gracias!
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419687
alkca escribió:
Jue, 20 Ene 2022 18:57
Hola compañeros,

En mi Taranis hice el cambio de antena (de fija a atornillada)....y queria saber como quedo la soldadura.... y encontre buena informacion en video que puse link abajo.... pero no logro encontrar el parametro SWR.

consulta: Como puedo poner en pantalla el valor SWR ???
- Segui los pasos del video, pero no encontre ese nombre "SWR" para ponerlo en pantalla.

aca un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=SgRqqmciN_c

minuto de la configuracion: 14.40 aprox.

gracias!
Muy interesante, tendré que probarlo a ver si aparece el parámetro SWR, yo también hice el cambio de antena fija por una extraíble. Así puedo ponerle una de 5Dbi.
IMG_20211219_184800.jpg
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419688
Otro tema, en mi Taranis llevo una lipo de 3S 2650 y funciona perfecto, de hecho tengo muchísima autonomia. Tiene 8 años y está perfecta.
2022-02-01_134310.jpg
Pero para poder actualizar los firmwares de los receptores tengo que sacarla para no quemar el receptor (solo aguantan hasta 10v) y poner la original de NiMh.
Después de 8 años la original de 800mAh se ha fastidiado y he pedido una lipo de 2S.
2022-02-01_133711.jpg
Mi pregunta es como el conector de la Lipo 2S es el mismo que se conecta a la emisora, el cable central puede afectar? Es decir puedo conectar el conector de balanceo directamente a la emisora ya que serian 7,4 -8,4v entre los extremos.
Si tengo que sacarlo prefiero colocar un conector nuevo en el otro cable. Pero si el conector de la emisora no tiene el pin central conectado sería perfecto.
Por alkca
#1419690
hola Pere:
- Yo tengo una Taranis no tan viejita y aun la bateria original dura bastante... la cargo en modo lento de vez en cuando.
- En mi Turnigy 9x con full upgrade tengo esa misma bateria de 3S y aun funciona muy bien...tiene como 7 años.
- No tenia idea eso de quemar Rx por tener otra bateria !!! gracias por el dato!!! :lol:
-----
Respecto de tu pregunta:
- Mejor que soldes un nuevo cable.
... ya q si ocupas solo 2 terminales del conector de balanceo estaras usando/gastando solo 1 celda.
--> A no ser q el cable de balanceo los 2 pin exteriores sean los mismos que de los 2 cables de poder, midelos...si son los mismos quiere decir q estarias conectado/gastando las 2 celdas por igual.
----
Respecto del SWR:
- Por ahi lei que habian sacado esa opcion...no recuerdo si fue Frsky..u OpenTx.... creo q lo lei en RcForum.... pero no se pierde nada con seguir intentando!!! jajaja

Slds!!
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419707
alkca escribió:
Mar, 01 Feb 2022 15:56
hola Pere:
- Yo tengo una Taranis no tan viejita y aun la bateria original dura bastante... la cargo en modo lento de vez en cuando.
- En mi Turnigy 9x con full upgrade tengo esa misma bateria de 3S y aun funciona muy bien...tiene como 7 años.
- No tenia idea eso de quemar Rx por tener otra bateria !!! gracias por el dato!!! :lol:
Si en algun post lo he leído. Muchas Taranis les ponemos 3S porque usamos módulos externos y estos suelen funcionar mejor a 12v. Como es el caso del Modulo de OrangeRX LRS 433Mhz de 1W.
El problema es que si conectas el receptor en los pines externos de la emisora lo estás alimentando con más de 12v y el receptor pone máximo 10v. Igual si es poco tiempo no pasa nada pero yo no me arriesgo. Es por eso que he pillado una 2S ya que tengo fastidiada la bateria original por no usarla.
Respecto de tu pregunta:
- Mejor que soldes un nuevo cable.
... ya q si ocupas solo 2 terminales del conector de balanceo estaras usando/gastando solo 1 celda.
No es el caso, el primer cable y el último del conector de balanceo son los mismos rojo y negro de la bateria. Solo el central es la toma intermedia, lo que no sé es si esa toma intermedia en el conector de la emisora tiene alguna función o lo más peligroso que esté puenteada al primer o al tercer pin. Ya que podría provocar un desatre.
--> A no ser q el cable de balanceo los 2 pin exteriores sean los mismos que de los 2 cables de poder, midelos...si son los mismos quiere decir q estarias conectado/gastando las 2 celdas por igual.
Exacto son los mismos.
Respecto del SWR:
- Por ahi lei que habian sacado esa opcion...no recuerdo si fue Frsky..u OpenTx.... creo q lo lei en RcForum.... pero no se pierde nada con seguir intentando!!! jajaja

