Pichi_Arg escribió:El Pucara es un avion que hace muchos años quiero hacer como se merece, con los mayores detalles posibles y con 2 gasofas de 40cc....y con respecto a algunos detalles del que nos estas mostrando en foto, pues tambien se me habia ocurrido hacerlo asi...cabina y carenado de motores en termoformado (aprovechando la maquina de hacer cabinas que me hice)
El modelo de la foto es de 152mcs. (60") y viene para un par de .25/.32, el avión es bastante grande. Las alas son de foam laminado en balsa de 2mm ........ un par de 40cc

quizás te obliguen volver a Córdoba o a Mendoza para habilitarte y poder volarlo

La verdad es que es un gran proyecto, el modelo en sí no es muy noble como el escala real pero esos que exigen también son buenos aviones.
Pichi_Arg escribió:No se si has visto mis posts del Pampa depronico que construi yo, le he dado una leche, pero estoy reparandolo, te dejo el enlace (ojo, ni el enlace ni el avion es de HK, y tampoco tengo factura de él porque lo hice yo....que nadie me mande a HACIENDA A CASA...

)
A esa discusión del Pampa me referí, la verdad es que el avión es una pasada y con 90mm es algo que vale la pena ver. Repáralo y al aire otra véz porque ese avión salió a volar, la impresión de baja potencia que le vistes es por el problema del centro de gravedad. De haber estado bien centrado hubiése sido todo un espectáculo, ANIMO que la parte gorda del proyecto ya la superastes con creces el resto son detalles menores facilmente corregibles. El Pampa mío vá con una Wemotec 620 que es de 88mm y lleva un Mega y Lipos 3S x 2 de 6000mah, el peso en orden de vuelo es cercano a los 2,5kgrs incluyendo retráctiles y la verdad anda muy bien, El Pampa "real" no es un avión rápido pero si muy maniobrable así que si lo quieres como maqueta no busques altas velocidades.
Pinin escribió:..... oye que guapo el Pucara. Es un avion que siempre me ha gustado pero nunca lo encontre en plano para hacermelo en aeromodelo.
¿Habria la posibilidad de que me pasases el plano? ¿lo has probado en vuelo?
El único Pucara en Kit que visto lo producía la gente que hace los TeleMaster en sus diferentes versiones, originalmente venía el kit completo incluyendo las alas cortadas, luego solo vendían un semi-kit con toda la madera y los plásticos, al final ahora venden solo los planos y los plásticos. El avión está diseñado para vuelo eléctrico.
Probado en vuelo, el de verdad o el modelo ??? el de verdad es toda una dama aún con las reservas que muchos pilotos tienen sobre los aviones cola en T, el avión es un tanque de guerra y más duro que mi suegra

entra y sale en cualquier área preparada o no y cuando vá full armamento la verdad es que es un avión que al verlo se asume más DISUASIVO que defensivo, verlo en maniobras COIN (Contra Insurgencia) y ver esos cañones y misiles saliendo por todos lados la verdad es que es MACABRO ....... un Pucara dispara la primera véz solo para ver quienes se quedan para oír o ver el segundo disparo, la precisión del armamento es IMPRESIONANTE y la aviónica (ahora actualizada) es una pasada. Si uno sobre pone imágenes del A-10 sobre el Pucara, sobre todo en las alas se puede asumir que alguien en Douglas se "inspiró" en el Pucara.
El modelo es un poco menos amigable pero al tomarle los momentos de malcriadéz es un avión para disfrutar ya sea eléctrico o GLOW. EL "juego" es llevarlo siempre con velocidad y tocar lo menos posible la profundidad en bajas velocidades, siendo un cola en T el elevador entra en pérdida un rato después del ala, la gente se equivoca porque siente autoridad de mando en profundidad y empeora aún más la situación. Hay que hacerlo LIVIANO y con buena motorización, lo demás es disfrutarlo y llevar una que otra servilleta para que algunos se limpien la baba jajajajajajjaja !!!!