miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por valenciano
Hola tengo un cesnna 182 de art-teck,con un receptor futaba y lo controlo con una f-7.Segun el fabricante las baterias deben durar 20minutos aprox.pero no me dura ni diez.Entonces la pregunta es¿sera del receptor futaba que chupa mas bateria que el de serie?o de donde puede provenir el problema?el variador y todo funciona perffecto,aunque le noto algo de falta de potencia.Tendria que ponerle una elice de mayor paso?no se estoy echo un lio.El avion planea perfectamente pero para que vuele como minimo tiene que ir a un poco mas de medio gas.No sera que por que como tiene que ir bastante acelerado por eso dura tan poco? no se.Bueno os dejo que me aconsejeis expertos.Las baterias son de 5 elementos de nimh o nicd no me acuerdo,8'4v.1000mlh.
saludos y gracias
Por El Cordobes
Daniel Blasco Sanz escribió:Hola tengo un cesnna 182 de art-teck,con un receptor futaba y lo controlo con una f-7.Segun el fabricante las baterias deben durar 20minutos aprox.pero no me dura ni diez.Entonces la pregunta es¿sera del receptor futaba que chupa mas bateria que el de serie?o de donde puede provenir el problema?el variador y todo funciona perffecto,aunque le noto algo de falta de potencia.Tendria que ponerle una elice de mayor paso?no se estoy echo un lio.El avion planea perfectamente pero para que vuele como minimo tiene que ir a un poco mas de medio gas.No sera que por que como tiene que ir bastante acelerado por eso dura tan poco? no se.Bueno os dejo que me aconsejeis expertos.Las baterias son de 5 elementos de nimh o nicd no me acuerdo,8'4v.1000mlh.
saludos y gracias
Yo tengo la misma. primero la batería es de 7 elementos 8,4 N-MH, fijate bien efectivamente 1000 ma.

Eso de que dura 20 minutos, pues un peo para el fabricante 10 minutos y vas chutao.

Cuidadín con esas baterias porque bajan de golpe y ya somos muchos los que se nos a venido a bajo en cualquier momento.

Te recomiendo aterrizarla antes de los 10 minutos con un margen de unos 2 minutos porque la puedes piñar.

Ese motor al igual que las baterias que trae tiran muy poquito, sobre todo las baterias que son muy flooooojas.

con ese mismo motor y una lipo 3S vuela mucho mejor, mucha más potencia, eso si el motor a tope no más de 5 o 6 segundos porque lo quemas, con una 1500ma te durará unos 15 minutos a medio gas, y vuela de sobra. (pero ya nos metemos en las lipos, pero para ese avión es que más de unas 1000 ma de N-MH ya es mucho peso y más a 8,4 voltios.

Hay mucha gente que ha tenido problemas con el variador que trae que es una patata, la semana pasada un amigo la estrelló porque le corto de golpe a los 4 minutos todo, hasta servos (hostión), yo le cambie el variador nada más enterarme, le puse uno que admite y corte para lipos por si más adelante, y luego le compre las lipo, lo mejor que he hecho.

En esta página las tienes muy baratas.

www.himodel.com, yo pago por paypal, y tienes el pedido en 6 dias.

yo compre la de 1700 ma 20C 11,1V, la larga (entra en la cessna perfecta abriendo la pared por donde pasa el cable, entra más para dentro por que es un poquito más larga, pero el ancho y alto es el mismo) tira un mogollón y dura unos 15 minutos, 20 si vuelas tranqui.

Eso sí necesitarás un cargador de Lipos, y si te pones un equilibrador, pero eso será obligatorio para el futuro (con un buen cargador como el X-peak plus - (carga todo tipo de baterias)las puedes cargar en el coche casi al 90% en unos 35 o 40 minutos, y el equilibrador el jamara los tienes en la página de Serpa.es es lo más barato que los he visto).

