- Jue, 23 Ago 2012 2:28
Hola, pues nada, tengo ganas de construir (esto es un vicio) y como me encanta el vuelo que tiene el biplano que tengo, he decidido hacer uno, pero en pequeño, para llevarlo en la guantera del coche
he visto varios modelos y el que mas me ha gustado es el que pongo en el titulo, con la idea de en la decoracion caracterizarlo como se merece
El tema de buscar un mini, es que me gustaria construir, no un mini, sino un super
pero ya van a salir los aviones por la ventana y si meto otro, y encima de todo mas grande todavia que el resto, mi mujer me manda al mercadillo a venderlos
de ahi lo de hacer un mini. Bueno, al lio
he encontrado unos planos y los voy a escalar para que me salga el modelo de unos 50 cm de embergadura, ya que quiero hacerlo muy pequeño y muy ligero. En cuanto a los materiales, tengo depron y epp, y puesto que el epp, siendo de la misma medida, pesa menos, lo hare con epp de 6mm. En cuanto a electronica, no tengo nada preparado, pero le metere un conjunto de los que tengo para modelos un poco mas grandes (se que no es lo suyo, sobre todo por subir el peso con ello y el desperdicio de prestaciones, pero no hay presupuesto) Tenia pensado poner los planos ya reducidos, pero no se, asi es que el que los quiera no tengo problema de enviarlos, tan solo decirmelo.
Bueno, pues imprimidos los planos, le he hecho alguna modificacion al modelo, puesto que es tipo tablas, lo que he hecho es sacar dos plantillas del fuselaje y asi podre darle cuerpo y meter la electronica en el interior y tambien he ampliado la superficie alar y un pelin tambien el estabilizador de cola. El motivo es, que no se si volara bien o no con todo el peso que voy a meter con la electronica tan pesada, y he pensado en darle mas superficie alar (que no se si esta bien pensado o no, aunque siempre estare a tiempo de recortar
). Si os fijais, en la foto en donde pongo los padrones, vereis que la autentica medida esta dibujada en el interior de las piezas de papel ya cortadas. Tambien he tenido un fallo de no poner ningun objeto para que os hagais una idea del tamaño del modelo, pero si os puedo decir, que en la misma foto de los padrones, aparece un folio en donde sale el plano completo y la reparticion de los folios A4 en los que esta dividido este, y asi si os podreis hacer una idea del inmenso proyecto en el que me estoy sumergiendo
y logicamente en la siguiente imagen, las piezas ya cortadas. Seguire informando.
Un saludete

Bueno, pues imprimidos los planos, le he hecho alguna modificacion al modelo, puesto que es tipo tablas, lo que he hecho es sacar dos plantillas del fuselaje y asi podre darle cuerpo y meter la electronica en el interior y tambien he ampliado la superficie alar y un pelin tambien el estabilizador de cola. El motivo es, que no se si volara bien o no con todo el peso que voy a meter con la electronica tan pesada, y he pensado en darle mas superficie alar (que no se si esta bien pensado o no, aunque siempre estare a tiempo de recortar
Un saludete