miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gumer
#1218745
FrSky ha anunciado la disponiblidad del primer lote de esta emisora para mediados de junio. En muchas tiedas en las que permiten hacer una reserva ya anuncian que se ha cubierto el primer lote y habría que hacerlo para un segundo. Parece ser que es un producto muy demandado y desde luego, con las característica técnicas sobre el papel creo que va a ser una emisora revolucionaria (siempre que el hardware sea de calidad). ¿Pensáis que FrSky está a la altura de las espectativas y creará una buena emisora? ¿Qué experiencia tenéis sobre otros productos de la marca?
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1218750
Que para el que empieza sera una muy buena opcion, pero al final, una emisora de marca, de reconocido prestigio, y que pase todas las normativas europeas de calidad, sera la unica opcion para los aeromodelistas que vuelen trastos de muchos miles de euros.

Y que conste que yo estoy esperando por una y segun como salga comprarla para los corchos.

:)
Por Gumer
#1219426
Hola Marco, estoy de acuerdo con lo que dices pero no hay que compararla con una emisora de gama alta, al menos en cuanto al precio (respecto a las prestaciones el tiempo lo dirá). Parece ser que tendrá un precio de unos 200€, similar a una f7.
Lo que me atrae de esta emisora es la posibilidad de actualizar fácilmente el firmware y poner el módulo que quieras. Lo que supone poder utilizar la mejor tecnología del momento y del futuro.
Mi temor viene por el lado del hardware y que de repente se le caigan los interructores o la carcasa se despegue, cosas de estas.
Por lo que he leido en los foros no lo han hecho mal con la TH9x y el software de OpenTx está bastante maduro.

Habrá que probarla.
Avatar de Usuario
Por djlagu
#1219699
Si no me equivoco la TH9X es una FlySky, mientras que la Taranis es una FrSky.

Sin duda, tiene unas prestaciones muy buenas para 139£. Para mí, lo mejor es la posibilidad de usar doble módulo instalado a la vez y la telemetría de serie, además de poder usar hasta 16 canales. Para los que vuelen helis tienen curvas totalmente programables hasta 17 puntos. A los de aviones con menos puntos ya nos vale si no eres extremadamente exquisito en este aspecto.

A la 9X le ha salido una clara competidora para arrebatarle el puesto de la mejor relación calidad-precio en emisoras.

Solamente hace falta ver la calidad del hardware porque con un software de código abierto no habrá problemas de actualizaciones.
Por Botafume
#1220043
Marco Castro escribió:Que para el que empieza sera una muy buena opcion, pero al final, una emisora de marca, de reconocido prestigio, y que pase todas las normativas europeas de calidad, sera la unica opcion para los aeromodelistas que vuelen trastos de muchos miles de euros.

Y que conste que yo estoy esperando por una y segun como salga comprarla para los corchos.

:)
Las marcas de "reconocido prestigio" tambien tienen"Cagadas". emisoras-receptores-servos-f25/importan ... 05357.html
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1220048
El problema no fue suyo, fue del fabricante de la placa (que subcontratan) que uso estaño de baja calidad y se levantaba.

En cuanto se detecto el problema se mando notificación para enviar todas las emisoras afectadas, que no fueron todas eh, solo un lote concreto.

Pero vamos, que el tiempo de respuesta del fabricante fue muy rapido, tu solo tenias que mandar la emisora a portes pagados (15 euros) y ellos te la devolvian con portes pagados y uno o dos servos tiny de mpx, no recuerdo.

Saludos.
Por Botafume
#1220068
Marco Castro escribió:El problema no fue suyo, fue del fabricante de la placa (que subcontratan) que uso estaño de baja calidad y se levantaba.
Ya, pero da la casualidad que el usuario compra a MPX, ergo la culpa es de MPX (donde está el tan cacareado control de calidad?)
Marco Castro escribió: En cuanto se detecto el problema se mando notificación para enviar todas las emisoras afectadas, que no fueron todas eh, solo un lote concreto.
El problema lo dectetó el usuario (conejillo de indias, texteador o como quieras llamarles). Todavia estoy esperando que MPX se ponga en contacto conmigo (he tenido que ser yo quien diera el paso).
Marco Castro escribió: Pero vamos, que el tiempo de respuesta del fabricante fue muy rapido, tu solo tenias que mandar la emisora a portes pagados (15 euros) y ellos te la devolvian con portes pagados y uno o dos servos tiny de mpx, no recuerdo.

