miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Pa22, me equivoque...no sos un fenomeno....sos un MAESTRO!!!!!!!!!!!
Gracias por toda esa info.
El Pucara es un avion que hace muchos años quiero hacer como se merece, con los mayores detalles posibles y con 2 gasofas de 40cc....y con respecto a algunos detalles del que nos estas mostrando en foto, pues tambien se me habia ocurrido hacerlo asi...cabina y carenado de motores en termoformado (aprovechando la maquina de hacer cabinas que me hice)
No se si has visto mis posts del Pampa depronico que construi yo, le he dado una leche, pero estoy reparandolo, te dejo el enlace (ojo, ni el enlace ni el avion es de HK, y tampoco tengo factura de él porque lo hice yo....que nadie me mande a HACIENDA A CASA... :lol: )

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 28-90.html

Sds
Un poquito tarde, pero abordo el tema.

Todos compramos en China, no inporta en que tienda y en que pais.
Los productos del aeromodelismo son de Inportacion y en su mayoria de china.

Creo sin estar seguro que todos los paises permiten compras por corrreo y son legales, no se concidera contrabando.
que cuando esas compras son de una cantidad en adelante, entonces pagan inpuestos atraves de las Cia de paqueteria y las aduanas.

Al menos asi es en Mexico.
despues de 300 dlls. te cargan impuestos.

No veo la obligacion de comprarle a una tienda, eso es libre albedrio o libre comercio que cada quien decida. de todos modos la tienda se surtio de China.

Es obligacion de los comercios motivarnos a que les consummamos y no es cuestion patriotica.

Si el producto fuera nacional, entonces si mereciera el esfuerzo. pero en la realidad que se produce en cada pais de aeromodelismo.
Aqui en Mexico muy poco.

Manuel V.
Pichi_Arg escribió:El Pucara es un avion que hace muchos años quiero hacer como se merece, con los mayores detalles posibles y con 2 gasofas de 40cc....y con respecto a algunos detalles del que nos estas mostrando en foto, pues tambien se me habia ocurrido hacerlo asi...cabina y carenado de motores en termoformado (aprovechando la maquina de hacer cabinas que me hice)
El modelo de la foto es de 152mcs. (60") y viene para un par de .25/.32, el avión es bastante grande. Las alas son de foam laminado en balsa de 2mm ........ un par de 40cc :?: quizás te obliguen volver a Córdoba o a Mendoza para habilitarte y poder volarlo :mrgreen: La verdad es que es un gran proyecto, el modelo en sí no es muy noble como el escala real pero esos que exigen también son buenos aviones.
Pichi_Arg escribió:No se si has visto mis posts del Pampa depronico que construi yo, le he dado una leche, pero estoy reparandolo, te dejo el enlace (ojo, ni el enlace ni el avion es de HK, y tampoco tengo factura de él porque lo hice yo....que nadie me mande a HACIENDA A CASA... :lol: )
A esa discusión del Pampa me referí, la verdad es que el avión es una pasada y con 90mm es algo que vale la pena ver. Repáralo y al aire otra véz porque ese avión salió a volar, la impresión de baja potencia que le vistes es por el problema del centro de gravedad. De haber estado bien centrado hubiése sido todo un espectáculo, ANIMO que la parte gorda del proyecto ya la superastes con creces el resto son detalles menores facilmente corregibles. El Pampa mío vá con una Wemotec 620 que es de 88mm y lleva un Mega y Lipos 3S x 2 de 6000mah, el peso en orden de vuelo es cercano a los 2,5kgrs incluyendo retráctiles y la verdad anda muy bien, El Pampa "real" no es un avión rápido pero si muy maniobrable así que si lo quieres como maqueta no busques altas velocidades.
Pinin escribió:..... oye que guapo el Pucara. Es un avion que siempre me ha gustado pero nunca lo encontre en plano para hacermelo en aeromodelo.
¿Habria la posibilidad de que me pasases el plano? ¿lo has probado en vuelo?
El único Pucara en Kit que visto lo producía la gente que hace los TeleMaster en sus diferentes versiones, originalmente venía el kit completo incluyendo las alas cortadas, luego solo vendían un semi-kit con toda la madera y los plásticos, al final ahora venden solo los planos y los plásticos. El avión está diseñado para vuelo eléctrico.

