miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1248846
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:y yo quiero verlo cuando lo vallas a hacer, :P a si que avisa heeeee... :lol: :D :wink:
Seguro ...... búsca un bloque de hielo y a sentarse a esperar jajajaja :lol:
Sera solo hasta que avance yo el mio, :lol: cuando este casi apunto y lo vea :shock: ya veras como le mete caña... :lol: :lol: :lol: Buenas noches Master.
#1248903
Volvamos al tema del Rotor.

Viendo tus fotos, comentarios y demás hierbas, te tengo dos preguntas pues me preocupan ciertas cosas de las alas armadas.
a) Al momento de hacer las alas, se respetó el washout en las puntas de las alas ?
b) el pin que mueve el ala, está sujeto solamente por el perfil que está en la raiz, o por el contrario se encuentra anclado a lo largo del ala por unos 8 o 10 cms. ? tal y como aparece en la foto.
Espero tus respuestas.

Salu2
Adjuntos
Rotor 129.jpg
alas de rotor
Por TIO JUAN
#1248978
Contreras, 8) :D antes de seguir con esas respuestas que me requieres, quisiera que me respondas a esta mi pregunta, pues no lo se, y para seguir necesito la respuesta.

¿ As echo alguna vez un Rotor original ( en madera ) como el que yo estoy armando ? :?: no me refiero solo a las alas, sino en concreto mas al fuselaje...
#1248987
En Madera no, en fibra si. Realmente las preguntas vienen pues me preocupan ciertas cosas del ala que has construido, que en caso de no haberlas hecho correctamente, son de facil corrección y te darán unas alas mas rígidas y seguras, has hecho un esfuerzo muy grande y sería lamentable que por saltar un paso se pierda el avión en pleno vuelo.

Espero te haya llegado el plano que te envié.
Por TIO JUAN
#1249009
Contreras, muchas gracias por dejarme ver el plano, tambien por querer ayudarme, aunque esto ultimo me deja de sorpresa, me hace acordarme de lo contrario en aquel momento en RCG, Y POR PRIVADO, la ayuda para ver si tu me podías hacer un fusil del Rotor, y tu única y primer respuesta fue, que los materiales eran sumamente caros, de ay deduje acertadamente o no, que lo que persigues es solo el animo de lucro, y estas en tu pleno derecho, que CONSTE HE. ay veces Contreras, y como abogado usted sabrá, que también se falta al respeto, por la falta y carencia de humildad, pero también estas en tu pleno derecho de no tenerla en el tema que nos ocupa,
Vale, veo que me quieres ayudar, pues te acepto la ayuda si es que sabes resolver el armado de un fuse, en materiales que nunca hiciste.

¿ Como ago para enchapar bien la panza del fuselaje en contrachapado de 3 mm, al ser esta en forma ondulante tendria que enchapar en varias piezas y cortes ?
¿ como y con que pego el vertical al horizontal ?
¿ como ago a la hora de pegar y dar los grados requeridos en el plano a todo el conjunto vertical+horizontal ?¿ cuanto es el peso estimado en la parte delantera para conseguir el CG ?
¿ como ago el apéndice final del fuse ?

de momento Contreras estas son mis inquietudes, pero tampoco te preocupes por esforzarte con migo,
por que como te dige en su momento, y por si aun no te as enterado,
yo ya estoy tutelado, y a esta persona es a la que me debo, a la cual admiro primero como persona y después por aeromodelista, no todos podemos llamarnos asi, Alfredo me a enseñado y me sigue enseñando mucho, creo que a ti te enseño en su momento mucho de lo que sabes ahora también, por ello creo que le debes el respeto de la humildad,
que arrieros somos y en el camino nos encontraremos Contreras, nada mas, y buenas noches desde aca...

