miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por VOLVO
#1319445
Marlo escribió:Volvo, has tenido que lastrar el morro del rata para el cg? solo el peso del Saito 125 se me antoja poco para ese tamaño de avión y más tratándose de este avión en particular.
a quedado clavado en su sitio,lo que pasa es que los servos,pilas y de mas van alante del todo,metido dentro del morro,hice un pesado
antes de pintar y resolver el patin y tambien faltaban los acuerdos,y sorprendentemente pedia lastrar atras,
actualmente con todo queda en su sitio,mas bien cabezoncete,aunque lo prefiero
Por VOLVO
#1338114
hola pichi,pues ya se estreno hace como un mes,alfinal con el dle 30,tira como un demonio en 10 m estaba arriba,el calculo de incidencias motor
no me quedo bien y trepaba muchisimo,con locual trime mas de la cuenta,ya esta soluccionado, en el aterrizaje se desplomoa un mtr de altura
y dio un bote brusco,se soltaron las alas al segundo impacto,sin roturas significativas,tengo video que me gravo miguel,en realidad vuela genial
solo hice circuitos,y da muy buenas sensaciones es un plano que recomiendo,con un 150 4t tiene que tirar de sobra,al final se quedo en 6800kg
total,ya os contare el segundo vuelo y subire fotos y video
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1338116
VOLVO escribió:...,al final se quedo en 6800kg...
Pues, lejos de los 5kg que hablabas...ya te lo había avanzado.
Si el DLE30 tira bien de él, pues mejor aun, menos peso!

Pues eso, a repararlo y cuando tengas algún vídeo para compartir con nosotros estupendo!

Saludos!!!
Por VOLVO
#1349944
20160531_212733.jpg
hola mosqueteros,aqui dejo unas fotos pues en el estreno se gravo un video pero al final no lo colgue,ala espera de algunas
modificaciones en el modelo,porque el vuelo no fue muy vistoso,el modelo tiene ya 3 vuelos,tuve que modificar las incidencias de motor y hoy dia es una maravilla,las pasadas por pista a 1m de altura,alucinas no varia de trazada ni un mm,despega en 10 mt,mi pesadilla es nuestro campo,una pista corta y estamos en un cerro,este finde se paso de pista y se desplomo ladera abajo,hay una sola piedra en todo el campo y me la encontre,capoto y deriva partida,rasguños considerables.
haber si hacemos otro video con un vuelo decente y lo subo,os puedo decir que vuela genial y es muy noble,siempre que le des loque
le gusta velocidad,obedece muy bien alos mandos y los aterrizajes siempre que sean largos y ligerito no dan problema.(lo mio es otra cosa pista corta y con acantilado)ya esta a falta de unos retoque de pintura y al ataque..
Adjuntos
20160531_212408.jpg
20160531_212436.jpg
20160531_212501.jpg
20160531_212524.jpg
20160531_212549.jpg
20160531_212616.jpg
20160531_212657.jpg
20160531_212825.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1349951
Volvo,
lamento el incidente y me alegro de que el vuelo del Rata sea satisfactorio!!!
Lo reparas y te dara muchos mas vuelos de alegria!!!
A disfrutarlo!
:wink:
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1349977
Ole! Ole!! Bravo Jose!!

Una pena lo del destrozo, pero bueno.... con estos modelos es lo habitual, al mio ya le voy perdiendo la cuenta de las reparaciones. Hace unas semanas que le termine (otra vez), pintar carena, ala, detallitos, dummy...., me fui con el al campo de vuelo y tan bonito que le vi alli en el suelo que no me atrevi a volarlo, jeje :mrgreen:

En fin..... muchas felicidades.
#1349981
Es que nos tenemos que acostumbrar a ponerle flaps a los modelos y utilizarlos por que si no no hay manera de aterrizar en el portaaviones :lol: :lol: :wink: :wink:
#1349983
Si conozco la pista por eso se que es un portaaviones de hecho fui uno de los que la bautizo asi :lol: :lol:
Por alfredo moreno
#1397052
JOLUSAN escribió:
Mié, 01 Abr 2015 10:52
Hola Volvo, por si te sirve de ayuda para compararlo con el tuyo te puedo decir que yo tengo uno de 2,30 de envergadura construido con los planos de un club de aeromodelismo francés. El motor que lleva es un DLE-55 que tira de el muy bien, para que puedas hacer una regla de tres para el tuyo. Te puedo decir que el avión vuela muy bien, en contra de lo que se dice de el, es verdad que en el estreno casi lo rompo por culpa mia (me equivoque en el calado del estabilizador) pero una vez solucionado esto te puedo decir que da gusto volarlo.
Asi que, animo y dale caña al tuyo que no te arrepentirás, el avión no se puede decir que sea bonito, pero es diferente a cualquier otro tipo de avión.
Para lo que se te ocurra me tienes a tu disposición, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.
Te repito animo ¡¡¡¡¡¡¡ y al toro,
Estoy leyendo que tenéis el plano del Polikarpov I-16 de 2.30 de envergadura y aún no me lo creo pues yo lo estoy buscando desde hace muchos años y no lo he conseguido.¿sería posible que me lo enviaseis o me dicen como conseguirlo? mi correo es almotorres@yahoo.es y mi nombre Alfredo. Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1397062
Mejor subirlo a mega o algún sitio similar y asi está disponible para todos
Avatar de Usuario
Por Josecoin3
#1401445
Hola ,

He estado leyendo el hilo con la construcción de este modelo que me encanta. Mis máximos respectos a los constructores y compañeros que han asesorado durante la construcción y vuelos.

Hace un par de años adquirí un plano de este modelo que me consiguió un preciado amigo, es de una envergadura de 2,30 , he iniciado a cortar las piezas necesarias para construirlo pero me asaltan infinidad de dudas y me gustaría que me dierais vuestra opinión

Adjunto fotos de los planos para que me podáis ayudar y asesorar si es un plano para hacer sorprendente modelo .

Mis dudas comienza en la cuadernas de fuselaje ¿ Es habitual que las cuadernas sean de balsa? tan solo el para llamas es en contrachapado de 8mm

Os agradecería vuestra ayuda.
Adjuntos
abril 2019 039.jpg
abril 2019 040.jpg
abril 2019 041.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1403543
Josecoin3 escribió:
Jue, 05 Dic 2019 15:45
Hola ,

He estado leyendo el hilo con la construcción de este modelo que me encanta. Mis máximos respectos a los constructores y compañeros que han asesorado durante la construcción y vuelos.

Hace un par de años adquirí un plano de este modelo que me consiguió un preciado amigo, es de una envergadura de 2,30 , he iniciado a cortar las piezas necesarias para construirlo pero me asaltan infinidad de dudas y me gustaría que me dierais vuestra opinión

Adjunto fotos de los planos para que me podáis ayudar y asesorar si es un plano para hacer sorprendente modelo .

Mis dudas comienza en la cuadernas de fuselaje ¿ Es habitual que las cuadernas sean de balsa? tan solo el para llamas es en contrachapado de 8mm

Os agradecería vuestra ayuda.
Hola compañero,
no alcanzo a ver en estos planos la forma de la estructura del fuselaje.
Al ver los huecos cuadrados de las cuadernas entiendo que debe haber una estructura central, seguramente hecha en contrachapado, la cual empieza en la para-llamas...sitio de donde tirará el motor.
Si no es así, y la para-llamas tiene la misma dimensión que la parte externa del fuselaje, pues no te quedará otra que recubrir todo con fibra de vidrio y resina y hacer una estructura compacta. Todo lo que este dentro de esa estructura sirve pura y exclusivamente para darle forma al fuselaje.
No sé si me he explicado o lo has entendido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josecoin3
#1403575
Mil gracias por su explicación .

Ahora lo entiendo mucho mejor ... claro es de balsa solo para hacer la forma y que pese poco y despues al ponerle fibra y epoxi se queda super duro .

Ya me van cuadrando mas cosilla.

Mil gracias por la ayuda
Por Jesús Villa
#1403588
Hola VOLVO, hace unos meses me retaron a hacer también este avión.
He hecho muchos aviones, desde hacer los planos a construirlos.
Este avión da miedo pero has logrado un gran trabajo y más con la satisfacción de que vuele.
Estoy haciendo uno de poliespan con una envergadura de 2 metros.
Ya iré informando de los avances.
Te felicito y te deseo lo mejor.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!