Saludos.
Faltaria más ...


Mientras tanto los aviones rotos por esta "cagada" de una prestigiosa marca hubieran sido los mismo los de una marca China.
Cada cual que saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1220080
La culpa fue de MPX y MPX la soluciono.

Te diste de alta como usuario registrado de MPX? en la newsletter de MPX? tenia tus datos el distribuidor donde la compraste?

En aquella epoca todos los que estaban dados de alta en la newsletter de mpx fueron avisados por correo de que mandaran inmediatamente las emisoras, hasta el comercio de la zona aviso por correo electronico a sus clientes y EL SE HIZO cargo de mandar todas las afectadas. En tu caso desconozco cual fue tu problema, pero desde luego, si esperaste sentado a que mpx se pusiera en contacto contigo...

El tiempo de respuesta fue muy bueno, pero el usuario debe de estar atento cuando se notifican estos problemas.

En mi caso, la emisora la tenia en casa en 2 semanas.

Nadie es perfecto, pero que su control de calidad es bueno salta a la vista, cuantos problemas de multiplex puedes sacar en mas de 50 años haciendo emisoras? ya sabes, matas a un perro, y te llaman mataperros.

Y para terminar, y que cada uno saque sus conclusiones, si le pasa lo mismo a una emisora china, donde la mandas? a CHINA??

Saludos.
Botafume escribió:
Marco Castro escribió:El problema no fue suyo, fue del fabricante de la placa (que subcontratan) que uso estaño de baja calidad y se levantaba.
Ya, pero da la casualidad que el usuario compra a MPX, ergo la culpa es de MPX (donde está el tan cacareado control de calidad?)
Marco Castro escribió: En cuanto se detecto el problema se mando notificación para enviar todas las emisoras afectadas, que no fueron todas eh, solo un lote concreto.
El problema lo dectetó el usuario (conejillo de indias, texteador o como quieras llamarles). Todavia estoy esperando que MPX se ponga en contacto conmigo (he tenido que ser yo quien diera el paso).
Marco Castro escribió: Pero vamos, que el tiempo de respuesta del fabricante fue muy rapido, tu solo tenias que mandar la emisora a portes pagados (15 euros) y ellos te la devolvian con portes pagados y uno o dos servos tiny de mpx, no recuerdo.

Saludos.
Faltaria más ...


Mientras tanto los aviones rotos por esta "cagada" de una prestigiosa marca hubieran sido los mismo los de una marca China.
Cada cual que saque sus conclusiones.
Por Makinero.
#1220177
para empezar, el software de FrSky es OpenTx y una persona que está acostumbrada a Futaba o JR o Hitec no entenderá una mierda para programar y la mayoria de gente no quiere estar las 24h mirando tutoriales por youtube y foros, todo eso requiere de muchas horas de aprendizaje cosa que en Futaba por ejemplo enciendes por primera vez la emisora y programas un avión sin abrir el manual.

el manual con ilustraciones no existe es una guia rapida echa por los programadores anonimos y no apto para gente ignorante los manuales de MPX están mucho mejor elaborados.
el software está echo por personans desconocidas ajenas a FrSky y cada 2 x 3 sacan una versión nueva, dudo muchisimo que hayan probado la emisora cientos de horas antes de lanzar una revisión de software... si teneis un fallo no le mandeis un correo a FrSky pidiendo explicaciones porque se lavan las manos y tambien lo digo porque algunos receptores fabricados por FrSky pero con un software casero de una persona anonima están dando fallos.......
todavia estoy esperando que FrSky responda en algún foro yanki, donde hay hilos sobre problemas graves de sus receptores, a mi no me interesa que la tienda me cambie el receptor por otro yo quiero una respuesta oficial y saber que coño le pasa al receptor, pero claro no te van a decir que són basura lo que quieren es que te compres el ultimo modelo.

como dice Marco para corchitos vale pero nadie va a equipar un jet con una emisora chinorra y no opino de los acabados porque lo que para mi puede ser chatarra para otros vale perfectamente.
Las marcas de prestigio tambien han bajado muchisimo su calidad no hay que criticar solo el producto chino, en realidad cuesta lo mismo fabricar una emisora chinorra que una de marca pero los grandes distribuidores quieren unos margenes brutales y no hay más historias.
FrSky vende directamente a sus tiendas nada de intermediarios chupando del bote imponiendo un precio para todos, eso si que es competitividad.

