miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rookie
¡J.der Tony! ¿Dónde has encontrado esto? Gracias, hombre, muchas gracias.

No sé si será de DGA-3, porque el borde del fuselaje en el DGA-3 no es tan recto, pero es lo mejor que tengo.
Por rookie
Bueno, pues el tren ya casi está. Solo me falta tapar algunos arañazos y darle con fibra de vidrio.
Adjuntos
19 Tren12.JPG
20 Tren 13.JPG
Andresen pone que esto es una "tender washer", pero como no tengo muy claro que es eso, yo le he puesto una chapa muy fina y balsa para darle la forma
21 Tren 14.JPG
22 Tren 15.JPG
Por TIO JUAN
:D :D :D 8) :lol: Hola Javier, valla y tu me dices a mi “ maestro “ :lol: :lol: pues para ser tu principiante estas pero que muy adelantado, :shock: :shock: :shock: :lol: pues e seguido un poco el hilo, y realmente estas haciendo un trabajo estupendo, :P y además con ese modelo, siempre tuve este modelo a la vista, no son de mis modelos preferidos, pero como digo me encanta, siento no a ver intervenido en un principio, :x pues como imagino nos pasa a todos el tiempo lo tenemos restringido, de ahora en adelante estaré pendiente de tus avances, :shock: y te felicito por el buen hacer de tu trabajo y como no, por la elección del modelo pues como dije, me encanta, animo y adelante , :wink: saludos… :wink: :wink: :wink: :wink:
Por TIO JUAN
8) :D :) Hola de nuevo Javier, solo una cosa que se me pasó por alto, al ver esas últimas fotos del Horizontal, o estabilizador, me fije en un detalle. veras sin animo de critica hacia tu construcción, :( :wink: decirte que no construyas al aire, si no asentando con alfileres etc., la pieza que quieras construir en la mesa de trabajo, y dejarla sin mover hasta que se quede bien seca , si no lo haces así , los reviramientos los tendrás asegurados , :x :roll: por otro lado, ten en cuenta sobre todo en el grupo de cola, y parte trasera del fuselaje, los pesos, utiliza la madera adecuada, si puedes aligerar pesos mejor que mejor, eso si, sin debilitar el conjunto, :( :shock: uno de los foreros te aconsejo, poner un motor pesado, :?: date cuenta que este modelo tiene un momento de morro algo corto, y si te pasas en los pesos en la cola, tendrás que compensar en el morro con al menos el doble de ese peso, no e estudiado el plano, creo que vas muy bien, ves despacio, sin ninguna prisa, :roll: si te pones a hacer algo y no te sale, déjalo, :x lo piensas y cuando lo tengas claro vuelves al tema, de a pocos también se adelanta aunque no lo parezca, animo mucho animo, :wink: es un bonito avión al menos a mi me gusta, :P aunque como dije antes no es uno de mis favoritos, otra cosa aparte de la construcción será el pilotaje de esta Machine, pues es un Carreras, espero que seas un piloto con cierta experiencia, :wink: :lol: por lo demás te felicito, y gracias por compartirlo con nosotros, :wink: adelante, adelante siempre hacia adelante, Saludos…. :wink: :wink: :wink: :wink: :lol:

PD.me tienes cerca cualquier duda podemos comentarla aviasa...
Adjuntos
5.JPG
6.JPG
7.JPG
Por rookie
¡Cuánta razón tienes Juan! Efectivamente el borde de ataque lo pegué "al aire" con la intención de ajustarlo perfectamente con la base... y efectivamente, cuando secó y le quité las pinzas estaba todo pelin "revirao". Después, cuando pegué las costillas y la parte central lo clavé todo sobre la mesa y le puse pesos. Una vez seco (normalmente lo dejo de un dia para otro), quedó bastante aceptable y sin curvas raras. Ya lo he apuntado en mi lista de no hacer nunca más. De todas formas, Juan, gracias por tu crítica. Así, lo mismo, termino aprendiendo. Muchas gracias.

Un saludo.