Por TIO JUAN
#1249084
pa22 escribió:Juan, mientras te llega el enchapado, has decidido algo del Limit EX :?: que ya levantástes otra polvareda :mrgreen: anoche pensaba que ese es otro "caso" para que Andrea juegue un rato :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si lo de Andrea ya me lo temia, :( pero no quise decir nada, por que la verdad me puede tirar de los pelos, :mrgreen: :lol: al final se enterara seguro, :oops: ando en tramites con ella para ver si puede venir a pasar estas putas fechas que se acercan con este servidor solitario, arcaico y nocturno, :(

Pero tu tranquilo, :wink: que el lunes me acerco a donde ya me conocen para pasar a papel el plano, por que esa Mosca Cojonera me tiene mas que inquieto, y te digo mas, creo que me voi a pasar a tu bando con los enanos, :lol: acabo de darme cuenta que ocupan menos espacio, :idea: y a algunos tambien se les escapa la sangre... :lol: :lol: ay seguiremos dando guerra compañero :lol: :lol: :lol: :lol:
#1249089
TIO JUAN escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si lo de Andrea ya me lo temia, :( pero no quise decir nada, por que la verdad me puede tirar de los pelos, :mrgreen: :lol: al final se enterara seguro, :oops: ando en tramites con ella para ver si puede venir a pasar estas putas fechas que se acercan con este servidor solitario, arcaico y nocturno, :(
Vaya par de dos :mrgreen: como empiecen a sacar aviones como morcillas al igual que en verano no vás a necesitar calefacción en el taller ...... eso sí, que la nena vaya abrigada porque ella está atemperada a las orillas del mediterráneo y como al Jefe le dé por subirla un poco más al norte tendré que bajarla en un bloque de hielo como el "ratoncito" de la "era del hielo" ...... ya me dirá que ha pasado más frío en la "isla" :lol:
TIO JUAN escribió:Pero tu tranquilo, :wink: que el lunes me acerco a donde ya me conocen para pasar a papel el plano, por que esa Mosca Cojonera me tiene mas que inquieto, y te digo mas, creo que me voi a pasar a tu bando con los enanos, :lol: acabo de darme cuenta que ocupan menos espacio, :idea: y a algunos tambien se les escapa la sangre... :lol: :lol: ay seguiremos dando guerra compañero :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo una advertencia, recuerda que el veneno más potente viene en frascos pequeños :shock:
Por TIO JUAN
#1249092
Nada tranquilo, :lol: lo tomaremos en ínfimas porciones al principio, para asi hacernos inmunes, lo peor sera hacerse adicto a las picaduras, :lol: :lol: :lol: nada , lo dicho, vamos a dar un poco de guerra con estos bichejos, empezaremos haciendolos por pares, :P que ay mucha esquirla sobrante de material por la guarida... :lol: :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1249109
Epale amigo... :D pues ya esta impreso, :lol: que patenas, :mrgreen: directamente de la impresora, la tengo y casi nunca la utilizo, ya es hora de espabilar y sacarle partido, :roll: :lol: tampoco es para tanto lo de empalmar unas hojas de papel, esta claro... ya emos adelantado una barbaridad, :lol: jejejeee :lol:
[attachment=1]IMG_1496.JPG[/attachment]
Lo que no me termina de convencer ES UTILIZAR ese perfil del plano, :( le vendría de perlas el S 7012 a un 8,75 % :D TENGO LOS PERFILES impresos pero son para un 78 cm Span... :x
Adjuntos
IMG_1496.JPG
IMG_1497.JPG
#1249113
Tantos planes en marcha jejeje. Igual tendré que pasar algún PDF al Tito para antes de lunes para que me lo prepare jejeje. Hay dos modelos tipo DLG/HLG que me interesan un poco, ya que vuelan en sitios limitados bien aunque solo sean de dos servos, y tengo sus planos, y un tercero que tengo que también esta muy bien aunque mas avanzado. Los primeros son The Bug con cola en X (prefiero en V pero esos planos son de pago, aunque igual se puede idear), y el Mimi... ambos pequeños y fáciles de transportar, y bastante fáciles para dominar y pasar un día tranquilo. El otro que es mas avanzado es el SALy, parecido al famoso Alula pero de balsa... pero es bastante mas grande y avanzado. A todo esto hay que tener en cuenta un tiempo limitado de construcción, además de "funcionabilidad" después.

