miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rookie
Hola a todos. En breve (ya), voy a comenzar a construir mi primer avión a escala. Es un diseño de David P. Andersen. Me gustó porque es un avión que no está muy visto. Creo que esa es la razón por la que es difícil encontrar información sobre él.

Os agradecería cualquier tipo de foto, dibujo, etc., sobre todo del cockpit.

Iré colgando aquí los progresos. Por el momento sólo tengo los planos ploteados y un montón de tablas. Por supuesto, me encantaría que me comentaseis lo que os parezca. Soy nuevo en esto y estoy dispuesto a escuchar y a aprender.

En cuanto pegue dos palitos, os lo enseñaré.

Gracias anticipadas.....
El modelo "pete" no es una variante de dh82 para carreras " si es es un avion precioso , la verdad es que fotos no tengo pero si referncias ya que yo estoy en un dh82 en contruccion y e encontrado algunas . In tentare buscarte algunas fotos y comentarios :wink:
Por rookie
Gracias Miguel, yo tengo algunas foticos y algún dibujo 3 vistas pero de la cabina nada de nada. De todas formas no sé si estamos hablando del mismo avión. Voy a poner unas foticos para ver si estamos hablando de lo mismo.
Adjuntos
howard_pete.jpg
si el mismo y su cuadro de instrumentos es practicamente igual al dh82 , el fuselaje las variaciones pocas aunque la colocacion del motor es la del dh60 ,espero encontrar algo pronto para tu trabajo "que me parece genial " estoy entusiasmado con tu proyecto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por rookie
¡Hombre Miguel! ¡Podias presentarme a ese tal dh82, que no le encuentro por ningún lado....

He intentado colgar los planos pero me dice que "Pdf no permitido" ¿Alguién sabe cómo puedo hacer esto?
Por rookie
¡Correcto! De ahí lo conseguí yo. Los otros "pajarillos" son una pasada. Os recomiendo un vuelito por la página de Andersen. ¿Alguién ha hecho alguno de ellos? Yo he visto un foro americano (www.rcscalebuilder.com) donde hay bastante gente que se ha currado sus diseños y lo más importante .... ¡vuelan!
Por MUSTANG71
Yo tambien hace poco que he descargado e imprimdo los planos de este avion, es el nuevo proyecto que he empezado. Por cierto...que motor le vais a poner, segun los planos es un 150 4T, yo quiero ponerle uno de gasolina.
Por Pichi_Arg
Precioso modelo para construir Rookie!
Yo me estube mirando el La-7 hace un tiempo, pero decidi hacer un La-11 (me gusta mas la planta alar de este).
Me apunto a ver tus progresos.
Si encuentro algo por la red ya te lo avisare.

Sds!
Por rookie
Bueno, ya he pegado algunos palillos. Ya pondré algunas fotillos cuando el progreso sea más evidente.

Mustang, ¿has hecho algo del tuyo? Cuéntame cómo te va. Con respecto a lo del motor por el momento lo único que tengo claro es que tengo que junta una buena "morterá".

He encontrado una foto y un dibujo con algunas cotas del motor. ¡de alguna forma habrá que hacer un dummy para el "roto" que tiene en la derecha
Adjuntos
800px-Wright_Gipsy_L-320_USAF.jpg
wright_gypsy.jpg
Es tan pequeña que no consigo ver ná de ná
wright_gypsy.jpg (37.65 KiB) Visto 4027 veces
Por Pichi_Arg
rookie escribió:¿Alguién me puede por favor decir cómo puedo por aquí mis fotos?... Cuando lo intento de la misma manera que las otras que subido, me dice que me vaya a la playa.
Deberias leer el tamaño maximo permitido, tanto de kb como de pixels

