miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por joramu
#1343617
Bueno no sabía que título poner, la cosa es que me gusta bastante construir y llevo tiempo interesado en construir un autogiro y me gustaría hacer uno estilo pusher pero no encuentro plano, pondré una foto del que me interesa y a ver si alguien me puede echar una mano. Es el primero, aviones los que quiera pero de esto el primero.
DSCF0436.JPG
Es del estilo de este, si consigo el plano ya os hartaré a preguntas si me atrevo a construirlo, gracias a todos de antemano.
Última edición por joramu el Mar, 29 Mar 2016 21:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1343786
Ya que nadie contesta y no encuentro el dichoso plano por ningún lado creo que le voy a meter manos al Autogiro C30 P (Silueta) de la revista Aerotec de hace muuuuuuchos años. El único problema que veo por ahora es la cabeza del rotor, he mirado y no encuentro ningún sitio donde conseguirla , en Aerobalsa la tienes agotada y me tocará hacerla. ¿ Alguien sabe de alguna que no sea tan engorrosa como la que trae el plano de Aerotec?
Gracias a todos.
Por Juan Jesus
#1343811
Buenas! Mi consejo antes de nada... habla con migueleme, en el foro de autogiros veras muchos temas suyos, es un maquina, y te puede orientar tanto con las palas, como con el rotor. Yo empece a diseñar un autogiro y le compre las palas a el, y son una maravilla. Ahora he vuelto a retomar el proyecto! así que pronto dejare ver por aquí lo que voy haciendo!

Un saludo,
Juan Jesús
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1343900
Yo tengo un plano muy parecido a lo que pides, pero está en PDF y no se puede subir al foro directamente, así que si lo quieres pasame tu mail por MP y te lo paso.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1344280
hola te he enviado un mp si no te llegan los adjuntos manda me un mp con tu correo
pero como dice juan jesus migueleme dispone de rotores y palas pero estos son para modelos de 2 a 4 kilos tenia uno pequeño es cuestion de pregutar a migueleme
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1344281
Te envié varios correos con material para ojear, estoy buscando un esquema que hice muy sencillo del rotor completo para hacerlo con aluminio de 5mm, creo que lo tengo en otro ordenador que ya está fuera de uso, pero lo recuperaré y lo paso.
No obstante como dice Puerto3," siempre nos queda París " digo Migueleme.
Si has leído algo de este foro verás que es un buen conocedor de los autogiros y nos puede sacar de multitud de dudas.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1344304
Hola amigos y gracias a todos; al final le voy a meter manos al Spyro 3. Ayer estuve en Todohobby y compre motor, variador, madera y varilla de carbono como soy tan listo se me olvidó la balsa de 6mm para las palas, otro día. He empezado por hacer una cabeza de rotor como viene en el plano con el material que tenía en casa, mañana buscaré fibra de 0,8 y 1,5 y haré el definitivo aunque este creo que iría bien. El resto de material lo tengo de los restos de otros proyectos, aun así preguntaré tantas dudas como vayan saliendo pero más adelante cuando veáis algo del bicho construido. Se admiten todo tipo de crítica si son constructivas mucho mejor.
Gracias y hasta el próximo avance.
IMG_20160327_133753.jpg
IMG_20160327_133802.jpg
IMG_20160327_133816.jpg
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1344340
Fabuloso, veo que llevas buen ritmo, a ver si dentro de poco nos pones los videos del vuelo.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1344394
Buenos días. Manuel lo que pasa es que soy un culo inquieto y como tenga tiempo y algo que hacer soy capaz de ni comer y hoy no trabajo así que otro empujón pero primero una pregunta. Un amigo me ha dicho que tiene unas pocas de palas en balsa de un Raptor 30 la cuestión es ¿ se puedes adaptar para el autogiro.? Tiene el mismo ancho 5 cm. longitud adaptarla y el perfil no se si se podría arreglas lijando la parte inferior.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1344423
si son de madera lija la parte de abajo y prueba seguro que funcionan eso es lo que yo tengo pensado hacer cuando me quede sin palas del rotorshape poner las de un heli 450 es mas incluso probare sin lijarlas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1344430
Te advierto que yo en esto de autogiros lo único que sé es lo que leo, sobre todo a Migueleme,(por que hay por ahí un par de asociaciones pero no te dejan entrar, es solo para ellos. Eso si se anuncian mucho, osea que lo verás pero no lo catarás. Con su pan se lo coman.) yo llevo unos 40 años con aviones, ahora tengo un ( de juguete) y dos helicópteros 250 y como no paro ni dormido, me metí en la aventura, aunque tengo uno hecho que es el de las fotos que te pude, no lo he podido volar, por que por enfermedad, no puedo conducir y solo he practicado en la cancha de tenis de la comunidad, pero no puedo elevarlo, así que no se si realmente vuela.
