miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por laopaz
#1393193
Hola, gracias por responder Alkca.
Efectivamente la actualización fué exitosa lo que ocurrió es que en la emisora, en el menú apartado componentes pag. Nº8 tenia los potenciometros desactivados, les puse la opción "Slider" y solucionado el problema.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1394191
Buenas noches. Alguien ha instalado Open Tx a la Frsky X10S? He cambiado mi Taranis X9E por esta y quisiera volver al OpenTx. Hay videos en youtube, pero no son muy claros.
Gracias
Por alkca
#1394203
yo tengo la 9X turnigy con opent TX... y lo q se realiza es:
1) soldar cables..y conector.
2) poner soft en PC..con sus drivers.
3) Grabar la placa del Tx con el PC..
y listo... luego prendes la radio y deberia ya tener OpenTx...

debe ser un proceso parecido en cualquier radio para cambiar el Firmware.

slds.
Avatar de Usuario
Por acuajuan
#1395352
Por si alguno le pasa que no puede utilizar el modo Maestro/Alumno o Trainer.

La emisora tiene alado del conector de auriculares un conector llamado DSC, es el que se utiliza para unir dos emisoras Taranis y que una funcione como Maestro y la otra como Alumno, hasta aqui bien, viendo videos en youtube todos comentan que se interconectan usando el tipico cable de audio estereo de jack de 3,5mm, pero en mi caso y el de otro colega que tambien tienen la X9E no hay manera y a veces va y otras no (Como si no hiciera contacto), la solucion que nos ha funcionado es usar un cable de audio pero con conectores Jack de 3,5mm mono en vez de estereo.
Rehice un cable con estos conectores y probamos en la ladera a volar un velero con las dos emisoras conectadas y todo perfecto sin fallos de desconexion.

dejo una imagen que tengo del cable en la entrada del blog:
Imagen
#1396556
Hola Tiziano.

He leidotus blog y son muy interesante.

Ahora tengo una pregunta, que quizas es para programacion de LUA junto con la activacion de algun SW.

Quiero que al momento de activar un SW, esto haga lo siguiente:
- Mueva un servo motor hacia la derecha
- Espere 2 segundos
- Mueve el mismo servo hacia la izquierda
- Espere 3 segundos
- Realize nuevamente este procedimiento a menos que el SW este desactivado.

Como lo podria hacer..?
Gracias.
Por Monty
#1397668
Hola a todos
Alguien ha hecho algun tipo de instalacion par la carga exterior de lipo para esta emisora?
Que tipo de, lipo recomendais.?
Yo estoy pensando en comprarme esta emisora Taranis x9e pero la preferiria con una bateria lipo.
Hay algun kit para poder hacer una instalacion fija de conectores?.
Alguien ha echo estos cambios o todos teneis la bat de 2000 mha.
Gracias, de antemano por vuestr ayuda.
Enhorabuena oir toda la informacion aportada..
Impresionante.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1397879
Hola Monty:
La batería original tiene estas dimensiones y conector:
Tamaño: 100x57.5x14.5mm
Conector: JST-XH
Verifica estos datos.
Tengo dos amigos que tienen esta emisora y siguen con la batería original.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1398084
Buenos dias, tenemos un problemilla y no hay manera de avanzar en la programacion de la Taranis.
Me esplico, mi hermano ha comprado la taranis (no se que) la programa siguiendo vuestros tutoriales y se ha atascado con los dual rates.
Yo he descargado el opentx y he intentado programar un modelo y llego al mismo problema.
Tutorial numero 3 desarrollado al pie de la letra. Las entradas de "peso" y "expo" igual que en el tutorial y en el mismo orden.
El problema nos surge al simular y tanto a mi hermano como a mi, en distintos ordenadores y a 500km de distancia.
siwch SA abajo me marca en las barras de progueso de los servos 75%
siwch SA centro me marca en las barras de progueso de los servos 50%
siwch SA arriva me marca en las barras de progueso de los servos 50%
valores que no tienen nada que ver con los valores que hemos puesto en las entradas
Alguna metedura de pata ...seguro. Alguien podria aportar alguna idea de que hacemos mal?
lo olvidaba OPENTX 2.2.4
Adjuntos
305.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1398086
Hola jmbaron:
Hemos probado el fichero que Tiziano empleó para este tutorial tanto en el Opentx 2.2.4 como en el Opentx 2.1.9 que es el que nos descargamos en su día cuando hacíamos el tutorial ya que no tenemos una Taranis.
En ambos funciona.
Si quieres te pasamos el fichero por correo electrónico por si te puede ayudar.
Un saludo.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1398098
Gracias Raul. Ya esta probado y funcionando perfectamente.
Me ha sorprendido que la extensión del archivo es .eepe y no .otx pero el open lo abre sin problema. No se si mi hermano lo podrá pasar a la emisora.
De todas formas seguiré probando para intentar programar los dual rates aunque sea por cabezoneria :mrgreen:
saludos y muchas gracias
PD. ya esta solucionado lo de la extension "guardar como" *.otx
gracias
#1398102
jmbaron, yo tengo la X9D+ y estoy contentisimo con el Companion 2.2.4, y el tuto magnifico, ni rollero, ni muy escueto, para mi lo ideal, excelente, enhorabuena Tiziano,aunque sea con mucho retraso.

