miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1412451
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Jue, 28 Ene 2021 11:36
Por si os interesa el borrador del nuevo decreto os lo paso:
https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/ ... iencia.pdf
Obligatorio seguro..... :shock: , cosa que no tienen pelotas para hacer con las bicis por ejemplo, cuando hay muchos más accidentes por ese motivo.
#1412452
Sixto escribió:
Jue, 28 Ene 2021 13:54
Obligatorio seguro..... :shock: , cosa que no tienen pelotas para hacer con las bicis por ejemplo, cuando hay muchos más accidentes por ese motivo.
Justo ahora leía que aquí en Barcelona el 25% de los accidentes en patinetes electricos requieren cirugias, cuanto cuesta eso a la sanidad publica ?
#1412459
Sixto escribió:
Jue, 28 Ene 2021 13:54
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Jue, 28 Ene 2021 11:36
Por si os interesa el borrador del nuevo decreto os lo paso:
https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/ ... iencia.pdf
Obligatorio seguro..... :shock: , cosa que no tienen pelotas para hacer con las bicis por ejemplo, cuando hay muchos más accidentes por ese motivo.
OJUUUU..mas leñaaaa ahora segurito tambien....que desesperacion
#1412524
Comentarles que he recibido respuesta de AMA en cuanto al uso de mi registro en espacio comunitario, NO me es posible utilizarlo. Sin embargo me dieron TODAS las indicaciones de como hacer el registro en la FAA bajo el aparte 107 de la regulación, costo=5US$, validez=3 años ..... Una vez implementado el RID el 16/09/2023 el registro UE y de EEUU será válido en ambas areas geograficas.

Tiempo de registro=7min, tiempo de evaluación=indefinido, veces para aprobar "evaluacion"= indefinida la idea de la evaluación no es comprobar conocimientos sino mejorar la formación, no se suspende por lo cual se puede repetir la prueba de forma indefinida hasta superarla y obtener el certificado de registro. Documentación necesaria=la misma de toda la vida en EEUU, numero de seguridad social, nada de pajas con firmas electronicas ni otras tonterías.

Hay más detalles pero no tantos como para formar astronautas ni acabar con el aeromodelismo, las normas de distancia 120x150 se mantienen igual que aquí aunque muchisima más flexibilidad respecto a CTR.

Más info https://faadronezone.faa.gov/#/
Zonas de vuelo https://www.faa.gov/uas/programs_partne ... _exchange/

Ya quisiera enaire estar en contacto con fabricantes para poder definir y controlar las zonas de vuelo ...... En fin, la UE y sus miembros seguimos más atrasados que huevos de gato :?

Increible que como ciudadano español/europeo aún esté viendo como hacer las cosas aquí y que como expat ya tenga listo mi registro ..... Aaaaahhhh y sin registro de ningún aeromodelo ya que para la FAA hasta que el RID entre en activo todos los aviones deben llevar VISIBLE el número de mi registro.

Un HORROR llevar el registro visible, no ? :lol:

En fin, hay que reír para no llorar :roll:
#1412531
pa22 escribió:
Dom, 31 Ene 2021 15:35
Increible que como ciudadano español/europeo aún esté viendo como hacer las cosas aquí y que como expat ya tenga listo mi registro ..... Aaaaahhhh y sin registro de ningún aeromodelo ya que para la FAA hasta que el RID entre en activo todos los aviones deben llevar VISIBLE el número de mi registro.

Un HORROR llevar el registro visible, no ? :lol:

En fin, hay que reír para no llorar :roll:
Solo por hacer algunas indicaciones...

No hay que registrar aeromodelos.
No hay que llevar el número de registro visible (De hecho se comenta que es puede llevar en el compartimento de la batería)
Las distancias de vuelo no son 120x150, aquí solo hay limitacion de altura, 120metros.
La licencia en EU no cuesta nada y la validez por ahora es de dos años, luego solo hay que volver a entrar y decir "que sigues vivo".
Las instrucciones del registro tambien están en la WEB... el problema ha sido que eso se ha implantado de un día para otro y está claro que el sistema necesita mejorarse.
Registrarse con un número de la SS sin autentificarse, me parece una "gran chapuza".

Así que no se, pero no veo que en EEUU sea tan maravilloso y aquí tan malo y perverso..(Es mi opnión)
#1412537
Efectivamente,no hay que registrar los aviones ,los fabricados antes del RD se podrán volar sin problemas hasta 2023.

Dicho esto, los fabricantes a partir de este año, tendrán la obligación de márcalos con la etiqueta que les corresponda según características del mismo.

Tan solo es obligatorio en lugar no visible ( creo que el mejor sitio, es en el compartimento de la batería), el número de registro de operador de UAS EN AESA.

Saludos


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1412590
Hay muy mala leche en este examen con preguntas trampas que ni en el temario esta la solucion para algunas.

OJO las marcadas no tienen porque ser las correctas.

Lo peor de todo que despues de terminar el examen, no puedes saber donde te equivocaste y cual es la respuesta correcta para aprender.

En fin no es complicado, pero jode lo enrevesado que preguntan para intentar de cogerte, en vez de comprobar que se tienen los conocimientos adquiridos.
Adjuntos
5445fe98-4a63-424b-9179-416e0b3db57f.jpg
WhatsApp Image 2021-02-02 at 16.05.45 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-02-02 at 16.07.33.jpeg
32cd5b30-a4c3-49c8-a4e0-6b923a0d3626.jpg
6e411eb6-c8cc-418b-bca5-210f46d519f8.jpg
#1412591
isabido escribió:
Mar, 02 Feb 2021 16:16
Hay muy mala leche en este examen con preguntas trampas que ni en el temario esta la solucion para algunas.

