miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola, pues nada, tengo ganas de construir (esto es un vicio) y como me encanta el vuelo que tiene el biplano que tengo, he decidido hacer uno, pero en pequeño, para llevarlo en la guantera del coche :lol: :lol: he visto varios modelos y el que mas me ha gustado es el que pongo en el titulo, con la idea de en la decoracion caracterizarlo como se merece :mrgreen: El tema de buscar un mini, es que me gustaria construir, no un mini, sino un super :mrgreen: pero ya van a salir los aviones por la ventana y si meto otro, y encima de todo mas grande todavia que el resto, mi mujer me manda al mercadillo a venderlos :lol: :lol: :lol: de ahi lo de hacer un mini. Bueno, al lio :roll: he encontrado unos planos y los voy a escalar para que me salga el modelo de unos 50 cm de embergadura, ya que quiero hacerlo muy pequeño y muy ligero. En cuanto a los materiales, tengo depron y epp, y puesto que el epp, siendo de la misma medida, pesa menos, lo hare con epp de 6mm. En cuanto a electronica, no tengo nada preparado, pero le metere un conjunto de los que tengo para modelos un poco mas grandes (se que no es lo suyo, sobre todo por subir el peso con ello y el desperdicio de prestaciones, pero no hay presupuesto) Tenia pensado poner los planos ya reducidos, pero no se, asi es que el que los quiera no tengo problema de enviarlos, tan solo decirmelo.
Bueno, pues imprimidos los planos, le he hecho alguna modificacion al modelo, puesto que es tipo tablas, lo que he hecho es sacar dos plantillas del fuselaje y asi podre darle cuerpo y meter la electronica en el interior y tambien he ampliado la superficie alar y un pelin tambien el estabilizador de cola. El motivo es, que no se si volara bien o no con todo el peso que voy a meter con la electronica tan pesada, y he pensado en darle mas superficie alar (que no se si esta bien pensado o no, aunque siempre estare a tiempo de recortar :mrgreen: ). Si os fijais, en la foto en donde pongo los padrones, vereis que la autentica medida esta dibujada en el interior de las piezas de papel ya cortadas. Tambien he tenido un fallo de no poner ningun objeto para que os hagais una idea del tamaño del modelo, pero si os puedo decir, que en la misma foto de los padrones, aparece un folio en donde sale el plano completo y la reparticion de los folios A4 en los que esta dividido este, y asi si os podreis hacer una idea del inmenso proyecto en el que me estoy sumergiendo :roll: :roll: y logicamente en la siguiente imagen, las piezas ya cortadas. Seguire informando.
Un saludete :mrgreen:

Imagen

Imagen
Por jesusifc
Madremia tio, ya estas liao otra vez!!

Yo ya estoy trabajando y tengo menos tiempo, pero ya tengo el mig29 reparado, falta la bancada de contrachapado que la hare mañana.

Adelante con el proyecto a ver como te sale.

pd: reservate depron para hacerte el f14 tomcat con alas moviles que hay en el post de aeromodelos electricos avanzados.

Un saludo y dale a eso pa lante
Por san
jesusifc escribió:Madremia tio, ya estas liao otra vez!!

Yo ya estoy trabajando y tengo menos tiempo, pero ya tengo el mig29 reparado, falta la bancada de contrachapado que la hare mañana.

Adelante con el proyecto a ver como te sale.

pd: reservate depron para hacerte el f14 tomcat con alas moviles que hay en el post de aeromodelos electricos avanzados.

