miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1348520
gracias si consigues el plano migueleme.. creo que hemos hablado lo mismo..aunque de un autogiro dependiendo un poco del mástil se notaría y mucho la diferencia de peso entre palas entre otras cosas por las vibraciones que le transmitiría al aparato..mis palas son así también cóncavo convexas que como apunté ayuer es el típico perfil de los aviones flotones ..
respecto a lo que dices que pasen todas por el mismo sitio se suele poner una pegatina o bien pintar en diferentes colores el marginal de cada pala y se las hace rotar, con la velocidad cada color acaba describiendo una línea (algo como las hélices de dos colores o las ruedas de un coche pero en los marginales) y es importante que entre esas líneas no haya diferencia de espacio..los colores te ayudan a saber si giran todas a la misma altura..no se si me explico bien..
ejemplo de uno de nuestros autogiros..creo que con esta soltura es como deben girar con un poco de aire de frente..
https://www.youtube.com/watch?v=SIg_Z_Vlacw
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1348521
por cierto.. observad atentamente y con el volumen alto y se aprecia el soplar de las palas..y si observáis bien se ve lo que transmiten unas palas mal equilibradas..
otro tema que se me olvidó comentar respecto al autogiro de joramu..no voy a decir nada en contra de ese aparato porque no lo he visto ni he tenido tiempo de estudiarlo ni de saber que aparato es, pero al igual que pasa cunado vemos un avión, algunas veces no hace falta ni verlo volar para saber que tipo de vuelo o que pegas nos puede dar..yo nada más verlo pensé... que jodido tiene que ser este cacharoo con ese momento de cola tan corto.. hay muy poca ppalanca a la hora de pretender gobernarle, está todo muy debajo del rotor..yo particularmente haría como se puede hacer en las alas volantes que se le saca el estabilizador horizontal fuera del ala para que trabaje más la palanca..pues en este autogiro le prolongaría la cola y para compensar el peso en culo tratar de aligerarla si es necesario o cambiar de posición algún componente para mantener los pesos y probar.. es lo que yo haría ehh.. aunque el aparato esté volado por más gente, no es malo transformarlo un poco si el cambio en para mejorar..
Avatar de Usuario
Por joramu
#1348716
Hola; primer vuelo, solo 150 metros lo que más me costó fue el despegue pero más que nada por miedo, costaba girar con alerones así que giraba con dirección a parte de eso no pude probar nada más, aporrizaje y horn de dirección roto , como estaba solo y sin pegamento cabeza gacha y a casa. Creo que la dificultad está es el haber empezado con uno de motor trasero. Quisiera que me digáis si se puede poner unas palas a este fuselaje de Ugly con este rotor que he hecho. El avión es de 1 metro y 900 gr..
IMG_20160514_164234.jpg
IMG_20160514_185157.jpg
IMG_20160514_185233.jpg
Por migueleme
#1348734
image.jpeg
Hola Joramu claro q lo puede usar este fuselaje te voy como lo puedes hacer y si me haces caso
Tendrás un modelo para aprender
1 Usamos el estabilizador como referencia para todos los reglajes.
2 Ponemos el motor con 6 grados a picar con respecto aestabilizador.
3 montamos todos los componentes ( todos menos los torre)
4 vamos moviendo la torre en el fuselaje y la movemos hacia delante o atrás hasta
Que nos de 10 grados de picada.(todo puesto sin palas)
El rotor tiene buena pinta aunque la madera rompe fácil y el plástico debe flexar y no marcarse ( que supongo q lo habrás comprobado).
Las palas para este fuselaje de 65 a 72 cms ( probado)
El rotor trimado a 0 en el primer vuelo
Trimado de alabeo y picado 5 cms. profundidad lo q te de con 8 cms de reserva para q no toque la cola
Te mandó las fotos de estos dos veteranos para que mires la torre , pq es una manera sencilla y practica a los golpes poniéndole por dentro unos casquillos separadores.