Probado en vuelo, el de verdad o el modelo ??? el de verdad es toda una dama aún con las reservas que muchos pilotos tienen sobre los aviones cola en T, el avión es un tanque de guerra y más duro que mi suegra :mrgreen: entra y sale en cualquier área preparada o no y cuando vá full armamento la verdad es que es un avión que al verlo se asume más DISUASIVO que defensivo, verlo en maniobras COIN (Contra Insurgencia) y ver esos cañones y misiles saliendo por todos lados la verdad es que es MACABRO ....... un Pucara dispara la primera véz solo para ver quienes se quedan para oír o ver el segundo disparo, la precisión del armamento es IMPRESIONANTE y la aviónica (ahora actualizada) es una pasada. Si uno sobre pone imágenes del A-10 sobre el Pucara, sobre todo en las alas se puede asumir que alguien en Douglas se "inspiró" en el Pucara.

El modelo es un poco menos amigable pero al tomarle los momentos de malcriadéz es un avión para disfrutar ya sea eléctrico o GLOW. EL "juego" es llevarlo siempre con velocidad y tocar lo menos posible la profundidad en bajas velocidades, siendo un cola en T el elevador entra en pérdida un rato después del ala, la gente se equivoca porque siente autoridad de mando en profundidad y empeora aún más la situación. Hay que hacerlo LIVIANO y con buena motorización, lo demás es disfrutarlo y llevar una que otra servilleta para que algunos se limpien la baba jajajajajajjaja !!!! :lol:
Última edición por pa22 el Mar, 21 Dic 2010 14:20, editado 4 veces en total.
si quieres planos del pucara, aunque parezca mentira :roll: , los puedes encontrar en la revista inglesa 'RCM&E' era una version velero ladera ( PSS ) de unos 1500 mm o mas ( no me acuerdo bien, de los años 80, deberian tenerlo todavia en el catalogo de planos y no deberia ser muy dificil sacarlo a electrico, las gondolas de motores que lleva creo que los aceptarian muy bien

saludos
pa22...me has dejado perplejo y sin palabras, ni yo tenia la menor idea de todos estos datos.
Creo que si paso a tu lado caminando es posiblemente podria olerte un Havanna de chocolate y dulce de leche en la buchaca... :D
Cuando no se tienen argumentos, se cambia de tema y ya está. O si no, se me acusa de ser un troll. Las tiendas españolas no pueden competir en igualdad de condiciones de precio, por que pagan impuestos. Esa es la diferencia. Ellas no pueden defraudar. Sigo esperando que alguien que haya comprado en HK me demuestre que no es un defraudador a hacienda. Y seguiré esperando eternamente, por que solamente interesa comprar en HK si defraudas. Si tienes que pagar los 65€ de gastos de agente de aduanas, más el arancel, más el iva, más los gastos de portes, tienes que comprar un mínimo de 1000€ para que te salga a cuenta. Por favor, que alguien me demuestre lo contrario, y dejen de insultarme o de cambiar de tema... Eso es lo que os duele, que sabeis que tengo razón. Pido al señor Amengual, insigne creador del foro Miliamperios que bloquee todos los links a HK y a otras tiendas que no colaboren en el foro Miliamperios.
Pichi_Arg escribió:pa22...me has dejado perplejo y sin palabras, ni yo tenia la menor idea de todos estos datos.
Creo que si paso a tu lado caminando es posiblemente podria olerte un Havanna de chocolate y dulce de leche en la buchaca... :D
Havanna de chocolate y dulce de leche jajajajaja !!! :lol:

Algunas cosas bien vividas no se olvidan y cuando de grandes aviones se trata menos aún .......... si hablamos de la Crúz del Sur si lloraremos un rato porque eso de bajarlos de unos A4 y montarlos en los SU29 si es para llorar, pero hay que recordar sus buenos tiempos en los que no privaban tanto los presupuestos, como lo fué la más memorable en los 60's volando los F-86 y el esquema de colores que aún hoy es una pasada

Imagen

Uno (o el único) de los F-86 de la Crúz del Sur en mantenimiento para el museo de Córdoba

Imagen

Imagen

Un AlphaModels F-86 con el esquema de la Crúz del Sur y repotenciado con una Wemo 480 :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Este sería un proyecto interesante para conversión a EDF

http://www.parkjets.com/a-4/

Queda mucha tela por cortar, en su momento irán saliendo.