Un saludo y dale a eso pa lante
Ya ves, esto de construir es un vicio. :lol: :lol: En cuanto a lo del F-14 ya lo habia visto con anterioridad, pero no termina de llenarme el modelo, :roll: no te preocupes que modelos en mente tengo muchos a la cola, despues del mini este :mrgreen: :mrgreen: de todas formas, muchisimas gracias por la intencion y la informacion :wink:
Ah y por el depron, tampoco de preocupes, que tengo mucho, compremos Diego y yo un trailer lleno a repartir entre nosotros dos :lol: :lol: :lol: :lol: y si falta se pide otro, sin manias ehhhh :mrgreen:
Un saludete.
Por san
Bueno, pues ya vengo con nuevas noticias y no son buenas que digamos. He pintado el avion, lo he pintado rojo y las tipicas rayas blancas que suelen llevar los pits. Bueno, pues por cosa del Karma, al traicionar lo que dije anteriormente, de que lo caracterizaría como se mecece el nombre del modelo y no lo he hecho asi, pues el karma ha hecho que haga un par de chapuzas grandes :oops: :oops: :oops: La primera es que he pintado los laterales de fuselaje, pero los he pintado solo por una cara, lógicamente para que se quede la cara interior sin pintar, pues bien, he pintado un lateral por el exterior y el otro por el interior, de manera que los ponga como los ponga, siempre tengo un lateral pintado por dentro y el otro por fuera, vamos un chapuzón del carajo. Y la otra es que me dispongo a poner el servo del ala superior con su respectivo refuerzo, al ser el epp tan blandido, bueno total, que cuando esta la silicona bien seca y agarrada, resulta que lo he puesto del revés, la parte del servo con el refuerzo que debería de ir en la cara de abajo y por así decirlo, parte pintada mas fea ya que es lisa de un color, pues no, lo he puesto en la de arriba. Os pongo una foto para que apreciéis la chapuza que estoy diciendo.
Con todo esto he sacado una conclusión, que cuando digas algo, lo hagas. Ya que si no el karma te castigara de manera que tengas que volver sobre tus pasos y corregirlo. Que vamos, que tengo que pintar de nuevo el modelo, pero ahora todo debe de ir rodado, ya que SI que lo voy a pintar como se merece.
Seguiré informando, un saludete :mrgreen:

Imagen

Imagen
Por san
Bueno, todo rodado, no es valla. Aunque solo me ha surgido un par de problemas, me han surgido. El primero es lógico y ya contaba con el desde el principio, que es el peso, creo que excesivo para la superficie alar que tiene el modelo. Y el segundo y con el que no contaba con el es el siguiente. Tenia pensado mover con un servo los alerones del ala superior y a través de una varilla o similar, unir el alerón superior y el inferior para transmitir el movimiento de los alerones de arriba a los de abajo. El tema es que he puesto la varilla para unirlos, pero me surge un problema, el servo, por lo que sea, le falta fuerza para mover los alerones unidos (teniendo que mover solo los de arriba, antes de haberlos unido, funcionaba perfectamente) los servos tienen de torque un kilo y medio. El tema es que no tiene fuerza, ya que esta técnica se ve que el mecanismo de movimiento no va bien, y por lo tanto no puede moverlos, incluso el epp se dobla de la fuerza del servo, sin que se muevan los alerones (hombre, algo se mueven, pero muy muy poco)
Haber si alguien me puede dar una idea diferente, o esta misma mejorada, para transferir el movimiento de los alerones de arriba o a los de abajo y quitarme así ese problema.
Por Lanius
Cómo has enganchado los envíos del servo al alerón y a qué distancia del alerón está el servo?? Porque me imagino que le costará mucho más moverlos si están demasiado inclinados. Lo ideal es que queden las varillas lo más en línea con el fuselaje posible... no sé si me explico. Si pones una foto a lo mejor alguien encuentra el problema, porque por falta de torque no es.
Por san
OK, bueno pues una vez que acabo de terminar la pintura, os pongo las fotos de la decoración del modelo y a la misma vez o enseño el sistema de el servo para el alabeo, a ver que me podéis decir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por _ShoGo_
Hombre, es que lo has pegado y como va fijo no puede hacer el giro correctamente. Tienes que poner un sistema que no sea fijo sino que permita el giro... Un horn con rótula o algo como esto:

Imagen

Aunque sea, algo abisagrado. El ángulo de esa transmisión con respecto a la superficie móvil nunca va a ser fijo sino que variará en función de la deflexión que tengas en el alerón en ese momento. Tu no estás permitiendo ese giro y por eso el servo no puede. Si pudiera, te arrancaría el pegamento
Por san
_ShoGo_ escribió:Hombre, es que lo has pegado y como va fijo no puede hacer el giro correctamente. Tienes que poner un sistema que no sea fijo sino que permita el giro... Un horn con rótula o algo como esto:

Imagen

Aunque sea, algo abisagrado. El ángulo de esa transmisión con respecto a la superficie móvil nunca va a ser fijo sino que variará en función de la deflexión que tengas en el alerón en ese momento. Tu no estás permitiendo ese giro y por eso el servo no puede. Si pudiera, te arrancaría el pegamento
Ahhhhhhhh, jooooo no habia caido que pudiera ser eso :oops: :oops: :oops: yo la teoria que tenia era que al ser epp y por lo tanto flexible, pues que al necesitar mas fuerza, superara la resistencia a ser flexado el epp que la fuerza que necesitaba para mover los juegos de alerones, de ahi que hubiera pensado en quitar las partes moviles que son de epp y sustituirlas por depron que flexa mucho menos, pero con el mismo mecanismo de transmision :oops: :oops: Bueno pues muchismas gracias :wink: mañana pondre manos a la obra y ya pondre mas expecificaciones del bicho y si consigo terminarlo, por la tarde la prueba vuelo.
Por san
Bueno, pues gracias al compañero he conseguido solucionar el tema de las transmision de los alerones superiores a los inferiores. Lo que he hecho es hacer una especie de mini-cancamos para que este todo unido pero con posibilidad de movimiento a modo de articulacion.
Pues listo, gracias por la ayuda. En cuanto al video de prueba no he podido hacerlo hoy porque es domingo y los compromisos familiares me restan mucho tiempo :mrgreen:
Os pongo unas fotos y el video del funcionamiento correcto.
Cuando haga el primer vuelo intentare que alguien me grabe e inmediatamente lo colgare en el hilo.
Un saludete. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Por Lanius
Tiene muy buena pinta, y la solución ha sido muy ingeniosa, si señor... espero que consigas que alguien te grabe, tengo ganas de ver ese bichejo en el aire, por la generosidad de los recorridos, tiene pinta de que va a ser acrobático 100%... :mrgreen:
JOOOOOOOO :shock: :shock: :shock: no te se puede dejar solooooo :lol: :lol: q chulada, y la modificacon muy ingeniosa jejeje un saludo.

+1
Por san
Bueno, pues hoy he hecho el primer vuelo acompañado del compañero miguelangsos. Este es el video en el cual se puede ver y escuchar mis impresiones del modelo. La verdad es que hacia cosillas raras y algo que no comprendo y se me escucha en el video decirlo. El avion sustenta muy bien y en linea recta va perfecto, CG perfecto segun plano, pero cuando le daba al alabeo, el avion inclinaba, pero en el momento que soltaba mando de alabeo para dar fondo y hacer la curva, el avion se nivelaba el solito :shock: :shock: no dejandome dar las curvas con alabeo y fondo, solo podia dar curvas con el timon, me he quedado asi :shock: :shock: :shock:
En en vídeo se ve perfectamente que el vaiven en ese que hay es que yo le daba al alabeo y en el momento de soltar mando, instantáneamente el avión recuperaba la horizontal, como si fuese un latigazo de aire, pero se queda clavado en la horizontal. A ver si alguien me puede decir a que se debe eso. He de decir que no ha diedro en ninguna ala ni nada de nada.

Por jesusifc
¿Que estais en la nueva condomina o que? donde mas gente pasa

:D :D :D :D

se ve amanosico

se ve en el video que ese motor es mucho para el avion, o me lo parece a mi?

otra cosa, podría ser que tuvieras que meterle peso a la cola? parece muy suelta

no se, son impresiones mias, a ver lo que cuentan

Saludos
Por Miguelangsos
Muy buenas jesusifc, si estamos en la parte norte del estadio nueva condomina en estas fechas y sobre las 10 de la mañana no pasa mucha gente por esa zona, no es la que da a los centros comerciales, se esta muy a gusto y tranquilo para volar, es más, si te vas para la zona no construida pero si urbanizada esta de fabula, con pista para aterrizar asfaltadas y todo.
Un saludo.
Por san
jesusifc escribió:¿Que estais en la nueva condomina o que? donde mas gente pasa

:D :D :D :D

se ve amanosico

se ve en el video que ese motor es mucho para el avion, o me lo parece a mi?