yo sinceramente prefiero pagar algo más y que el software no sea libre y manipulado por cualquiera y sobretodo que tenga una INTERFAZ como la 9X de origen sin actualizar. no digo que los programadores anonimos sean mediocres pero yo quiero que hagan pruebas serias y que no tenga que enterarme por los foros de esto y de lo otro.

para terminar, si pensais que las emisoras del futuro serán de codigo abierto estais bastante equivocados...es como Linux un sistema muy alavado por los hackers pero que no usa ni el 1% de los mortales. :mrgreen:
Por Gumer
#1220323
A ver, todos sabemos que un corsa no puede ser mejor que un audi pero algunos no nos lo podemos permitir. A mí, inicialmente, una emisora de esas características y a ese precio me parece interesante y mi duda es como frsky va a ejecutar su fabricación. Por eso pedía vuestra opinión sobre esta marca, tal como ha hecho Makinero sobre los receptores. Aunque no estoy de acuerdo sobre su opinión en cuanto a la programación. Por otro lado, respecto al open source, hay miles de foros donde se habla de sus pros y contras y no voy a ser uno más. Simplemente comentar que uso linux desde que compré mi ordenador en el año 2000 y no soy ningún hacker. Por cierto, esta web está hecha con herramientas os :wink: .

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1226162
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HU4U4OUcamM[/youtube]

Tiene muy buen aspecto la emisora. El firmware es el open9x, por lo que la pantalla no necesitaba ser tan grande pero bueno, han montado una emisora con un hardware bastante bueno.

El firmware es muy potente, está ya a toda prueba, yo lo tengo hace meses y no he detectado ni un fallo. Es más, tengo el código fuente descargado, lo he estado ojeando y está limpísimo, ordenado, muy comentado y revisado. No voy a cambiar mi turnigy 9x porque estoy muy contento con ella y con los módulos originales flysky, pero para aquellos que se quieren comprar la flysky/turnigy/eurgle con la intención de ponerle un módulo frsky, esta es una emisora muy a tener en cuenta.
Por occe
#1227699
Y nadie sabe nada acerca de cuando estara disponible por fin??? Llevo dos semanas entrando a diario en la pagina de RC Innovations y solo pone "pronto en preorder". Les mande un correo para saber cuando la tendran y me dijeron que ni idea....
El caso es que en un hilo de RC Groups hay gente que ya la ha recibido, he mirado en webs extranjeras como Aloft Hobbies, T9 y Microtechnics, que es el distribuidor para Europa, segun tengo entendido, y no hay stock!!! Me imagino que solo envian a los que ya hicieron preorder y con eso cubren todas las unidades disponibles, por eso no hay stock.

Buff!! No se si sere capaz de esperar mas.... necesito una emisora con mas de 4 canales ya!!! Tengo un cuad al que le acabo de comprar una Naza Lite y no puedo usar el gps porque solo tengo 4 canales en mi emisora.....si, podeis reiros, es de coña... Jajaja!!

Si no fuese porque algo parecido de otras marcas vale el doble como minimo, ya me habria pillado una Hitec o una Futaba, pero la pela es la pela, jajaja!! Espero mantener la cabeza fria, porque cualquier dia me caliento, pillo una Futaba 14 SG y la parienta me corta los ......
Por Makinero.
#1227825
no hay distribuidor para europa, cada tienda importa directamente de fabrica por su cuenta.
los distribuidores lo que hacen es guardar las cajas en un almacén y traducir el manual (no siempre) eso encarece el producto.
por ahora esas 3 tiendas que mencionas són las que reciben y estan enviando la mercancia a sus clientes y luego más tarde vendrá el resto asi que pueden pasar semanas para que lleguen a tiendas españolas y nosé quien será el voluntario que traduzca el manual en español....
la tienda española que mencionas no figura en la lista de FrSky, alomejor compra en las 2 tiendas españolas que importan el producto... :roll:
Por occe
#1227968
Voluntarios para traducirla habrá unos cuantos, igual que traducciones, lo malo sera al principio, luego va a ser una radio muy trillada, como la Turnigy, se van a vender como churros e informacion sobre ella habra a saco, seguro.

