miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1412328
pa22 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 20:49
Joules, Newtons, m/s, MTOM, hojas de excel bang bang proximo disparo :lol:

El peso del Ugly es con que tipo de explosivo ? Porque eso aumenta exponencialmente la fuerza del impacto ...... El explosivo detonara en el impacto, sobre superficie a que altura ? Si es explosión sobre superficie, se debe calcular la velocidad de las esquirlas ?

Para mañana: Vne, Vs, conversiones de pies a metros, nudos y millas nauticas a kilometros, diferencias entre estas, calculo de peso y balace, Densidad de altitud, conversión de pesos de combustible (no incluye electricos ese tema lo tratarán otro día. En estructuras: tipos de estructuras, calculos de carga de los largueros, dispositivos de hipersustentacion. Avionica: todos los instrumentos que se les ocurran, Sistemas: estático y dinamico (breve explicación), para los que no vuelan jets que es más eficiente una bomba de vacío en el motor o un tubo de venturi ? Porque ? ......

Y así hasta la eternidad y todos serán galardonado como pilotos de reserva del ejercito del aire, armada, agencia espacial europea, agencia espacial catalana :mrgreen:

Por cierto, que ugly stick es ese que vuela 55km/h :cry:
No se un Ugly de Seagull models, de 1.8 m de envergadura con motor 15 cc rcgf.
Los 55 son estimativos de lo que yo recuerdo cuando iba con la Derby Variant . :D :D :D :D :D
#1412329
Luis Gil escribió:
Lun, 25 Ene 2021 17:22
agus05 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 17:08
Haber si me aclaro.
Quiero dar de alta un ugly stick.

Pesa 3.5 kilos. = MTOM.
Velocidad (55Km/h). Salen unos 15.27 m/segundo.
Como es un aeromodelo clásico de Seagull . Seria clase C4.
Nº de serie u otra identificación; Como no tengo ni caja ni nada he puesto "---------"
Energía de impacto: 3916. ( La he copiado de otro modelo de la biblioteca).

Esto estaría bien?

No, no está bien.

- No es un C4, no te lo vendieron así en su día, los marcados CE aun no han entrado en vigor. Simplemente no tiene marcado CE. En los campos del registro que no procedan pon simplemente "n/a".

- Tienes una Excel que AESA pone a disposición para calcular la energía de impacto. Disponible aquí.

Tu Ugly Stick tendría una energía de impacto de unos 408J.
Gracias Luis, ya lo he corregido.
Muchas gracias por las aclaraciones.
#1412334
agus05 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 19:47
Si el Ugly lo voy a volar, pero no en un club, sino en una asociación deportiva. Con lo cual como no es un club de aeromodelismo, supongo que entrara como categoría abierta.
Por eso mi idea era registrarme y sacarme el A1/A3.
A3 es volar uno solo (en solitario) en mitad del campo (alejado 150m de instalaciones deportivas).

Lo que no sea eso es Específico. Da igual que sea club deportivo, asociación o una instalación privada que los socios pagan por usar, como un gimnasio, en donde habría una gerencia. Nada de eso es A3. Ya que estás volando en la instalación deportiva.
#1412337
Eduardo Nuñez escribió:
agus05 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 19:47
Si el Ugly lo voy a volar, pero no en un club, sino en una asociación deportiva. Con lo cual como no es un club de aeromodelismo, supongo que entrara como categoría abierta.
Por eso mi idea era registrarme y sacarme el A1/A3.
A3 es volar uno solo (en solitario) en mitad del campo (alejado 150m de instalaciones deportivas).

Lo que no sea eso es Específico. Da igual que sea club deportivo, asociación o una instalación privada que los socios pagan por usar, como un gimnasio, en donde habría una gerencia. Nada de eso es A3. Ya que estás volando en la instalación deportiva.
Y si vamos 3 compañeros al campo a volar con A3... nos ponemos 150 metros separados uno del otro? Madre mía Imagen no hay quien le encuentre una lógica a esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1412338
HARENNA escribió:
Joakim escribió:
Dom, 17 Ene 2021 20:38
Buenas noches compañeros,

Bueno, deciros que acabo de terminar el examen, no os preocupéis demasiado. Si utilizáis el sentido común y habiendo leído el temario un par de veces no hay ningún problema.