Slds!!
Lo del SWR lo miraré a ver, pero ya te comento que estoy super encantado con la Tandem X20 con el Ethos, y poco a poco aparcaré la Taranis.
En el sistema Ethos y receptores Access hay una cosa que me encanta y es el VFR que es la cantidad de paquetes de datos que recibe correctamente el receptor, es decir si estas por debajo del 50% es cuando puedes tener perdidas de señal. He llegado ha tener RSSI a 35 pero con un 90% de paquetes correctos.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419733
Iulius escribió:
Mié, 05 Ene 2022 12:41
Hasta donde yo sé no se pueden enlazar los dos receptores en 1 a 8
Pere_gs escribió:
Iulius escribió:
Mar, 04 Ene 2022 22:07
Al enlazar en modo D16, a través del sbus se transmiten los 16 canales, independientemente que lo hayas enlazado en modo de 9 a 16.
El XM+, en caso de pérdida de señal del principal, transmitirá al mismo los canales 1 a 8 igualmente. Una vez que lo hayas enlazado puedes realizar la prueba apantallando las antenas del principal hasta que pierda la señal y salte al otro.
Ok lo provaré de apantallar las antenas del receptor para comprobar que funcionan igual los servos, así me quedo más tranquilo.
Pero no entiendo porque linkar el XM+ del 9 al 16, si por el sbus van los 16. No seria mejor linkar el RX8R Pro y el XM+ los dos igual. El primero con telemetria y el segundo sin.
Un saludo
Si se pueden enlazar varios receptores del 1 al 8, yo tengo todos así..
de receptor de backup con ACCST uso el XM+ que es "full range" y no tiene telemetría, enlazado de forma convencional.
Por Iulius
#1419735
Ah, pues mira, no lo sabía, siempre vi que enlazaban el secundario de 9 a 16 y di por sentado que no se podía hacer de 1 a 8. También uso el xm+ como esclavo, enlazado de 9 a 16, funciona perfectamente. Nunca te acostarás sin saber algo más.
Felix Barrao escribió:
Iulius escribió:
Mié, 05 Ene 2022 12:41
Hasta donde yo sé no se pueden enlazar los dos receptores en 1 a 8
Pere_gs escribió: Ok lo provaré de apantallar las antenas del receptor para comprobar que funcionan igual los servos, así me quedo más tranquilo.
Pero no entiendo porque linkar el XM+ del 9 al 16, si por el sbus van los 16. No seria mejor linkar el RX8R Pro y el XM+ los dos igual. El primero con telemetria y el segundo sin.
Un saludo
Si se pueden enlazar varios receptores del 1 al 8, yo tengo todos así..
de receptor de backup con ACCST uso el XM+ que es "full range" y no tiene telemetría, enlazado de forma convencional.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419737
Pere_gs escribió:
Mar, 01 Feb 2022 13:49
Mi pregunta es como el conector de la Lipo 2S es el mismo que se conecta a la emisora, el cable central puede afectar? Es decir puedo conectar el conector de balanceo directamente a la emisora ya que serian 7,4 -8,4v entre los extremos.
Me respondo a mi mismo, buscando por YouTube he encontrado un video que la conectan directamente con el conector de balanceo. Al parecer no es problema.
https://youtu.be/kXf4UNhwGtc
Por alkca
#1419739
- Interesante upgrade...
- En mi Turnigy 9x le puse una de 3S, y le solde un conector de esos rojo muy chicos, pero solde cables al interior para esa adaptacion. (ademas le puse pantalla azul... un modulo interior FrSky... el conector para programarla mediante UsbAsp desde PC... openTx ...creo q nada mas jajajjaa...buena cirugia le hice).
- y en una Taranis (la misma del vieo) que me llego hace poco (usada) le hice carga lenta a la bateria y mejoro bastante la duracion de la bateria original...veremos cuantos años mas sigue dando vida.

