miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

#1303219
Gracias Migueleme por las opciones que me has facilitado. Como dices tenía que haber hecho eco de Domingo a la hora de colocar la torre. Al final estudiando todas las opciones y he tenido que descartar la de incrementar el peso del morro, ya que para conseguir el picado que necesito tenía que instalar otro motor más pesado o plomo del orden de 2,5 kg, es decir 1,6 kg adicionales al peso del motor que ronda los 900 gramos. Esto sería excesivo, ya que el modelo en orden de vuelo calculo que va a oscilar en torno a 4 kg que no es lo mismo que 5,5 kg. Por otra parte no he tenido otra opción que cortar la torre a ras del fuselaje y con una fresadora neumática ir devastando el alojamiento del mástil hasta dejar de nuevo libre el compartimento donde vuelvo a instalar de nuevo la torre. En este caso tengo que sacrificar ligeramente la inclinación y posición del conjunto torre y rotor con respecto al c-30 original, pero se aprecia muy poco este cambio una vez realizado. Me ha dado un poco el tostón y he tenido también que empalmar la torre y reforzarla con fibra de vidrio ya que esta había quedado corta.
Al final de todo el día de trabajo ha quedado clavado y aunque faltan los servos, tanque, pintura, etc estos no van a alterar prácticamente el picado que tiene el autogiro en este momento que queda configurado para poder volar.
Una foto del autogiro suspendido donde se puede ver el picado a 12º
#1303228
Sigue estando muy chulo , es inevitable variar las medidas para q un aeromodelo vuele bien , pq aunque el fundamento sea el mismo la realidad de los pesos e incidencia es otra con respecto al modelo original.
Cuanto miden las palas..? Las hiciste en samba.?
#1303372
migueleme escribió: Cuanto miden las palas..? Las hiciste en samba.?
Las palas ya las tengo hechas con madera de samba como las vuestras. La longitud de las palas las voy a adaptar en base a la referencia que me has facilitado y que publicáis en vuestro blog, por lo que calculando las mismas en función al peso me dan aproximadamente un rotor de 1800 mm. Quedan bastante bien pero me han salido con un espesor de 7 mm. Creo que es poco, por lo que he modificado el perfil que voy a utilizar (naca 8h12) incrementando dicho espesor y con ello pretendo mejorar también la sustentación, al menos espero sea este el resultado final. Por experimentar que no quede y esto me mantiene expectante a comprobar de que forma afectan dichos cambios.
Modificar el perfil me ha supuesto un trabajo extra, ya que he tenido que hacer otra fresa para estas palas y haré dos grupos de tres palas distintos para probar el comportamiento en vuelo. Estas es la modificación realizada del perfil
Adjuntos
perfil 8 h 12 modificado.JPG
#1303451
Hola Paco nosotros las que utilizamos tienen 60/65mm dependiendo de la tirada y la altura son 8mm
son planas convexas y van de maravilla, yo para el primer vuelo no haria muchos experimentos, e iría a lo seguro
si necesitaras 3 palas para el dia de prueba en nuestro campo te las dejo sin problemas, si se rompen mala suerte,
asegura el primer vuelo...
#1303497
Hola a todos estoy por aquí más liado que la pata un romano pero estoy
Veo que te lo estas currando y no sé si has empezado de cero o tienes datos de algún modelo anterior pues meterse en una maqueta de lleno sin tener datos previos puede ser una lotería pero espero que vuele bien
He ido siguiendo el hilo más o menos pero me he perdido veo que calculas que te pesara unos 4,5 kilos con ese diámetro andará algo justo lo ideal sería 4kilos el prototipo 90 nuestro anda por los 4,3 kilos si no recuerdo mal con pala 100cm desde luego va sobrado de sustentación pero es una maravilla verlo volar lo mejor son los aterrizajes a motor parado hay te das cuenta de el porqué Juan de la cierva invento el autogiro
Estoy esperando un video del último vuelo de exhibición que hice hace poco en águilas para subirlo junto con otro que tengo de cehejin ya veréis que aterrizajes a motor parado