Las palas que estoy usando son las del heli, pues tengo un montón. No obstante en cuanto pueda compraré compraré de madera hechas o compraré la madera para hacerla.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1344596
Bueno amigos ahí va el siguiente avance de como va el bicho. ¿Algunos ha intentado ponerle una batería de 2200 o cuanto le ponéis.?
Entra ajustadilla en el fuselaje pero no sé si será muchos pesos ya me diréis. Van AFOTOS.!!!
IMG_20160329_200622.jpg
IMG_20160329_200622.jpg (66.84 KiB) Visto 3170 veces
IMG_20160329_200633.jpg
IMG_20160329_200633.jpg (65.2 KiB) Visto 3170 veces
IMG_20160329_211821.jpg
IMG_20160329_211821.jpg (68.64 KiB) Visto 3170 veces
IMG_20160329_211827.jpg
IMG_20160329_211827.jpg (73.48 KiB) Visto 3170 veces
Por migueleme
#1344613
Enhorabuena joramu por tu proyecto estaría bien saber el diámetro de rotor ,peso final aproximado de plano y algún detalle más. Creo q una 2200 es pesada pero depende de los reglaje vertical de estabilizador e inclinación a picar q son los q te van a decir el peso y posición de la pila, estos reglajes importantísimos no se trata de poner una pila u otra, lo primero reglajes. Si tienes dudas seguimos.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1344720
Buenas tardes, hoy no hay muchos avances la longitud de cada lado del porta pala es de 11,5 cm medio cm. más que en el plano ya que me quedé sin tinta en la impresora y lo calculé desde el Pdf y en algo fallé. Tengo una preguntilla y es respecto al motor me equivoqué y compré yno de 1250 kv. para hélice 9x5 o 8x4 pero es muy grande para el Spyro he probado una 7x5 y tira bien, ¿ no será malo ponerle una hélice no recomendada o al ser de menor diámetro irá más desahogado.?
IMG_20160330_195223.jpg
IMG_20160330_195223.jpg (71.09 KiB) Visto 3153 veces
Por migueleme
#1344733
Perdona no me explique bien me refería al peso total del modelo si te lo pone en el plano yal diámetro total del rotor con palas puestas , con esto calculamos la carga alar , respecto al motor siempre poner la hélice recomendable y entre estas las de mayor paso , no necesitas revoluciones necesitas tracción ( mi opinión).
Primero tienes q poner TODOS los elementos excepto el estabilizador una vez lo tengas todo colocado debes colgar el motor de el eje ( con las palas puestas y el morro mirando al suelo ) y q la cuerda de donde cuelgas el autogiro trace una línea vertical atravesando el eje del motor.
Bien, en esa misma línea y altura debe de ponerse el estabilizador para romper el flujo de la hélice y así pueda quedar el motor centrado y no desplazado como en otros q llevan el estabilizador bajo.
Aqui es donde se mueve el motor hacia arriba o abajo y se usa una pila o otra.
Esta reglaje consigue q el flujo de aire del motor no encabrite o pique el autogiro en vuelos.
Después q el giro cogido desde el rotor tenga un picado de 9/10 grados. Si sigues estos reglajes
Tienes gran parte conseguido, mi primer bensen el LEOPARD glow lo hice así siguiendo los consejos de mi colega Emilio Sánchez y tuve q cambiar muchas cosas pensando q era más sencillo .
No se trata de poner y quitar, sigue estos pasos y si el rotor y palas van bien tendrás autogiro.
Después hay algunos detalles más.....
Avatar de Usuario
Por joramu
#1345043
Hola amigos pongo unas fotos de como va el bicho, y hacer una pregunta. El sentido de giro es antihorario creo por lo que he podido deducir, ¿ es así.? Ahora me queda lijar y hacer la timonería una pregunta más es si sería necesario hacer el timón de dirección funcional o no. Bueno gracias a todos.
IMG_20160403_140931.jpg
IMG_20160403_140943.jpg
IMG_20160403_140943.jpg (73.8 KiB) Visto 3122 veces
IMG_20160403_141000.jpg
SPYRO III SHEET 11  BLADES_01.gif
Avatar de Usuario
Por joramu
#1345079
IMG_20160403_202458.jpg
IMG_20160403_210342.jpg
Bueno hasta aquí hemos llegado hoy, ahora a meterle mano a las palas, no se si preparar unas de Raptor 30 de madera o hacerlas de nuevo como pone en el plano. Una vez que le haga el empenaje, en mi caso de cartón pluma porque depron por aquí como que no se encuentra decoración y electrónica que es lo que menos me preocupa. Bueno si veis algo raro a decirlo antes de que siga hacia adelante.