-------

Aleron, deja quietos a los que estamos quietos y vé a darle de comer a los monos :mrgreen: ya el Sr. Amengual está en cuenta de tus dotes de TROLL, ya queda en sus manos lo que se haga contigo porque REPORTADO ESTAS !!! :twisted:
Última edición por pa22 el Mar, 21 Dic 2010 15:23, editado 1 vez en total.
estaba leyendo este post y la verdad es que me ha entrado cargo de conciencia, ufsssss, con mis pedidos a HK he hundido este pais en la miseria, dios!!!! este señor tienen razon, no es culpa de los banqueros, de los especuladores inmobiliarios ni tan siquiera de los politicos, es culpa mia porque he comprado cuatro mierdas a los chinos, joer que mal rollo, ahora como hago para remediarlo, ah ya se, me flagelare con unos folios impresos con los productos chinos de hk y dire mil veces nunca mas en china, ire a la unica tienda que hay en san sebastian de cositas de estas, aguantare al señor iñaki y señora que me maltraten vervalmente, dicendo que no tengo ni idea y que en realidad debo llevarme un calmato glow que tienen ahi hace mil años a 400 euros, me llevare unos servos mugrientos que cobra a 40 euros, siiiii 40 euros los standar de futaba del año de maricastaña, porque he de comprender que tienen que pagar impuestos, lo hare hoy mismo, palabrita de niño jesus,,,,,,,,,,
ta<mpoco comprare en alemania mi ultimo avion porque aunque llame por tf a 3 tiendas españolas y no lo tengan y me digan que conseguirlo chungo, me tendre que aguantar...
tampoco comprare los motores axi en inglaterra aunque me cobren portes incluidos 40 euros menos que en españa, porque son unos hijos de la gran bretaña...
prometido, desde hoy mismo seguire estas reglas, aunque pensandolo bien........ mejor tratare de comprar donde se me pase por el arco del triunfo, mas que nada porque mi dinero me lo curro yo, porque ya pago bastantes impuestos por todo y porque ningun bocinas!! me va decir lo que tengo que hacer con lo mio y si quieres ver alguna factura de aduanas vienes a mi casa y me la pides que ya te la enseñare, vamos que ya te huele el ALERON....
SALUDOS
Aleron,Tio, que espeso eres. A ver si te enteras:

NADIE QUE COMPRE A HK ESTA TIMANDO O DEFRAUDANDO AL ESTADO ESPAÑOL POR LA SENCILLA RAZON DE QUE LA LEY ACTUAL PERMITE COMPRAR A CHINA.

No estamos comprando droga en la esquina de una calle, compramos con una cuenta bancaria legal y jamas a nadie que haya comprado a HK le han investigado por evasión de capitales o por defraudar a hacienda. Si a alguno le ha tocado pagar aduanas lo ha hecho o ha tirado el dinero, asi de sencillo, ese es el riesgo.

Y no hace falta que te enseñemos las facturas de nada, primero porque la factura es el pago por PAYPAL , segundo porque la mandan por email y tercero y mas importante porque aunque las tuvieramos no me sale de los co.... enseñartelas, quien eres tu un inspector de hacienda?, un comerciante resentido?, pero de que vas?, cada uno compra donde quiere y si el Estado español permite que los chinos o los malayos o el que sea no paguen impuestos en España ve a votar a otro partido las proximas elecciones y dejanos en paz.

Tampoco eres nadie para querer cerrar los links de HK en este foro, eso no lo decides tu, si no te gusta este foro es como si no te gustan los documentales de la dos, apaga la tele y deja ya de joder....mira que es dificil tener que decir las cosas asi, pero esque algunos me crispan. Perdon al resto de foreros por mis palabras, pero es que no me puedo callar con gilipolleces como estas....

Saludos y felices fiestas.
Aleron escribió:Insultos y descalificaciones, o cambios de tema ¿eso es todo? Ya veo el nivel que teneis los que comprais en HK. Que pena...
Loco no es el loco sino el que le para bolas al loco .......... ala, a dar de comer a los monos mientras el Sr. Amengual decide que hacer contigo :mrgreen:
Esta claro Aleron que tu post ha resultado desacertado e inoportuno, ye ves la opinión de una mayoría, cada cual compra donde le da la real gana y en un foro abierto sobre aeromodelismo, habla y trata de lo que quiere y le parece bien, por tanto si estas harto, PUERTA..... , te doy mi palabra. no se va a notar.