otra cosa, podría ser que tuvieras que meterle peso a la cola? parece muy suelta

no se, son impresiones mias, a ver lo que cuentan

Saludos
Si, como dice el compi es la nueva condomina y efectivamente, no pasa ni el papa por alli ya que esta alejado de la zona de los centros comerciales y a esas horas no es que hubiera mucho transito por esos lugares, si ya me dices un domingo tarde es otra cosa :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a lo de peso en cola, no creo que sea eso, el CG esta clavado y creo que si le meto mas peso en cola, no va a ir bien. Y lo de del motor no creas, el motor no es que sea muy muy potente, tiene de tiro sobre unos 450 y este modelo a quedado en unos 220gramos :mrgreen: :mrgreen: en orden de vuelo claro.
Y por ultimo, haber si tu que eres murcianico hacemos alguna quedada con miguelangsos y hechamos unas risas :lol: y si queda tiempo unos vuelecicos :mrgreen:
Bueno, pues a ver que dice la gente sobre la reaccion del bichejo este.
Por Lanius
Pues desde que lei el comentario le he estado dando vueltas, porque me parece un efecto un poco extraño. Solo se me ocurre que el problema este en el CG, o que la cola no haya quedado bien rigida y al virar tienda a retorcerse biscando el plano horizontal, por el tiron del servo... Te lo hace igual sea el giro a derecha o a izquierda? Ahora estoy de viaje y estoy contestando con el movil, pero en cuanto pueda a ver si miro con detalle las fotos del avion y los videos y se me ocurre algo más... Puede que tambien sea por la distancia de la cola a las alas, si es muy corta a veces hace que la profundidad no se comporte como debe... En cualquier caso me interesa saber porque te lo hace asi que si lo descubres no te olvides de comentarlo. Un saludo.
Por san
Ok no te preocupes que si consigo solucionarlo, ten por seguro que pondré la solución aquí. En cuanto a la reacción es extraña la verdad, pero lo hacer en los dos sentidos, es decir, cuando alabeo en sentido, al quitar mando de alabeo y dando mando de profundidad, el avión tiende a alinearse rápidamente, no dejando dar la curva, teniendo que darla con timón siempre. En cuanto a la rigidez de la cola, la he comprobado y esta bien rígida, no rígida total, pero el máximo comprendido para ser un avión de epp.
Si necesitáis medidas mas especificas o lo que sea no tenéis mas que decirlo.
Hola san, Tienes profundidad en la cola, o solo con los alerones???? ese podria ser el problen :mrgreen: :mrgreen:
Por san
Diego Gil aguila007 escribió:Hola san, Tienes profundidad en la cola, o solo con los alerones???? ese podria ser el problen :mrgreen: :mrgreen:
Hola diego, pues la tengo en cola solamente, no llevo ninguna mezcla. Por eso me estaña tanto, lo tengo exactamente igual que el biplano grande, la única diferencia es que los alerones del grande los muevo con dos servos y este pequeño con uno solo, pero que vamos es una diferencia de construcción, el movimiento es el mismo.
Muy buenas, para no aburrirme me he puesto a hacer el mini-bipe que me paso san, os pongo unas fotos, solo esta presentado y con alfileres, para motorizarlo voy hacer la locura de ponerle uno de los motores turnigy que tengo con una lipo 2S que tengo del Lama V3.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, solo falta pintarlo y electrificarlo, un saludo.
Última edición por Miguelangsos el Jue, 13 Sep 2012 15:45, editado 2 veces en total.
Por san
Miguelangsos escribió:Muy buenas, para no abburrirme me he puesto a hacer el mini-bipe que me paso san, os pongo unas fotos, solo esta presentado y con alfileres, para motorizarlo voy hacer la locura de ponerle uno de los motores turnigy que tengo con una lipo 2S que tengo del Lama V3.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, solo falta pintarlo y electrificarlo, un saludo.
Ole, ole y ole. Que no me entere yo que la gente se aburre, que tengo planos aqui para cansar a un muerto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Ve informando compañero :wink:
Muy buenas, os pongo unas fotos de como ha quedado el mini-bipe una vez pintado, ahora a ponerle tren de aterrizaje y electrificarlo
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Gracias lanius, bueno os indico lo que le voy a meter, se que es una burrada pero ahora mismo no tengo otra cosa.
motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18544
helice: SF 10 X 4.7
Lipo: 2S 800mAh 15C ó 700mAh 15C
Con esta electronica voy super sobrado lo se, pero ahora mismo no tengo elección.
En referencia al peso el avión esta sobre 70g nada más con lo cual jugare con el CG por la electronica que le voy a meter.
Un saludo.
PD: tengo tambien helices de 8 X 3.8 pero no se si iran peor al ir más rapidas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!