- He visto tanto video estos dias q dan ganas de tener un control con pantalla a color jajajjaja... pero es tan poco el uso q le doy q el menu con LUA (crossfire...FrSky S6R.... telemetria, etc) de la Taranis me satisface por el momento :D
------
* Que modificaciones les han hecho a sus Taranis??
* Algun LUA que les gusta y lo usan??

gracias por compartir.
slds.
Por alkca
#1420121
Estimados,
- Me surgio un problema con la recepcion de la Taranis.
- Hice pruebas en tierra y a 50 metros pierdo completamente señal..... luego hice la prueba de modo "range" y en 10 mts quedo sin señal.
- La señal dice entre 50 a 60 teniendo Rx a 2 metros de cerca.... me alejo y se pierde señal.
- Despues llegando a casa desarme la Taranis... para revisar la soldadura del cable de antena... con el Tester se ve bueno, tambien llega buena conexion a la base de la antena (medido con miltimetro).
- Hice prueba con 2 antenas para descartar antena rota interiormente.
- Y una prueba que se me ocurrio es mirarle el RSSI y sacarle la antena (tenia entre 45 y 55 que es bien bajo teniendo el receptor a 2 metros de lejos) , y sorpresa: La señal NO BAJA!!!.... --> la señal es la misma con o sin antena !!

* Sera que tengo el modulo interno dañado???

si me dan mas ideas para hacer pruebas o posibles soluciones estare agradecido.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1420127
Con que receptores lo has probado?
Yo tengo 2 X8R que también me salta el RSSI bajo sobre los 50 mts. creo que son receptores defectuosos.
Por cierto ojo con emitir sin antena, puedes cargarte la etapa de salida del módulo interno. Una prueba de pocos segundos no creo que pase nada pero si lo dejas más tiempo fundes el transistor de salida.

Yo lo probaría antes con otros receptores.
Saludos
Por notas
#1420917
Buenas a todos:

Tengo un problema de programación con la taranis X9D Plus. Estoy configurando un giroscopo que tengo A3 Super3, lleva 6 modos de vuelo que se pueden escoger usando un stick de 2 posiciones que actua sobre otro de 3 posiciones para tener esas 6 posibles opciones.

Me funcionaría si programo de forma que la salida me dé -85%, -50%, -15 % ----- +15%, +50%, +85%.
Es como si quisiera un servo que se quedara en esas posiciones de su recorrido usando un stick de 2 posiciones y otro de 3.
Se que para algunos puede ser muy sencillo, pero no soy muy experto y no se como conseguir esto, aunque llevos días con el tema. :lol:
Saludos
Por alkca
#1420927
Hola,
Hay varias formas de poder hacerlo...pero con OpenTx...tienes ese SO en tu radio??
opciones:
a) Configurar dentro de el canal (5 por ejemplo) los diferentes valores como tu describes.
b) realizar una "curva"...y despues llamar desde las mezclas a la curva.
c) y la tercera y creo q no la he visto explicada es hacerlo por medio de switch logico (a=b and B=C....etc..etc) (encontre recien alguien q si la explica!! --> https://www.youtube.com/watch?v=3v1L0OkB6b4 )

Aca mismo en el foro en el manual OpenTx para dummies (creo q se llama) esta explicada la opcion A ....es la primera q ocupe hace años, funciona perfecto...creo q Luis es el Autor.
buscalo por aca:
https://www.miliamperios.com/blog/secci ... es/page/4/


mas videos:
https://www.youtube.com/watch?v=34ELUrsrvjA&t=0s
https://www.youtube.com/watch?v=vMT9tlNHPTE

Slds
Por notas
#1420943
alkca escribió:
Mié, 23 Mar 2022 15:11
Hola,
Hay varias formas de poder hacerlo...pero con OpenTx...tienes ese SO en tu radio??
opciones:
a) Configurar dentro de el canal (5 por ejemplo) los diferentes valores como tu describes.
b) realizar una "curva"...y despues llamar desde las mezclas a la curva.
c) y la tercera y creo q no la he visto explicada es hacerlo por medio de switch logico (a=b and B=C....etc..etc) (encontre recien alguien q si la explica!! --> https://www.youtube.com/watch?v=3v1L0OkB6b4 )

