miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
Hola Javi, 8) :) buena gallina parece, :P tus pavos te abra costado… :lol: :lol: :lol:Te paso mi telefono por MP, llámame antes para quedar, y te bienes un día a casa, y te llevas 5 o 6 kilómetros de hilo, :lol: :lol: :lol: :lol: que por eso no hay problema, :P
Me da la sensación de que estas como un niño con juguete nuevo, :P felicidades por lo de la gallina…. :wink: :mrgreen:
Última edición por TIO JUAN el Lun, 01 Jul 2013 21:58, editado 1 vez en total.
Por Pichi_Arg
Bueno, parece ser un NGH 35cc.
No sé si dicho motor es bueno o es malo...lo desconozco, ni conozco a nadie que lo tenga.
Seguramente Manuel Pascual pueda darte alguna opinion sobre el.
En la RPdC vale $256, mientras que el 4T de la misma marca, que cubica 38cc vale $384.
Tu presupuesto ya lo tenias asignado a un valor, esta claro y es entendible.....peeeeeroooo...si la doña no se entera, se puede rascar de algun colchon 100 euritos mas...jejejejeje :D
Particularmente me gusta el sonido de los 4T...acabo de pasar un SAITO 180 4T a gasolina y es increiblemente estable a un ralenti superbajo...creo que mi proxima maqueta será con un 4T.
Por si a alguno le interesa convertir alguno, les dejo el link para que vean como va:
http://www.youtube.com/watch?v=jvASQQAQ ... dzb57-LegQ

Por lo demas, creo que la eleccion del cubicaje es correcta, y será un mechero...tendras vuelos interminables con un deposito de 300cc, solo te queda desfogarlo bien y disfrutar de él.
Sds!
Por rookie
Unas "fotillos" más. Estoy con la carena del motor. Mucho curro y más que queda...
Adjuntos
92 Fuselaje 31.jpg
93 Fuselaje 32.jpg
94 Fuselaje 33.jpg
95 Fuselaje 34.jpg
99 Fuselaje 35.jpg
100 Fuselaje 36.jpg
101 Fuselaje 37.jpg
102 Fuselaje 38.jpg
Esto es un especie de galga para darle la forma a la admisión para refrigerar (el bujero pál fresquito)
Por rookie
MecagoenlaputamadrequeparióalADSL.Todalaputatardeparasubircuatroputasfotos.

Lo siento compañeros, era sólo un pequeño desahogo. Voy a abrime una cervecita fresquita a ver si se me pasa el mosqueo.
Lo siento.

Javier
Por sukoi
Esto es un especie de galga para darle la forma a la admisión para refrigerar (el bujero pál fresquito)
y con un botijo, ¿ no serviria ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

venga que ya te quedan pocas 'tirillas' para pegar :wink:

saludos
Por sukoi
la cosa se ha complicado un poco y estoy de hospitales.
espero que solo sea por haberte pegado los dedos con el ciano :wink: :D

saludos
Por rookie
Bueno, la cosa va más despacio de lo que desearía, la parienta está de baja en casa y no me deja mucho tiempo para trabajar. Ya le queda poco de baja. Cuando tenga fotos las colgaré.
Por rookie
Bueno, pues otra vez aquí... Ya parece que voy recuperando la normalidad y cada uno está haciendo lo que tiene que hacer...
Pongo unas fotos de lo poco que he podido ir haciendo.
Adjuntos
103 Fuselaje 39.jpg
El carenado del motor está casi acabado
104 Fuselaje 40.jpg
105 Fuselaje 41.jpg
Las portezuelas ya están, sólo queda abisagrarlas y montarlas
107 Fuselaje 43.jpg
No se ve muy bien el "pestillo" que me he inventado
Por rookie
¡¡¡¡¡¡ SOCORROOOOO!!!!!!! Compañeros, requiero de vuestra ayuda. Como veis, estoy haciendo los cosidos del empenaje. He intentado hacer de distintas formas que he visto por el foro, pero ninguna me ha ido bien. Asi que he tenido que hacerlo cortando uno a uno y claro pegando uno a uno.