Imagino que las tiendas españolas a las que te refieres son Mayor Hobbies y Mercado RC, pero en esas no sale en catalogo. En RC Innovations si sale en catalogo, pero sin stock "Pronto en preorder". Por eso lo decia.
Por Makinero.
#1227970
el manual lo debe traducir la tienda que lo importa esa es su obligación porque si el cliente denuncia pueden tener problemas.
como no hay un distribuidor para españa las 2 tiendas tendrán que ponerse deacuerdo pero lo que pasará es que alguien lo traduzca y lo suba a intenet y entonces se aprovecharán...

eso de que se venderá como churros lo dices despues de elaborar una encuesta o te lo acabas de inventar ?
sigue siendo una emisora chinorra con su calidad baja de materiales aún que superior a una Turnigy, los receptores siguen fallando y los arreglan sin darlo a conocer como noticia oficial como si no hubiera pasado nada, está claro que no interesa meter miedo a sus clientes en el cuerpo prefieren tapar la verdad.

Información hay mucha pero todo en inglés y la mayoria de la gente pasa de estar 24h en foros mirando tutoriales porque con el manual que debe tener 6-7 paginas no aprenderás nada. los colaboradores de OpenTx tienen varias nacionalidades, unos colaboran bastante en sus foros locales otros nada, sinceramente a mi no me interesa para nada usar un software creado por alguien que presume de hacerlo gratis y luego no da soporte a la gente.
ya veremos cuantos pilotos cambian una futaba. JR, graupner, Jeti.... por una Taranis y la arriesgan en sus modelos caros... :lol:
Por occe
#1228014
Hombre, lo de que se van a vender como churros (si funciona bien, obviamente), lo digo porque por menos de 200€ ofrecerá caracteristicas que las demas marcas, las que citas y otras, ofrecen por el doble como minimo.
No será la opción de alguien que ya tenga una emisora de mas de 400€, claro que no, pero si la de muchos que, como yo, tengan una emisora sencilla, de cuatro canales, sin programacion ni telemetria.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1228035
Makinero. escribió:el manual lo debe traducir la tienda que lo importa esa es su obligación porque si el cliente denuncia pueden tener problemas.
como no hay un distribuidor para españa las 2 tiendas tendrán que ponerse deacuerdo pero lo que pasará es que alguien lo traduzca y lo suba a intenet y entonces se aprovecharán...

eso de que se venderá como churros lo dices despues de elaborar una encuesta o te lo acabas de inventar ?
sigue siendo una emisora chinorra con su calidad baja de materiales aún que superior a una Turnigy, los receptores siguen fallando y los arreglan sin darlo a conocer como noticia oficial como si no hubiera pasado nada, está claro que no interesa meter miedo a sus clientes en el cuerpo prefieren tapar la verdad.

Información hay mucha pero todo en inglés y la mayoria de la gente pasa de estar 24h en foros mirando tutoriales porque con el manual que debe tener 6-7 paginas no aprenderás nada. los colaboradores de OpenTx tienen varias nacionalidades, unos colaboran bastante en sus foros locales otros nada, sinceramente a mi no me interesa para nada usar un software creado por alguien que presume de hacerlo gratis y luego no da soporte a la gente.
ya veremos cuantos pilotos cambian una futaba. JR, graupner, Jeti.... por una Taranis y la arriesgan en sus modelos caros... :lol:
Una opinión particular basada en prejuicios, que no aporta mucho al tema.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1228038
Precisamente un compi del club ha tenido que quitarse el modulo de frsky porque le ha tirado dos aviones, pero el sabia lo que habia y no se ha quejado.

Como emisora para la gente que quiere saltar a las emisoras programables con muchas mas funciones esta muy bien, para corchitos esta muy bien, y para modelos de poca envergadura tambien. Para modelos donde hay invertidos muchos euros, personalmente no me la jugaria.

Si una futaba, un jr, un jeti o una mpx valen el doble no solo es por el software, es por el hardware y los procesos de producción, que han de cumplir una serie de normativas (isos) que los chinos no cumplen o cumplen las suyas.

No es lo mismo un microprocesador chino que uno aleman, no es lo mismo un transistor fabricado en alemania que otro en china, etc, etc, etc.

Y eso que algunas marcas (futaba) fabrican en china para obtener mas beneficios, no asi otras que siguen fabricando en europa reduciendo su margen, jeti, mpx, y jr ahora en Japon.

La emisora en si esta muy bien, pero no deja de ser un producto chino, y todos los productos chinos tienen una durabilidad controlada, a ver si esta emisora aguanta funcionando casi todos los fines de semana durante 15 años como aguanto mi vieja mpx 3030.