Gracias a todos y buenas noches.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1345172
Buenas tardes sigo con la sesión de fotos del montaje, aquí está el fuse y las palas enteladas y pensando que hacerle en lugar de ponerle cabina cerrada, pienso hacer algo diferente. Las palas están equilibradas, en este bicho el motor va colocado un poco a la derecha de la linea que forma el mástil con el timón, creo que será para compensar la pala que avanza, sino es así corregidme. También necesito para ir haciendome a la idea si necesita mucho mando o no y que cuando habláis del angulo de ataque del rotor respecto a qué se refiere .
IMG-20160404-WA0010.jpeg
IMG-20160404-WA0012.jpeg
Avatar de Usuario
Por joramu
#1345371
IMG_20160406_214155.jpg
IMG_20160406_214155.jpg (77.66 KiB) Visto 3096 veces
IMG_20160406_214214.jpg
IMG_20160406_214214.jpg (79.78 KiB) Visto 3096 veces
Buenas noches, este es el adelanto del Spyro 3 , motor con tripala 7X6 y le pondré batería de entre 1000 y 1500 milis para aprovechar el arsenal que tengo. Lo que necesito es que me expliquen como calcular el centro de gravedad y cuanto mando tengo que darle para el primer vuelo y además como tiene que ir el rotor respecto al motor o algún enlace donde lo expliquen. Con los aviones me defiendo bastante bien pero esto es terreno nuevo, bueno decidme algo y lo más probable es es haya video este fin de semana, ya sea malo o bueno.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por joramu
#1345619

No hacer caso a los comentarios son los expertos.

Bueno este es el primer intento de vuelo fallido del autogiro, espero que me ayudéis a solucionar los mil problemas que creo que tengo.Os doy todo los datos.

Radio de las palas desde el centro del rotor 36 centímetros y 5 de ancho.
Peso 540 gramos con batería.
Motor 1270 kv, empuje de hasta 950 gramos, llevaba una tripala 7x6 la he cambiado por una 9x4.5 .( Emax Grand Turbo Gt 2210/13).

Ahora lo que necesito es ayuda de los expertos muchas gracias a todos , hay más videos que estoy esperando a que me pasen.
Por migueleme
#1345653
Hola Joramu desde aquí es difícil de valorar , sería bueno ver más vídeos .
Hace intención de levantar pero no se eleva , esto puede ser por falta de motor . Las palas parece q van bien y no vuelca q no es mala señal.
Solo dos cosas. Una, te di unos reglajes, q si los has respetado únicamente tendrás q preocuparte del trimado del primer vuelo. Y Otra , la cola es fundamental después la usaras más o menos , hasta en los rotosape terminamos poniéndolo ,te ayudará a girar mejor.
Si tienes los ajustes bien , puede ser q necesites más motor.
De todas formas enhorabuena no desesperes q cuando lo consigues no tiene precio, si necesitas
Alguna aclaración lo comentamos
Avatar de Usuario
Por joramu
#1346178
S.O.S.

Ante todo buenas tarde, acabo de llegar de intentar volar el Spyro en el mismo lugar donde el video y ahora ni siquiera he podido hacer girar las palas y eso que hacía más vientos, aún cogiéndolo con la mano y encarándolo a el. lanzaba las palas y se detenían al rato y se ponían a girar en sentido contrario, si carreteaba se paraban y flechaban hacia arriba parándose la palas al momento. No se si es que el soporte de las palas que es hecho de varias capas de fibra al llevar toda la semana con las palas montadas habrá cedido o algo, voy a desmontar rotor y porta pala y mirar, eso si como carricoche es perfecto.
Y por si las moscar donde puedo conseguir alguno hecho. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por joramu
#1346253
Buenas tardes, solucionado lo del giro de las palas. Pero cuando intento despegar , sube rápidamente e intenta hacer un looping. Me explico y lo veréis en el video, sube rápido y entra en perdida, ha llegado a subir casi 5 metros y casi da la vuelta , sigue entero después del porrazo que fue en los adoquines del Paseo Marítimo, de eso me enorgullezco construyo bien " no tengo abuela".
La cuestión es la incidencia que tiene que llevar el motor respecto al rotor y más parámetros que me podáis dar, de potencia va más que sobrado incluso la primera vez.

