miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1245348
TIO JUAN escribió:...... me esta surgiendo la idea de hacerle unas nuevas en la version térmico :idea: ( mayor envergadura ) " pero no recuerdo cuales son los planos " :( o quizás son las mismas pero ay que ampliar la envergadura ?? :?:
Claro que es posible !!! en el plano de profundidad y dirección para la versión de alerones están las alas para "light sloper" a 2mtrs. con E374 te resultará +/- el mismo avión pero con un poco más de carga alar aunque en lo particular no me gusta el E374 a 9,5%, si realmente quieres un buen térmico con esa envergadura/cuerdas como pitcheron yo iría por el S-3021 sacrificas bastante velocidad pero mantienes retención de energía que en bajas condiciones o en térmicas ayuda mucho más que la relativa velocidad del E374 a 9,5%. Debes tomar en consideración que aunque el grosor del perfil aumenta el diedro es el mismo lo que no ayuda mucho en la estabilidad lateral sin el uso del timón de dirección, es también un buen avión con esa envergadura realizando esa tarea pero no es lo suyo, flota bastante pero se pone muy "baboso" otra opción sería RG-15 o S7012 aunque siendo perfiles de amplio espectro no lo hacen muy bien con térmicas pero son más estables lateralmente.

El kit original comprando la opción de las alas de 2mtrs. venía así

Imagen

El fichero de los planos se llama Rotor 2.PDF o .JPG en caso que no los tengas avísame para enviártelos :wink:
#1245418
TIO JUAN escribió:
pa22 escribió:
Yo me inclinaría por una mézcla de blanco, naranja y gris claro en la parte superior y bandas naranja sobre fondo blanco por debajo.

¿ Y el fuselaje en negro podria ser ????. :?: :roll:

La misma combinacion de colores para el fuselaje debe quedar muy bien. Daran mucha vista a esa belleza de planeador, aparte de la sensacion de mayor velocidad...

PA, cuando puedas lo de las alas, ya deberan venir acompañadas con otras que necesito para un proyecto PSS. Y lo del speedo te lo tengo anotado. Mira que este pobre ya se siente huerfano, al vivir sin sus alas
Adjuntos
demond.jpg
demond   2.jpg
#1245537
Tio juan : como veo q hay varios colores q te gustan .yo te ofrezco esta opcion q no quedaria mal creo negro arriba de base ,blanco abajo de base ,y naranja q es muy bistoso de decoracion .en ambos lados .el juego de colores no solo tiene q ser vistoso para la vista si no tambien tiene q reflejar tu estilo .creo estos tres colores son muy visibles los tres .y bien conjugados quedan de fabula .osea mas lio jijijijiji :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1246809
Alguien sabe por anda Don Juan :?: muchos días, mucho silencio :(
Ercheo escribió:PA, cuando puedas lo de las alas, ya deberan venir acompañadas con otras que necesito para un proyecto PSS. Y lo del speedo te lo tengo anotado. Mira que este pobre ya se siente huerfano, al vivir sin sus alas
Excelente ese fuselaje, cuanto te debo :?: :mrgreen: espero poder enviártelas pronto porque es una pena que lleves tanto tiempo esperando, a estas alturas ya no valen las disculpas sin embargo hay "atenuantes" que de cierto modo me servirían de "muletas" :(

Tú con el tema de los PSS pararás en los límites de la locura :mrgreen: ..... ya veremos que te traes ahora porque indiferentemente lo que sea a María Jesús hay que hacerle un monumento :wink:
Por TIO JUAN
#1247313
Buenas tardes noches compañeros, antes de nada pedir disculpas, por el tiempo sin aparecer por aquí, pero como bien indica el jefe Suko, algún problemilla hemos tenido, pero nada que tenga que ver con la afición, por otro lado también tiene algo que ver la guarida donde construyo, pues las temperaturas bajaron y la verdad, que es algo desagradable trabajar con gusto en condiciones de humedad y baja temperatura, bueno después de esta explicación, comentar, que quedo muy contento con los resultados de la segunda semiala, pues al igual que la primera, quedo muy buena también, al jefe PA.. comentarle, que creo que me he acercado a lo que me expuso en su momento, referente a que la primera vez del principiante saca las dos semialas de igual peso, y tengo que decir que creo me he acercado bastante, solo son unos miligramos de diferencia lo que existe entre una y otra, (adjunto unas fotos del peso en balanza de las dos semialas ), hoy estamos librando, y quería a ver me acercado a la capital a comprar un poco de Oracover, para a si poder continuar un poco con la decoración de las semialas, pero lo he dejado para otro momento por el tema huelgas de la señora RENFE, teniendo en cuenta el tema antes expuesto de la temperatura en la guarida, creo que los avances de ahora en adelante los preveo muy despacio, aunque se intentara avanzar en lo posible con el nuevo fuselaje, basta que como ya hice uno, podre avanzar algo mas, pues nada poco mas puedo contar, en todo caso amigo Alfredo, quedo pendiente y en espera de posibles soluciones + acciones, con respecto a las alas o nuevo fuselaje, si acaso me gustaría preguntar, si el apéndice de la criatura, es un pieza aparte o forma parte de todo el grupo de cola ?, !!imagino !! no se... si se podrá hacer en balsa o en algun otro tipo de madera, ya me cuentas.
saludos...