Espero q te sirvan esto a consejos
Adjuntos
image.jpeg
Jm5 con 7 añitos y muuuchos vuelos
Por migueleme
#1348735
Se me olvidaba el tren colócalo prácticamente debajo del motor , todo lo,adelantado q puedas

Te ayudará en los despegues ( siempre cara al viento)
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1348793
Las palas para este fuselaje de 65 a 72 cms ( probado) dijo (Migueleme)
Esta medida ¿es por cada pala o de diámetro?
Pues he hecho las del Spiro y son de 305mm que es lo que pone en el plano y como no me había fijado en el sentido de giro las hice para un motor delantero o sea que giren en el mismo sentido de las agujas del reloj ¿esto es así? y como tengo un fuselaje de un D-VIII al que le faltan las alas pensé que podrían ir bien lo único es que según comentas van a ser cortas.
Otra duda que me surge es que pesan unas décimas de diferencia ¿es problema?
Bueno aquí las dejo a ver que os parece. Sería interesante que me dijeseis las faltas que tienen para ver si las puedo corregir.
IMG_0317.JPG
IMG_0318.JPG
IMG_0320.JPG
IMG_0329.JPG
IMG_0334.JPG
Por migueleme
#1348801
Hola mvadillos, bueno os voy a dar la formula para calcular la carga alar de un autogiro para saber la medida final de pala que necesita.

El autogiro vuela bien con una carga alar entre 15 y 17g/dm2 , que quiere decir esto que si tiene mucha mas carga volara tambien pero sera mas pesado,
y el despegue sera mas critico, lo recomendable es esto entre 15 y 17 es cuentión de alagar o acortar la pala dentro de estos parametros.

Que las palas sean tan cortas como las de tu proyecto no quiere decir que no vuele pero tendras que ir con mucho motor y muy poco mando, nosotro hicimos uno de pruebas como el tuyo y parecia un cohete.
nada recomendable para un autogiro , vamos que lo piñas fijo.

Como calculas la carga alar ejemplo:
Peso del modelo 2950 gramos (todo incluido) y palas de 75cms

Calculamos los dm2 del plato ( circulo que dibujan las palas)
radio x radio x 3,1416(pi) =176cm2 (75x75x3,1416= 176dm2)
Entonces dividimos el peso 2950:176 = 16,7g/dm2 esta es la carga alar dentro de lo razonable

tambien veo que la torre es muy corta, necesita una altura minima teniendo en cuenta que tiene que meter profundidad, aunque lleves los timones de
direccion por debajo minimo unos 20 cms.

la cuerda de la pala es aproximadamente un 10% del largo, aunque no es una norma fija ya que nosotros usamos el ancho de 70 para palas desde 65cms a 105cms, sin notar nada especial siendo todas flotonas.

el rotor parece estar bien.

todo esto siempre lo cuento sobre los proyectos que nosotros hemos volado y muchos aporrizado, saludos
Por migueleme
#1348804
Aqui podeis conseguir el plano del c-30 tan buscado viene el plano con la revista.
Adjuntos
Imagen (114).jpg
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1348806
Muchas gracias Migueleme, haré un fuselaje nuevo y se acabó en cuanto al tema del sentido de giro ¿estoy en lo cierto ,o me lo he inventado?.
Las palas no están en una torre muy corta, solo están apoyadas sobre el fuselaje del avión a fin de que pudieras ver las medidas de ambos.
Por migueleme
#1348818
sobre el giro de las palas, las nuestras y de la mayoria qiran al contrario de las agujas del reloj pero por ejemplo la patrulla abejorro tiene un c-30 chulisimo
que gira a derecha como el reloj y comentandolo con ellos nos dijeron que no hay diferencia ninguna.

El fuselaje te puede servir pero no para esas palas, cuanto mas grandes mas estable, es lo mismo que un avión con alas cortas es mucho mas inestable y necesita mas velocidad y un avión con un ala generosa, pues lo mismo.

