miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mafer
Yo utilizo el Photoshop. Lo que hago es medir en el plano el largo del modelo sin contar hélice. En tu caso el P47 mide 161,66 cm. Ahora te vas a el plano que tú has puesto y con el Photoshop herramienta Marco rectangular copias la misma superficie que has medido en el plano, es decir desde el inicio del morro hasta el final de la cola. Abres nueva ventana y pegas lo que has copiado previamente que mide 35.84 cm. Abres en imagen => tamaño de imagen. En dimensiones pones porcentaje y en anchura pones el tamaño real al que quieres llevarlo 161,66cm y ya lo tienes a ese tamaño. Si quieres hacerlo con todo el plano en porcentaje te indica a cuanto puedes redimensionar para que se adapte al plano de Brian Taylor aproximadamente 451.03%. Te saldrá pixelado pero para los detalles te es suficiente. Siempre puedes mejorar la calidad con filtros y demás. Si quieres te lo hago yo y te lo paso por mensaje privado.
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Yo utilizo el Photoshop. Lo que hago es medir en el pl :oops: ano el largo del modelo sin contar hélice. En tu caso el P47 mide 161,66 cm. Ahora te vas a el plano que tú has puesto y con el Photoshop herramienta Marco rectangular copias la misma superficie que has medido en el plano, es decir desde el inicio del morro hasta el final de la cola. Abres nueva ventana y pegas lo que has copiado previamente que mide 35.84 cm. Abres en imagen => tamaño de imagen. En dimensiones pones porcentaje y en anchura pones el tamaño real al que quieres llevarlo 161,66cm y ya lo tienes a ese tamaño. Si quieres hacerlo con todo el plano en porcentaje te indica a cuanto puedes redimensionar para que se adapte al plano de Brian Taylor aproximadamente 451.03%. Te saldrá pixelado pero para los detalles te es suficiente. Siempre puedes mejorar la calidad con filtros y demás. Si quieres te lo hago yo y te lo paso por mensaje privado.
Hola,gracias por tu ayuda mafer,pero soy un inutil en temas informaticos,te sabria mal echarme un cable?gracias de nuevo
Por Mafer
Ya te dije que lo que necesites. Te lo hiba a mandar por privado pero no deja subir archivos mas grandes de 200 kb. Te adjunto enlace, ya me contarás que tal.

http://ge.tt/6WNcZzj1/v/0?c
Por Manuel hernandez
Gracias mafer.Poco a poco voy dejando piuezas listas para la pintura,ahora me toca empezar con los remaches del fuselaje!!!! :? :?

Se me habia olvidado el panelado de la parte inferior del fuse y tambien suavizar los karmans de los laterales del fuselaje :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
fuse inferior y alas 077.jpg
fuse inferior y alas 079.jpg
fuse inferior y alas 081.jpg
fuse inferior y alas 082.jpg
fuse inferior y alas 083.jpg
Por Manuel hernandez
Hola. poco a poco se va viendo la luz al final del tunel.Estaa vez le toca a los remaches del fuse.... pufffff,que malo es ver algunos foros de construccion!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hoy e empezado a pintar la parte inferior del avion,el color elegido es gris medio(medium sea grey).
Alguien me podria indicar que anchura deben tener las bandas de invasion para que sean a escala? el avion es a 1/8 . :wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
fuse inferior y alas 085.jpg
fuse inferior y alas 087.jpg
fuse inferior y alas 088.jpg
Por Manuel hernandez
Hola,una vez listos los remaches ,al fin e empezado con el tema de la pintura,He utilizado pintura epoxy aplicada a pistola.la parte inferior ya esta lista,ahora le toca el turno a la parte superior. :D
Adjuntos
DSC_0416.JPG
Por macario moreno
BUENO,BUENO,BUENO :shock: Esto es un escàndalo, eres un maestro, :shock: Còmo has hecho el tablero de ajedrez en el capò del motor? de està quedando de muerte. Un saludo.
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:BUENO,BUENO,BUENO :shock: Esto es un escàndalo, eres un maestro, :shock: Còmo has hecho el tablero de ajedrez en el capò del motor? de està quedando :mrgreen: de muerte. Un saludo.
Hola socio muchas gracias pero tengo que decir que el tablero de ajedrez del capo ya venia pintado.y es que se trata de la carena de su hermano. ARF.Lo unico que hice yo fue imprimar las aletas del capo,remacharlas,y pintarlas del mismo color del fuse!!
Por Manuel hernandez
Bueno,al lio,el fin de semana a sido poco productivo,empeze a enmascarar el fuselaje para pintar las bandas de invasion,pero como me falta la pintura blanca toca esperar.asi que me dedique a pintar la cabina,La pare delantrera es del mismo color que el fuselaje ,mientra que la parte trasera es de color aluminio.Para simular el aluminio envejecido hice un experimento,primero di pintura negra con aerografo sobre las partes que quiero que parezcan desgastadas y luego pintura aluminio con aerografo,dando una capa mas ligera sobre el color negro.... y bueno,creo que el resultado es mas o menos decente. :roll:
Adjuntos
fuse inferior y alas 089.jpg
fuse inferior y alas 090.jpg
fuse inferior y alas 091.jpg
Por Manuel hernandez
Hola de nuevo,seguimos con la pintura,esta vez le ha tocado a las franjas de invasion,llevan su curro ,pq solo de enmascarar hay un buen rato.En cuanto el blanco este seco le tocara el turno al color negro.han quedado algunos fallos de enmascarado,pero teniendo en cuenta que los aviones reales fueron pintados en tres dias a toda prisa,y de maneras diferentes,el resultado distaba mucho de ser perfecto.no le doy mucha importancia a la spequeñas cagadas en la pintura
Adjuntos
DSC_0439.JPG
DSC_0442.JPG
DSC_0441.JPG
DSC_0443.JPG
Por Manuel hernandez
Wenas de nuevo,hoy a cundido el trabajo.he podido acabar las bandas de invasion asi como los numeros del timon de cola y el anagrama de "snafu".tanto numeros como anagramas son pintados.
Adjuntos
DSC_0447.JPG
DSC_0448.JPG
DSC_0449.JPG
Por david Martinez
Hola Manuel :D . Para quitarse el sombrero :D . Llevas un magnifico trabajo, lo cual no me pilla de sorpresa vistos trabajos anteriores. Tengo una pregunta... que tipo de pintura has aplicado para fuselaje y alas?
Un abrazo :D
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:Hola Manuel :D . Para quitarse el sombrero :D . Llevas un magnifico trabajo, lo cual no me pilla de sorpresa vistos trabajos anteriores. Tengo una pregunta... que tipo de pintura has aplicado para fuselaje y alas?
Un abrazo :D
Hola david,gracias por tus palabras. :oops: .la pintura que utilizo es de dos componentes ,pintura epoxy de la marca klaskotte.
Adjuntos
DSC_0454.JPG
Por Manuel hernandez
macario moreno escribió:Buf, :D que buena pinta va teniendo eso.