Ánimo a todos, exceptuando alguna pregunta retorcida con un estudio de exclusivo de 4 semanas y 8 horas diarias esta superado.🤪

Es broma, ánimo que no es para tanto.

Hay dos intentos para hacer el examen, lo que no sé,es si no lo superas que habría que hacer.Me imagino que volver a iniciar el proceso del curso y ya esta.

Saludos a todos.

Joaquín


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Hola buenas ¡¡ donde se puede leer algo de temario o donde se puede descargar BOE , AESA ?,
Estoy a espensas de entrar y hacer ya el examen.

saludos.
Hola,

El temario solo lo puedes verlo accediendo al curso.
Viene a ser un resumen,con añadidos de la norma aprobada por la CE.

Saludos


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1412339
Eduardo Nuñez escribió:
agus05 escribió:
Dom, 24 Ene 2021 18:02
Una pregunta.
He conseguido registrame. (Creo).
He hecho el examen de A1/A3. Y me ha salido apto.
Que hay que hacer ahora?
Gracias.


Sent from my RMX1971 using miliamperios mobile app
Enhorabuena!
¿Has registrado los aeromodelos de 250g o más?
¿Les has puesto tu número de registro a cada uno de ellos?
Si es así, ya has terminado!
Hola,
Perdona, pero es necesario registrar los aviones??,yo no lo he leído en ningún sitio.
Por más que miro en Aesa,no veo nada. Puedes decirme en qué parte de la web está el registro.
Saludos.


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1412340
Puedes estar con alguna persona más si es participante de la operación, como habrás visto en el curso.

Por cierto, la web está dando problemas al registrar los autoconstruidos, si pones N/A no aparece en lista, aunque dice guardado. Si pones marcado C entonces sí. Lo deben corregir.
#1412341
Eduardo Nuñez escribió:Puedes estar con alguna persona más si es participante de la operación, como habrás visto en el curso.
Lo he visto si, vamos que si vamos los tres solo uno volando y los dos restantes de observadores de la operación.

Vamos esto es para cortarse las venas! Esperemos que con el “titulin” nos dejen algo tranquilo y no nos toque más aun los....
#1412358
Joakim escribió:
Lun, 25 Ene 2021 23:16
Eduardo Nuñez escribió:
agus05 escribió:
Dom, 24 Ene 2021 18:02
Una pregunta.
He conseguido registrame. (Creo).
He hecho el examen de A1/A3. Y me ha salido apto.
Que hay que hacer ahora?
Gracias.


Sent from my RMX1971 using miliamperios mobile app
Enhorabuena!
¿Has registrado los aeromodelos de 250g o más?
¿Les has puesto tu número de registro a cada uno de ellos?
Si es así, ya has terminado!
Hola,
Perdona, pero es necesario registrar los aviones??,yo no lo he leído en ningún sitio.
Por más que miro en Aesa,no veo nada. Puedes decirme en qué parte de la web está el registro.
Saludos.


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Opino lo mismo que Joakim ¿Donde dice que es necesario registrar los aviones?
#1412363
agus05 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 21:24
Los 55 son estimativos de lo que yo recuerdo cuando iba con la Derby Variant . :D :D :D :D :D
Comprendo ..... El Ugly da más pero obviamente ajustaste su velocidad a la de la derbi :lol:
isabido escribió:
Lun, 25 Ene 2021 23:34
Eduardo Nuñez escribió:Puedes estar con alguna persona más si es participante de la operación, como habrás visto en el curso.
Lo he visto si, vamos que si vamos los tres solo uno volando y los dos restantes de observadores de la operación.curso.
Pos si, nada de carrerillas, ni combate, ni vuelo por encima de 120m ..... Volando uno, los demás que preparen bocadillos

