miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1420200
Los servos son tower hoby mg996r. En las alas ya tenía instalado el canal con unas pajitas de refresco. El alerón se mueve en consonancia con la cola. Tendré que poner algo en la emisora par en principio tener menos mando. (No se como se llama si dual rait o exponencial)

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1420290
Un ala más y a volar.
IMG_20220227_142117.jpeg
IMG_20220227_133824.jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1420291
Se ve estupendo, buen trabajo, bien ganado el quinto de cerveza. :mrgreen:
Adjuntos
a.JPG
a.JPG (15.87 KiB) Visto 1092 veces
Por mexillondarria
#1420432
Bueno ya me queda poco. Hoy creo que acabaré el otro ala y para la semana que viene si eolo quiere intentara volar, y yo intentaré sacar un videoImagenImagenImagenImagen. Hace un par de años que no voy por la ladera
IMG_20220305_141823.jpeg
IMG_20220305_141815.jpeg
IMG_20220305_141801.jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1420479
Pues ya casi esta listo, me falta programar la emisora. Ahora tengo una gran duda.... La cabina forrada con aluminio puede causar interferencias de radio? Si es así,aprovecharía la cabina como molde para hacerla de fibra
IMG_20220308_163540.jpeg
IMG_20220308_163531.jpeg
IMG_20220307_171419.jpeg
IMG_20220307_171140.jpeg
IMG_20220307_170922.jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1420597
Tranquilos. No os amontoneis para contestar. Ya probare, si provoca interferencias...,.... Imagen. Al suelo. Enfins. Este foro ya no es lo que era. Se que la gente tiene otras preocupaciones, pero........

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1420598
Hola! Estaba convencido de que te había contestado... pero se ve que no le di a enviar :(
La foto no se ve, ¿qué ha pasado? me temo lo peor, espero que sea al menos "reparable"
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1420604
Yo también lo pensé porque la respuesta era obvia. Se ve que quedó en nuestras cabezas y llegamos tarde :(

No te va ha hacer interferencia como tal, pero sí es una "jaula de Faraday" que bloquea la señal. Mejor poner el receptor en la parte de madera o, mejor aun, sacar las antenas fuera.

Metal y ondas de radio no se suelen llevar bien casi nunca.
Por mexillondarria
#1420611
Tranquilos no ha pasado nada(aun).Creo que me he explicado mal. No he volado, solo preguntaba. Ahora lo tengo claro, haré una cabina en fibra o sacare el aluminio. Mil Gracias

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1420612
Supongo que así no habrá problema. Que opináis. No quisiera romperlo por una cabina
Image%20(13).jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1420616
mexillondarria escribió:
Vie, 11 Mar 2022 11:27
Tranquilos no ha pasado nada(aun).Creo que me he explicado mal. No he volado, solo preguntaba.

Pues qué susto nos has has dado cabrito :lol: Yo ya te hacía bajando a buscarlo acantilado abajo donde los percebes.
Por mexillondarria
#1420618
Jajajaja. Pos que sepas que abelos ailos. Jejejeje pero pequeños. Si estoy aburrido haré otra cabina. Me alegro de daros el susto, eso quiere decir que aún hay gente con corazón un saludo

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app


Por mexillondarria
#1420736
Aun no a volado. pero creo que a salido un poco obeso. En el plano pone como peso 2'5kg, el bicho me a salido en 2'9kg. Volará?. Más viento?. O empiezo a aligerar? . No me lo explico esta tal cual los planos.
Al contrario el contrachapado de refuerzo no lo he puesto por que me parecía que la balsa de 5mm era suficiente y así lo es. Las alas en el plano están laminadas con fibra de 125gr m2 y yo las he laminado con fibra de 80gr.
Peso del fuselaje.. 1890gr
Peso de las alas.. 1090gr
Listo para volar. Que opináis? Lo lanzo?

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1420737
Uuuff, 400 gramos mas, " pepinazo " de avion, ¿ le tienes echo el balanceo, un poquito picado de morro ?
Aire, aire, viento, viento, al cielo con el, :mrgreen: pero al loro nada mas soltarlo, vete por delante de el con los Stik, seguro que es un éxito, suerte maestro.
Por mexillondarria
#1420753
Si el peso lo he sacado listo para volar.para centrarlo he tenido que meter casi casi 1/2 kilo. ImagenImagenPues nada a esperar que no llueva, por que viento sobra jejejejeje gracias por el ánimo. Solo de pensarlo ya me tiemblan las piernas como cuando empezaba hace 30 años. ImagenImagenImagenImagenImagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1420754
Ánimo con ese estreno Mexillón! Yo tampoco creo que para ladera más carga alar vaya a ser un problema grande...
Por mexillondarria
#1420755
Gracias por vuestros ánimos. Me quedo más tranquilo. intentaré grabar un video.