Mañana con un poco de suerte, nos acercaremos a volar un poco a la Muela, con el ya conocido AR 1, EL CUAL ESTRENARA NUEVA RADIO, ya contare como nos fue.

[attachment=1]IMG_1480.JPG[/attachment][attachment=0]IMG_1481.JPG[/attachment]
Adjuntos
IMG_1468.JPG
IMG_1469.JPG
IMG_1470.JPG
IMG_1471.JPG
IMG_1472.JPG
IMG_1473.JPG
IMG_1480.JPG
IMG_1481.JPG
#1247336
TIO JUAN escribió:Buenas tardes noches compañeros, antes de nada pedir disculpas, por el tiempo sin aparecer por aquí, pero como bien indica el jefe Suko, algún problemilla hemos tenido, pero nada que tenga que ver con la afición
Don Juan, menos mal que han sido "problemillas" y nada que pueda realmente afectar (ESPERO) :wink:
TIO JUAN escribió:por otro lado también tiene algo que ver la guarida donde construyo, pues las temperaturas bajaron y la verdad, que es algo desagradable trabajar con gusto en condiciones de humedad y baja temperatura
Ciertamente no es para nada agradable ..... :roll:
TIO JUAN escribió: bueno después de esta explicación, comentar, que quedo muy contento con los resultados de la segunda semiala, pues al igual que la primera
En hora buena, somos ya dos los que estamos contentos por los resultados :wink:
TIO JUAN escribió: creo que me he acercado a lo que me expuso en su momento, referente a que la primera vez del principiante saca las dos semialas de igual peso, y tengo que decir que creo me he acercado bastante, solo son unos miligramos de diferencia lo que existe entre una y otra, (adjunto unas fotos del peso en balanza de las dos semialas )
Una de las cosas bonitas de todo esto no es la "predicción" sino que lo vivido indiferentemente lo que se haga si se hace como debe ser los resultados siempre son buenos y los esperados. En todo caso, el cálculo original del peso de los componentes que efectuaron los Sthur para el diseño del avión lo estás cumpliendo al dedillo, vaya, que llevas bien afilado el lápiz. :mrgreen:
TIO JUAN escribió:si acaso me gustaría preguntar, si el apéndice de la criatura, es un pieza aparte o forma parte de todo el grupo de cola ?, !!imagino !! no se... si se podrá hacer en balsa o en algun otro tipo de madera, ya me cuentas.
Tanto en el Rotor de madera como en el de compuestos el aguijón es de balsa tallada, siendo un aspecto más estético que aerodinámico no es algo con lo que debes preocuparte. Házlo en balsa y dale un toque con epoxy, en todo caso eso actúa como un "fusible" en caso que el avión por alguna razón golpee de cola ...... muchas copias les han incluído es pieza como parte del molde y al recibir el más mínimo impacto se fractura la base del vertical.
TIO JUAN escribió:Mañana con un poco de suerte, nos acercaremos a volar un poco a la Muela, con el ya conocido AR 1, EL CUAL ESTRENARA NUEVA RADIO, ya contare como nos fue.
Se vé bien ese equipo, no lo tomes como pesimismo pero en lo particular nunca he hecho pruebas de un equipo nuevo en aviones buenos o que tengan un especial valor para mí ....... si todavía tienes alguno de los Speedo pruebalo en alguno de ellos, es preferible un daño menor en alguno de ellos que en el Ar-1, en todo caso SUERTE y DISFRUTALO :wink:
Por TIO JUAN
#1248012
Buenas tardes de sábado compañeros, :D como comente, el dia 4 nos fuimos a volar con el Orion y el AR 1 a la famosa Muela de Alarilla, :P la previsión meteo para ese dia, indicaba un viento de unos 10, 15 kilometros hora de Oeste, llegamos a las 9 de la mañana y aun no estaba definida bien la dirección del poco viento que rondaba los ya dichos 10 o 15, aunque no constantes, decidimos esperar un poco mientras armamos las armas de guerra, :mrgreen: :lol: y efectivamente, el viento se decide a soplar bien definido en intensidad y direccion, soplando ya a unos 20, 30, decido sacar el AR 1, :D y nos permite hacer un vuelo muy relajado de unos 20 minutos, lo aterrizo, y saco el Orion, el amigo que me lleve, al verle como se desenvuelve en vuelo, exclama un : :shock: Que limpieza de vuelo tiene ese avion, con lo cual me deja perplejo, :shock: pues el de esto suponía yo sabia lo justo, :idea: a esto le felicito por su magnifica observación, después de otros 20 minutos con el Orion, me dispongo a sacar de nuevo el AR 1 pero el viento ahora chuta asta los 50 por hora, :shock: :shock: :shock: por no bajarlo de nuevo lo volé sin lastre, pero aun a si tuve la oportunidad de hacerle alguna maniobra extrema, respondiendo con gran agilidad, :P resumiendo, fue una mañana de vuelo para enmarcar, y lo mejor, toda la muela a nuestra disposición, :roll: :mrgreen: un dia fenomenal ya digo, el martes que viene intentaremos repetir... :lol: :lol: :lol:

Bueno, :D y ya de paso y antes de terminar, contar que aunque poco, :( estamos avanzando con el nuevo fuselaje, he recortado los nuevos costados y ando en preparar listones triangulares etc, intentaremos avanzar contra viento y marea, por aquello de las temperaturas en la guarida, :x :x aunque sea a ratos, un saludo para todos... :wink: :wink:


NOTA, !!Master Pa, :wink: la radio nueva se comporto estupendamente, quizás el que estaba algo mas inquieto era yo, :oops: por aquello del estreno, :oops: pero como digo todo salio bien...
Adjuntos
IMG_1482.JPG
IMG_1483.JPG
#1248073
Buenas noches Juan , me alegro que haya salido todo bien con el estreno de tu nueva emisora , te digo que he escuchado muy buenos comentarios de esa emisora y en mi club hay un compañero que la tiene y le va fenomenal .Con esto algo mas tranquilo creo que vas a estar . :D :D . Veo que disfrutas con tu bestia :mrgreen: :mrgreen: y con el nuevo agregao a tu coleccion el Orion , envidia sana me das Juan ,porque de momento por esta zona del sur no hay viento bueno para poder echar un buen rato con mis veleros :evil: :evil: bueno ya me llegara :) :) . Dale fuerte a este PITCHERON amigo Juan estaremos pendientes de sus progresos . :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1248098
Todo un placer Yoyo cuando apareces por aqui, :D :P vamos , que me das mucha vidilla, :lol: :lol: se también que los demás amigos también andan ay pendientes, :mrgreen: :lol: saludos para ellos también, intentaremos yoyo avanzar todo lo que podamos contra viento y marea, bueno casi mejor dicho capeando el frio que algunos dias hace por la guarida, :cry: :cry: :twisted: :lol: sobre la radio, muy contento estoy con ella, :P benga un saludo cordial para ti y para los demas... :wink: :wink:
#1248228
Don Juan, en hora buena por ese día de relajación y disfrute con ese buen par de "pajarracos", nada mejor que algo así :wink:
TIO JUAN escribió:NOTA, !!Master Pa, :wink: la radio nueva se comporto estupendamente, quizás el que estaba algo mas inquieto era yo, :oops: por aquello del estreno, :oops: pero como digo todo salio bien...
Me alegro mucho que el nuevo equipo dé la talla que se espera, hasta ahora no he leído ni escuchado nada malo de ese equipo pero como "las brujas de que vuelan vuelan" todo es posible, en todo caso FELICIDADES por el resultado de la inversión. :wink:

Como punto aparte, cuando hemos conversado te he comentado sobre el tema "Master" ...... nada más alejado de la realidad el que yo sea "maestro" en algo aunque te agradézco el concepto. Como todos aquí en el foro aportamos lo poco o mucho que podamos considerar de ayuda a los demás y yo no soy la excepción. Quizás parézca que muchos se han "beneficiado" de la información que en algún momento he proporcionado sin embargo la que a mí me han proporcionado por todos ustedes supera con creces lo que yo he podido aportar. Lo bueno de todo esto es que guardando las formas JUNTOS SUMAMOS en las diferentes disciplinas y eso es lo verdaderamente importante. Mis aportes en su gran mayoría son el resultado de "prueba y error", tuve excelentes guías pero siempre he sido un cabezón que en muchos casos he excedido los límites de lo posible solo por demostrar no sé qué a quién y he terminado pegado de un muro. He estropeado más equipos de todo tipo de los que puediésen imaginar, he destruido aviones realmente hermosos haciendo tonterías y payasadas, he puesto en riesgo mi seguridad aún sabiendo que no era correcto, he quebrantado normas porque no me gusta que me controlen ...... en fin que de lo malo sale lo "bueno", siempre he querido escribir un libro que ya tiene título pero las historias en general son tan bizarras y yo tan mal comunicador que pienso no servirá de nada a no ser que lo utilicen como somnifero, en todo caso para que tengan una idea se llamaría "el exito de mis fracasos" :shock:

