miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por delaware
Buenas, antes de nada gracias por contestarme. Olvidate del servo y de su brazo y de la varilla, lo del servo lo tenia bastante claro y asi esta a 90º en modo normal.

El problema lo tengo con las palas de cola el slider y su brazo.

Un saludo
Por Alex6
tu pasa de como kede el slider y las palas, haz un estacionario sin blokeo y trimalo para ke se kede kieto, lo bajas miras el angulo de palas, kitas el trim y buscas ese angulo de palas, todo esto consiguiendo ke el brazo de servo kede a 90 pero no cuando el paso en cola sea 0 sino cuando kede compensado, y no hay mas ke hacer, funcionara seguro!!!! suerte!!
Por delaware
Gracias Alex, pero parece ser que ese ajuste con el gyro 7703d no hay que hacerlo, con este gyro no se ha de ajustar en modo sin bloqueo de cola, he puesto un post explicando lo que he leido acerca de este giro y su ajuste mas abajo.

Leelo porque me ha costado unas 10 horas de lecturas llegar a ello, el ajuste que me explicas no es aplicable a este gyro, simplemente hay que centrar el slider de cola en el centro del recorrido, ajustar el recorrido del servo y poner el horn a 90º todo ello en modo sin bloqueo, despues poner bloqueo y a correr.

Mucho cuidado con la longitud del horn del servo, segun he leido muchos usuarios tienen problemas con este gyro por poner una longitud inadecuada, a mi con 8 cm perfecto.

Un saludo.
Por Alex6
delaware escribió:Gracias Alex, pero parece ser que ese ajuste con el gyro 7703d no hay que hacerlo, con este gyro no se ha de ajustar en modo sin bloqueo de cola, he puesto un post explicando lo que he leido acerca de este giro y su ajuste mas abajo.

Leelo porque me ha costado unas 10 horas de lecturas llegar a ello, el ajuste que me explicas no es aplicable a este gyro, simplemente hay que centrar el slider de cola en el centro del recorrido, ajustar el recorrido del servo y poner el horn a 90º todo ello en modo sin bloqueo, despues poner bloqueo y a correr.

Mucho cuidado con la longitud del horn del servo, segun he leido muchos usuarios tienen problemas con este gyro por poner una longitud inadecuada, a mi con 8 cm perfecto.

Un saludo.
ala bellota jajaja seran 8 mm, o es ke llevas una maketa del copon!!!! jajajaja
lo de este giro en particular no lo conozco pero en los demas suelen ir mejor si su centro ya equilibra el heli, aunke si no lo haces la mayoria son capaces de corregirlo!!! insinsto ke no conozco a fondo este modelo y sin ofender al no tener yo uno no voy a leer las diez paginas de configuracion jejeje pero te creo, si las instructions lo dicen por algo sera, va mejor ya el problema???
Por delaware
Jajaja tienes razon, me he columpiado con las unidades, son mm no cm por supuesto. Voy a dejar el tema en este post para no seguir liandola porque estoy escribiendo de lo mismo en el post del gyro 7703d si alguien quiere seguir el tema que se pase por alli si le interesan mis dudas rebuscadas.

Un saludo.
Por JOE75
Buenas a todos.

Yo era, y soy de los que ajustan la cola buscando el neutro...... En definitiva, que viendo el beneficio de poner los 8º, me decido el otro dia a ajustar la cola como dios manda, pero, en un trex nitro, resulta que se me queda casi sin recorrido hacia un lado, es esto normal?, sin bloqueo de cola se queda clavada que te cagas.

