hola
bueno, para ser sincero no me he leido todo el hilo

pero como veo que va de como ajustais la cola, voy a decir como lo hago yo, por aportar una forma mas, aunque no creo que vaya a aportar nada nuevo....
bueno, yo enciendo el heli sin bloqueo de cola, por supuesto, trims a cero y horm a 90º en el servo. Dejo la varilla suelta en la cola sin enganchar y con el portapalas en vertical pongo las dos palas mirando hacia atras, el extremo de la pala que queda abajo lo abro hacia la DERECHA unos 2 cms (a ojo)
(editado: vamos, que partiendo de tener las dos palas alineadas una encima de la otra, las abro hasta que quedan los 2 cm etre las puntas)y engancho ahi la varilla. Arranco y levanto el heli viendo la tendencia que tenga y ajustando el recorrido de la varilla segun se vaya para uno o otro lado, (siempre que voy a volver a tocar algo vuelvo a apagar y encender para que el servo vuelva al neutro). Cuando se queda quieta, conecto el bloqueo de cola y wualaaa¡ a volar, la cola clavada como un tiro. Despues por supuesto, ajusto los limites para no forzar el servo.
heli: trex 600 nitro standard