Hay un libro viejo y corto que se desarrolla en el mundillo de la aviación, tiene buena narrativa sin embargo la historia no es nada del otro mundo pero el mensaje es que al final todos buscamos un maestro o un guia cual manada de borregos sin si quiera enterarnos del Maestro que llevamos dormido dentro. Para los interesados, Ilusiones de Richard Bach :wink:

Continúemos a ver si ese Rotor realmente es lo que dicen ser :mrgreen:
#1248237
Manolo, se me ha pasado por falta de tiempo y algunos "problemas" menores de comunicaciones ....... El Razor Back realmente INTIMIDA, que gran avión y que porte lleva. El que no le respete solo me resta llamarle "ignorante supino", siempre me ha gustado el Razor Back más que el Bubble pero como el tuyo la verdad que en el tiempo que llevo en esto no he visto nada que se le acerque. EXCELENTE AVION y yo con mi "sana envidia" porque sé y reconózco mis limitaciones :mrgreen:

Por cierto, no te mantengas tanto en las sombras, tras bambalinas pueda que dirijas pero en el escenario se te vé mejor :wink:
#1248238
cEstimado

Apoyo el esfuerzo que estas haciendo con el VS STHUR ROTOR, seguro estoy que es un avión con unas exigencias superiores a la mayoría de los aviones pitcheron, casualmente estoy dando los úlitmos toques a un avión de la casa SIG, el samurai, pero totalmente hecho en fibra de vidrio y carbono, con una modificación del perfil original a un SD7003 en alas de fibra al vacio.

Te hago el comentario, pues considero que deberías reforzar ese fuselaje en su exterior con fibra de vidrio y/o fibra de carbono ya que las tensiones-torsiones son extremas.

Conozco el avión, y todos los que componen la santísima trinidad Rotor, VMax, Xica (xingu) y sin excepción todos reclaman estructuras resistentes o muy resistentes para evitar sorpresas.

En el plano establecen como sustituto la barra de torsión hecha de fibra de carbono. De las alas construidas observo que tienen buen anclaje en el tubo donde encaja la barra de torsión, empero no observo ese anclaje en la barra que mueve al ala, esto es importante. yo ubique esta barra de movimiento en la parte trasera de la barra de torsión, pues evita el stress en los servos que aunque de metal, sufren con las presiones que reciben del ala. Estas últimas llevan un ¨washout¨ que debe ser respetado, asi como el diedro requerido.

Luego de hacer las alas y los huecos donde iran los tubos de las alas, coloco todo en posición incluyendo los tubos y la barra y pego todo el conjunto. De esta manera me aseguro que las alas estan alineadas, con su diedro y el epoxi hace el resto al estar todo encuadrado.

Para que aprecies el avión en que estas metido, te dejo este video extremo del avion.

http://www.youtube.com/watch?v=1krveNg_wJY

Te dejo unas fotillas de mis ¨niños¨ y el concepto de construcción. Saludos y suerte.
Adjuntos
DSC04961.JPG
sig samurai totalmente hecho en fibra de vidrio y carbono.
DSC04773.JPG
locación de la barra detras del tubo de torsion
DSC02399.JPG
matriz del fuselaje sobre un samurai
DSC04591.jpg
forma correcta de alinear las alas, con su posición definitiva y diedro. Pertenecen a un Orca pitcheron. Nota la placa que evita que se mueva el extremo del tubo dentro del ala, igual se hace con el ¨pin¨ de movimiento.
DSC00774.JPG
Ward Hagaman twist hardware.
Última edición por patacon12 el Lun, 11 Nov 2013 2:32, editado 7 veces en total.
#1248244
patacon12 escribió:Estimado

Apoyo el esfuerzo que estas haciendo con el VS STHUR ROTOR, seguro estoy que es un avión con unas exigencias superiores a la mayoría de los aviones pitcheron, casualmente estoy dando los úlitmos toques a un avión de la casa SIG, el samurai, pero totalmente hecho en fibra de vidrio y carbono, con una modificación del perfil original a un SD7003 en alas de fibra al vacio.