Saludos y gracias.
Por Luis_garcia
hola
bueno, para ser sincero no me he leido todo el hilo :roll: pero como veo que va de como ajustais la cola, voy a decir como lo hago yo, por aportar una forma mas, aunque no creo que vaya a aportar nada nuevo....

bueno, yo enciendo el heli sin bloqueo de cola, por supuesto, trims a cero y horm a 90º en el servo. Dejo la varilla suelta en la cola sin enganchar y con el portapalas en vertical pongo las dos palas mirando hacia atras, el extremo de la pala que queda abajo lo abro hacia la DERECHA unos 2 cms (a ojo) (editado: vamos, que partiendo de tener las dos palas alineadas una encima de la otra, las abro hasta que quedan los 2 cm etre las puntas)y engancho ahi la varilla. Arranco y levanto el heli viendo la tendencia que tenga y ajustando el recorrido de la varilla segun se vaya para uno o otro lado, (siempre que voy a volver a tocar algo vuelvo a apagar y encender para que el servo vuelva al neutro). Cuando se queda quieta, conecto el bloqueo de cola y wualaaa¡ a volar, la cola clavada como un tiro. Despues por supuesto, ajusto los limites para no forzar el servo.
heli: trex 600 nitro standard
Por JOE75
Hola a todos.

Voy a replantear de nuevo mi duda, a ver si me aclaro:
En un trex nitro, si ajusto la cola con 8º para que sin bloqueo de cola, la cola se quede quieta, el slide se me queda casi pegado a uno de los lados, por lo cual, cuando ajusto el limit de ese lado se me queda en 74%.
Que estoy haciendo mal¿?. El gyro es el 611. que deberia de quedar los limits lo mas proximos al 100%.

Saludos y gracias
Por delaware
Buenas Joe75, yo lo ajusto centrando el slide de cola de mi heli, tal y como indica el manual del jr7703d que es mi gyro, y para los estacionarios que hago me va bien.

Lo que me comentas yo lo veo normal, imaginemos que con el slide centrado el heli te da 0º, para conseguir los 8º has de desplazar el slide hacia uno de los lados, seguramente hacia el tubo de cola, por tanto te queda menos recorrido mecanico hacia ese lado, es lo que hay pienso yo, porque que yo sepa no se puede ajustar para que con el slide en el centro te de los 8 grados si es lo que pretendes.

Los limites en el gyro yo los pondria iguales segun lo que quieres hacer, porque??, pues para que la velocidad de giro sea igual a derechas que izquierdas, pero claro, todo esto se basa en que siempre vuelas a las mismas revoluciones de rotor.

Un saludo y si me equivoco que es probable me correjis.
Por JOE75
Muchas gracias. alguna idea mas?.

Saludos.
Por Alex6
JOE75 escribió:Muchas gracias. alguna idea mas?.

Saludos.
revisa bien el rotor de cola ke lo hayas montado correctamante pues a mi el mio puesto a 90º, el slide, keda mas o menos en medio, algo debes de tener mal pues no lo veo claro, el rotor de cola gira en sentido antihorario???
Por delaware
Alex6, que grados te dan las palas a ti en el medio??, el indica que para dar lo 8º tiene que desviarlo mucho del centro del eje y eso puede ser normal si el rotor de cola fue pensado fabricandolo para que de 0º en el centro.

Un saludo.
Por JOE75
Hola.

Es exactamente lo que dice delaware, en el centro me da 0º, pero con 8º se me desplaza demasiado hacia un lado.
Saludos.
Por Alex6
JOE75 escribió:Hola.

Es exactamente lo que dice delaware, en el centro me da 0º, pero con 8º se me desplaza demasiado hacia un lado.
Saludos.
a mi en el centro del slide, el ke ya va hacia el servo, me da 8º pero es ke el deslizador del eje rotor trasero keda justamnet en medio, ara os pongo fotos!!!
Imagen
Imagen
Imagen
es visto desde abajo para apreciar bien el slider, posiciones extremo aprox 20º pues el medidor solo llega a 12 o 13 y centrado 8º
o algo habeis montado mal o vuestras colas son distintas jeje
Por Alex6
PERO DECIR ALGO!!!!!!
con lo ke me currao lo de las fotos, decidme como lo veis en comparacion con el mio, hay una foto de cada, una slider a un extremo paso 20º mas o menos, otra al otro lado -20º mas o menos y una en el centro, 7 u 8º mas o menos, me teneis sin dormir!!!!jajajaja
Por delaware
Buenas, si señor, si que te lo has currado, yo en el mio si mal no recuerdo tengo cero grados, es un Trex 500, hasta me has hecho dudar de si tengo algo mal montado y todo que lo he revisado, pero parece estar todo bien.