Hay alguna cosa que debí de comentar en su momento pero ahora no recuerdo lo siento
Como creo que te ha comentado mi socio migueleme en alguna ocasión en lo que te podamos echar un cable no tienes más que pedirlo
En cuanto el ofrecimiento de migueleme por lo de las palas tómale la palabra están más que probadas y funcionan muy bien además aguantan lo que no está escrito
#1303579
migueleme escribió:si necesitaras 3 palas para el dia de prueba en nuestro campo te las dejo sin problemas, ...
Hola Migueleme, estoy muy agradecido por tu propuesta y no lo descarto, especialmente que sabes que el primer vuelo suele ser crucial en un autogiro y las palas tienden a sufrir, pero antes quiero asegurarme que el conjunto rotor y palas que estoy construyendo para el c-30, funcionan o no funcionan bien. Esto es fácil de comprobar teniendo un mango que puedas coger con dos manos y que pueda sujetar el portapalas, con su eje y cojinetes correspondientes. Eso si ponte un casco porque de lo contrario da miedo :lol: :lol: . Una vez que sujetas bien las palas y con una brisa más o menos fuerte dejas que el aire acelere el rotor y ante cualquier eventualidad disminuyes el ángulo de ataque del rotor para frenarlo. De esta forma se puede comprobar la tracción que tiene el rotor, la conicidad que adquiere en carga y cambiando el rotor de posición de un lado a otro se puede comprobar el batimiento que tienen las palas y la capacidad que tiene el rotor de amortiguar esos cambios giroscópicos. También esta prueba te da confianza que el rotor está sufriendo unas cargas que prácticamente no van a tener en vuelo.
Creo que tienes razón cuando dices que con 7 mm de espesor del perfil de la pala es suficiente y recuerdo una prueba que realicé con un rotor de 1,10 de diámetro y un día de viento fuertecillo al que había que agarrarse enérgicamente para que no escapara de las manos.
#1303582
puerto3 escribió:Hola a todos estoy por aquí más liado que la pata un romano pero estoy
Hola Puerto3, bienvenido a este hilo. Es un honor y una suerte que pueda consultaros y me aconsejéis sobre muchos detalles que servirán precisamente para compartir conocimientos sobre los autogiros y me permitirá llevar a buen término este trabajo.
Para la construcción de esta semimaqueta parto de cero en cuanto a que he tenido que desarrollar absolutamente desde el plano hasta la última pieza del autogiro, con el riesgo naturalmente que supone ir conformando el c-30 y buscando soluciones a los problemas que se presentan en la construcción. No parto de cero en cuanto a la suerte de conocer una herramienta de diseño que me permite representar gráficamente el modelo y calcularlo previamente a la construcción de las piezas, ni tampoco parto de cero para el caso de la construcción en materiales compuestos y tengo las herramientas necesarias para la fabricación de cualquier pieza metálica. También conozco básicamente la mecánica de vuelo del autogiro y la configuración de su vuelo.
Todo ello con absoluta humildad, ya que todavía he de aprender bastante y estoy muy receptivo a los consejos que pueda hacerme Migueleme o los que me quieras hacer tu mismo, agradeciéndote tu disposición a ello. De la suma de puntos de vista conseguiré un mejor resultado en este c-30 y lo estoy cosntruyendo para que vuele.
Espero esos videos que indicas. Ya te he visto volar en algunos videos y ya me gustaría a mi defenderme como lo haces.
Las palas de 90 cm las he calculado en base a la referencia de Migueleme y el peso que estimo de modelo es de 4 kg aproximadamente. No obstante las palas las he cortado a 1 m para reducirlas una vez conozca el peso definitivo del c-30 listo y pintado.
#1303585