Javier.
Por rookie
Las alas ya están casi acabadas. Sólo me falta instalar los servos. He estado haciendo algunas comprobaciones. Una es forrarlas con cinta de carrocero con el fin de buscar algún capstrip despistado o algo que sobresalga. La otra prueba es comprobar que estén más o menos equilibradas. Tuve que pegar algo de lastre en el marginal izquierdo para compensar el pitot. ¿Qué os parece? ¿Es interesante realizar estas comprobaciones o es innecsario?

También el estabilizador va "pa´lante". He añadido unas chapitas de contrachapado de 2 mm en el largero donde van atronilladas las tirantas del empenaje. Mr. Andersen no pone nada pero no me parece muy fiable atornillar nada a un largero de balsa.
Adjuntos
29 Ala 5.JPG
30 Ala 6.JPG
36 Pitot 1.JPG
El pitot lo he hecho con la antena de una tele vieja.
31 Ala 7.JPG
32 Ala 8.JPG
35 Ala 11.JPG
38 Estabilizador 7.JPG
Esta idea la saqué del hilo del Fockker del Tío Juan, que hizo algo parecido en los alerones
39 Estabilizador 8.JPG
39 Estabilizador 9.JPG
A secar.
Estas haciendo un trabajo a conciencia y bien hecho, tiene mi respeto Sr.!
Con respecto a lo de comprobar los cap strips, yo suelo lijarlos con un taco largo una vez están bien secos, y cuando lijo, suelo lijar de a 3 a la vez (como mínimo), eso hace que entre ellos no haya mucha diferencia de altura.
De todas maneras, eso que has hecho no esta mal, es una manera de comprobar que cuando vayas a entelar este correcto.

Me ha costado ver los 2 hilitos de tu "ALA FLOTANTE" ...jajajaja...pero si te ha quedado equilibrada...o mejor dicho, te has tomado tu tiempo en equilibrarla, chapo, muchos dejan de hacer esto y es algo muy importante (siempre y cuando el ala tenga una construcción simétrica, sino, todo se va al garete).

Recuerdo haberte leído que no estabas seguro de que motor instalar.
Casualmente, chafardeando los motores que venden en la Web de HIMODEL, encontre un RGH de 4T de GASOLINA, a 359dolares, no lo tienen en stock, pero calculo que para cuando termines tu modelo seguramente lo tengan.
http://www.himodel.com/engines/NGH_GF38 ... ngine.html
Este motor lo estubo probando M. Pascual, asi que, si queres saber que tal es, podrias llamarlo a el y preguntarselo...o por mail...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfiSpIg8pz0[/youtube]

Espero tus nuevos avances.

Sds!
muy bueno, tiene similitud con el DH 71 un modelo de deavillan , cuando tenian la fiebre de la velocidad :lol: :lol: :lol: :lol: muy buenos los detalles del modelo en la sinplicidad esta el buen gusto "FELICIDADES"
Por TIO JUAN
8) :D Hola ROOKIE. valle se ven buenos adelantos, :P aunque sea de a pocos, :lol: ese ala tiene madera, como para hacerme yo un par de veleros, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: las comprobaciones nunca están demás, son muy aconsejables, veo que estas ahora con el horizontal, si no es ya tarde, :( te aconsejaría, que a este , le hicieses unas perforaciones en un lugar en concreto, con el fin de eliminar un poco de peso, :shock: por lo demás se ve bien, aunque ese ala, me da, que pesa lo suyo, :( y habrá que añadirle el entelado, atención a los pesos Javier. :shock: :shock: :shock: :shock: :cry: Saludos desde aquí cerca…. :wink: :wink: :wink: :wink: :D
Por rookie
Saludos. Gracias por vuestros comentarios, me animan mucho.

Pichi, en cuanto a lo del motor el porblema es básicamente de pasta. Gracias al gobierno cobro cada vez menos y estoy un poco canino. Siguo ahorrando y cuando rompa el cerdito ya veremos hasta donde llega. Por lo que he ido "bicheando", lo que necesito y puedo es un NGH 2T de 35c.c. Pero el tema no está cerrado, lo mismo me toca la lotería y me pillo un 9 cilindros en estrella, aunque no quepa en el avión. JA,JA,JA.