Ya de paso podría pasar unas ideas descabelladas de las mías al Tito :lol:

Y lo de automaricamiento, todavía me queda tela purpura que parece mas rosa que otra cosa :mrgreen:
#1249117
TIO JUAN escribió:Epale amigo... :D pues ya esta impreso, :lol: que patenas, :mrgreen: directamente de la impresora, la tengo y casi nunca la utilizo, ya es hora de espabilar y sacarle partido, :roll: :lol: tampoco es para tanto lo de empalmar unas hojas de papel, esta claro... ya emos adelantado una barbaridad, :lol: jejejeee :lol:
Vaya VICIO jajajajaja !!!, unir las hojas con celo no es ningún problema en ese "plano", otra cosa sería con un plano como el del AR-1 :shock:
TIO JUAN escribió:Lo que no me termina de convencer ES UTILIZAR ese perfil del plano, :( le vendría de perlas el S 7012 a un 8,75 % :D TENGO LOS PERFILES impresos pero son para un 78 cm Span... :x
El perfil "plano" que refieres es el S-3021 que te aporta mucha sustentación y vá muy bien con térmicas y viento de flujo laminar bajo/medio también tiene buena retención de energía aunque en invertido no es muy cómodo volarlo, no así en ráfagas o altas condiciones. El S-7012 es una "mejora" del RG-15, tiene muy buena penetración en altas condiciones, buena retención de energía aunque en eso el RG-15 es superior, vá bien en condiciones medias/altas, vá aceptablemente en acrobacias, es un limón en bajas condiciones o vuelo térmico a no ser que pongas flaps que es donde está la "mejora" respecto al RG-15 ..... la velocidad terminal del RG-15 sigue siendo superior al S-7012 si se comparan iguales aviones con diferentes perfiles. La versión Mk3 con el S-3021 viene desde que SkunkWorks se adjudicó la licencia de fabricación y distribución del kit, esa modificación a S-7012 no tengo idea de donde salió ya que los últimos en producir el Limit EX fué la gente del Germania 3D que lo produjeron con fuselaje en fibra de vidrio, alas y planos de cola en balsa pero con S-6060 a 8,5% que viene a ser +/- como el perfil del Rotor ya que el S-6060 es una mejora del E-374 sobre todo en invertido, luego de eso sacaron el Germania 2 que es un todo balsa con casi 1mtr. de envergadura y el fuselaje en perfil es como el del Limit EX pero más largo y más fino. En el 2009 sacaron el Germania 3D que es básicamente el Germania 2 pero con RG-15, fuselaje en fibra, ala de porex laminada y planos de cola en balsa, 3 canales 4 servos aunque es más pequeño que el Germania 2.

Todo vá a depender que quieres volar, si es para altas condiciones como las de la muela tira por el S-7012 si lo quieres un poco menos nervioso y con mayor posibilidad de volar en otras áreas tira por el S-3021 ....... en todo caso, con el S-7012 tendrás un vuelo estable en altas condiciones parecido al Speedo lastrado que se usa para DS con su RG-15 pero con alas en XPS laminado y refuerzos en compuestos. Si me preguntas a mí y para no complicarte yo iría por el S-7012 aunque en lo particular no me gusta ya que con toda la chilladera que han hecho y después de probarlo para comparación con el RG-15 definitivamente la única ventaja es el tema de los flaps. Quizás por la geometría del ala del Limit EX tengas mejores resultados ......

Por cierto, se me pasó comentarte, el limit EX fué diseñado por un español que vive (o vivía) en California ...... después del Limit EX como diseño PROPIO en cantidad de personas que lo han montado y volado solo se acerca el Jart de Reed Sherman.

Venga, no te enredes tanto Nen que ese avión es para realmente divertirse y no ponernos con exacervaciones técnicas, igual el S-3021 con 100grs. de plomo en el buche lo pone a correr como loco :mrgreen:

Andrea, BUENA selección de ejemplares ....... te nos estás poniendo MUY EXQUISITA eeeeehhhh. No te cortes por los DLG/HLG y "solo 2 servos" que son GRANDES AVIONES y en ladera los HLG son la bomba aunque no lleven alerones (cosa que no implica que no puedas ponérselos :lol:). No te pongas a pasar "ideas descabelladas" por lo menos en esta oportunidad para que aproveches de volar .... ya luego se ponen a inventar todo lo que se les ocurra. Si se me permite, te recomiendo ir primero por un HLG y luego pruebas los DLG por tiempo, materiales y tipo de vuelo porque los DLG tienen sus mañas para volarlos como es debido :wink:.
sukoi escribió:en caso de duda, ya sabes ...... te haces los dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que hay que sacarlepartido a la 'AUTOMARICA' :lol: :lol: :wink:
Jefe, siga alimentado demonios :lol:
#1249128
Se a lo que te refieres, Pa, pero el tema es que los que encuentro parecen ser "hibridos", que son HLG's que han adaptado luego para que puedan lanzarse como DLG tambien. Ya vere... y que sepas que yo tengo bastante cariño por el vuelo tranquilo de 2 servos, que pueden dar unas salidas al campò muy relajantes y amenas!!
#1249184
Epitaph escribió:... y que sepas que yo tengo bastante cariño por el vuelo tranquilo de 2 servos, que pueden dar unas salidas al campò muy relajantes y amenas!!
Revisa tu correo antes de la hipotermia :mrgreen:
ultimatetwo escribió: 8) ..... Si es que no parais .... a ver esos pequeñines que a lo mejor me apunto...,
Manolo, APUNTATE a ver si puedes aportar cordura en el medio de esta "oda al terror" :lol:
ultimatetwo escribió:aunque por aquí tengo hibernados esperando para la proxima trilogía un Talon y el Quicksilver ¡¡¡¡¡.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ese par de joyas están fuera de este lote, Mucha seriedad para juntarlos con "cualquiera". Solo una advertencia, cuida de quién te pida los planos o información del QuickSilver, por ahí vá uno cambiando "espejitos por pepitas de oro" :evil:

Te tengo TODA la info de EK, estuve revisando material mío en otros discos de respaldo y en algo de material que era de mi padre. Mañana te la paso por correo porque por WA lo veo muy pero muy defícil. :wink:
yoyo escribió:Vaya sorpresa Juan !! :D :D , mira por donde en lo que me he entretenido esta tarde en un pequeño hueco que he tenido :lol: :lol:
YoYo, tú, otro más :?: :shock:

Solo les solicito que si este nivel de LOCURA se mantiene y comienzan a cortar plantillas, madera, porex, etc. por favor abran otro hilo para mantener "limpio" y "seguro" al Rotor y que quede libre de todo mal y peligro. :lol:

Mini Falcon, todo compuestos, lamentablemente ya no lo comercializan :(

Imagen
Imagen

Limit EX "estilizado"
Imagen

Juan, vuelve a colgar el video del Limit EX porque no sé si Manolo lo ha visto.

VICIOSOS !!! :lol:
Por TIO JUAN
#1249186
Aqui el video requerido, :D y uno mas, :lol: vean, vean todo lo que se puede hacer con la mosca Cojonera :lol: :lol: :lol: .
http://www.youtube.com/watch?v=yXSHAUyg6CA
Y aqui el otro... http://www.youtube.com/watch?v=wkJpm0gr-j4#t=37

A ver yoyo... :P :D :lol: el tullo es el de al 20% no ? o me confundo? bueno entonces abres tu el hilo, o lo abro yo ?

Valla pinta agresiba de ese Falconido, tiene bien puesto el nombre. :shock: :x
La que estamos liando, :mrgreen: la que vamos a liar, :oops: esto ya va de locos no de Vicio, :lol: :lol: :lol: y lo digo por mi, :mrgreen: :oops: un dia de estos pierdo los papeles :lol: :lol: :lol: :lol:

y aqui las plantillas listas ya.
Adjuntos
IMG_1498.JPG
IMG_1499.JPG
IMG_1500.JPG
IMG_1501.JPG
Por TIO JUAN
#1249857
pa22 escribió:CALMA, PACIENCIA, ILUSION y ANIMO ...... mira el lado positivo, no estás de manos cruzadas esperando que te toquen la puerta, menos mal vás con el SAPO TORO :lol:

Gracias por todo eso Pa, con gente como tu al lado, nada importa que sea mas tarde o mas temprano el ver volar este proyecto, pues formas parte de el, esperaremos...
Por TIO JUAN
#1249994
Ercheo escribió:Bien esta el dicho "El que espera, desespera", sera que a lo mejor, habian cosas que tenias que hacer antes y te estan dando el tiempo para hacerlas.
Saludos
Heey Ercheo, :P :P si... :lol: :lol: :lol: entre otras cosas hacer un sapo toro jajajaaaa, :lol: :lol: :lol: como vas con tus angelitos? :?: a ver si nos muestras un poco mas de ellos, :mrgreen: :lol: saludos... :wink: :wink:
#1250100
Montado en un nuevo proyecto de un PSS, especificamente un F16. Tratando de hacerlo a molde perdido. Apena voy entre minutos que puedo escaparme echando lija como un loco, jejeje.
Ya montare fotos poco a poco
Adjuntos
20131122_110953.jpg
20131122_110953.jpg (79.2 KiB) Visto 1866 veces
20131122_111027.jpg
20131122_111027.jpg (90.81 KiB) Visto 1866 veces
Por TIO JUAN
#1250119
Ercheo escribió:Montado en un nuevo proyecto de un PSS, especificamente un F16. Tratando de hacerlo a molde perdido. Apena voy entre minutos que puedo escaparme echando lija como un loco, jejeje.
Ya montare fotos poco a poco
EPALE, :D :P eso parece grande, :shock: que digo grande... es enorme, :roll: :lol: acabas de prometerlo Ercheo, :mrgreen: queremos ver todos los pasos de como lo vas a hacer, :wink: hazlo aqui si quieres, ya estas obligado heee. :mrgreen: menudo pepino, jajajajaaaa
#1250131
Tito, menos mal que ya esta la madera de camino!! Parece que por fin este avion va a estar mas cerca a estar donde debe estar: en el cielo!!

Ercheo, desde luego tienes un proyecto bastante grande y bonito por delante!! A por ello!!
#1250145
TIO JUAN escribió:POR FIN.....

Su pedido ha sido actualizado al siguiente estado. - Your order has changed into:

Nuevo estado: Enviado Seur
OLE OLE y OLE !!! lo que queda es la recta final :wink:
Ercheo escribió:Montado en un nuevo proyecto de un PSS, especificamente un F16. Tratando de hacerlo a molde perdido. Apena voy entre minutos que puedo escaparme echando lija como un loco, jejeje.
Ya montare fotos poco a poco
El CUHETE !!!, que eso ya vá tomando forma ..... entre minutos se hace mucho, en todo caso yo cnózco tus minutos y el manejo del tiempo :lol:
TIO JUAN escribió:EPALE, :D :P eso parece grande, :shock: que digo grande... es enorme, :roll: :lol: acabas de prometerlo Ercheo, :mrgreen: queremos ver todos los pasos de como lo vas a hacer, :wink: hazlo aqui si quieres, ya estas obligado heee. :mrgreen: menudo pepino, jajajajaaaa
Parece grande y lo es por el tipo de proyecto, materiales de construcción y sus técnicas. El avión es una verdadera "singularidad" que pienso no se vé desde hace muchos años ..... el "problema" que tiene Cheo es que no vá como el otro "cantaor" que vá celebrando la "cantidad de visitas" porque lo de él es el exhibicionismo, Cheo por el contrario vá como una hormiguita que de apoco vá haciendo pero su cualidad humana no le permite confrontaciones y muy pero muy pocos le pueden "colar historias" adicional tiene una estricta disciplina sobre la valoración del tiempo y su uso. Seguro irá dejando caer alguna perla en su avance pero sin temor a equivocarme no veremos el desarrollo del proyecto completo aunque quizás si deje caer algunos detalles de las ténicas utilizadas. No es un proyecto apto para novatos ni para quienes estén en un nivel medio de vuelo, en general tiene un nivel de exigencia alto.

Siendo un proyecto de materiales compuestos no debemos equivocarnos con las capacidades de Cheo trabajando la madera, de hecho ha llevado adelante en el transcurso de un año tres proyectos TODO MADERA que son como para no creérselo no tanto por los aviones sino por los resultados tanto estésticos como de rendimiento en vuelo.

A ver si de verdad nos deja ver como avanza .... en todo caso yo conózco a alguien que por demás disfruta del aeromodelismo como la mejor y que si tiene influencia en él y seguro le dá un empujoncito :wink:

Andrea, deja ya al TiTo ...... estoy llegando a pensar que tu eres su proveedora en este vicio que ha desarrollado :lol:
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!