Aca mismo en el foro en el manual OpenTx para dummies (creo q se llama) esta explicada la opcion A ....es la primera q ocupe hace años, funciona perfecto...creo q Luis es el Autor.
buscalo por aca:
https://www.miliamperios.com/blog/secci ... es/page/4/


mas videos:
https://www.youtube.com/watch?v=34ELUrsrvjA&t=0s
https://www.youtube.com/watch?v=vMT9tlNHPTE

Slds
MUCHISIMAS GRACIAS alka, llevo semanas intentando buscar una solución. Tengo que visionar los videos o las otras opciones y te contaré que tal me ha ido.
Al principio me tenía desesperado la radio, más de una vez estaba dispuesto a venderla, pero poco a poco le voy cogiendo el gusto, y la verdad es que es muy maleable a lo que necesites.

SO no se lo que es??, es una Frsky X9D Plus Taranis.
Voy a analizar todas esas opciones, espero entender como hacerlo y poder solucionar el tema, soy bastante novato y me cuesta adaptarme a este sistema, y eso que verdaderamente le he echado horas, pero si lo dejo unos días, cuando vuelvo a retomarlo tengo que empezar casi de cero.
De verdad que te lo agradezco
Por alkca
#1420944
Hola,
- SO se le dice al Sistema Operativo.... te preguntaba si tienes instalado el OpenTx en tu radio?? (sistema operativo de tu radio??).
- Para mi es el mejor SO de radios, es un poco confuso al principio, pero hay harto tutorial donde puedes ir aprendiendo... te recomiendo al menos leer las primeras lecciones del Tutorial de este foro!!...aunque no entiendas mucho al principio.... ya q te dara practica para ir entendiendo como funciona.
- Lo otro es q instales el software COMPANION q es donde puedes conectar la radio con OpenTx al PC...y desde PC la puedes programar un poco mas facil.

Slds.
Por notas
#1420946
Si tengo el SO Opentx, :lol: esta uno lento :lol: .
Si que voy a ir entrando en lo que me comentas, poco a poco para ir asimilándolo hasta que se me encienda la bombilla, a ver si poco a poco me voy soltando. Uno ya es madurito y estuvo todo el tiempo con Futaba, pero la verdad es que me esta gustando mucho esta radio y su sistema.

En serio que gracias por tu empujón. :D
Por notas
#1420951
alkca escribió:
Jue, 24 Mar 2022 1:06
Hola,
- SO se le dice al Sistema Operativo.... te preguntaba si tienes instalado el OpenTx en tu radio?? (sistema operativo de tu radio??).
- Para mi es el mejor SO de radios, es un poco confuso al principio, pero hay harto tutorial donde puedes ir aprendiendo... te recomiendo al menos leer las primeras lecciones del Tutorial de este foro!!...aunque no entiendas mucho al principio.... ya q te dara practica para ir entendiendo como funciona.
- Lo otro es q instales el software COMPANION q es donde puedes conectar la radio con OpenTx al PC...y desde PC la puedes programar un poco mas facil.

Slds.
Ya está funcionando, he utilizado el video que usaba los Interruptores lógicos con las funciones especiales :D :D
Seguiré profundizando, pero ya tengo el giróscopo dándome los seis modos de vuelo, lo sé porque se ilumina en todos los colores que indicaban las instrucciones.
Te reitero que muchas gracias.
Saludos cordiales.
Por alkca
#1420962
excelente!!
- tambien me parece q las funciones logicas era lo mas facil de hacer ;) ....
... solo poner Interrupto1 + interruptor2 = poner Nº en el canala q quieres..... y asi con los 6 modos.

Siga avanzando.
Slds.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1421072
Pere_gs escribió:
Mar, 01 Feb 2022 13:49
Otro tema, en mi Taranis llevo una lipo de 3S 2650 y funciona perfecto, de hecho tengo muchísima autonomia. Tiene 8 años y está perfecta.
2022-02-01_134310.jpg
Pero para poder actualizar los firmwares de los receptores tengo que sacarla para no quemar el receptor (solo aguantan hasta 10v) y poner la original de NiMh.
Después de 8 años la original de 800mAh se ha fastidiado y he pedido una lipo de 2S.
2022-02-01_133711.jpg
Mi pregunta es como el conector de la Lipo 2S es el mismo que se conecta a la emisora, el cable central puede afectar? Es decir puedo conectar el conector de balanceo directamente a la emisora ya que serian 7,4 -8,4v entre los extremos.
Si tengo que sacarlo prefiero colocar un conector nuevo en el otro cable. Pero si el conector de la emisora no tiene el pin central conectado sería perfecto.
Yo uso una 2S, suficiente y mas ligera claro
#1421551
Hola
Un compañero de vuelo se ha comprado una Taramis X9D Plus SE 2019 y tiene un problema (que os cuento yo pues no se lleva bien con los ordenadores).