hola Macario,creo que va quedando decente,pero lleva mucho curro cualquier pijada!!

y algun fallo de mascara que hay que retocar en fin... una matada!!!
Adjuntos
DSC_0464.JPG
DSC_0465.JPG
Por Mafer
Tocayo te está quedando genial. Y como dices una una currada. Te quiero pedir consejo, con el tema de enfbrado. Tengo a medias un me 109 de Brian Taylor que desde el verano pasado no toco y estoy a falta de meterme en lo más lío tiene. Siempre he forrado en Oracover y hace muchiiiiiiiiisimos años en tela con novavia y pintado encima una piper de amarillo huevo. Este modelo quiero hacerlo más en serio y me he decantado por sacar el aerógrafo de los warhammer, quitarle el povo y pintarlo como dios manda. La primera idea era forrarlo en Oratex que es como tela, pero no he visto el acabado en ningún warbird de la 2ª guerra mundial. He pensado tambien en enfibrar pero el problema que el garaje esté dos meses oliendo mal no me termina de convencer y a mi mujer menos. Me han comentado que resinas que practicamente no huelen, ¿Es cierto?. Alguna tienda online para pedirla si es así y que tipo de fibra elegir.
Imagen
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Tocayo te está quedando genial. Y como dices una una currada. Te quiero pedir consejo, con el tema de enfbrado. Tengo a medias un me 109 de Brian Taylor que desde el verano pasado no toco y estoy a falta de meterme en lo más lío tiene. Siempre he forrado en Oracover y hace muchiiiiiiiiisimos años en tela con novavia y pintado encima una piper de amarillo huevo. Este modelo quiero hacerlo más en serio y me he decantado por sacar el aerógrafo de los warhammer, quitarle el povo y pintarlo como dios manda. La primera idea era forrarlo en Oratex que es como tela, pero no he visto el acabado en ningún warbird de la 2ª guerra mundial. He pensado tambien en enfibrar pero el problema que el garaje esté dos meses oliendo mal no me termina de convencer y a mi mujer menos. Me han comentado que resinas que practicamente no huelen, ¿Es cierto?. Alguna tienda online para pedirla si es así y que tipo de fibra elegir.
Imagen
Hola socio ,yo he conseguido enfibrar en mi piso sin que mi mujer me eche de casa,para ello e empleado una resina de acabado de la marca Z POXY,(finishing resin),se lija muy facil y no huele apenas,yo la compor en comercios de mi localidad,,pero seguro que la encuentras en muchas mas tiendas del ramo,debes utilizar fibra de 18 o 25 gramos metro cuadrado,tambien llamado velo de fibra.
http://www.todohobby.net/es/pegamentos- ... 0-zap.html

http://www.speedhobbys.com/tienda.html? ... gory_id=93.