A mi la simulación de los rates correcta, eso si, para ver como varian los canales hay que simular desde la pestaña entradas , salidas tb, pero como todavia no he llegado ahí...(con los tutos).
simulacion.jpg
A por el tuto 5... :)
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1398107
como comento mas arriba es mi hermano el que ha comprado la taranis, yo sigo en el siglo pasado con mi f9 y mi fwy. Yo soy el que intenta ayudarle :mrgreen:
Por cierto, como coñ... haces para que salgan las barras de posición de los servossss
que chulada
saludos
#1398110
Ya ya...

simulas y el boton que indica la flecha roja tb funciona :wink: :wink:
simulacion.jpg
Yo además ya me lo voy adaptando a mi manera habitual de volar, p.ej. un rate para alerones a la derecha (SD), y otro para profundidad a la izda (SA), independientes.

A estos precios, está genial...
#1398123
Acabo de darme cuenta que puedes simular con tán solo tener el modelo seleccionado en el menú de modelos, y luego pinchas en el botón de simulate radio :D

simular.jpg
No tienes porque tener abierto el modelo que quieras simular
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 18 Jul 2019 20:21, editado 1 vez en total.
#1398124
Yo aqui con los rates, me he configurado, para el gas claro, un triple ralenti; o doble ralenti y la tercera posición motor off, para motor de combustión.

Parecería que falta una linea para estar correcto, pero que va, en absoluto, no es necesaria.
triple ralenti.jpg
#1398134
con el archivo que Raul nos envio funcionan losdual rates perfectos. Pero cuando intentamos hacer un modelo desde cero al llegar a los dual tenemos siempre el mismo problema.
Que por suerte observando las capturas del tuto y las de Jose luis parece que ya vemos algo de luz aunque todavia no sabemos donde encenderla
NUESTRA LINEA (signo de admiracion en los switch)
Salen siempre que intentamos un modelo desde cero. Algun alma caritativa que nos diga donde esta la "luz" o por lo menos donde encenderla :mrgreen:
saludos
Adjuntos
Captura.JPG
Avatar de Usuario
Por juan-
#1398137
jmbaron escribió:
Vie, 19 Jul 2019 10:55
con el archivo que Raul nos envio funcionan losdual rates perfectos. Pero cuando intentamos hacer un modelo desde cero al llegar a los dual tenemos siempre el mismo problema.
Que por suerte observando las capturas del tuto y las de Jose luis parece que ya vemos algo de luz aunque todavia no sabemos donde encenderla
NUESTRA LINEA (signo de admiracion en los switch)
Salen siempre que intentamos un modelo desde cero. Algun alma caritativa que nos diga donde esta la "luz" o por lo menos donde encenderla :mrgreen:
saludos
El signo ! es la negación !SB- significa "Cuando SB no está centrado", busca sin el ! o pulsa + y - a la vez para quitarlo.
#1398139
Me cago en tooooo. Sera posible? :D es que estamos "mu" mayores.
Gracias Juan, si no es por tu aclaracion estamos dandole vueltas hasta el juicio final :mrgreen:
No he tenido mas que abrir la pestaña de los switch y buscar los que no llevan !!!!!!!
y funcionando.
muchas gracias
saludos
#1398230
Bueno, me he leído todos los tutoriales y me he enterado lo justo (bueno,casi nada)
Lo suficiente para crear un modelo de velero con flaps, alerones, dirección, profundidad y motor. Con flaps de velocidad, flaps de sustentación y butterfly.
Esta tecnología me llega un poco tarde :mrgreen: tiene infinitas posibilidades pero...
estoy un poco torpe.
me falta y no soy capaz de hacerlo por muchas vueltas que doy. Es el problema clásico para mi que es cuando das motor a el velero tiene tendencia a subir demasiado.
La mezcla en la ff9 y la wfy09 lo tengo muy fácil pero con el opentx de la taranis no soy capaz.
Una ayudita por favor
PD. la mezcla que buscamos es....motor a partir de mitad del stik , profundidad exponencial unos +-10 puntos (a definir con prueba de vuelo)
#1398872
Jose Luis28 escribió:
Jue, 18 Jul 2019 20:15
Yo aqui con los rates, me he configurado, para el gas claro, un triple ralenti; o doble ralenti y la tercera posición motor off, para motor de combustión.