Me dice que registra y hace bind bien con un receptor Frysky R8 Pro y todo funciona correctamente.
El problema viene cuando cambia de modelo que pierde el bind en el modelo original.
Lo ha probado con varios receptores y el problema siempre se repite.

Yo soy de Futaba y no tengo ni idea.

Le he pasado el enlace de OpenTX para Dummies pero dice que no encuentra nada. Que hace el proceso de registro y bind bien

¿Alguna idea?



Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1421554
Hola! Acabo de pillarme una Taranis QX7 de segunda mano para entrar en el mundo OpenTX y telemetría con poco gasto. Aún no me ha llegado pero ya he empezado los tutoriales "para dummies" en el blog. De momento mucho que leer antes de empezar a daros la lata Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1421560
Capitán_Pattex escribió:Hola! Acabo de pillarme una Taranis QX7 de segunda mano para entrar en el mundo OpenTX y telemetría con poco gasto. Aún no me ha llegado pero ya he empezado los tutoriales "para dummies" en el blog. De momento mucho que leer antes de empezar a daros la lata Imagen Gracias por adelantado.
Hola! Ya veo que se está montando una panda de FrSkytrastornaos. Eso es bueno, todos sacaremos buenos conocimientos de esto. Yo recibí ayer un nuevo receptor de 4 canales el archer rc4 access. Ya tengo entretenimiento para este finde. Lo quiero emplear en un dlg que aún no ha volado.
Que ustedes lo disfruten



Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Por alkca
#1421590
Hola,
- es que para el protocolo nuevo de Frsky ( access) hay q seguir un par de pasos mas para Blindear, no es como los viejos Rx... debe ser eso, le falta hacer un paso (creo yo).

algo asi: Primero se debe como "reconocer el Rx"... y despues se debe asignar al modelo... y como ya tienes "reconocido" el Rx lo puedes enlazar a varios "modelos" (receiver1...receiver2 y el receiver3).

slds.
Juan Manuel Bejarano escribió:
Vie, 22 Abr 2022 20:09
Hola
Un compañero de vuelo se ha comprado una Taramis X9D Plus SE 2019 y tiene un problema (que os cuento yo pues no se lleva bien con los ordenadores).

Me dice que registra y hace bind bien con un receptor Frysky R8 Pro y todo funciona correctamente.
El problema viene cuando cambia de modelo que pierde el bind en el modelo original.
Lo ha probado con varios receptores y el problema siempre se repite.


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1421616
Gracias Alkca
Algo sí debe ser.
Me he estado documentando.
Efectivamente existe un proceso de registro del receptor y emparejamiento del receptor y otro distinto en el que se asigna a un modelo.
El domingo a avanzamos un poco y vi que al encender la emisora da un error.
Mañana vamos a actualizar la emisora y el módulo emisor a la versión y después haremos el proceso de emparejamiento y registro de forma ordenada.
A ver qué pasa
Saludos
Por alkca
#1421617
Hola!
- yo hace pocos meses compre la x9D de segunda mano... venia desde una Turnigy X9 full upgrade (opentTx, pantalla azul y etc etc)... ahora hace poco me hice una X10 expres a colores :D....
- y desde ahi he estado aprendiendo sobre estas cosas nuevas del protocolo....
- Tambien he estado aprendiendo de TBS crossfire, se lo instale a la x9d....y a veces lo pruebo en la x10... es super interesante el menu de telemetria!!

que bueno q avances pasito a pasito.
slds!
#1421644
Nosotros también hemos avanzado.
El problema es aprender cómo se usa.
El proceso de registro y bind funciona correctamente. Lo que se estaba haciendo mal es que tras cambiar de modelo es necesario apagar y volver a encender la emisora. Si no se hace el receptor aparece como si no estuviera emparejado.


Nos queda un problema. Al encender la emisora sale un mensaje de aviso.
Dice: SD WARNING Expected versión: 23V0036

¿Alguna idea?
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!