Eso si que son ganas de ayudar a la gente, gracias por las afotos, pena que no seas de por aqui para tenerte de compañero de vuelos.

Un saludo.
Por Alex6
delaware escribió:Buenas, si señor, si que te lo has currado, yo en el mio si mal no recuerdo tengo cero grados, es un Trex 500, hasta me has hecho dudar de si tengo algo mal montado y todo que lo he revisado, pero parece estar todo bien.

Eso si que son ganas de ayudar a la gente, gracias por las afotos, pena que no seas de por aqui para tenerte de compañero de vuelos.

Un saludo.
al ser un 500 ya no se ke decirt pues lo he visto pero no me he fijado tanto, ara falta ke joe75 ke tiene el 600n me diga como lo tiene el pues a el si deberia irle como a mi!!!!
gracias por responder, es ke a veces la gente al solucionar el problema no dice nada mas y los ke emos colaborado no sabemos al final lo ke sucedio!!! jajaja
de donde eres tu???
en alguna concentracion ya nos veremos, y seguro ke por tu zona habra alguien ke ayudara encantado, en mi club todos se comportan igual, he visto gente perder toda la mañana ayudando a otro, y la verdad es ke asi da gusto tener problemas jajajaja
Por JOE75
Hola a todos.

De entrada gracias, y perdona por no contestar antes, pero resulta que en este tema no he avanzado nada, me he limitado a volar sin ajustar nada. De todas formas me pondre en esta semana manos a la obra.

Saludos y de nuevo gracias.
Por delaware
Soy de Vigo, la verdad es que de momento no vuelo en ningun club, lo hago en el monte jejeje, en mi aldea de Orense.

Tengo que buscarme un compañero de fatigas aqui en Vigo, asi seguro que avanzo mas, en cuanto pueda pondre mi ultimo video a ver que os parece.

Bueno, a ver que sucede con esto de la cola, porque deberia darle lo mismo que a ti, veremos...

Un saludo.
Por JOE75
Alex, una pregunta, esto tu lo has probado en vuelo?.
Saludos
Por Alex6
JOE75 escribió:Alex, una pregunta, esto tu lo has probado en vuelo?.
Saludos
por supuesto y va clavado, porke lo preguntas?? tu no tienes esos recorridos??
Por JOE75
Hola.

Bueno pues ayer estuve haciendo los ajustes de cola tal y como se comenta, con 8º en positivo y demas, en el vibe-50, y efectivamente tengo que decir que la correccion del gyro a mejorado muchisimo, de echo en los tic-tocs ya no se me va la cola en mitad como antes.
Como siempre y una vez mas, gracias por las informaciones, "Bendito foro".

Saludos y gracias.
Por Mariano
El hilo es muy bueno porque hace reflexionar lo que creo que a todos nos preocupa. Yo también he tenido siempre la duda de cómo corregir 'mecánicamente' el centro al igual que el resto de partes del heli, antes de echar mano de los ajustes electrónicos (emisora, giro y servos).

A lo paradógico que parece que centrando los parámetros a 0º de palas y 90º con la varilla que parece da el juego completo del giro en su máximo límite, que choca con los 8º y que no ajusta a 90º y el recorrido del servo parece quedar limitado, sólo hacer un comentario: es lo mismo. El giro en AVCs situado en el centro (primer caso) se desplazará automáticamente a un lado para conseguir los 8º que contrarestan el torque en estacionario. Si el ajuste se ha hecho previamente, simplemente no se desplazará. El juego de límites 'reales' es igual en ambos casos en vuelo, porque por mucho más juego que quieras dar en sentido contrario, siempre hay una fuerza de torque que contrarestar, con lo que el giro nunca se desplazará hasta el máximo negativo porque no lo necesitará.