Juan es una buena idea la tuya. Mr Andersen dice que el conjunto del empenaje una vez entelado debe pesar 8 onzas (226gr.) Pero, claro una vez entelado, ya poco se puede hacer. He hecho una simulación en Autocad y me podría ahorrar unos 13gr. sólo en el horizontal. Luego me curraré el vertical a ver cuánto peso le puedo quitar.
Adjuntos
Simulación.JPG
He hecho sólo un lado y multiplicado por 2
Por rookie
Después de algunos días, casi semanas, liado con otros asuntos, por fin pude retomar el tema. ¡Qué le vamos a hacer! En fin..., os pongo unas fotos de los escasos progresos. La cosa va despacito.

Ya he empezado con el timón. Como veis, he seguido los consejos de Tío Juan y estoy aligerando el conjunto.
Adjuntos
41 Estabilizador 10.JPG
La profundidad está casi, le queda una buena mano de lija
42 Timón 1.JPG
Aquí se ve cómo irán los vanos para aligerar
Por TIO JUAN
:D Rookie, se ve muy bien. Sigue adelante, :arrow: ese avance tiene buena pinta, :P ¡!! Cuidado con las revira duras :x :mrgreen: ¡!! Yo te sigo con interés, vamos y al tajo… :lol: :lol: :mrgreen:
Por rookie
¡Oye, no serás Tío Juan Manuel Serrat! Gracias por estar siempre atento. Por favor, si ves algo que te parezca raro o no te cuadre, dímelo. Sabes que el principal motivo de que haya abierto este hilo es para aprender.

Estoy teniendo mucho cuidado con los "reviraos" indeseables.

Gracias Juan.
Por TIO JUAN
rookie escribió:¡Oye, no serás Tío Juan Manuel Serrat! Gracias por estar siempre atento. Por favor, si ves algo que te parezca raro o no te cuadre, dímelo. Sabes que el principal motivo de que haya abierto este hilo es para aprender.

Estoy teniendo mucho cuidado con los "reviraos" indeseables.

Gracias Juan.

:D :lol: 8) Nada rookie, tu tranquilo, y construye con precisión, el modelo creo que lo merece y además lo aconseja, :wink: por otro lado, si puedes poner fotos con más detalle se te podrá aconsejar mejor, :?: pero bueno de momento lo que muestras, lo veo bastante bien, claro está, desde mi humilde punto de vista, :o venga animo que ya verás cómo te haces con él, así pues ponte a currar, :arrow: que a mí también me gusta ver y observar, 8) :P saludos…
Por rookie
Bueno, os comento una gran cagada. Una vez pegadas todas las piezas de la profundidad y antes de lijarla para darle forma, hize los vanos. Cuando empezé a lijar me dí cuenta que de que la cosa era delicada. Efectivamente, aunque puse mucho cuidado, lo jodí. Pense en intentar pegarlo, pero al final decidí repetirlo. Asi que en esas estoy, por capullo.

En el timón y la dirección he hecho los vanos una vez que estaban totalmente acabados.
Adjuntos
43  Cagada 1.JPG
43.1 Cagada.JPG
45 Timón 2.JPG
46 Timón 3.JPG
47 Timón 4.JPG
Por TIO JUAN
8) :) Valla rookie, que putadita, :( bueno no te preocupes en exceso, si acaso para animarte algo, tienes que saber que esas cosas creo nos ha pasado a todos :x en mayor o menor medida, con lo cual, se aprende de los errores, :mrgreen: jode bastante repetir el trabajo, pero la ilusión muchas veces lo compensa, ánimo :P y adelante que ya verás cómo avanzas, saludos… :wink: :wink:
Por rookie
Una preguntilla que se me viene a la mente... Voy a empezar con el fuselaje (por fin) y quisiera, de alguna manera "impermeabilizar" el hueco del motor con el fin de evitar que la gasolina y aceite jodan la madera. Yo he pensado en darle en pimer lugar con tapaporos y después con resina epóxica (sin tela de fibra de vidrio).