Y como nota de interes, para poder usar una emisora en españa, o europa, esta debe de estar homolagada por industria, para esto, el fabricante o distribuidor tiene que pagar, cuando compramos una emisora china este paso, aparte de otros muchos mas, nos los pasamos, y a todos los efectos, estamos usando una emisora no homologada. Todas las emisoras de "marca" llevan su sello de industria.

Saludos.
Por Makinero.
#1228081
ralph escribió:Una opinión particular basada en prejuicios, que no aporta mucho al tema.
yo he hablado de hechos reales ¿ que esperas para desmentirlo ?
pero tu ya hablas de futuro>>>
"El firmware es muy potente, está ya a toda prueba"

:shock: :shock: :shock:

---------------------------------
Marco Castro escribió:Como emisora para la gente que quiere saltar a las emisoras programables con muchas mas funciones esta muy bien
es una emisora para gente que quiere gastar poco dinero, tu dale 1500€ a cada persona y verás lo que compran :)
Marco Castro escribió:Y como nota de interes, para poder usar una emisora en españa, o europa, esta debe de estar homolagada por industria
http://www.frsky-rc.com/uploadfile/2013 ... 157101.jpg
Avatar de Usuario
Por ralph
#1228164
Makinero. escribió:
ralph escribió:Una opinión particular basada en prejuicios, que no aporta mucho al tema.
yo he hablado de hechos reales ¿ que esperas para desmentirlo ?
No he visto ningún hecho real en tus comentarios, sólo adjetivos despectivos como "chinorro". Expón los hechos reales y no pienso rebatírtelos, todo lo contrario, si hubieras enlazado alguna prueba que demoststrase lo que aseguras, habrías aportado algo significativo al tema.
Makinero. escribió: pero tu ya hablas de futuro>>>
"El firmware es muy potente, está ya a toda prueba"

:shock: :shock: :shock:
¿Futuro? Miles de usuarios llevan probando el software desde 2010:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1266162
Por Makinero.
#1228192
ralph escribió:No he visto ningún hecho real en tus comentarios, sólo adjetivos despectivos como "chinorro".
ahora me vas a decir que detrás de FrSky hay un empresario ruso...
porqué no te compras un coche "chinorro" ya que són tan buenos ? ah claro no te quieres estampar los morros en la AP-2
en la vida hay que aceptar lo que uno tiene, yo tambien compro o me regalan productos chinorros y no me enfado.
ralph escribió:Expón los hechos reales y no pienso rebatírtelos, todo lo contrario,
yo he dicho que algunos receptores de esa marca dan problemas, como estás las 24h en RCG deberias saberlo demuestrame que miento.
ralph escribió:¿Futuro? Miles de usuarios llevan probando el software desde 2010:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1266162
2 productos distintos con el mismo software con eso das por hecho que la emisora está a prueba de balas y no fallará nunca. :shock:
Avatar de Usuario
Por ralph
#1228200
Makinero. escribió:
ralph escribió:No he visto ningún hecho real en tus comentarios, sólo adjetivos despectivos como "chinorro".
ahora me vas a decir que detrás de FrSky hay un empresario ruso...
porqué no te compras un coche "chinorro" ya que són tan buenos ? ah claro no te quieres estampar los morros en la AP-2
en la vida hay que aceptar lo que uno tiene, yo tambien compro o me regalan productos chinorros y no me enfado.
No se de qué vas, pero si no entiendes que "chinorro" es despectivo, no te lo voy a explicar yo. Cada uno que cargue con sus limitaciones. Pensar que todo lo Chino es de mala calidad es un prejuicio muy simplón.
Makinero. escribió:
ralph escribió:Expón los hechos reales y no pienso rebatírtelos, todo lo contrario,
yo he dicho que algunos receptores de esa marca dan problemas, como estás las 24h en RCG deberias saberlo demuestrame que miento.
En todas las marcas hay algunos receptores que dan problemas. Obligan las leyes de la probabilidad. ¿Y?
Makinero. escribió:
ralph escribió:¿Futuro? Miles de usuarios llevan probando el software desde 2010:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1266162
2 productos distintos con el mismo software con eso das por hecho que la emisora está a prueba de balas y no fallará nunca. :shock:
Hablábamos del software. El software no se desgasta, si está probado, corregido, y ya es estable no fallará, no hay más que hablar. Punto. No le busques tres pies al gato.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1228201
Tampoco hace falta discutir, asi que calma y tranquilidad :)

En mi club hay varios que usan la turnigy con muy buenos resultados.