El porblema gordo viene cuando he querido cubrirlo con el solartex. No hay manera de que quede bien, me salen muchas arrugas y queda de pena. En las fotos podeis ver el mejor de todos los intentos que han sido bastantes. Por supuesto, hice la foto y lo quité.
¿Cómo lo haceis vosotros? ¿Álguien puede decirme cómo hacerlo y que quede bien? Los trozos de hilo son de unos 5mm y las tiras de solartex de 15mm.

Espero vuestra ayuda para poder seguir. no quiero montar el empenaje hasta que esto no esté acabado.

Un saludo. Javier.
Adjuntos
109 Estabilizador 12.jpg
110 Estabilizador 13.jpg
Mi táctica sería...si el modelo va a ir pintado, entonces dejaría el cordel a la vista...en el modelo original como se vé?...está al exterior o esta recubierto como estas haciendo segun las fotos?

El carenado del motor te ha quedado perfecto!
Sds
Por sukoi
la idea de la pintura encima del cordel no esta mal, tendrias que hacer una plantilla/enmascarado para que simulara la cinta que va encima del cordel y el grosor de la pintura similaria esa cinta adaptandose igual mejor al hilo ( no deberias cargar mucho de pintura para que no te forme esos bultos en los hilos )

en el modelo original la cinta iba encima pegada con el barnizado... igual otro metodo podria ser copiar el sistema (barnizar encima poniendo una cinta de papel japon ligero )

saludos
Por rookie
Gracias por vuestra ayuda. Lo de la pintura ya lo habia pensado pero preferí perguntar pimero. Aunque lo del papel Japón me ha parecido más interesante. Voy a probar y ya os cuento.

Una preguntilla... ¿sabeis dónde puedo comprar ese papel?

Otra vez gracias. Un saludo.

Javier
Por sukoi
aparte de los de suministros de materiales de aeromodelismo que esten mas bien dedicados a vuleo libre, yo lo suelo encontrar en una libreria de suministros de material de bellas artes ( se suele usar para restauracion de cuadros / reparacion de libros o documentos antiguos pegandolo como refuerzo al soporte )

saludos
Por rookie
Unas fotos de cómo he ido haciendo el cosido del empenaje. La verdad es que no estoy muy contento de cómo me ha que dado.
Adjuntos
111 cosido 1.jpg
Primero, dibujé los puntos donde tenían que ir los cosidos
112 Cosido 2.jpg
Después , pegar cientos de torcidos de cordón de unos 5mm (previamente encolado para que al cortar no se deshilachara)
113 Cosido 3.jpg
114 Cosido 4.jpg
Para cubrir las hileras de cordoncitos, preparé unas cintas de papel japonés (gracias Sukoi) de unos 15mm. Pero tuve que hacer unos cortes a cada lado de las cintas en el lugar donde están los cordoncitos para evitar que el papel se arrugase (con poco éxito, por cierto)
115 Cosido 5.jpg
Por último, después de enmascarar todo le dí una capa de aparejo. Este último paso la verdad es que es innecesario
Por rookie
Bueno, otra vez aquí. Como veis no hay muchos avances pero sí mucho curro, mucha lija y mucho polvo. Dejar las partes enchapadas lisitas ha sido un calvario, y lo peor es que todavía me quedan algunos detalles de ajuste.

Lo próximo será la instalación del motor y tengo una duda sobre los ángulos. En los planos no pone nada de los típicos 2º abajo y 2º a la derecha. Sí es verdad que el estabilizador lleva una incidencia de 1º que compensan los grados hacia abajo. Me recomendaron poner el estabilizador a 0º y darle grados al motor para no aumentar la resistencia parásita. Al final decidí hacer caso al plano y lo hice com ponía.Pero en cuanto a los grados laterales... pues... no sé que hacer... ¿Qué os parece? ¿Lo dejo a 0 ó le doy grados?