¿Qué os paerece? ¿Sabeis de alguna otra forma?

Gracias anticipadas.

Javier.
Adjuntos
Bancada.JPG
Esta es la bancada del motor en cont. de 10mm
Por TIO JUAN
CON EPOXI
Hola rookie, muy bien pensado, :P y además es muy recomendable, sí señor, yo lo suelo hacer en todos los modelos que tengo a motor glow, te cuento como lo hago yo, :arrow: luego tu después lo haces como tú lo creas conveniente, en un recipiente a guisa, le pones alcohol de quemar o metanol que es lo mismo, en proporción a lo que vayas a usar, y a continuación vas mezclando los dos componentes de epoxi, hasta hacer una mezcla consistente, (SE TRATA DE HACER UNA MEZCLA QUE NO SEA MUY DENSA, PARA PODERLA APLICAR CON UNA BROCHA O PINCEL Y QUE ENTRE EN EL PORO) y con una brocha o pincel le vas dando, la primea capa, notaras que queda algo rugosa cuando se seca, una vez seca esta capa, le pasas un poco de lija, y le vuelves a dar una capa más, y será suficiente, acuérdate después de limpiar la brocha o el pincel cuando termines, pues si no lo haces así ya no lo recuperaras, :lol: :mrgreen: con el mismo alcohol lo puedes limpiar, o con acetona pura, :idea: saludos…
Por rookie
Siguo con el fuselaje. La cosa va despacio porque no estoy teniendo mucho tiempo para currar y además olvidamos la cámara en casa de los abuelos la última vez que fuimos a verlos, así que no tengo fotos de los progresos.

En breve, tengo que montar el tren de aterrizaje en la mitad inferior del fuselaje, por lo que tengo que tengo que acabarlo. Sólo falta cubrirlo con fibra y darle con imprimación y de ahí mi pregunta... ¿Qué es exactamente imprimación? ¿Cuál usais vosotros y dónde se compra?

A ver si recupero la cámara y os enseño cómo va la cosa.
Por rookie
Esta tarde, aburrido, me ha dado por revisar los datos del avionico... Esto me ha venido porque he estado viendo un foro americano de constructores de aviones a escala y he visto un canadiense que está construyendo un Lancaster que se te caen los palos del sombrajo. Claro que el pollo manejaba un laser CNC y una fresadora CNC. Ya dicen por ahí..." con buena p...., bien se j..." La cosa es que el Lancaster volando (increible cómo suena con 4 motores 4T) parecía más un B-52. Era como demasiado rápido, le faltaba la "majestuosidad" del Lancaster,las maniobras como...poco reales. Me ha dado por pensar de donde puede venir todo esto. Quizá la carga alar... o la ratio potencia /peso...
¿Creéis que estos parametros se pueden reproducir? ¿Una reproducción con las misma realciones que el avión real es posible?¿Haría que el vuelo fuese más real?

He mirado los datos de mi "Pete". El avión real tiene un motor de 90hp. y un peso RTF de 408Kg. lo que da una ratio de 0.2205 hp/Kg. Mi avión pesará sobre los 9kg. y la potencia del motor NGH35 es de 2,7hp. lo que me deja una ratio de 0.3hp/Kg. Más o menos... podría valer.
Pero en cuanto a la carga alar la cosa varía. El avión real tiene una carga alar de 70Kg/m2 y la reporducción (según Andersen) de 37oz/sq ft, que según mis calculos son unos 11.31Kg/m2. O yo me estoy volviendo tonto y los cálculos están mal o la diferencia es la ostia.

¿Esto influye en el vuelo o en las características del vuelo del aeromodelo o yo estoy tonto?.
Por TIO JUAN
rookie escribió:Siguo con el fuselaje. La cosa va despacio porque no estoy teniendo mucho tiempo para currar y además olvidamos la cámara en casa de los abuelos la última vez que fuimos a verlos, así que no tengo fotos de los progresos.