Sds!
Por rookie
Gracias por lo info Pichi, creo que ya lo he "pillao". Esto es lo que por el momento tengo, no es mucho pero seguimos progresando. Estoy siguiendo las indicaciones de Mr. Andersen, que dice que primero se haga el alerón y que se guarde (parece un cocinero). Voy a seguir haciendo serrín.
Adjuntos
170712.jpg
Un alerón y unas pocas costillas
Por bee
rookie escribió: Estoy siguiendo las indicaciones de Mr. Andersen, que dice que primero se haga el alerón y que se guarde (parece un cocinero).
Despues que sigue? Cortar las costillas y ponerlas a fuego lento!! :lol:
Por rookie
Hola a todos. Bueno otra vez aquí para enseñaos los progresos. Son los primeros pasos del ala izquierda.

El borde de ataque no lo estoy haciendo como viene en el plano, en puzzle. He preferido el laminado, como vi en una respuesta de Juan Vidal. Efectivamente, parece que va ha ser más fuerte que el puzzle. No lo he terminado, por que necesito ocho láminas de 1,5 mm.

La verdad es que los planos son una pasada, está todo perfectamente claro.
Adjuntos
Ala.jpg
Borde de Salida.jpg
Tip.jpg
He hecho una plantilla del borde marginal. Sólo está pegada la primera lámina
Por rookie
Otra vez aquí... He hecho algunos avances con el "Pete". Os pongo unas fotos. Tiene mucho curro, pero me queda más.
Ala1.jpg
Esas especies de cruzes entre las costillas le han dado una rigidez de la leche.
Adjuntos
6 Ala 2.jpg
El borde de ataque laminado parece bastante fuerte, sólo queda lija, mucha lija
7 Ala 3.jpg
No sé si se aprecia. Las bandejas de los servos son de balsa de 3 según pone el plano, pero no sé si será suficiente...¿mejor contrachapado...?
Por rookie
El semiala derecha va adelante, muy despacio pero adelante.

He tenido algunos problemas con el enchapado del borde marginal. Le hecho una foto pero no se ve bien. La cuestión es que lijando, lijando para dejarlo todo igualadito, en algunos sitios se me ha quedado demasiado fino. A ver si le hago una fotico para que lo veáis y me déis alguna idea. El borde de ataque una vez lijado ha quedado de p.m. Quizá sea más trabajoso que el que propone Andersen en el plano, , e imagino que al no tener juntas es más resistente.
Adjuntos
IMGP17301.jpg
IMGP17342.jpg
El alerón está casi acabado y el flap va por buen camino
Por rookie
Ya he empezado con el ala izquierda. He pensado en seguir adelante y aprobechar el teimpo mientras seca las piezas del ala, asi que, siguiendo las instrucciones de Mr. Andersen, y empiezo ha preparar el tren principal.
Está hecho con varilla de 5mm. La verdad es que cuando hice los los triángulos me impresionó bastante su tamaño (ya veremos cuando lo vea la parienta). El eje de estaba formado por el eje de varilla de 5 y dos tubos de cobre, uno dentro de otro, pero como no encontré tubos de la medida adecuada, he sustituido esos dos tubos por uno de acero que da la medida exterior adecuada.
Adjuntos
Tren 0.jpg
Tren 1.jpg
El listón sirve para dar el ángulo adecuado entre los dos triángulos para soldar el conjunto
Tren 2.jpg
Tren 3.jpg
Aunque el avión en sí no me gusta nada,vaya trabajo estas realizando amigo,eso si que me gusta!,muy bueno,sigo el hilo.
Por rookie
Gracías por tu comentario Pedro, es muy motivante. Gracías.

Estoy con el tema del motor. Mr. Andersen propone un Saito 150, pero paso de 4t de gasolina porque valen una pasta y porque preguntando a los gurús de mi campo me dicen que dan problemas de carburación. Me han recomendado montarle un 2t de gasolina de 30 ó 35 cc. ¿Qué os parece?