En este momento he terminado las palas, excepto dos que he tenido que reparar ya que en el proceso de fresado se me ha astillado por el extradós. Esto no es un problema y las reparo con una masilla de epoxi que sustituye a la madera y a su vez tiene un comportamiento estructural superior. Las palas van ajustadas de forma que tiene una ángulo negativo de 2º y esto se hace colocando un asiendo de balsa de 2 mm longitudinalmente a lo largo de la pala en el extremo del borde de fuga y con esta inclinación se pega un rectángulo de contrachapado en el extremo de la pala que será el encargado de sujetar las palas al rotor. Este ha de reforzarse con varias capas de fibra de vidrio ya que esta zona esta expuesta a todas las cargas que sufran las palas y es un elemento a cuidar en su construcción. La inclinación de la palas con 2º negativos es más compleja su construcción pero permite un inicio de autorrotación más rápido que con ángulos neutros o positivos, por lo que es claramente visible la respuesta del rotor en cualquier circunstancia de vuelo.
Unas imágenes del ángulo de ataque negativo, de las palas y de la forma que ha quedado finalmente el perfil dado a la pala.
Adjuntos
angulo portapalas.JPG
palas en sapeli.JPG
resultado del perfil de la pala.JPG
#1303595
Hola de nuevo Paco ya veo que como poco tocas autocad que sería de nosotros sin los dichosos programas por lo menos para mí pues parte del trabajo es cnc
Pero voy al grano un rotor con palas en negativo empieza a rotar antes eso es correcto pero si no me equivoco sustenta menos creo …....pues este al principio es más un molinete yo no lo aconsejo si la idea es de poner pre lanzador como ejemplo te puedo poner el despegue al salto que desarrollo de la cierva y hoy en día es utilizado por los autogiros ulm ponen el rotor a 0º para coger máximas revoluciones y de golpe pasan a 2º positivos que es como estos vuelan
Esos 2 grados en negativo a los pequeños como seria el rotorshape le venía bien sobre todo en los días con viento nulo pero a uno más grande con pre lanzador no es necesario le metes vueltas y sales volando
#1303599
puerto3 escribió:un rotor con palas en negativo empieza a rotar antes eso es correcto pero si no me equivoco sustenta menos
probablemente tengas razón en cuanto que el rotor sustente menos, pero a un ángulo de ataque estándar y sea este que necesite
un ángulo de ataque del rotor mayor. Me baso en la experiencia que he tenido que adoptar tras la construcción de varios rotores y todos ellos sin prelanzador. No obstante he comprobado probando un rotor de 1,10 aproximadamente, con viento y ángulo de ataque elevado su capacidad de tirar perfectamente del orden de 20 kg, que es mucho mayor peso que un autogiro de 2.5 kg que llevará aproximadamente este rotor. También habría que considerar la velocidad de las palas ya que la sustentación es proporcional al cuadrado de la velocidad de desplazamiento del perfil aerodinámico. Realmente esto es una cuestión aerodinámica a relegar a los expertos e ingenieros, aunque nosotros podemos aplicarlo domésticamente comprobando un rotor con paso negativo y otro positivo, sencillamente cambiando las palas en algún encuentro que tengamos y volar con una incidencia u otra y comprobar su manejabilidad y actitud de vuelo.
Eso queda pendiente y para ello vamos a utilizar las palas de Migueleme :wink:
#1303602
Por cierto se me olvidaba que eso del despegue al salto me tiene muy a la expectativa de intentar realizar dicha faena. Hace tiempo estuve leyendo un manual sobre la mecánica y vuelo del autogiro que explicaba muy bien sobre el sistema mecánico que permitía el despegue al salto. Desde luego toda una genialidad del Sr. de la Cierva, ya que se tuvo que calentar los cascos para pensar como lo haría y luego para desarrollar este sistema. Este será un reto para otra ocasión, pero si se puede hacer con una máquina que pesa 800 kg, porque no se puede hacer con un aeromodelo de 4 kg. Será cuestión de prueba error.
#1303708
Hola Paco y Puerto y a todos los q seguís este foro q por cierto no es cerrado comentad preguntad o aportar lo q queráis q será interesante para todos los q queremos aprender.