En breve, tengo que montar el tren de aterrizaje en la mitad inferior del fuselaje, por lo que tengo que tengo que acabarlo. Sólo falta cubrirlo con fibra y darle con imprimación y de ahí mi pregunta... ¿Qué es exactamente imprimación? ¿Cuál usais vosotros y dónde se compra?

A ver si recupero la cámara y os enseño cómo va la cosa.

Hola JAVIER, 8) :D voy a esperar que pongas una foto a ver de qué se trata lo que quieres hacer, :arrow: será de la única forma, que nos podemos enterar de que va el asunto de la imprimación, :x :mrgreen: yo personalmente por imprimación, entiendo y a modo de ejemplo, que cuando vas a pintar algo, ay que darle una capa de algún producto antes de proceder a su pintado, :idea: pero como comentas que va con fibra de vidrio, pues imagino que lo de la imprimación será que primero a la pieza esa que comentas tendrás que darle una capa de EPOXI, DILUIDO CON ALCOHOL, con el objetivo, de que cuando pegues la fibra, esta quede unida con mayor resistencia, esto es lo que se me ocurre, pero vamos, que tan poco te quiebres la cabeza, :lol: :mrgreen: pero mejor muéstranos una imagen, a ver de qué va el asunto, saludos… :wink: :wink:
Por rookie
Por fin, unas fotillos del fuselaje. Definitivamente lo mío no es la fotografía.
Adjuntos
48 Fuselaje 1.JPG
49 Fuselaje 2.JPG
50 Fuselaje  3.JPG
51 Fusejaje 4.jpg
52 Fuselaje 5.JPG
El morro va enchapado con balsa de 2mm. Nunca he enchapado con balsa tan gorda. ¿Algúna sugerencia?
53 Fuselaje 6.JPG
54 Fuselaje 7.JPG
Hasta que no tenga listo el tren, no puedo terminar de poner listones.
Por rookie
Más foticos. La parte inferior del fuselaje va para adelante. He empezado a enchapar el morro y donde van encastrados los planos.
Adjuntos
55 Fuselaje 8.JPG
LA "PETE" YA SE SUJETA EN SUS PIES, descalzo pero se mantiene
56 Fuselaje 9.JPG
57 Fuselaje 10.JPG
58 Fuselaje 11.JPG
59 Fuselaje 12.JPG
Por TIO JUAN
Bueno amigo, 8) :D pues parece que tiene esa construcción muy buen aspecto, :P la verdad que para ser principiante te has metido en un proyecto de aúpa, con esos enchapados, :mrgreen: el consejo, si es que lo necesitas, en el caso de que te sea algo difícil el enchaparlo, es humedeciendo la chapa de balsa en agua, :idea: y la vas intentando dar la forma que quieres enchapar, hazlo varias veces hasta que veas que adopta la forma deseada, :idea: si acaso utiliza las chapas de balsa más blandas. :idea: Las fotos tampoco están nada mal, :mrgreen: venga amigo adelante, y un saludete…. :wink: :wink: :wink:

[attachment=0]IMG_0536.JPG[/attachment]
P.D También puedes utilizar alfileres…….. :lol: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_0536.JPG
Por rookie
Gracias Tío Juan por tu apoyo. La verdad es que no he tenido ningún porblema con el enchapado del morro. Lo he hecho a pelo y sujetándolo con cinta aislante. Lo he hecho en cinco partes, ya sólo me queda la del centro. Las cuatro de los laterales me han quedado bastante decentes, pero ya pondré unas fotos para que me des tu opinión.
Estoy empezando a dibujar la cabina. Como no tengo nada de imformación pues lo voy ha hacer como dios me dé a entender. Se que lleva cuatro instrumentos en el panel inferior, que me imagino que serán dada la época un tacómetro, un indicador de presión de aceite, un TAS, y un inclinómetro. En el superior lleva un indicador de combustible modelo Ford T (es lo único que el plano indica) y una brújula. De los primeros no conozco ni el modelo ni el tamaño... en fin, nada de nada. ¿Álguien pude ayudarme para esto? Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!