miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola tengo un knight y cuando estoy en estacionario la cola del heli se va poco a poco hacia la derecha, el giro es un gy 401 y servo 9254, alguien me puede decir algo
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, alarga un poco la varilla. O mejor aún, haz estacionario sin bloqueo y acorta o alarga la varilla de mando hasta que se quede quieto.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por angelcaido39
hola, pero con bloqueo no tendria que moverse para ningun lado.... no te parece?
angelcaido39 escribió:hola, pero con bloqueo no tendria que moverse para ningun lado.... no te parece?
Con Bloqueo si las palas del rotor de cola no tienen los grados positivos suficientes (que es tu caso) no es capaz de corregir del todo el torque-motor. Al alargar un poquito la varilla de transmisión, lo que haces es aumentar el ángulo de ataque de las palas de rotor de cola.

Salu2
Por angelcaido39
ok, lo hago y te cuento...
Por applemacq82
Hola,como decían mis maestros si al cola se va a la derecha se tiene que alargar la varilla de cola del servo si se te va para la izquierda la cola pues se acorta la varilla.

Saludos.
Por angelcaido39
hola, lo unico que preguntaba que, aunque teniendo bloqueo de cola?, el giro no bloquea donde yo le ordeno?, gracias
Por SEVIMANUEL
..
Última edición por SEVIMANUEL el Lun, 17 Nov 2008 20:19, editado 1 vez en total.
Por vicentegiraldez
yo opino como fernando,o entiendo nada sevimanuel.saludos
Por luispez
Fernando Llamas Fernández escribió:
SEVIMANUEL escribió:Yo no estoy deacuerdo de alargar o acortar la varilla yo he volado siempre con bloqueo con el 401 estando a 0º en el rotor de cola y el slider (o como se diga) a 90º sin bloqueo con el stick al centro

Al final tus pruebas han sido con bloqueo o sin bloqueo :?: me supongo que lo que tienes a 90º es el brazo del servo con respecto a la varilla de transmisión :?: Donde mides los 0º del rotor de cola :?:
Sin ánimo de ofender..... pero te explicas como un libro abierto. :wink:
Si tu partes de 0º en el rotor de cola, no habría fuerza contraria que contrarrestara la acción del rotor principal. Acción - reacción, no ..... si al final la culpa de que se vaya la cola es de Newton. :lol:

Las palas del rotor de cola, cuando todo esta centrado, han de presentar una incidencia positiva de unos 8º, las correcciones que ha de efectuar el giro, ante cualquier perturbación, son mínimas.

Salu2
Absolutamente de acuerdo contigo Fernando.

Aún así te digo que ahora mismo tengo 3 helis en vuelo con un giro 401 y el rotor de cola a 0º, vamos que no me como la cabeza para ajustarlo, brazo del servo centrado a 90º sin bloqueo, rotor de cola a 0º pongo el giro en bloqueo y a volar.

Me van perfectamente, el bloqueo va clavadito y da la misma velocidad y fuerza en el giro hacia los 2 lados y ya van así configurados más de 10 helis.

Donde si me lo curro mucho más es en las curvas de motor, para no tener efecto torque.

Nunca vuelo sin bloqueo, si lo hiciese la cola no se quedaría quieta.
luispez escribió:
De acuerdo. Pero tu giro, amigo Luís, trabaja 10 veces más de lo normal :wink:

Por luispez
Fernando Llamas Fernández escribió:
luispez escribió:
De acuerdo. Pero tu giro, amigo Luís, trabaja 10 veces más de lo normal :wink:

Hombre tanto como 10 veces pues no se, lo que si es cierto es que nunca se me ha quejado :wink: si se llega quejar cambio de giro y marca :D

Es más nunca se me ha roto ninguno y además los grados que hay que darle son casi inapreciables.
Por Alex6
yo estoy en parte deacuerdo con el planteamiento de sevimanuel, yo lo tengo a 90 grados el brazo equivalente a 0 grados de pala y siendo esta la posicion neutra, el giro se encarga de corregir las desviaciones al momento, pensad ke al kitar paso no hacen falta mas de 2 o 3 grados para mantenerla, por ejemplo en treslacion rapida, descendiendo, etc, lo de las pekeñas derivas hasta cierto punto es normal, pero estamos hablando de cosas muy lentas, yo si estoy 1 min en estacionario kieto del todo sin tokar la cola, se derviva un pokitoo, menos de 5 min en un reloj, de angulo, pero estamos hablando de muy pokos grados en un minuto, no creo ke los giros sean perfectos al 100%
por otra parte sin blokeo si ke es necesario aplikar ciertos grados de palas de tail en la posicion neutra, e incluso conectar el revomix, de forma ke augmente el paso con el gas,con blokeo no tiene ke afectar el punto neutro siempre y cuando no tengamos trim, tengamos recorrido pa los dos lados y este todo bien regulado, la luz roja se te keda fija en reposo????
Por SEVIMANUEL
..
Última edición por SEVIMANUEL el Lun, 17 Nov 2008 20:24, editado 1 vez en total.
Por miguel aguilar
Hola buenas tardes
Efectivamente, los que hemos volado con aquello gyros mecanicos y SIN BLOQUEO, apreciamos mucho una buena calibracion. Esta, bajo mi puntio de vista, solo se consigue, despues de haber realizado las siguientes operaciones:
1/ comprobacion del centro del servo
2/ comprobacion de las posiciones de servo/reenvio/escuadra de mando
3/ una vez esto, hay que comprobar que el angulo de ataque de las palas sea de unos 8º, para que el efecto torque del motor no afecte al rotor trasero. Es muy facil: Se hace un estacionario sin bloqueo y se comprueba cual es el lado al que se va la cola y se corrige mecanicamente con la varilla de mando. Cuando consigas que el heli sin bloqueo se quede clavado en estacionario, esta calibrado.
Ahora llegaran los ajustes electronicos de sensibilidad e incluso modos de vuelo, pero eso, seguro que ya lo sabes amigo Manuel.