Bueno las palas muy bonitas pero te voy a hacer tres comentarios de los q no estoy seguro tener razón . Nuestras palas funcionan simplemente como un ala con el punto máximo al 33% , plano convexo q nos da una velocidad - inercia capaz de efectuar looping con autogiros de 4.3 kg. cosa por cierto q aparte de Puerto no lo he visto antes,
Observo q las tuyas tienen un perfil auto estable en el borde de salida y al mismo tiempo el grosor máximo adelantado como un fun fly, lo cual me hace pensar q bajaria la velocidad del rotor.
Es necesario un equilibrio entre velocidad y sustentación del perfil
Y probablemente funcionen bien o mejor, pero no lo veo...

La zona de fijación al rotor tiene q ser parte de la misma pala con unos refuerzos y en la foto parece de otro material y es aconsejable q lleve un casquillo por ejemplo aluminio y otro detalle es cambiarle la veta haciendo la pala en dos mitades para no se reviren, como te digo seguro q funcionan bien pero habrá q probarlas, lo mismo te copio el diseño...

Ah se me olvidaba lo del rotor con paso para hacer el despegue en salto también lo tengo pendiente, lo hemos hablado Puerto y yo varias veces pero ten go q terminar un par de cosas antes , se puede hacer y tengo varias ideas, si empiezas antes y quieres q veamos ideas me lo comentas hay piezas q tu puedes hacer y otras yo. Eso si sería flipante ... Por soñar q no sea q todo esto aleja los malos espíritus. Un saludo.
#1303752
Palas migueleme , las que montamos el equipo arcm
Adjuntos
la foto 3[1].JPG
la foto 3[1].JPG (20.89 KiB) Visto 2650 veces
la foto 2.JPG
la foto 2.JPG (20.63 KiB) Visto 2650 veces
la foto 5.JPG
la foto 5.JPG (27.52 KiB) Visto 2650 veces
la foto 1.JPG
la foto 1.JPG (26.35 KiB) Visto 2650 veces
#1303796
migueleme escribió:... Por soñar q no sea q todo esto aleja los malos espíritus. Un saludo.
Jaja.. :lol: :lol: . Es verdad, estos son los que nos han tenido entretenidos demasiado tiempo.

La idea del despegue en salto en mi opinión no es fácil de hacerla, pero como imposible tampoco la veo. Para ello hemos de remitirnos al gran genio de la Cierva y conocer el sistema autodinámico que le permitió realizar esta proeza, que no se ha practicado en los autogiros de posteriores fechas hasta prácticamente la empresa americana carter copter y otros muy avanzados de última generación, especialmente que su aplicación mecánica tiene sus complejidades. El sistema autodinámico de Juan de la Cierva disponía de un sistema que engranaba con el cigüeñal del motor de tal forma que la tracción ejercida sobre las palas, mecánicamente producía un movimiento angular posicionándolas a 0º y una vez que el rotor había adquirido toda la velocidad potencial y acumulado la energía cinética correspondiente desembragaba el sistema de forma mediante un resorte debidamente estudiado pasaban a ángulo de 2º positivo produciendo un salto que tenía que acompañar el piloto a plena potencia de motor consiguiendo un espectacular despegue sin andar 1 metro por el suelo.
Desgraciadamente no encuentro un libro sobre la mecánica de helicopteros que disponía, donde viene ilustrado el sistema que es muy simple esencialmente, pero que entiendo fue una solución compleja de resolver partiendo de cero.

Para realizar un sistema de despegue al salto se puede hacer de forma similar al sistema autodinámico de Juan de La Cierva pero utilizando 4 engranajes cónicos. 3 de ellos son los que atacan y varían la posición angular de las palas y el cuarto el que ataca a estos 3 engranajes, que está unido a la tracción que ejerce el sistema prelanzado, al igual que cualquier helicóptero RC. El funcionamiento del sistema sería de tal forma que habría que modificar el tipo de rotor que utilizamos y dotarles a las palas de ejes que permitieran movimientos angulares y al ejercer la tracción consiguiendo la rotación continua de las tres palas a lo largo de su eje longitudinal y a su vez el rotor. Si a las palas le ponemos un tope donde solo bascule a 0º, ya tendremos el ángulo negativo y si dotamos de un muelle o elastómetro sensible y adecuado a estas para que una vez desactivemos el prelanzador a plena potencia que volverían elásticamente a su posición de vuelo de 2º mediante el tope debidamente estudiado, consiguiendo aprovechar esa energía cinética para que el autogiro despegara al salto, por lo que tendríamos el mismo efecto autodinámico de Juan de la Cierva.
Es un poco complejo pensarlo quizá con esta descripción y llevo tiempo con ánimo de ponerme con el diseño del mismo, pero he de dedicarle bastantes horas a su desarrollo tridimensional que me permita tener claro y dimensionado el concepto.
Para que lo veas con más facilidad te pongo una imagen extraida de la siguiente dirección que hay un video de alguien que probablemente esté pensando como nosotros de un sistema parecido y este refuerza la descripción e idea que propongo para desarrollar esto, ya que es una variable.
https://www.youtube.com/watch?v=3cneiYvZe5k
Adjuntos
rotor despegue al salto.JPG
#1303802
migueleme escribió:Bueno las palas muy bonitas pero te voy a hacer tres comentarios.
Las palas de muchos autogiros y helicópteros están dotadas de perfiles autoestables que impiden la rotación aerodinámica que tiene cualquier perfil sobre el 30 al 33% de su cuerda. Esta tendencia a la autorotación de perfiles no autoestables producen momentos de flexión que no tienen los perfiles autoestables, por lo que no deben ir mal. De hecho no es la primera vez que utilizo este perfil. El que sea más grueso o menos va a influir en la sustentación y la resistencia, pero que antes de utilizarlos y probarlos en este modelo, tengo que ver el comportamiento del rotor y de ahí decidirme por instalar estas palas o las otras de menos espesor. En cuanto al encastre con el rotor, lo más seguro y sencillo es el sistema que tu haces, por ello tengo que reforzarlo con varias capas de fibra de vidrio que las sujetan a condiciones extremas
Realmente tengo mucho interés en instalar otras palas y experimentar, pero esto cuando tenga a punto el autogiro y vuele debidamente trimado.
aquí una foto del refuerzo realizado a falta de cortar la fibra sobrante
Adjuntos
refuerzo encastre de palas.JPG
#1303837
Antes de pintar le he dado una imprimación que resulta un color parecido al que finalmente tendrá el autogiro. Con esta imprimación veo al detalle todos los poros y desperfectos y esto me facilita el trabajo de enmasillar y eliminar las asperezas que tenga.
Un par de fotos
Adjuntos
imprimacion2.JPG
imprimacion1.JPG
#1304610
Ya te falta menos, el rotor si queda así en el balanceo tendrás problemas con la cola , yo copiaría las puntas de la estrella con un taladro para q el tornillo que sujeta las palas quede dentro y el rotor apoye plano, así lo tengo yo porque hay q sumar el balanceo de la pala más la flexibilidad del rotor, es sencillo, aunque seguro ya lo habías pensado.

