miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por roquel
Hola, el problema era más difícil de explicar, y según he ido haciendo pruebas, ahora es más fácil exponerlo

Tengo una apm. El prearm check esta desabilitado y está en modo stabilize. Le pongo la batería cargada y trato de armarlo. Pues resulta que la única forma de que se arme la apm es si tengo conectado un usb a la apm, además de la batería claro. No hace falta que esté el mission planner ni nada. Tan solo un usb y la batería. Si quito el usb no puedo armar la placa.

Inicialmente estaba alimentada la apm con el power module, con el jumper jp1 quitado y pasaba lo mismo.
Y ahora está con el jumper jp1 y alimentando la apm el bec del servo, sin el power module. Y pasa lo mismo.

La únioca forma de que arme es si tengo conectado el cable usb a la apm, junto al bec del variador y la batería.

Ahora mismo no sé por donde tirar.

Una ayudita please

Un saludo
Hola roquel:
¿Has probado de armarlo en modo manual?
Si conectas la telemetría en lugar del USB, ¿se arma?

Cuando se arma cuantos satélites ves.

Un saludo.
Raúl.
Hola,

si he probado a armarlo en modo manual y con la emisora, y como digo antes, arma siempre que tenga alimentada la apm con el usb.
Incluso aunque no tenga abierto el mission planner, solo con tener un cable usb alimentando la placa la armo con la emisora, poruqe veo el led rojo fijo.

Pero si la intento armar con la batería y la emisora, no hay forma

Telemetría no tengo para poder hacer pruebas

Un saludo
Hola roquel:
Esta claro que el problema esta en que no tienen alimentación a la placa cuando estas usando batería.
Prueba de nuevo con el modulo de potencia y verifica que los cables están correctamente ordenados en los conectores.
Mira este post:
electronica-multirotor-f116/ardupilot-a ... l#p1312420

Puede que esto te solucione tu problema.
Infórmanos.
Un saludo.
Raúl.
No, no debo quitar el jumper jp1.

En esa página habla de quitar el jumper jp1 cuando conectas el bec a la apm y además tienes conectado el power module
Date cuenta que esa página habla de cómo conectar el power module.

Sin embargo esta imagen en esta página http://copter.ardupilot.com/wiki/common ... 2526_board
muestra mejor que sí hay que quitarlo
Imagen

Puedes ver que si estás alimentando la apm sólo con un bec y quitas el jumper jp1 , no le llegaría corriente a las entradas y el receptor quedaría sin alimentación, por eso hay que dejarlo puesto.
Mientras que si alimentas la placa con el power module y con un bec, sí debes quitar el jumper para separar las dos alimentaciones que estás metiendo, por un lado a los outputs con el bec, y por otro a las imputs con el power module
Y por ultimo también dice que puedes dejar el jp1 puesto cuando alimentas con el power module, si los variadores no tienen bec, o si al conectar los cables de variador, cortas los cables de alimentacion, dejando solo el de señal.
You can leave the jumper present if you are using ESCs that have no BECs or if all the ESC BECs power wires are cut and you are not powering any servos from the servo out rail
Hola roquel:
Si perdona, en mi Crius con BEC el puente se quita.

Has mirado los esquemas y la placa no sea que haya algún componente que este mal soldado como te ocurrió con la salida del canal 5.

Pues no se, mirare por ahí haber si encontramos la solución.

Suerte, un saludo.
Raúl.
Hola Troquel, yo tuve ese mismo problema y te puedo decir que alimentando la apm con PowerPC module tienes que cortar todos los cables positivos de los variadores y deja el jamper jp1 puesto, si así no te funciona, el módulo lo tienes dañado. Espero que este comentario te sea útil. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!