Yo para iniciaros no os recomiendo un modelo pequeño, es un error son mas criticos y no te dejan aprender, es mejor un cacharro que tenga un rotor
de 1,30 mts de diametro minimo. son mucho mas estables y perdonan mas que los pequeñitos que parecen lo que no son, y cuando consigues despegar no intentar hacer cosas raras hincharos a hacer circulos en el mismo sentido y cerca, un saludo
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1348820
migueleme..gracias por el "enlace" de los planos..queda guradado a buen recuado..
Avatar de Usuario
Por joramu
#1348888
Hola . conocéis alguien que haga y venda palas de autogiro aquí en España. Quiero ponerle al Ugly unas hecha y dejarme de tanto bricolaje en este proyecto, que creo será más factible que el Spyro.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1349058
alguien dijo en este hilo un poco más atrás que migueleme disponía de juegos de palas.. que me disculpe si estoy confundido..
Por migueleme
#1349060
Si así es, gracias ya no hemos puesto en contacto. en autogiroleopard podéis poneros en contacto con nosotros o por aquí. Coyofer el otro día nos partíamos mi hija y yo con la música de tu vídeo , muy buena. Bueno aunque soy pesado recordaros q el próximo 5 de junio estáis invitados y por favor si vais buscadme y saludarme por favor . Yo pago el almuerzo
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1349082
A pesar de que no me responden las manos,he comenzado un autogiro a ver si con un poco de suerte vuela y soy capaz de hacerlo yo.
Os dejo unas fotos de su construcción.
IMG_0337.JPG
IMG_0353.JPG
IMG_0357.JPG
IMG_0358.JPG
IMG_0363.JPG
Bueno pues no me está quedando como yo quisiera, pero al fin y al cabo no puedo hacer mas, la osteoporosis me hace en vez de un manitas un manazas.
Por migueleme
#1349088
Hola mvadillos ( no se tu nombre) te esta quedando genial, poco a poco, es de plano?, porque la torre la veo muy cerca de la parallamas y la torre espero que
no la dejes de madera, mirar las incidencia que apunte el otro dia, y otra cosa en los autogiros siempre que se pueda el tren cuanto mas ancho mejor, ya veo que no parais.. me alegro, animo...
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1349089
Pues mi nombre es Manuel, si tienes razón de que la torre es mas bien bajita, pero viene así en el plano, lo único que le he cambiado es que lleva una tabla al centro desde el fuselaje, para sujetar el eje de alambre, pues debe ser de vuelo circular y yo lo he cambiado por contrachapado finlandés de 3mm.
Trataré de hacerlo más alto y de aluminio pero quedará mas pesado, pues solo tengo planchas de 2mm y habrá que poner refuerzos en el fuselaje para atornillar.
Tengo contrachapado finlandés de 5mm, que es durísimo, ¿que te parece?.
El plano lo tengo en PDF y no lo puedo subir aquí.
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1349090
A ver, pude sacar una imagen del plano en JPG, aquí la pongo.
3538.jpg
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1349096
IMG_0369.JPG
Separación deruedas, hecho, ahora queda el resto.
Por migueleme
#1349119
Hola Manuel este es el modelo es el little Juan este lo hicieron nuestros amigos la patrulla abejorro
http://patrullabejorro.blogspot.com.es/ ... -juan.html fijate en la torre que le
han puesto, hechale un vistazo pero si le quieres poner una torre con aluminio de 2mm con cuatro tirantes
no afectara para nada, aunque lo del tubo también es una buena solución.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1349222
jeje..me alegra que os gustara el vídeo migueleme.. liendolooping en YouTube..un saludo y gracias otra vez por el enlace a los planos del autogiro..
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1349263
Richard Harris 19/07/2011 18:51:05
avatar
34335.jpg
34335.jpg (2.96 KiB) Visto 2457 veces
1820 mensajes en el foro
1541 fotos
Esta es la parte que me gusta hacer, haciendo que las tijeras!

La LE es de madera, en este caso una pieza de madera de pino 6mmx20mm (No he utilizado esto antes). Esto se pegado con resina a la lámina de balsa de 6 mm de dureza media (cuando la balsa fue comprado Traté de 2 hojas sobre el mismo peso y grano), sólo tiene que utilizar la cinta de embalaje para mantener cada cosa en su lugar, mientras que el pegamento se apaga.
dscf8081.jpg
dscf8082.jpg
Los espacios en blanco a continuación, se cortan y se lijan por lo que son todas la misma forma