También tengo dudas sobre el depósito. El plano pone uno de 24 oz. osea unos 700grs. Consultando, me dijeron que mejor ponerle uno de unos 300cl. que da para un buen vuelo y ahorro peso. Pero me da miedo modificar el CG original.

Vale, ya está bien por hoy.

Muchas Gracias Javier
Adjuntos
124 Acabado 1.jpg
125 Acabado.jpg
126 Acabado.jpg
127 Acabado.jpg
Por rookie
¡Hombreeee! Gracias por acordaros de mí.

No, no he estado parado. A sido un "poblemilla" informático, bueno imformático y de falta de cash para un ordenador nuevo.

Ya está casi acabado, hemos hecho prueba de motor con los escapes "custom" y pita de coj... maravilla. Me queda terminar de pintar los números y esas cosas y estará acabado
En cuanto pueda pongo unas fotos de cómo va.

Gracias.

Javier.
Por rookie
Aquí otra vez... para contaros mi última cagada. Mi hija me avisó de que algo le había pasado a una "alita" del avión, pero que se había roto sólo..., en fin. Efectivamente la transmisión de la profundidad se había soltado. Está claro que la unión no debía estar en condiciones. Me alegré de que "solo" apareciera ese fallo.

La única solución era hacer un registro para poder acceder a la avería. Voy a explicar cómo lo he hecho. Lo leí en algún sitio pero no me acuerdo dónde, a lo mejor fue en este foro. Espero que pueda ayudar a alguien de la misma manera que me ayudó a mí.
Adjuntos
Registro 1.jpg
Empezamos planteando el registro. Cubrirlo todo para evitar males mayores. Se coloca un plástico sobre la parte en cuestión. Este plástico evita que la fibra se pegue. ¡AVISO! comprobad primero que el plastico no se deshace con la resina. Os lo digo por experiencia propia.
Registro 2.jpg
Ahora lo habitual con la fibra de vidrio... resina, paño, resina, paño... hasta que os parezca que tiene el espesor adecuado.
Registro 3.jpg
Una vez seco, si todo está bien, la lámina debe separarse sin porblema. Antes de levantar he dibujado la forma del registro en la lámina.
Registro 4.jpg
Se corta la lámina y se hace el vano. Lima hasta que todo quede ajustado. Me ha faltado una foto de las piezas donde se apoya y atornilla el registro. Van pegadas por dentro del vano. Aqui se vé el mando suelto.
Registro 5.jpg
Un poco de imprimación ...lija de agua para que quede fino... unos tornillos...y a pintar
Por rookie
¡¡¡¡¡YA VUELAAAAA!!!!!

Por fin, el domingo pasado voló. Estoy muy, muy, muuuyyyy contento.

Aunque el tiempo apuntaba a malo, al final hizo una mañana estupenda. Todo fue muy bien. Muchos nervios. Despegó y voló. Sólo algunas anotaciones en el parte2. Retrasar un poco el CdG ( aunque lo coloqué donde el plano especificaba), reducir el mando del timón,...y poca cosa más. Tengo que decir que el tubo de escape "custom" funcionó muy bien y le daba un sonido muy aparente. Eso sí, el escape propio del motor se rompio. Un vuelo ha durado, un cero para NGH. Lo he soldado, bueno me lo han soldado y ya veremos, pero me dijo el que lo soldó que el aluminio era muy malo.

Yo no volé, me temblaba todo. Lo voló el master de los pilotos del campo donde vuelo. Jorge desde aquí otra vez MUCHAS GRACIAS. También quiero agradecer a Alberto Montoro su apoyo y consejo.

Por supuesto, también agradeceros a vosotros, foreros vuestro apoyo e imformación. He aprendido mucho de vosotros en estos más de dos años de trabajo.

Los videos que conseguí hacer son bastante malos, ya os dije que estaba muy atacado.

Bueno, pues lo dicho... GRACIAS A TODOS y hasta la próxima.
Adjuntos
PETE 1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!