El rotor está currado , pero cuando intercambiemos ideas lo hadas más sencillo, avísanos antes de volarlo...
#1304839
migueleme escribió:tendrás problemas con la cola , , avísanos antes de volarlo...
Tienes razón Migueleme, no veo claro el ángulo descendente que hace la pala ya que al final terminará dando con la cola. El tornillo no es el que produce la flexión, ya que el portapalas tiene un agujero de 12 mm que permite que la cabeza del tornillo no tope con el portapalas. Esta flexión es producida por las dos chapitas que aparecen abajo que tiene una excesiva altura y voy a proceder a quitar una, ya que de lo contrario es probable que las palas en cualquier autorotación o recalcón en vuelo se pueden estampar en alguno de los elementos del conjunto de cola. Tampoco lo quiero instalar totalmente plano ya que he observado que las palas necesitan también un ligero ángulo hacia abajo, especialmente en proceso de autorrotación cuando el autogiro toma tierra que de no existir flexión se produce una inestabilidad tendente también a volcar el autogiro y este no responde adecuadamente cuando viras con cierta celeridad.
El asunto de volarlo me lo tengo que tomar con calma. Estoy un poco desentrenado y por ello estoy fabricando otro autogiro sencillo de rápida construcción para practicar previamente. En otro momento pondré algunas fotos.
Para las pruebas tengo una pista muy adecuada pero ha de conjugarse poco menos que unas condiciones de viento adecuado y poco menos que se tiene que dar la conjunción de los astros para decidirme a probarlo. :lol: :lol: :lol:
#1304860
Vamos a ver Paco te voy a decir lo q creo q debes hacer para solucionar el problema utilizando lo q tienes. Siempre desde la mejor de las intenciones y desde mi opinión particular.

Primero fíjate en mi rotor, tienes q hacer las puntas de estrella en la parte baja (pegada) al separador bajo q tienes , esto definirá la línea de visagra y al bascular hacia arriba no hay problema y al bajar queda recto y plano apoyado en el tope q ya tienes .

Después volvemos a hacer lo mismo arriba pero estás en la línea q se aproxima al separador alto le quitas 2mm. Esta calle es la línea de visagra q hace de tope en una elevación excesiva y hace q no se cizalle .

Estas puntas las copias de lo q tienes y ya esta no necesitas control numérico

Lo único q tengo dudas es si las laminas metálicas no le permite bascular bien en ese caso las sustituiría por un par de láminas más de milar o otro plástico q conozcas q sea efectivo

En mi opinión el rotor si no tiene unas líneas de visagra definidas puede tener unas torsiones q no favorezcan el vuelo.

Este tipo de rotor tal cual lo tienes te serviría creo q para menos peso y modelo de palas y modelo.