OJO las marcadas no tienen porque ser las correctas.

Lo peor de todo que despues de terminar el examen, no puedes saber donde te equivocaste y cual es la respuesta correcta para aprender.

En fin no es complicado, pero jode lo enrevesado que preguntan para intentar de cogerte, en vez de comprobar que se tienen los conocimientos adquiridos.
Según una opinión previa aquí no es tan malo y perverso ..... A confesión de parte, relevo de prueba

No, no hay mala leche para nada, todos son buenos y bonicos :shock:
#1412595
pa22 escribió:
Mar, 02 Feb 2021 16:24

Según una opinión previa aquí no es tan malo y perverso ..... A confesión de parte, relevo de prueba

No, no hay mala leche para nada, todos son buenos y bonicos :shock:
Yo no me he refido en ningun sitio al examen, me he referido a la norma europea y a la situación EEUU Vs EU, son cosas diferentes.
Pero vamos, como dices tú, son tus opiniones. :lol:
#1412641
La 23 es la B, eso sí está recogido en el curso, aeronaves sin marcado CE tienen una moratoria hasta el 1 de enero de 2023.

La 9 desde luego es de traca. Fijo es una de las opciones "seguras", pero esa pregunta es de esas mal pensadas, mal redactadas, mal interpretadas, mal todo.
#1412645
Bueno ¡¡ hay algunas preguntas , que sí, van con mala leche, solo apto para espabilaos porque como te coja atontao no das ni una...
Una cosa .... Ya he superado el exámen, me han dado apto, tengo ya el certificao de la resolución, todo vía certificado electrónico, que es la vía mas rápida. ¿Hay que llevar estos papeles encima?. En resumidas cuentas tengo el numero de operador y el certificado de piloto de dornes,.. Cada vez que vuele uno corcho y balsa, hay que llevarlo?.
Pues nada otra cosa menos ... slaudos.
#1412675
Lo del seguro en lo particular lo subscribo, los accidentes suceden y es un acto de responsabilidad y respaldo.

Al margen de lo comentado en este hilo, un punto para reflexionar y pensar sobre la "gravedad" de la actividad que realizamos. Es un estracto de "Cartas del lector" de El Periodico de Cataluña:

"La semana pasada un cazador mató al perro de unos paseantes en Torrelles de Llobregat. Esta semana otro cazador ha matado a una persona que recogía piñas en Santa Maria de Martorelles. No son muertes accidentales, el gatillo no se aprieta por accidente, el rifle no apunta por accidente.

El pasado mes de octubre, y según respuesta parlamentaria del Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet, se pudo saber que, solamente desde el 1 de enero hasta el 6 de septiembre del pasado año, y sin contar los casos de Catalunya y Euskadi (por transferencia de competencias), se produjeron 605 víctimas, de las cuales 51 mortales, por disparos de cazadores en España. Son cifras espeluznantes, que para cualquier otra actividad resultarían absolutamente inaceptables."

Son 67 victimas mensuales, dos diarias en nueve meses y los fallecido ponderandolos a un año casi resulta uno por semana ..... Algo como lo anterior sucede o ha sucedido en el aeromodelismo ? :?
Última edición por pa22 el Vie, 05 Feb 2021 12:39, editado 1 vez en total.
#1412686
Lo he repetido hasta la saciedad en otros foros. AESA puede decirte una cosa y la contraria en el plazo de minutos, todo depende del funcionario que conteste. Fue glorioso hace años que en una jornada de divulgación del RD anterior, dos personas de AESA subidas en un estrado se contradecían y discutían entre ellos.

Así que hasta que no se publique oficialmente en el boletín, a seguir volando.
Última edición por Luis Gil el Vie, 05 Feb 2021 19:23, editado 1 vez en total.
#1412688
Luis Gil escribió:
Vie, 05 Feb 2021 19:21
Lo he repetido hasta la saciedad en otros foros. AESA puede decirte una cosa y la contraria en el plazo de minutos, todo depende del funcionario que conteste. Fue glorioso hace años que en una jornada de divulgación del RD anterior, dos personas de AESA subidas en un estrado se contradecían y discutían entre ellos.

Así que hasta que no se publique oficialmente en el boletín, a seguir volando.

De verdad me parece increibe que un organismo oficial tenga esta incompetencia a la hora de comunicar y desinformar.

No sabe ya uno donde leer e informarse.

LAMENTABLE.
#1412692
Estoy de acuerdo con Luis, los canales oficiales están bien definidos y por mucho que publiquen en redes sociales eso no es información oficial.

Los primeros en crear desinformacion por información cruzada son las mismas "autoridades" para crear confusión y desconfianza, los gobiernos han aprendido bien de la mayoría de los medios de información y están utilizando todos los recurso que tienen para lograr objetivos de desinformación, confrontación y desconfianza entre todos por un tema u otro.

Mi recomendación, que no mi consejo, es mantener el ojo en la bola para seguir en el juego verdadero.
#1412693
isabido escribió:
Vie, 05 Feb 2021 21:19
A ver estas dos preguntitas cachondas a ver que os parece....
La 25 es de traca, la tontería más grande es ir a volar sin mirar la meteorología y estar seguros que habrá cielito lindo ..... Al que se le aproxime una tormenta y no lo sepa es un pringao, para comenzar. Sería medianamente aceptable en otros paises donde los servicios de metereologia publica son casi inexistentes o que por sus condiciones geográficas es casi un imposible hacer una predicción.

La otra es más de lo mismo .... mala leche aunque como no nos cobran y usan certificados electronicos para enredar más el ovillo son buenos y bonicos :mrgreen:
Última edición por pa22 el Vie, 05 Feb 2021 21:49, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!