IMG_20160417_201311.jpg
IMG_20160417_201327.jpg
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1346278
hola
por lo que veo en el vídeo 3 cosas puede pasar
una que falte peso en el morro si seguiste los pasos de miguel eme y colgaste el autogiro del eje rotor sin palas ha de picar 9 ,10 o incluso 12º con todo puesto batería incluida todo menos las palas
incidencias rotor: no debe de tener más de 6 grados pero miguel te lo dirá mejor que yo esos 6 grados son validos para uno de dos palas para 3 igual menos pero que lo diga miguel eme pues esos grados han de ser con el estabilizador horizontal total mete nivelado a 0 grados y el mando o palanca de la emisora en el centro debe de tener esos 4 ,5 o 6 grados a subir
tercer punto : si durante la carrera mantuviste la palanca de profundidad hacia atrás mal muy mal pues para el despegue de un autogiro palanca hacia atrás para lazar el rotor está claro pero cuando el rotor esta lanzado la palanca de la emisora ha de esta en neutro el autogiro despegar él sólito por cuestiones de incidencias o pesos no despega entonces se tira un poco de profundidad para ayudar al despegue pero muy poco si se tira mucho de palanca pasa lo que se ve en el vídeo
las incidencias serán siempre con respecto al estabilizador horizontal 0º rotor 4 a 6º profundidad 0º en alerones esto es en reposo
un consejo pon menos mando en dirección esas correcciones tan bruscas durante la carrera de despegue es por tener mando en exceso en dirección
Avatar de Usuario
Por joramu
#1347562
Buenos días amigos , solo escribo para deciros que no me he rendido solo que he pedido material a Coolwind para mejorar el sistema rotor. Aunque va bien el porta pala vence y estas pierden su angulo negativo, así que he pedido plancha de fibra de 0,8 y de 0,4 y un rotor del C-30 de HK por si las moscas. El porta pala lo hice de tela de fibra y epoxy pero no ha curado bien. Así que a la espera del material.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1348418
joramu..perdona que no pueda leer el hio detenidamente pero tengo una niña encima que por lo visto se aburre y hay que prestarla atención jejeje.. como no puede ser de otra manera...
entre líneas he leído la idea de poner palas de heli..no te lo aconsejo para nada..piensa a cuantas revoluciones empieza un heli a suspenderse del suelo..sencillamente a unas revoluciones que nunca va a coger el autogiro, la cuestión es que su diseño está concebido para sean efectivas a partir de altísimas vueltas y las palas del autgiro provienen de los perfiles autosustentadores de los aviones y rinden a pocas vueltas, como lo hacen las alas de los aviones que llevan ese tipo de perfil..en cuanto al rotor veo que lo tienes solucionado si no ya te mostraré una foto del invento que se propuso en su día para el phanter..creoq ue era un soporte de reductora o algo así..comercial claro..
por cierto, el plano del autogiro de la cierva tan demandado está claro donde conseguirlo? yo después de varias indagaciones no lo tengo claro..
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1348446
Coyotefever, el ingeniero de las palas de heli he sido yo, ya me he dado cuenta de que no hay forma de que se eleve, así que estoy haciendo unas de balsa a las que tendré que poner un refuerzo de madera mas dura, estoy viendo varios hilos sobre este tema y en cuanto lo resuelva pasaré por aquí para enseñar los resultados.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1348502
perdona mvadillos.. sin ánimo de echar por tierra las ideas de nadie ehh.. pero me pareció bien el apunte para evitar gastos a quien se inclinase por ese método..bien.. que putada que tenga tan poco tiempo si no iría poniendo fotos y explicando un poco en condiciones el proceso, pero tratré de resumirlo..
la construcción de las palas..evidentemente conseguir el perfil y la cuerda adecuados a la longitud de las palas, que a su vez irán en concordancia con el tamaño del autogiro.. primer paso del proceso es pegar un litón de madera dura (pino) que agencias en leroy merlin o en cualquier tienda de manualidades o carpintería o establecimiento así..incluso en alguna tienda de lo nuestro..