Te hago el comentario, pues considero que deberías reforzar ese fuselaje en su exterior con fibra de vidrio y/o fibra de carbono ya que las tensiones-torsiones son extremas.

Conozco el avión, y todos los que componen la santísima trinidad Rotor, VMax, Xica (xingu) y sin excepción todos reclaman estructuras resistentes o muy resistentes para evitar sorpresas.

En el plano establecen como sustituto la barra de torsión hecha de fibra de carbono. De las alas construidas observo que tienen buen anclaje en el tubo donde encaja la barra de torsión, empero no observo ese anclaje en la barra que mueve al ala, esto es importante. En lo personal yo ubique esta barra de movimiento en la parte trasera de la barra de torsión, pues evita el stress en los servos que aunque de metal, sufren con las presiones que reciben del ala. Estas últimas llevan un ¨washout¨ que debe ser respetado, asi como el diedro requerido. En lo personal yo luego de hacer las alas y los huecos donde iran los tubos de las alas, coloco todo en posición incluyendo los tubos y la barra y pego todo el conjunto. De esta manera me aseguro que las alas estan alineadas, con su diedro y el epoxi hace el resto al estar todo encuadrado.

Te dejo unas fotillas de mis ¨niños¨ y el concepto de construcción. Saludos y suerte.
Se me pasó porque no ví tu presentación, BIENVENIDO Gonzalo.
Por TIO JUAN
#1248260
Igualmente yo también te doy la bienvenida Gonzalo, 8) :P :D siéntete como en casa, :wink: aquí podemos editar sin vetar ningún idioma... :mrgreen: :lol: :wink: yo poco te enseñare solo aprendo, pues como abras comprobado si revisaste el hilo, voy tutelado, yo solo pongo la mucha ilusión que me empuja, gracias por los adjuntos y ese vídeo, después de verlo entiendo aquello que me dijo Pa. ( el Rotor volando, se le escapa la sangre ) :lol: :lol: :lol: :lol: seguiremos con el, y si es necesario hasta agotar la mia, :lol: :lol: :lol: el AR 1 también era un reto en su momento para mi, y en estos momentos solo tengo satisfacciones con el, ( sin pretender comparar modelos hee.. ) :wink: saludos... :wink:

Eres tu el piloto del vídeo ?
Por TIO JUAN
#1248567
Se ve en esa foto que tienes mucho que reparar Contreras, :D :roll: ¿ que le paso a ese bonito canario de detrás ? :?: esta manco... o alicortado !!.
por cierto, :shock: nos tendrás que enseñar en su momento el intradós de la dama decorado no... :lol: :P


¿ que le paso a ese bonito canario de detrás ? :?: esta manco... o alicortado !!. ( pregunta ya resuelta ) :lol: ya vi el hilo gracias. :wink:
Por TIO JUAN
#1248580
Volvemos a repetir y vamos avanzando un poco, :D en espera del contrachapado fitlandes de 1,5 para el refuerzo de los costados estoy, :x la temperatura hoy en la guarida tampoco esta nada mal, :P 16 grados, bendran dias peores... :oops: :mrgreen: saludos. :wink:
Adjuntos
IMG_1484.JPG
#1248678
patacon12 escribió:No, no soy el piloto del avión... ya que vieron la maja desnuda, aqui les dejo la maja vestida ( y no está en el Prado ) jeje.

Imagen

Prado no, pero Prada quizas si jejejeje :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1248682
Pues no te lo puedo decir, :( por que el piloto Ricardo, del Aeroclub de Robledillo ( Guadalajara ) que fue el que me dio un vuelo por lo alto de la ciudad de Siguenza :P :P ( Guadalajara ) o no me lo contó o yo no le pregunte, :lol: :lol: pero lo que si me hizo, :arrow: fue una pasada a baja cota por pista, y de seguido una trepada de infarto, que me puso los jugos gástricos en los mismísimos dientes, :x :lol: no me dio tiempo ni a exclamar, :lol: :lol: :lol: de ay lo del grato recuerdo, y esque en esto del vuelo uno se torna masoca, jajajajaaaa... :lol: animo con esa espalda compañera.
Por TIO JUAN
#1248691
Es increible compañeros, :( ay veces que uno se calla la boca por no levantar la voz, :x resulta que pregunto en varias tiendas si tienen contrachapado de abedul de 1,5 y me responden nada mas y nada menos que esa medida no existe, :cry: :roll: acepto el que me digan que ellos no la tienen o no la quieren tener, pero que no existe, vamos que clama al mismísimo cielo...
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!