miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rookie
Unas cuantas fotos de los avances con la "Pete".
Adjuntos
60 Fuselaje 13.JPG
El forrado del morro lo dividí en 5 partes. Así fue más fácil.
61 Fuselaje 14.JPG
62 Fuselaje 15.JPG
Terminado. Un poco de lija y está
63 Fuselaje 16.JPG
64 Fuselaje 17.JPG
No me resistí a colocar las alas. Sólo están sobrepuestas. Quedan bastante bien pero habrá que hacer algún ajuste.
65 Fuselaje 18.JPG
66 Fuselaje 19.JPG
67 Fuselaje 20.JPG
Por rookie
70 Fuselaje 23.jpg
No sé si se ve el invento para que las dos partes de cada cuaderna queden perfectamente alineadas. Consiste en unas piezas de contrachapado cubiertas con cinta de embalar (para que no se pegue) y unas pinzas. Sencillo pero efectivo.
Bueno, después de una temporadita, os pongo los avances con la Pete. He tenido poco tiempo y he estado entretenido enfibrando las partes enchapadas. Es un curro muy pesado, pestoso y pringoso, pero al final ha quedado decentemente. También he empezado con la parte superior del fuselaje.
Adjuntos
68 Fuselaje 21.jpg
He impermeabilizado el vano del motor con resina epóxica
69 Fuselaje 22.jpg
71 Fuselaje 24.jpg
Por rookie
He estado dándole vueltas al tema del cockpit. No tengo más que algunas fotos del tablero de intrumentos. Entonces creo que me voy a inventar el interior. Desde luego, no tengo ni la más remota intención de presentarme a ningún concurso. He hecho una simulación en Autocad de un piloto de 1,80m, y como podeis ver el tío tiene que ir sentado prácticamente encima del plano. Hasta ahí todo bien. El problema es que tal y como ha pensado Andersen el fuselaje es imposible hacer un asiento a escala porque en la mitad del fuselaje hay largeros y los mandos de profundidad y dirección (más o menos donde la línea amarilla). No sé qué hacer. El asiento se va a quedar en taburete. ¿Alguna idea ?. Como piloto puedo poner a Torrebruno.
Adjuntos
Simulación Piloto.JPG
La linea amarilla indica la mitad del fuselaje.
6893244491_ed1d3107d2_b.jpg
En esta foto se puede adivinar la posición del piloto con respecto al fuselaje.
Por rookie
Primeros pasos del tablero de instrumentos.

No sé si pintar el fondo negro con los marcos de los intrumentos también en negro o el tablero en color madera y los marcos metálicos. No tengo muy claro cómo serían los tableros de instrumentos en esa época, más cerca de WWII que de WWI. ¿Alguna sugerencia?
Adjuntos
72 instrumentos.jpg
73 Instrumentos 2.jpg
74 Instrumentos 3.jpg
Lo mismo con un poco de lija
Por Pichi_Arg
rookie escribió:Primeros pasos del tablero de instrumentos.

No sé si pintar el fondo negro con los marcos de los intrumentos también en negro o el tablero en color madera y los marcos metálicos. No tengo muy claro cómo serían los tableros de instrumentos en esa época, más cerca de WWII que de WWI. ¿Alguna sugerencia?
De momento tira mas a un Audi S4...jejejeje...
Fuera de broma, supongo que será tipo WW2, de todas maneras hay un comun denominador en casi todos los aviones de esta epoca, los relojes estaban bajo relieve y no sobre relieve...pero no he encontrado documentacion alguna o imagenes de tu DGA, por lo que podras hacerlo a tu gusto y semejanza... :wink:
Por TIO JUAN
Bajorrelieve es cuando las figuras apenas sobresalen de la superficie sobre la que está realizada, Un relieve muy plano, que apenas sobresale del fondo
17.jpg
Lo pillas ahora rookie
Seguro que te quedara muy bonito, !atención al peso!
Por rookie
¡Hombre, Tío Juan! Gracias por la aclaración. Tú siempre enseñando jajajaja. Por lo del peso no te preocupes, hoy sólo me he "apretao" un par de cervezas. ¡Pareces mi parienta!! Jujujju
Por TIO JUAN
rookie escribió:¡Hombre, Tío Juan! Gracias por la aclaración. Tú siempre enseñando jajajaja. Por lo del peso no te preocupes, hoy sólo me he "apretao" un par de cervezas. ¡Pareces mi parienta!! Jujujju
Pues como se entere tu señora (con todo respeto) de que no sabes lo que es un Bajorrelieve, :lol: :mrgreen: entonces sí que te vas a reír jejejeee, :lol: :lol: :lol: y claro te corta los botijos in situ, :oops: por lo demás en los avances los veo muy bien, :wink: saludos. :wink: .
Por rookie
Gracias por vuestro apoyo. Estuve buscando instrumentos que pudiesen valer y encontré algunos. Ahí van:

Bueno ahora no sé dónde coño los guardé. Voy a mirar en el cajón de pan. Cuando los encuentre vuelvo
Por Pichi_Arg
Bueno, con respecto a lo de bajo relieve y sobre relieve queria decirte lo que TIO JUAN ya ha dicho...no me ha dado tiempo a responderte.
Con respecto a los relojes, los veo perfectos...es mas, ya me los estoy bajando y guardando "en algun sitio que luego encuentre"...jajajaja
:lol:

Sds y adelante, un trabajo estupendo!
Rookie, sigo tu post con mucho interes, me gusta tu forma de plantearte el trabajo y la limpieza de ejecución, ahora con los relojitos le estan dando la puntada perfecta.

Buen trabajo.
Por rookie
¡Hombre Soporte TB, muchas gracias por tus comentarios! Pero ya sabeis si veis algo "raro", por favor no dudeis en decirlo. Soy un novato en esto (de ahí lo de rookie) y estoy aprendiendo.

Aprovecho para comentaros "una ideilla que se me viene a la mente". Estoy pensando en hacer los escapes funcionales. Más o menos tengo la idea de cómo hacerlo. Intentaré dibujarlo con el Autocad para enseñaroslo. Cualquier idea que tengais, por favor, será bien recibida
rookie escribió: Estoy pensando en hacer los escapes funcionales. Más o menos tengo la idea de cómo hacerlo. Intentaré dibujarlo con el Autocad para enseñaroslo. Cualquier idea que tengais, por favor, será bien recibida
Hombre, si vas a montar un 4T (como he leido antes) lo tienes a huevo...los escapes de los 4T son faciles de modificar y/o hacer. Viendo el motor real de este avion, vi que el multiple es recto, y el escape sale recto por arriba (pobre el piloto, le salia toda la mierda directa a la cara :lol: )...lo podras imitar facilmente...creo :roll:

Sds!
Por rookie
Pueeees....., una vez roto el cerdito, mucho me temo que de 4t nada de nada... Me temo que lo que puede ser es un NGH 35cc. No hay para más... He visto en rcscalebuilder un americano que lo ha construido y le ha montado el NGH. Todavía no lo ha volado, creo... (está en extranjero). Pero la cosa está clara.
Por rookie
Hola de nuevo. Ahí van unas fotos de los pocos avances.
Adjuntos
83 Instrumentos 8.jpg
Ya están todos los instrumentos. El los que están en la parte más adelante les ha salido humedad. Espero que se quite
84 Instrumentos 9.jpg
85 Palanca de Gases 1.jpg
Esta es la palanca de gases que me he inventado.
86 Palanca de Gases 2.jpg
Las letritas me las he "currao" con Autocad y lo repasé con el Photoshop
87 Fuselaje 29.jpg
También he terminado la tapa del acceso superior. Los extranjeros lo llaman "hatch",.... que lo mismo significa "Tapa"
Por Pichi_Arg
rookie escribió:Muchas Gracias por tu apoyo Pichi.
Hombre, la verdad es que cada vez somos menos los que nos gusta hacer este tipo de trabajos en aeromodelismo...no existe mejor recompensa que palabras de aliento y admiracion por el trabajo hecho, y vos te lo mereces.
Sds
Por rookie
¡Joder! Aunque suene repetitivo os tengo que agradecer siempre vuestro ánimo y vuestro aporte al proyecto. Gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho y siempre con ganas de volver al taller a seguir trabajando. Hay gente que piensa que no merece la pena... tanto tiempo y dedicación pero... a mí me apasiona.

Gracias otra vez. Javier.
Por TIO JUAN
rookie escribió: Hay gente que piensa que no merece la pena... tanto tiempo y dedicación pero... a mí me apasiona.
Pues eso justamente es lo principal, lo que piensen los demás es solo una opinión, la dedicación y el trabajo con pasión y buen hacer, al final tiene su recompensa, animo y palante…
Por rookie
¡¡¡¡HA LLEGADO LA BESTIA!!!! Por fin tengo el motor. Seguro que no es el mejor..., pero es la mejor gallina de mi corral (bueno,... también es la única). Hasta aquí ha llegado mi presupuesto, sólo espero poder disfurtar de él.

PERGUNTA PARA EL TÍO JUAN: Voy ha empezar a hacer el cosido del empenaje, he pensado que será más fácil hacerlo antes de montarlo. Tío Juan, ¿Dónde puedo encontrar el hilo que usas tú para estos menesteres?

Quiero agadecer vuestro apoyo.

Javier.
Adjuntos
91 Ngh 35 2.jpg
90 Ngh 35 1.jpg
88 Fuselaje 30.jpg
Ya he empezado con el carenado del motor.
89 Fuselaje 31.jpg
Por el momento, estoy muy contento de cómo va

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!