por tener una orientación, en una pala de digamos 6cm el listón puede tener entre 1,5 ó 2 cm.. eso hay que dejarlo prensado y bien unido a la balsa..a continuación el segundo paso es construirse un útil como el que te voy a mostrar en otra fotografía.. y con estas imágenes ya no te va a resultar muy difícil deducir como sale la pala.. un ratito de lija y dedicación y harás incluso juegos de repuesto..palas en serie!!! en serio!! jejejeje
no hay que decir que con la "herramienta de devastar" trabajando y lijando desde encima del soporte, al tener este la misma forma del perfil lo que hacemos es calcar el perfil la balsa y el pino.. yo para evitarme tanta lija antes de meterlo al útil lo aligero a ojo con el cepillo.. está mal que yo lo diga pero tengo buena mano y buen ojo con el cepillo y cuando llega el tocho de madera al útil no hago más que afinarlo en pocos minutos. . pero bueno.. con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga, así es como se hacen las palas, o una parte de ellas.. luego ya sabéis que llevan una pieza de contrachapado en la raíz para fortalecer el roce y la sujeción al rotor..
y una última cosa y lo principal en la construcción de una pala..si no equilibras las palas entre sí no hay palas, no sirven de nada.. tienen que pesar todas exactamente lo mismo..no sirven 5grs de diferencia, al menos para mí..
y si no equilibras las palas individualmente tampoco sirven.. así que hay que buscarle el centro de gravedad que es el centro de ellas y equilibrarlas.. que apoyadas en el centro no cabeceen.. como hacemos con las hélices de los aviones..
Adjuntos
tlfn 060.jpg
balsa y pino bien pegados..
tlfn 063.jpg
parte fija del útil, introducir la "madre" por la ranura
tlfn 064.jpg
herramienta para devastar la "madre"
tlfn 068.jpg
resultado
tlfn 065.jpg
proceso
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1348512
buenas a todos
tengo que hacer unas aclaraciones y me tendréis que perdonar si no me explico bien a ver por donde empiezo
las palas de un autogiro bien podrían ser unas simples tablas sin perfil ni nada.... si una tabla tal cuál .............. y funcionaria ???? jejejeje pregunto
dicho esto comento el estabilizador de cola esta a cero grados y el rotor ha de tener unos grados respecto al estabilizador pues las palas han de tener unos grados respecto al plato rotor que bien pueden ser positivo o negativo si este es negativo el rotor empezara a girar antes pero necesitara mas revoluciones para entrar en auto rotación por que será mas un molinete al principio si los grados son positivos entrara en auto rotación con menos revoluciones pero le constara mas girar esto lo dejo aquí
en cuanto al perfil está claro según el tipo será mas eficiente o menos pero lo que primero influye en las revoluciones del rotor de un autogiro es el numero de palas no es lo mismo 2 que 3 con solo dos 2 las revoluciones se disparan con 3 muchas menos y con 4 ni os cuento práctica mente no gira comparando con el de 2 claro
otro concepto que se a detener en cuenta es que no se puede comparar un autogiro con un helicóptero este las palas se enroscan en el aire como un tornillo en una tuerca en el caso del autogiro es el aire que penetra por debajo el que hace todo el trabajo si no es así el autogiro no funciona
hay mucho más que si el peso del modelo que si la potencia del motor todo influye pero a la pregunta funcionaria con unas tablas sin perfil ? SI es la respuesta correcta no es eficiente pero funciona

en cuanto al equilibrado de las palas si todas fuesen clones o idénticas entre ellas perfecto pero como estamos en un mundo imperfecto por experiencia propia tengo que decir que si una de las palas pesa unos gramos más que otra no pasa nada lo ideal y en este orden mismo peso mismo centro de gravedad y muy importante al final un buen equilibrado o balanceado entre ellas por aquello del reparto de pesos por lo que si una pesa unos gramos más que otra no es tan importante a la hora de la verdad una vez colocadas en el rotor lo mas importante en el famoso tracking o lo que es lo mismo que las palas al girar pasen por el mismo sitio
Por migueleme
#1348514
Hola a todos , este es el perfil q usamos en todos nuestros autogiros el team ARCM en los c-4 c-30 y los nuevos LEOPARD es un clark y , ligeramente modificado , una pala flotona q tiene una sustentación Suficientemente demostrada en maniobras límite de nuestro amigo puerto.
Hace poco hicimos otra tirada del mismo modelo de 6 cms y las probamos en un modelo eléctrico de aerobalsa de un colega y funcionan de cine , mi consejo no hacer experimentos con palas de heli ,
Un perfil clark y es ideal , cuanto más afilado en el borde de salida más rápidas girarán y el modelo también irá más rápido , al final son alas y como en un avión cuanto más afilado es el perfil más rápido y menor sustentación pero para autogiro siempre plano convexo, yo lo prefiero floton , como siempre esta es mi opinión. Saludos a todos, por cierto coyotefer había un plano del c-30 de aerotec , pero,seguro q lo,sabias. Voy a intentar conseguirlo.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!