Un saludo. Javier
Hola soy Tony, me uno a tu hilo.
Yo haría lo que dice el plano, pondría un 150 de 4T o un 180 si quieres ir más suelto pero Glow, nada de gasolina.
Tienes sistemas electrónicos de encendido que evitan que la bujía se enfríe a bajas vueltas que dan mucha seguridad o como yo hago, un mini servo, un micro y una pila de 1,5V. Yo uso los ASP y me van de miedo, relación calidad precio muy buena. Si quieres calidad y robustez te aconsejo los Laser.
Por rookie
Hola Tony. Gracias por tu consejo, y la verdad es que no es por falta de ganas, es por falta de pasta. Todavía no he comprado el motor, sigo ahorrando... Voy a ver cuanta pasta tengo cuando llege el momento, pero no creo que pueda juntar los casi quinientos euros que puede costar un 4t. Me gustaria pero... ya sabes.

De todas formas los gurús de mi campo me dicen que un 2t le daría más vida y más velocidad ya que es un racer.

Por favor, ¿podrías explicarme lo de lo que tú utilizas para lo de las bujías?

Gracias.
Javier.
Yo utilizo los ASP desde hace tiempo y me van muy bien, un 180 vale 200€, el precio está muy bien, si realmente quieres marca, OS, Saito ó Laser es lo que tú dices, de 400€ no baja ninguno.
El tema de la seguridad de una parada a bajo régimen se soluciona con un encendido o bien electrónico o mecánico.
El electrónico es el que menos pesa y menos espacio ocupa, se conecta en paralelo al receptor en el canas del gas y se puede regular para que al porcentaje que quieras de motor le meta corriente a la bujía. El precio aquí ronda los 30€, los de HK acaban de sacar uno en 12$.
El otro sistema es poner un servo en paralelo (con una "Y") y hacer que actúe sobre un microinterruptor y abra un circuito con una pila de 1,5V para calentar la bujía,
te paso un dibujo
esquema-bujia.jpg
Por rookie
Perdona que haya tardado tanto en responder pero es que estoy teniendo problemillas con el ordenador. Gracias por tu ayuda.

El sistema que propones para la bujía parece eficaz y muy simple. Tengo entendido que los motores ASP (que son chinos) no están muy conseguidos cuando se trata de cilindardas un poco grandes (necesito un 30 ó 35 cc). Alguien me dijo que si compraba un motor malo tendría que comprar dos, primero el malo y después otro bueno. ¡Qué lío!

Gracías
Por Spitt
Aunque el sonido de los cuatro tiempos es cojonudo, y ademas para una maqueta, yo sin dudarlo le pondria directamente un gasolina, date cuenta que vas a necesitar peso en el morro, y en cuanto a consumo y si todo lo tienes correcto, ( carburacion , deposito , y demas ) cero paradas, y fiabilidad , que es lo que pretendemos para nuestras maquinas.

Un saludo Curro.
Por rookie
Gracias por tu aportación Curro. La verdad es que no lo tengo nada claro. Creo que si pudiera pondría un 4t de gasolina, pero no sé si podré. ¡La p.ta pasta! Ya sabes.

El proyecto creo que va bién. Por el momento estoy contento de cómo va la cosa. Quizá sea un poco pronto.

Gracias. Javier
Ese tren pinta bien.

por cierto, he encontrado esto:
MAN_137_6_0609_007_img006.jpg
MAN_137_6_0609_007_img006.jpg (80.21 KiB) Visto 3234 veces
MAN_137_6_0609_007_img007.jpg
MAN_137_6_0609_007_img007.jpg (74.22 KiB) Visto 3234 veces
MAN_137_6_0609_007_img009.jpg
MAN_137_6_0609_007_img009.jpg (67.4 KiB) Visto 3234 veces
MAN_137_6_0609_007_img010.jpg
MAN_137_6_0609_007_img010.jpg (75.08 KiB) Visto 3234 veces
son imágenes pequeñas pero te pueden valer ( no estoy seguro si son del DGA-3 o del DGA-4)
si veo más cosas te las envío

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!