El bf 109 tenia las superficies de mando enteladas asi que puedes utilizar solartex,oratex,etc para alerones ,profundidad,timon y flaps.

Tambien te paso un enlace de un foro de constructores americanos donde hay un sub foro dedicado a los aviones de B taylor:http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... .asp?FID=4
Por Mafer
Ok muchas gracias. Ya he pedido la fibra de 18 gramos y la semana que viene compraré la resina epoxi para empezar con el enfibrado. Mientras seguiré entelando dirección profundidad y alerones. Lo de la fibra le tenía mucho respeto porque un día hice el morro del p47 de Brian Taylor reducido para un glow 36 ASP que tenía por ahí. Y la hice con resina de poliéster, un kit que compré en una tienda de pinturas y casi me cuesta el divorcio. Hay que reconocer, que apestó el garaje durante un largo tiempo. Mi mujer me recordaba mis manualidades y donde podía metermelas :shock: :shock: :shock: cada vez que bajábamos juntos. ¿Cuantos botes de resina z poxy hacen falta más o menos para un avión de este tamaño, lo digo por si me toca comprarlo por internet?. Una captura del hermano menor al tuyo y como queda a falta de un día encontrarme con ganas y trabajar más los panelados.

Imagen
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Ok muchas gracias. Ya he pedido la fibra de 18 gramos y la semana que viene compraré la resina epoxi para empezar con el enfibrado. Mientras seguiré entelando dirección profundidad y alerones. Lo de la fibra le tenía mucho respeto porque un día hice el morro del p47 de Brian Taylor reducido para un glow 36 ASP que tenía por ahí. Y la hice con resina de poliéster, un kit que compré en una tienda de pinturas y casi me cuesta el divorcio. Hay que reconocer, que apestó el garaje durante un largo tiempo. Mi mujer me recordaba mis manualidades y donde podía metermelas :shock: :shock: :shock: cada vez que bajábamos juntos. ¿Cuantos botes de resina z poxy hacen falta más o menos para un avión de este tamaño, lo digo por si me toca comprarlo por internet?. Una captura del hermano menor al tuyo y como queda a falta de un día encontrarme con ganas y trabajar más los panelados.

Imagen
Hola Mafer.creo que con dos paks de resina tendras mas que suficiente,cada pack esta compuesto de resina mas catalizador. :D
Por otra parte ya he dado un paso mas en el acabado de p47!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSC_0471.JPG
DSC_0469.JPG
Por Manuel hernandez
Hola.siguiendo con la faena,hoy a sido dia de darle al estropajo ( de lana de acero).con lo que consiguo que salgan a la luz todos los remaches,y registros de aluminio.aparte de desgastar la pintura.
Adjuntos
IMG_20140727_103807.jpg
IMG_20140727_103837.jpg
Por Manuel hernandez
algunas fotos mas de como va quedando el asunto!En cuanto reciba las pegatinas con los letreros de mantenimiento ya solo quedara darle una capa de barniz protector y el montaje final.
Adjuntos
IMG_20140727_103819.jpg
IMG_20140728_144805.jpg
IMG_20140728_144826.jpg
IMG_20140728_144843.jpg
Por Manuel hernandez
Pablo Vidal Capellá escribió:Esplendido Manolo :shock: me vas dejando sin palabras :o
Hola pau gracis,el tema va despacito ,pero en lo referente al envejecido ya esta terminado.una vez aplicado el estropajo de lana de acero sobre toda la superficie e aplicado color negro muy diluido con un paño.Una vez seco he retirado el sobrante,y el color ha llenado juntas y remaches.
Adjuntos
IMG_20140807_125036.jpg
IMG_20140807_125441.jpg
Por Manuel hernandez
Hola despues de un tiempo parado por falta de material al fin me han llegado las pegatinas.Esta vez son trasferibles,y no de esas que se remojan,Las de agua no quedaban bien al ser el acabado mate del avion.Estas ya son otra cosa y realmente parecen pintadas!.aqui os dejo unas fotos de muestra,aunque como el avion real lleva muchas mas.Cuando este lleva una pasada de barniz protector. :D
Adjuntos
IMG_20140818_105112.jpg
IMG_20140818_105327.jpg
IMG_20140818_131413.jpg
IMG_20140818_131342.jpg
IMG_20140818_123104.jpg
Por Mafer
Es impresionate el trabajazo que estas haciendo. Una cosa los transferibles de donde son?
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Es impresionate el trabajazo que estas haciendo. Una cosa los transferibles de donde son?
Los trasnferibles los fabrica un ingles bajo encargo.Tu le dices el avion que tienes,la escala que es y que esquema quieres reproducir.esta es su pagina:http://www.flightlinegraphics.com/

El mismo fabricante tambien me ha proporcionado las mascaras para las estrellas y numeros del fuselaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!