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1420757
mexillondarria escribió:
Mié, 16 Mar 2022 11:49
Solo de pensarlo ya me tiemblan las piernas como cuando empezaba hace 30 años.

Eso es lo que decía Rambo, y luego se lo echaba todo a la espalda, :mrgreen: Suerte una vez mas.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1420759
Pues te ha quedado muy chulo Mexillondarria, como te dice Capi, para uso en ladera, sobre todo si sopla, que soplará, más carga alar supone un vuelo delante de la onda de la cresta, lo que te beneficia en cuanto a control y estabilidad, podrás realizar esas maniobras imposibles que se ven en algunos concursos e incluso, pasar la cresta a sotavento y utilizar esa velocidad para surfear y volver delante.
Recuerda que, normalmente, los pesos indicados son sin baterías, no he visto muchos que cumplan con los pesos "perfectos" que indican los fabricantes.
Hasta hace unos años (45, ya, cómo pasa el tiempo), nos hacíamos los fuselajes en fibra, bueno, los hacía el manitas, el que sabía, el que tenía un taller, y los demás ayudábamos en lo que se podía y luego repartíamos el botín. Siempre nos salían los fuselajes super pesados, pero volaban todo lo que querían y más. Usábamos como campo de vuelo, la carretera que circula desde Hondarribia hasta Lezo y Rentería por el Jaizquíbel, desde la torre hacia Sagatxa ó desde el parking hacia Mitxintxola. Se nos perdieron varios por atrevidos, jamás porque no volaran.
Así, que ya verás como vuela muy bien y sobre todo con algo de aire.
Animo y un saludo.
Por mexillondarria
#1420776
Gracias por tu respuesta y aclaraciones Cada vez estoy más tranquilo. Si esta nortada cambiase a este sería ideal. Un saludo

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1421253
Pues ayer primer intento, pero no me atreví . El viento creo que era muy justo para la mole. Jejejeje. Pero al borde de la ladera por ahí pesaría un kilo de los tres que pesa reales. Volé la zagi y el asw28.
IMG_20220406_185241.jpeg
IMG_20220406_184700.jpeg
IMG_20220406_184543.jpeg
IMG_20220406_184539.jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por DF10
#1421259
Hola a todos.
La pespectiva de las fotos es muy corta y no se aprecia bien dónde está el cortado. Mi consejo, que no me has pedido, es que si no estás seguro no lo vueles. Y menos en ese escenario, porque sin aire pierdes el control rápidamente y el mar está muy cerca, ó así lo parece.
Necesitarás entre unos 20 km/h para mover ese modelo (por experiencia de cuando volábamos nosotros los de fibra con ese peso)
Y como estás al lado del mar, lo tienes muy claro, sabrás que puedes volar cuando empieces a ver borreguitos y olas que se alargan, luego, será tu experiencia después de unos vuelos, los que te indiquen cuando volar.
Otro consejo: Cuidado, es muy fácil emocionarse y llevarlo más allá de la ascendencia de la ladera, si ésta es vertical, será un cañón cerca de la cresta y muy plana unos metros más allá, si es tendida, tendrás más margen de maniobra porque subirá con la ladera. Si has volado otros por allí, seguro que ya sabes esto.
Animo y mucha suerte.
Por mexillondarria
#1421260
Gracias por tus consejos. La ladera en las fotos no se aprecia pero hay una buena caminata hasta el mar, y unos 30 o 40 metros de altura. Es en montalvo, entre o Grove y Sanxenxo. Y si....Cuando se ven borreguitos en el mar allí vuelan hasta los ladrillos, siempre que tengan mando jejeje. Esperaré una buena borrasca

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1421261
mexillondarria escribió:
Jue, 07 Abr 2022 22:30
Esperaré una buena borrasca

Te has adelantado, a partir de mañana viernes, sábado y domingo, puedes Volar hasta un McDonnell Douglas F-4 Phantom II de 40 Toneladas sin turbina, o un Avro Vulcan. :mrgreen:

Se que tu puedes, ...ese por estrenar, es solo una Golondrina Gallega. :lol: Diviértete mucho, y dale bien a los dedos, y dile quien es el que manda. :D
Última edición por Vigilant. el Sab, 09 Abr 2022 9:12, editado 1 vez en total.
Por mexillondarria
#1421264
La verdad es que esta lloviendo. Que si no.... Jajajajja. Me llevaría un ancla para no volar yo jajajja. Valla ciclón Imagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!