Al margen, si le dan de alta a un avion, lo estrellan se le da la baja directa o hay que informar lo sucedido, esperar el termino de la investigación y AESA le da la baja ?
#1412364
pa22 escribió:
agus05 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 21:24
Los 55 son estimativos de lo que yo recuerdo cuando iba con la Derby Variant . :D :D :D :D :D
Comprendo ..... El Ugly da más pero obviamente ajustaste su velocidad a la de la derbi :lol:
isabido escribió:
Lun, 25 Ene 2021 23:34
Eduardo Nuñez escribió:Puedes estar con alguna persona más si es participante de la operación, como habrás visto en el curso.
Lo he visto si, vamos que si vamos los tres solo uno volando y los dos restantes de observadores de la operación.curso.
Pos si, nada de carrerillas, ni combate, ni vuelo por encima de 120m ..... Volando uno, los demás que preparen bocadillos

Al margen, si le dan de alta a un avion, lo estrellan se le da la baja directa o hay que informar lo sucedido, esperar el termino de la investigación y AESA le da la baja ?

Madre mía, menos mal que al final, casi que se da más estar con el cafélito y la chachara que estar volando dos a la vez... ya tres son palabras mayores, se tienen que alinear los astros para tener todos los chismes en el aire.

En fin esto es pa mear y no echar gota !
#1412367
pa22 escribió:
Mar, 26 Ene 2021 12:19
agus05 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 21:24
Los 55 son estimativos de lo que yo recuerdo cuando iba con la Derby Variant . :D :D :D :D :D
Comprendo ..... El Ugly da más pero obviamente ajustaste su velocidad a la de la derbi :lol:
isabido escribió:
Lun, 25 Ene 2021 23:34
Eduardo Nuñez escribió:Puedes estar con alguna persona más si es participante de la operación, como habrás visto en el curso.
Lo he visto si, vamos que si vamos los tres solo uno volando y los dos restantes de observadores de la operación.curso.
Pos si, nada de carrerillas, ni combate, ni vuelo por encima de 120m ..... Volando uno, los demás que preparen bocadillos

Al margen, si le dan de alta a un avion, lo estrellan se le da la baja directa o hay que informar lo sucedido, esperar el termino de la investigación y AESA le da la baja ?
Tienes que acordonar el área y proteger los restos hasta que la junta de investigación de accidentes se presente en el lugar para el análisis y recabar información sobre lo sucedido. :shock:
#1412376
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Mar, 26 Ene 2021 15:39
Esto ya es de risa. Ahora resulta que hay "celos" en las competencias entre AESA y Pegaso.
https://escudodigital.com/sociedad/segu ... prendente/
La verdad no me sorprende, saben que los cuartos llegarán, adicional como la gc es como el pimiento que está en todos los guisos, pues eso.

Solo por cultura general, pegaso no era el ferrari español y los autocares/camiones ?

Ni para eso hay creatividad :?
#1412377
pa22 escribió:
Mar, 26 Ene 2021 16:38

Solo por cultura general, pegaso no era el ferrari español y los autocares/camiones ?

Ni para eso hay creatividad :?
Pues no, Pegaso era el caballo alado de Zeus...
Lo puedes ver en la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Pegaso

Es por eso por lo que lo han utilizado como digamos "simbolo" de la patrulla de la GC.
#1412378
Eduardo Nuñez escribió:
Lun, 25 Ene 2021 22:33
agus05 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 19:47
Si el Ugly lo voy a volar, pero no en un club, sino en una asociación deportiva. Con lo cual como no es un club de aeromodelismo, supongo que entrara como categoría abierta.
Por eso mi idea era registrarme y sacarme el A1/A3.
A3 es volar uno solo (en solitario) en mitad del campo (alejado 150m de instalaciones deportivas).

Lo que no sea eso es Específico. Da igual que sea club deportivo, asociación o una instalación privada que los socios pagan por usar, como un gimnasio, en donde habría una gerencia. Nada de eso es A3. Ya que estás volando en la instalación deportiva.
Ok, entiendo.
Pues vamos mal, porque cuando diga que hay que darse de alta, registrarse ........
No se si la gente estará por la labor.
#1412386
Sixto escribió:
Mar, 26 Ene 2021 17:02
Pues no, Pegaso era el caballo alado de Zeus...
Lo puedes ver en la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Pegaso

Es por eso por lo que lo han utilizado como digamos "simbolo" de la patrulla de la GC.
Gracias, sé lo del caballo y por eso no lo he referido ..... Es por el tema de creatividad que visto lo visto ni con las referencias dan pié con bola.