FF. FF
Si claro, cada uno compra donde quiere. Yo no le prohibo a nadie que compre donde le de la gana, ¡faltaría mas! . Yo solo digo que si compras en HK y te sale a cuenta es porque defraudas, y aún nadie me ha demostrado lo contrario. Y que si las tiendas españolas no ponen los precios de HK es porque ellas no pueden defraudar y tienen que pagar todos los impuestos religiosamente. Y que HK no colabora en nada en este foro, y que sin embargo la mayor parte (abrumadoramente) de los links que se ponen en Miliamperios son de HK. Y que esto es un abuso que no se debería permitir... Y ninguna de las constestaciones a mis quejas han sido razonadas ni son razonables, sino iracundas e insultantes. Estoy por pensar que algunos de vosotros trabajais para HK.
Joder aleron eres listísimo tio,no has pillado.Yo concretamente soy comercial de hobbyking en mis ratos libres por aquello de ganarme unas perras en tiempos de crisis :lol: Ahora en serio tio,vete por donde has entrado y dejanos en paz tio.A y comprate un numero de loteria haber si te toca y te compras un campo de pinos y te pierdes en el :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Boicot a la chinos? Pues si así fuera yo me iria al paro mañana. Casi todo lo que vendo yo de electrónica viene de ahí. Eso si, pagando religiosamente las tasas de aduanas en cada importación. Eso es legal en mi pueblo. Si aduanas no se mete más en los pequeños "gift" que te envían es porque son de pequeña monta. Es problema de nuestro estado el dejar pasar o no estos envios evitado las tasas de importación. Nosotros no defraudamos, compramos legalmente por internet y si lo para aduanas o no, no es problema nuestro. Ni que hicieramos contrabando!

Fk
Hola, yo compro en HK porque me sale a cuenta, cuando hago el pedido indico que en la factura que acompaña el pedido hagan constar el importe íntegro, de todos los envios que he recibido sólo me han parado el último, he tenido que pagar religiosamente y no me parece mal, aún me ha salido más barato que comprarlo en tiendas nacionales, osea que si ellos importan, pagan los impuestos también podrian poner los precios un poco más competitivos, a pesar de haber pagado tasas de aduanas pienso seguir comprando a los chinos
Hola,
Yo ya no leo ni escribo mas en este hilo. Solicito a los moderadores que lo cierren.
Salu2 y a disfrutar chicos.
Tambo escribió:Una pregunta....porque le respondeis siquiera?

Si ha puesto un post así ya de entrada, sabiendo que la ley lo permite y tal, para que os molestais si le va a dar igual?

Que este foro no sea ForoCoches, aquí que reine la paz por favor. :mrgreen:
Hombre, se responde porque sómos libres de hacerlo si queremos, mientras cumplamos las normas en este foro. Comentar y argumentar sobre el "fenómeno" chino tampoco está mal. A todos nos afecta. La realidad actual es que la economía mundial tiene una gran dependencia del mercado asiático. Reflexionar sobre esto y saber dónde estamos, para bien o para mal, es positivo.

Tatodisho

Frank
Aleron escribió:Pues eso, ya estoy un poco harto de este foro. ¿por que le llamais foro miliamperios? Es descaradamente el foro hobbyking! Pero no veo anuncios de hobbyking aqui, veo anuncios de tiendas españolas. Propongo a todas las tiendas que se anuncian en este foro que dejen de anunciarse hasta que se bloqueen todos los links a la pagina de Hobbyking. Os están tomando el pelo, pagais para que un extranjero se beneficie.
Más censura??? No, gracias. Hay ya muchos temas de los que no se permite hablar
nikotino escribió:Hola,
Yo ya no leo ni escribo mas en este hilo. Solicito a los moderadores que lo cierren.
Salu2 y a disfrutar chicos.
Pues si hombre, pa que??? lo van a cerrar??? yo me lo paso bien viendo lo que la gente escribe. Y si es un troll, pues bueno, que se coma los mocos. Yo lo veo mas como un estudio de mercado y la opinión del pueblo al respecto de este tipo de tiendas. Quien sabe?? lo mismo es un universitario que necesita datos para su tesis de economía o algo así......