Espero haber aportado algo en el tema

Un cordial saludo
Por applemacq82
Hola,miguel aguilar y en la emi cuanto % le pones en manual ?
para comprobar que la cola se quede clavada con el giro desactivado.

otra pregunta ya que se abla de lo mismo,al dar un golpe de gas la cola se va para un lado,es falta de giro o de vueltas de motor?

Saludos.
Por vicentegiraldez
sevimanuel q te esplicas como libro cerrado, no te lo tomes a mal,creo q no as entendido como te lo explicarom, miguel aguilar, es como dices, correcto,eplicaselo a lo sevimanuel, saludos
Por SEVIMANUEL
..
Última edición por SEVIMANUEL el Lun, 17 Nov 2008 20:26, editado 4 veces en total.
Por vicentegiraldez
nada hombre,veo q no te ah sentado biem lo q te digo, te lo digo por si tenias dudas , y como miguel lo tenia claro,saludos
Por Fornax
Buenas,

No es por echar más leña pero si el heli se te mueve de cola con el avcs conectado prueba a carburar el motor que no petardee y verás como la cosa cambia y luego ajusta lo que tengas que ajustar.

Saludos.
Por miguel aguilar
Hola buenas tardes
No entiendo muy bien a que te refieres al % en la emisora, en cualquier caso, applemacq, el gyro no se desactiva, es un concepto distinto, el gyro siempre funciona y corrige perfectamente. Lo unico que ocurre es que activas o desactivas la funcion de Bloqueo de cola ( que ya sabes perfectamente como funciona).
Tal vez no me haya explicado bien, pero se trata de un sistema muy eficaz para comprobar los grados de paso en el rotor de cola y de saber si esta o no bien calibrado el gyro , en estacionario.
Logicamente, cuando le das gas o le quitas de forma brusca, el efecto torque se aprecia mas( sin bloqueo), pero para eso, hay que poner otras funciones como el revomix.
En el caso que me preguntas de dar gas(en parte ya te lo he respondido) solo se plantea en el caso de gyro sin bloqueo. Las rpm, tambien afectan al rotor de cola y por supuesto la sensibilidad. Una vez que hayas realizado las oportunas correciones y comprobado las rpm, si te sigue dando coletazos deberia ser por la sensibilidad. Las palas del rotor tambien tienen parte de culpa.

Despues a volar, como cada uno quiera, con o sin bloqueo.

En fin que no quiero que haya malos rollos, Manuel es un tio muy buena gente y tal vez haya habido un malentendido....

Espero haber aportado alguna idea,
Un cordial saludo a todos
Por applemacq82
OK,gracias miguel aguilar ,será por que no llevo ningún revomix osea un gobernor,y por eso pierdo revoluciones. al subir de golpe y por eso se me va.

Gracias.

EDIT: he confundido el gobernor revmax :? por el revomix.
Última edición por applemacq82 el Vie, 04 Jul 2008 22:54, editado 1 vez en total.
Por luispez
miguel aguilar escribió:Hola buenas tardes
Efectivamente, los que hemos volado con aquello gyros mecanicos y SIN BLOQUEO, apreciamos mucho una buena calibracion. Esta, bajo mi puntio de vista, solo se consigue, despues de haber realizado las siguientes operaciones:
1/ comprobacion del centro del servo
2/ comprobacion de las posiciones de servo/reenvio/escuadra de mando
3/ una vez esto, hay que comprobar que el angulo de ataque de las palas sea de unos 8º, para que el efecto torque del motor no afecte al rotor trasero. Es muy facil: Se hace un estacionario sin bloqueo y se comprueba cual es el lado al que se va la cola y se corrige mecanicamente con la varilla de mando. Cuando consigas que el heli sin bloqueo se quede clavado en estacionario, esta calibrado.
Ahora llegaran los ajustes electronicos de sensibilidad e incluso modos de vuelo, pero eso, seguro que ya lo sabes amigo Manuel.

Espero haber aportado algo en el tema

Un cordial saludo
Y no solo cuando tienes un giro sin bloqueo, como el giro no se vea bueno, algo que he comprobado yo con muchos eléctricos, también tienes que currártelo, gracias a Dios los giros de ahora simplifican mucho el trabajo :wink:
Por Fornax
y mejor con el motor bien carburado...

Mira Angel... si te baila la cola con el AVCS tienes poco donde mirar... o el 9254 o lo que lleves está a puntito de palmar o llevas mal ajustado el motor o el servo no atiende a las demandas del gyro o el gyro está a por uvas y el servo a por cangrejos.

Lo siento por la opiniones de los demás... que si el centro, que si el neutro sin bloqueo que si el governor, que si cola de pez... SAN AVCS es SAN AVCS y se la trae al pairo to de to menos que el motor le ande tocando los toques al rotor.

Hala venga ahora las criticas...

P.D. Y si eres de Madrid envíame un MP y quedamos este finde en campo de vuelo a ver si se clava o no esa cola.

Sl2.
Por angelcaido39
hola fornax, gracias, ahora ya no se va poco a poco hacia la derecha, no se por que me lo hizo el primer dia, el motor esta carburado y el brazo del servo ajustado, de todoas formas vivo en fuerteventura, lo digo por que me queda lejos para quedar jaja, gracias de todas formas
Por Fornax
Juer eso se avisa antes que ya voy yo!

Venga me alegro que se haya solucionando el problema.

Saludos.
Por SEVIMANUEL
..
Última edición por SEVIMANUEL el Lun, 17 Nov 2008 20:31, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!