En fin, es más de lo mismo, eso de i+d aquí lo llevan claro . Y pensar que es el país de la fregona, los chupa-chups y los autogiros entre otros pero se ve que en otra épocas y sin tantos controles había innovación por la creatividad ..... Si De la Cierva viviese ya hubiese mandado a muchos a tomar por el saco :?
Última edición por pa22 el Mar, 26 Ene 2021 20:07, editado 1 vez en total.
#1412387
agus05 escribió:
Mar, 26 Ene 2021 18:01
Eduardo Nuñez escribió:
Lun, 25 Ene 2021 22:33
agus05 escribió:
Lun, 25 Ene 2021 19:47
Si el Ugly lo voy a volar, pero no en un club, sino en una asociación deportiva. Con lo cual como no es un club de aeromodelismo, supongo que entrara como categoría abierta.
Por eso mi idea era registrarme y sacarme el A1/A3.
A3 es volar uno solo (en solitario) en mitad del campo (alejado 150m de instalaciones deportivas).

Lo que no sea eso es Específico. Da igual que sea club deportivo, asociación o una instalación privada que los socios pagan por usar, como un gimnasio, en donde habría una gerencia. Nada de eso es A3. Ya que estás volando en la instalación deportiva.
Ok, entiendo.
Pues vamos mal, porque cuando diga que hay que darse de alta, registrarse ........
No se si la gente estará por la labor.
Eso de volar solo no lo tengo yo tan claro.
https://www.easa.europa.eu/the-agency/f ... n-category

En la página de EASA hay una pregunta en las Faqs: (Pongo la traducción del goggle por ahorrar tiempo :| )

Me gustan las carreras de drones y / o los drones voladores con gafas (FPV) categoría "abierta"

Como piloto de drones, ¿en qué categoría y subcategoría de operación pertenezco?

Normalmente, las carreras de drones son organizadas por clubes y asociaciones. En tales casos, pueden haber recibido autorizaciones operativas de sus Autoridades Aeronáuticas Nacionales de conformidad con el artículo 16 del Reglamento (UE) 2019/947, que también cubre la organización de tales eventos.

Si, en cambio, desea realizar una carrera que no está dentro de un club o asociación y sin espectadores (en este contexto, es decir, personas no involucradas, consulte la definición anterior) presentes, se incluirá en la categoría 'abierta' y podrá operar en la subcategoría A3.


Por lo que entiendo, si no hay espectadores, no hay problemas en juntarse para hacer carreras... lease/apliquese lo mismo a un día en el campo con los aviones si todos están en el ajo, o sea todos son pilotos, no creo que estar asociados implique nada. Solo se considera volar en una club, si este tiene una instalación dedicada a los UAS (Campo de vuelo)

Con lo que me da que pensar que si queremos que haya espectadores... ¡Podemos sacarles el registro de UAS a todos y listo! :lol: :lol: :lol:
De hecho estoy pensando que si vuelas en fpv y de observadorllevas a nuestra tan sufrida mujer, esta tendrá que estar tambien registrada ¿No?) :roll:

Está claro que esta normativa está un poco verde.... de todas formas prefiero ver las faqs de EASA que el sucedaneo que saca AESA que me da la impresión que "omite" lo que no le interesa demasiado y pone de manifiesto que la antigua normativa era un desfase.

Muy interesante consultar las Faqs de EASA

https://www.easa.europa.eu/the-agency/faqs/drones-uas
#1412409
Sixto escribió:
Mar, 26 Ene 2021 20:02
agus05 escribió:
Mar, 26 Ene 2021 18:01
Eduardo Nuñez escribió:
Lun, 25 Ene 2021 22:33


A3 es volar uno solo (en solitario) en mitad del campo (alejado 150m de instalaciones deportivas).