En el foro modelflying.co.uk de la parte superior hacen las palas para un Panther y como se puede apreciar la madera de balsa es una tabla completa que según las medidas estandar creo que están entre los 80 y 100 mm estos últimos la mayoría, ahora como dice un forero de aquí, viene cuando la matan. ¿es normal para este autogiro las palas de un metro de longitud?
En los cálculos que he hecho a mi me salen 70 cm.más 14mm hasta el eje del rotor, ¿cual sería la medida adecuada? o ¿da igual? o ¿cuanto mas largas, mejor?
Avatar de Usuario
Por joramu
#1349628
Buenos amigos ahora tengo el Spyro un poco apalancado tengo que hacerles nuevas palas y le he cambiado el motor por un 2200 kv. que empujaba con alegría un ala volante de 120 cm. Pongo una foto de como llevo el Ugly-Gyro tiene la torre en la parte donde el timón de profundidad pica 10º con todo puesto, como dijo Migueleme, queda hacerle al fuselaje las cogidas ya que queda los agujeros de la torre fuera de el. La torre y las palas son de fabricación Migueleme y las palas las veo muy, muy sería o sea bastante robustas como para un bicho más grande.
IMG_20160527_144042.jpg
Avatar de Usuario
Por joramu
#1349774
Buenas tardes , hoy he volado el Spyro "por cojones" con perdón, desde el suelo no despegaba lo lancé con la mano y tren roto pero seguí con la cabezonería. Ahora me toca arreglarlo por completo, tren, palas, soporte del rotor y sobre todo el recubrimiento hay que poner colores que se vean mejor y luego a volver a intentarlo. Al lanzarlo intenta subir bastante y eso que va un poco cabezón, quisiera saber si al motor hay que darle incidencia positiva o negativa.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=95_PrCOMKsw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zfNs8vF_59g[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o_VeCrk2jCg[/youtube]
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1350050
Cooj.... que gran campo teneis,¿ es club o libre?
Aparte de felicitarte por tus vuelos yo sigo construyendo despacito pues las manos no me funcionan bien y todo lo tiro, me paso mas tiempo recogiendo cosas del suelo que trabajando, en fin os pongo unas fotillos de los pequeños adelantos.
IMG_0434.JPG
IMG_0439.JPG
IMG_0443.JPG
IMG_0444.JPG
IMG_0446.JPG
Avatar de Usuario
Por joramu
#1350507
Buenas tardes;
primero, sobre lo del vuelo gracias a los que me felicitáis pero no creo que haya sido un vuelo digno de mención fue más que nada "mantente mientras pueda", el pobre terminó con las palas rotas, tren destrozado en el vuelo no lo tiene, porta rotor roto un desastre , ya está arreglado a falta de unas palas mejor que estoy haciendo. Segundo sobre la pista es lo que aquí llamamos la Basurilla donde antiguamente tiraban la basura y la quemaban, hoy en día como marisma que es está protegida, es Parque Natural y aprovechamos, limpiamos una zona, pasamos con los coches para allanarlo y volamos allí, hasta que llueva otra vez, o le de la picada alguno del Seprona y nos eche, con la Guardia Civil no pasa nada. En Barbate no hay zona de vuelo llegado el verano la playa está invadida y estamos rodeados de pinares y zona protegida.
Y el "Ugly-Gyro " espero volarlo este finde semana ya que el Domingo pasado se le rompió una pieza y menos mal que me dí cuenta en tierra si no la liamos, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1351169
Buenas tardes amigos finalmente abandono el proyecto del Uglu-Gyro por lo cual vendo las palas de 60 cm facilitadas por Migueleme y regalaría con ellas la torre de aluminio y el rotor hecho por mi para quien lo pudiese utilizar. Sigo con el Spyro que este si hizo el intento de volar pero el Ugly ni eso. Para cualquier interesado telefono y whahtsapp 630642877
Avatar de Usuario
Por joramu
#1351592
Hola a todos , estoy pensando compra un autogiro de los que hay batillos ;
Durafly g-2 , Rainbow , rotorshape o C30, el primero de de Hobbyking y los otros en VazquezRamírez , ¿ Cuál me aconsejáis.?
Quiero hacer dedos para después del verano meterle manos al C4 de Aerotec.
Gracias
Avatar de Usuario
Por joramu
#1352188
IMG_20160702_122308.jpg
IMG_20160702_122259.jpg
Bueno con la misma electrónica que el Spyro pero con una configuración diferente y todo a la vista, a cabezón no hay quien me gane.
No lo he podido estrenar este fin de semana porque tenemos un macro concierto y tenemos el pueblo invadido y nuestro campo de vuelo también. Ya os contaré, pero que no me rindo.

He seguido estas indicaciones.
Especificaciones generales.jpg
Avatar de Usuario
Por joramu
#1352603
Hola, acabo de pedir el plano del Autogiro El Bandito en Coolwind, quisiera saber si alguien sabe algo de el, esta tarde espero estrenar el amarillito que he hecho a ver que tal va, ya contaré como ha ido.
el_bandito_3.jpg
s-l225.jpg
s-l225.jpg (10.08 KiB) Visto 2321 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!