Yo soy partidario de 'centrar' mecánicamente a 8º, pero es verdad que el giro en AVCs lo va a hacer por tí en caso de poner el centro a 0º.

Puede parecer que en ese caso estas haciendo trabajar más al giro (servo), pero creo que no es así. Si acaso, el recorrido inicial será menor en el segundo caso, pero como consumo de servo - batería es lo mismo, ya que sistemáticamente va a estar corrigiendo, sea una posición inicial un otra, una vez se encuentre centrado a 8º.

Aun así, en mi opinión sigo pensando que es preferible empezar con 8º y que el horn esté desplazado ya que el centro del límite del servo está centrado (valga la redundancia) y juega de forma paralela en ambos lados 'reales'. En el otro caso, va a haber un recorrido que nunca va a ser necesario utilizar, pero que provoca ese diferencial real en el servo en vuelo normal siendo más largo en el lado negativo que en el positivo.

Perdonad el rollo y sobre todo si no me he explicado, pero creo que la diferencia radica básicamente en esto.

Mariano.
Por Javi_R
Tienes toda la razon Mariano hay grados inservibles si neutralizamos a 0 por que nunca el gyro va usar 8º a favor de torque, con esto le estamos dando trabajo extra al gyro y ademas se nos ahoga el motor en cambios bruscos de giro de cola, lo suyo es buscar el equilibrio entre los dos lados

salu2
Por delaware
Buenas noches, en mi modesta opinion y despues de infinidad de pruebas (en mi nivel claro esta), no he notado diferencia alguna, y en respuesta a la de que el servo trabaja menos eso depende, depende de si estamos haciendo un estacionario o figuras 3d en cuyo caso trabajara lo mismo...

Otra cosa, el gyro que yo tengo y el unico que he tenido un jr770, en posicion de HH no lee para nada el nuetro establecido en modo normal y eso si lo puedo asegurar, mira que me he comido la cabeza con esto del funcionamiento de los gyros jejeje

Bye
Por Juan Antonio Robles
Ya que estamos hablando de anomalias de rotor de cola con GY-401, sabiais decirme porque disminuyendo la sensibilidad y mismo atv el heli varia la velocidad de giro sobre si mismo. Sin cambiar nada solo la sesibilidad. Gracias

Saludos Juan Antonio :D
Por Alex6
jarr escribió:Ya que estamos hablando de anomalias de rotor de cola con GY-401, sabiais decirme porque disminuyendo la sensibilidad y mismo atv el heli varia la velocidad de giro sobre si mismo. Sin cambiar nada solo la sesibilidad. Gracias

Saludos Juan Antonio :D
jijijiji, yo tambien me fije en eso pero no es correcto usarlo, la sensibilidad para ajustar la cola de pez o deriva en cambios de torque del rotor y los limites para la velocidad del giro, no le veo logika a ke bajando la sensibilidad reaccione mas rapido, debe ser algo raro, razon tienes eso si pero claro si para ke gire mas rapido bajas la sensibilidad luego deriva en cambios de paso , resumiendo, ajusta sensibilidad y luego mueve atv para conseguir ke gire al gusto!!!!
saludos
Por delaware
Buenas, lo siento pero desconozco el funcionamiento del 401 de futaba porque nunca lo he tocado. Lo que si te puedo decir es que en mi JR si aumento la sensibilidad disminuye el la velocidad de gyro sobre si mismo, y por tanto he de tocar el dual rate para dejarlo igual, esto lo explica asi el manual, pero no dice porque sucede.

Si alguien lo sabe que nos ilumine.

Bye

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!