jeejejjjejej.
Aleron, tengo que decirte que si hago un pedido a China, pago iva y aranceles y el despacho de aduanas para unas 20 lipos, me sale super rentable y no me hace falta ir a una tienda de españa que hace lo mismo y además le mete un 20% de margen. QUE NO ME PARECE MAL, pero yo no se lo compro.
Tampoco pongo en duda que una fabrica española pueda fabricar lipos un poquito mas caras que las que yo compro, pero claro, el comerciante ya no podría aplicarle un 20% y mantener el precio de mercado. Seguramente tendría que meterle un 10% y a el ya no le saldría rentable. Entonces; quien está estafando???? yo por comprarlas y no aplicarme un margen comercial??? o el propietario del comercio el cual le aplica un 20%???

Aleron, por favor, me gustaría que me contestasees a estas preguntas. y en el caso de que seas un troll, no me importa, yo tambien me divierto con esto. te lo digo de veras!! ;)

Saludos a todos y gracias por entretenerme de vez en cuando con estas cosas.

pd: tiempo al tiempo.
mainsail escribió:Boicot a la chinos? Pues si así fuera yo me iria al paro mañana. Casi todo lo que vendo yo de electrónica viene de ahí. Eso si, pagando religiosamente las tasas de aduanas en cada importación. Eso es legal en mi pueblo. Si aduanas no se mete más en los pequeños "gift" que te envían es porque son de pequeña monta. Es problema de nuestro estado el dejar pasar o no estos envios evitado las tasas de importación. Nosotros no defraudamos, compramos legalmente por internet y si lo para aduanas o no, no es problema nuestro. Ni que hicieramos contrabando!

Fk
Hombreeee.....por fin alguien que me responde razonablemente. Efectivamente, no nos engañemos, casi todo o todo lo que sea electrónica ahora mismo está fabricado en China, o en Korea, o en cualquier otro pais de esa zona. El estado ahora mismo tiene la obligación de parar cualquier paquete que supere los 50€. El problema es que en HK cuando vas a pagar te sale la opción de declarar hasta un 30% del valor real de la mercancía. Eso es defraudar... Y si, eso es contrabando... Las tiendas españolas están pasandolo canutas entre otras cosas por culpa de HK. Por que aqui todo el mundo está comparando los precios de HK con los de las tiendas, y HK no paga ni aplica impuestos, y las tiendas españolas sí. Yo lo único que pido es que no seamos lelos, que no le hagamos el culo gordo a HK, que a los de HK les importa un comino el foro Miliamperios. Y que seamos un poco proteccionistas con los nuestros, y los nuestros ahora y aqui son las tiendas que se estás dejando el dinero en el foro miliamperios. Esto que pasa en el foro miliamperios no pasa en ningún otro foro del mundo. Ni en RC Groups, ni en foros franceses, ni en foros alemanes, ni en foros ingleses. Me parece bien que cada uno compre donde quiera, pero por favor no le hagamos publicidad gratuita a quien no nos quiere, más que para sacarnos el dinero. Esas retahilas de links todos a HK que se ven en muchisimos posts se deben acabar, por el bien de Miliamperios y por el bien de las tiendas que se gastan el dinero en Miliamperios.
para aleron:

Re: Necesito ayuda!!! aduanas....

Nuevo mensajepor Aleron » Jue, 09 Sep 2010 13:24
A mi también me han pillado un pedido. Y me han dicho en correos que ahora lo paran todo! . Asi que ojito, pensarolos bien antes de comprar en china, por que al final me ha salido mucho mas caro que comprado en España.

despotricas que compramos en china, dices que somos defraudadores, etc... tu tb compras en china y lloras cuando te pillan, hay pruebas, eso en mi pueblo se llama HIPOCRESIA...... no necesito mas argumentos para rebatirte, estamos los que compramos donde queremos y vamos con la verdad por delante y estan los que cuando les pillan y les toca pagar no se alegran por los que no les pillan sino que por pura envidia cargan contra todo y contra todos.....
saludos y feliz navidad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!