Parecería que falta una linea para estar correcto, pero que va, en absoluto, no es necesaria.

triple ralenti.jpg
Hola José Luis, tu post es lo único que he encontrado hasta el momento, sobre el doble ralenti en la Taranis y yo por las mias no puedo lograr esa configuración por lo tanto necesito ayuda sobre el tema.
Te explico lo que necesito: el primer ralenti lo tengo ya que se obtiene con el trim del motor y ese lo uso para cuando el motor (en este caso un DLE30) esta funcionando y en tierra pero cuando el avión está en el aire necesito un ralenti más alto para evitar paradas y esto es lo que no se configurar y estoy buscando a alguien que me lo enseñe.
Tu has puesto una foto del OpenTX companion de la página "entradas" pero ahí no se ve como se hace, entonces necesitaría que me digas cómo se hace o bien una foto de la pantalla "ajustes" o la que sea con la que lo has hecho.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Juan
#1398885
Yo cuando usaba frsky creo que usaba dos curvas en motor (CV1 y CV2) identicas solo que una el punto 0 era un pelin mas alto en valor y les asignaba un interruptor, por ejemplo SA arriba ralenti normal (CV 1)y SA medio ralenri alto (CV 2)
#1398914
Hola jokeyclub , acabo de ver tú post, mañana lo leo con detalle, y te indico lo que yo haría en tú caso.
#1398933
jokeyclub escribió:
Sab, 24 Ago 2019 1:11

Tú has puesto una foto del OpenTX companion de la página "entradas" pero ahí no se ve como se hace, entonces necesitaría que me digas cómo se hace o bien una foto de la pantalla "ajustes" o la que sea con la que lo has hecho.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Juan
Con el companión claro, editas cada linea de las entradas, (en este caso 3 para la entrada del motor), pinchando con el botón derecho del ratón en cada linea y listo, te sale la ventana para configurarlo, en este mismo pantallazo tienes las 3 ediciones...eso si los valores de cada rate son los que a ti te vayan bien para con tú modelo claro.
h.ral..jpg
Realmente el L.ralent se debería llamar STOP...
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 27 Ago 2019 1:03, editado 1 vez en total.
#1398935
Esta configuración yo la veo mas adecuada para un glow, 3 posiciones, la posición mas baja sería para parar el motor , (carburador cerrado), en éste caso obvio es que huelga especificar el lado negativo del stick ; y dos ralenties con motor en marcha , el mas bajo para tomar y mantener el modelo parado en tierra pero con el motor en marcha; y el ralenti alto para que el modelo se mueva en tierra, lo que comentas, o las dos cosas.

Reitero los valores serán los que correspondan a los ajustes de tú modelo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!