Lo que no sea eso es Específico. Da igual que sea club deportivo, asociación o una instalación privada que los socios pagan por usar, como un gimnasio, en donde habría una gerencia. Nada de eso es A3. Ya que estás volando en la instalación deportiva.
Ok, entiendo.
Pues vamos mal, porque cuando diga que hay que darse de alta, registrarse ........
No se si la gente estará por la labor.
Eso de volar solo no lo tengo yo tan claro.
https://www.easa.europa.eu/the-agency/f ... n-category

En la página de EASA hay una pregunta en las Faqs: (Pongo la traducción del goggle por ahorrar tiempo :| )

Me gustan las carreras de drones y / o los drones voladores con gafas (FPV) categoría "abierta"

Como piloto de drones, ¿en qué categoría y subcategoría de operación pertenezco?

Normalmente, las carreras de drones son organizadas por clubes y asociaciones. En tales casos, pueden haber recibido autorizaciones operativas de sus Autoridades Aeronáuticas Nacionales de conformidad con el artículo 16 del Reglamento (UE) 2019/947, que también cubre la organización de tales eventos.

Si, en cambio, desea realizar una carrera que no está dentro de un club o asociación y sin espectadores (en este contexto, es decir, personas no involucradas, consulte la definición anterior) presentes, se incluirá en la categoría 'abierta' y podrá operar en la subcategoría A3.


Por lo que entiendo, si no hay espectadores, no hay problemas en juntarse para hacer carreras... lease/apliquese lo mismo a un día en el campo con los aviones si todos están en el ajo, o sea todos son pilotos, no creo que estar asociados implique nada. Solo se considera volar en una club, si este tiene una instalación dedicada a los UAS (Campo de vuelo)

Con lo que me da que pensar que si queremos que haya espectadores... ¡Podemos sacarles el registro de UAS a todos y listo! :lol: :lol: :lol:
De hecho estoy pensando que si vuelas en fpv y de observadorllevas a nuestra tan sufrida mujer, esta tendrá que estar tambien registrada ¿No?) :roll:

Está claro que esta normativa está un poco verde.... de todas formas prefiero ver las faqs de EASA que el sucedaneo que saca AESA que me da la impresión que "omite" lo que no le interesa demasiado y pone de manifiesto que la antigua normativa era un desfase.

Muy interesante consultar las Faqs de EASA

https://www.easa.europa.eu/the-agency/faqs/drones-uas
Sí, tienes razón lo de volar solo que dije fue muy precipitado y excesivamente escueto. Es mejor decir volar solo con personas que sean participantes de la operación y ya sabes que tienen que estar plenamente informadas y acepado explícitamente. Claro que se puede ir a volar con algún amigo y que vayan las parejas, pero estando todos perfectamente informados que lo que se va a hacer, si se va a aterrizar, desde dónde , zonas de paso de vuelo rasante, etc.

Saludos
#1412412
Acabo de finalizar el examen A1/A3 con resultado positivo, tiene guasa que después de más de 30 años dedicado a esta afición tengas que pasar por el aro, en fin.... Algunas de las preguntas tiene realmente bastante "mala leche" por lo que se refiere a las soluciones opcionales ofrecidas, id con cuidado especialmente con la normativa, aunque no es difícil. Si se quiere continuar con la formación, he visto en un foro de Facebook que ante la pregunta si tenían el temario del curso siguiente AESA respondió que no lo va a proporcionar. Está más claro que el agua que habrá que rascarse el bolsillo en una academia si se quiere tener alguna garantía de éxito con el curso.
#1412414
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Mié, 27 Ene 2021 15:19
Si se quiere continuar con la formación, he visto en un foro de Facebook que ante la pregunta si tenían el temario del curso siguiente AESA respondió que no lo va a proporcionar. Está más claro que el agua que habrá que rascarse el bolsillo en una academia si se quiere tener alguna garantía de éxito con el curso.

El sílabus o temario para el examen de A2 está publicado en AESA. El desarrollo ya es cosa de cada cual.

https://www.seguridadaerea.gob.es/sites ... 2%20v1.pdf
#1412449
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Jue, 28 Ene 2021 11:34
Rectifico, digo prueba calificativa en lugar de oposición. ¿Te vale?
Agradecido por la rectificación, es que en medio de todo este enredo me llamó la atención.

De valerme o no todo esto, la verdad me da lo mismo, igual voy a continuar haciendo lo mismo que he hecho como aeromodelista desde hace 49 años. He visto y vivido cosas peores y esta panda me la trae sin cuidado.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!