La emisora de la que hablamos seguro que es una estupenda emisora, y muy valida para gente que no quiere gastarse mucho en una, y eso aqui no se discute.

Lo que no se puede es comparar esta emisora con una multiplex, una futaba, una jr, una jeti, una sanwa, etc... porque estan a otro nivel queramos o no queramos, que si, que la taranis tendra tropeciantas mil opciones de programación, que el software es actualizable, que hace el pinopuente cuando no las estas usando... que si, que todo eso... pero no es lo mismo tener un mercedes, que un fiat, pongamos como nos pongamos.

Es mas, yo en este post digo al principio que para aviones pequeñitos o corchitos no me importaria tener una, pero para los 50 voy a seguir usando mi mpx con receptores mpx.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1228208
A ver, que sea chino no significa que sea malo, pero los chinos no son tontos e intentan maximizar el beneficio :)

Segun seas X o Y te fabrican lo mismo pero con distintas calidades.

Y respecto al software libre, pues mira, llevo 20 años trabajando con linux, fijate si llevo tiempo con linux que la primera distribución que me instale iba por disquetes con un kernel 0.90.

El linux es software libre, una comunidad aporta y desarrolla, y el resto nos beneficiamos.

Hasta ahi bien, el problema es cuando algo da un problema y provoca un fallo que implica perdida de dinero, nadie se hace responsable, a no ser que tengas contratado algun tipo de servicio con alguna de las multiples empresas que tienen distribuciones propias y mantenidas por ellos (redhat, suse, etc), que entonces ya se aseguran ellos de que no tengas ningun problema.

En nuestro caso, una empresa como mpx, futaba, jeti, etc, si mete la gamba no te va a reponer el modelo, pero si te garantizan que antes de sacar un producto al mercado ha pasado por cientos de pruebas de estres, y a veces se cuela algun problema, pero en un SOFTWARE LIBRE, el betatester eres tu, vamos, tu avion o tu heli.

Si tienes claro este tema, adelante, esta es tu emisora, por precio y prestaciones, pero si rompes un avion de 1000 euros no vale ir llorando, que mire usted, que me ha tirao un avion...

Es lo que tiene el software libre, todos aportan... y testan los demas.

Y vuelvo a decir lo mismo, no me importaria tener una para los aviones pequeños, merece la pena por el precio de los receptores para los corchitos.

Saludos.

PD. Linux es un sistema operativo libre.
Por Makinero.
#1228565
para aquellos que esperan la HORUS os puedo decir que habrá otros softwares creados por FrSky y no són open source, el usuario podrá seleccionar el que quiera. me parece la mejor noticia hasta la fecha, la mayoria no necesita de las mil chorradas que tiene el open source solo quiere encender la emisora y empezar a programar los servos.
Por asustaet
#1233315
Hola a todos,
Comentaros que el martes recibi mi Taranis, desde RCInnovations, 207€ con receptor, ya no les quedan pero estan esperando mas.
Sobre lo comentado aqui, en primer lugar valga que soy informatico y tengo una Futaba T6X (wow) y tambien me han caido aviones con ella, que no los he tirado.

Me parece de una relacion precio/calidad/prestaciones increible, de momento ya tengo preparado un viejo Asus EeePC con Windows XP y el software companion9x para llevarlo al campo, el producto me parece muy bien para su coste y la implementacion del software muy buena, y el que encima pueda estar sentado en cualquier ordenador configurando los modelos y luego simulando con ello la respuesta me parece a dia de hoy ya IRRENUNCIABLE, pienso que a partir de este momento cualquiera que saque una emisora y no la acompañe de un software para pc que permita su gestion lo va a tener crudo.

Asi que de momento voy a ser uno de esos que van a disfrutar de la mil chorradas que tiene, que pienso que no lo son y disiento de la opinion del compañero que la ha expresado. De momento el tener que asignar canales a superficies y tener que definir todo, como curvas y demas, ya me ha supuesto un aprendizaje nuevo que me lleva mejor a comprender ciertas cosas, y ademas aparte de disfrutar en campo lo hago tambien en casa, doble placer (faltaria encontrar una señorita con voz mas sensual para los mensajes, eso ya seria lo mas, pero todo se andara)

En fin mañana en el campo prueba de fuego a ver que tal se comporta, ya os contare.
Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!