También discrepo con lo de la incidencia hacia abajo porq cuando las palas están alicaídas no hay revoluciones y los vuelcos son por otros ajustes, de hecho en cuanto le des al prelanzador enderezarán buscando su posición por la inercia,

Me da palo ser tan crítico , no se sí me estoy pasando , lo hago con mi mejor intención y desde mi opinión , q no tiene por q ser la mejor. Espero te sirva esta observaciones.

Si quieres hacer dedos un día tienes el doble mando de mi c-4 a tu disposición para dar unos vuelos.
#1304923
migueleme escribió:...tienes q hacer las puntas de estrella en la parte baja (pegada) al separador bajo q tienes ,Después volvemos a hacer lo mismo arriba..... y hace q no se cizalle .
Vamos a ver Migueleme, para nada me molesta que seas "tan crítico ", todo lo contrario, es toda una suerte que le dediques tiempo en beneficio de este proyecto y facilites explicaciones que en todos los casos lo enriquecen y suponen otro punto de vista que me hacen ver detalles que son importantes. La experiencia que habéis adquirido es más que interesante para divulgar el mundo del autogiro rc y para mi esto es un referente.

Hay un detalle que no entiendo bien que quieres decirme "hacer las puntas de estrella" no llego a comprender bien el detalle y he estado mirando tu rotor pero al no poder ampliarlo no puedo explorarlo correctamente.
Las láminas de acero son muy elásticas y las obtengo de las espátulas de carrocero las cuales se aplica masilla. Son de unos 0.2 mm y me dan la seguridad que estas no se parten por la tracción. Se suele deformar un poco ajustándose a la torsión general que sufren las palas, pero de una forma que no perjudica la estabilidad del rotor.
Eso de hacer dedos con tu C4 es de muy agradecer, pero he de soltarme un poco practicando unos días que por mi parte adquiera confianza, ya que me conozco y me pongo como un flan y estas practicas he de hacerlas con un autogiro propio. El autogiro de practicas lo tengo prácticamente terminado, es un tres palos.
#1304927
he estado viendo algunos archivos de diseños de aviones que he realizado en tiempos muertos y casi me había olvidado de este autogiro que algún día haré tal cual o modificándolo ligeramente. pongo algunas imágenes.
Adjuntos
prototipo autogiro.JPG
prototipo autogiro2.JPG
prototipo autogiro3.JPG
#1304947
Hola Paco perdona pero a veces no me expresó muy bien, bueno lo llamo puntas de estrella porque el rotor dibuja una estrella como la de Mercedes ,me refiero a las tres puntas del rotor desde el separador central hasta el extremo exterior , lo llamo así pq no se sí tiene otro nombre.
Estas puntas de estrella hacen un sándwich teniendo las láminas en medio. La punta de abajo tiene q tener la misma altura q el separador central y la de arriba deja una calle de 2mm para q básculecomo un visagra .

Yo utilizo un plástico q se llama milar q creo q se utiliza para hacer piezas al vacío mezclado con otros q uso para mi trabajo y pongo más laminas según quiera una mayor o menor rigidez.
Este material me lo aconsejaron los Vicentes (Patrulla abejorro) y ellos usaban en uno de sus rotores
Una sola lámina. Yo pongo mínimo tres pero ellos me demostraron q no eran necesarias más.
Es un material increíblemente resistente.
Intentare meter unas fotos mejores (q ya se )loq pasa es q el iPad hace las foto a con mucha resolución y aquí no puedo bajarlas pero te las haré. Un saludo
#1304950
migueleme escribió:y la de arriba deja una calle de 2mm para q básculecomo un visagra .
Ahhh.. ya entiendo. Que buena idea. no había pensado en la ampliación de las chapas de la parte superior en 2 mm me permitirá evitar las roturas en cizalla que comentabas y que sirviera a su vez para fijar la articulación de bisagra y establecer un tope básico todo ello con el millar y mira que he estado buscando materiales plásticos para utilizar. El plástico que utilizo habitualmente es uno de unas espátulas triangulares que utilizan en los estucados que venden en el leroy u otras tiendas especializadas de pinturas, pero el millar es un material también muy bueno, elástico y con la propiedad de tener memoria molecular que vuelve a su sitio en cualquier torsión razonable. Yo también utilizo este material habitualmente y si voy a utilizarlo en el rotor dos o tres capas como dices.
Por cierto el que tengo es bastante fino, quizá de 0.2 mm, es el que utilizas o es otro más grueso..?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!