O puedes comprar otras baterias como las que tienes que aquí en las tiendas te costarán unos 20€ y por 28 tienes la lipo que te he dicho, eso sí tendrás que invertir en un buen cargador, que lo agradecerás.
Si decides comprar otra batería como la tuya compra la de 8 elementos 1000ma, y 9.6V, se nota la diferencia y la cessnita sube con más soltura.

Despues del rollo, tu decides, para cualquier consulta aqui me tienes.

Un consejo los ultimos minutos de vuelo procura hacerlos alto porque no sabes cuanto te queda, así si te corta puedes planear y aterrizar, ( si bajas gas y subes un poquito te dará unos segundos de motor para ayudar, pero si das otra vez a tope cortará, no dejes que pierda mucha velocidad porque la cessnita entra en perdida y mete el ala que da gusto)

Pues nada suerte y a disfrutarla, pero con cuidadín que es muuuuuuuuuy delicadita la pobre. Con mucho aire no se lleva bien cuidado.
Por valenciano
Claro!!! yo iva casi que todo el rato a tope y nada,con unos cinco minutos seis como mucho pufff,se me paro,aporrizaje,le ize unos cuantos pero aguanto asta el final.de momento las usare un poco mas por que me sabe mal apartarlas y no usarlas.en cuanto a lo de quedarse tirado me paso con las dos baterias(que son de 5 elementos ni-mh )o sea 5 pilas.8,4 v.1000mlh.
En cuanto al cargador tengo uno,es un v3 de simprop y en cuanto a las baterias pensaba canviarlas por el simple echo de que le quitaria peso al avion.no?Por cierto el variador de cuantos amperios es?de momento el mio parece funcionar bien,de momento lo aguantaremos.En cuanto al equilibrador el jamara es bastante completo no?Lo digo por comprarlo.En cuanto a lo de la pared para meter la bateria te refieres a donde va alojada la bateria de origen la pared de debajo los servos no? para que entre dentro del fuselaje por hay no? tengo pensado anularle el sevo del timon por que no lo uso me he enseñado a volar con alerones y si no los uso no se volar,eso tambien ayudara a que me dure un poco mas.Bueno muchas gracias por todo y intentare ponerle las lipo pronto.
saludos y buenos vuelos
Por El Cordobes
Daniel Blasco Sanz escribió:Claro!!! yo iva casi que todo el rato a tope y nada,con unos cinco minutos seis como mucho pufff,se me paro,aporrizaje,le ize unos cuantos pero aguanto asta el final.de momento las usare un poco mas por que me sabe mal apartarlas y no usarlas.en cuanto a lo de quedarse tirado me paso con las dos baterias(que son de 5 elementos ni-mh )o sea 5 pilas.8,4 v.1000mlh.
En cuanto al cargador tengo uno,es un v3 de simprop y en cuanto a las baterias pensaba canviarlas por el simple echo de que le quitaria peso al avion.no?Por cierto el variador de cuantos amperios es?de momento el mio parece funcionar bien,de momento lo aguantaremos.En cuanto al equilibrador el jamara es bastante completo no?Lo digo por comprarlo.En cuanto a lo de la pared para meter la bateria te refieres a donde va alojada la bateria de origen la pared de debajo los servos no? para que entre dentro del fuselaje por hay no? tengo pensado anularle el sevo del timon por que no lo uso me he enseñado a volar con alerones y si no los uso no se volar,eso tambien ayudara a que me dure un poco mas.Bueno muchas gracias por todo y intentare ponerle las lipo pronto.
saludos y buenos vuelos
Daniel te estas volviendo a equivocar, mira tu bateria verás como es de 7 elementos, cada elemento son 1,2V, para que te de los 8,4V son 7, si son las que traen todas las cessnas (fijate bien, si te han dado un pack de 5 elementos son 6V con eso no hay Dios que vuele la cessna, reclama una batería de por lo menos 7 elementos, mejor 8 es decir de 9,6V).

El variador que trae no tengo ni idea de cuantos amperios es, lo que si se es que a todo el mundo que conozco le ha fallado (es decir corta todo hasta servos) es decir destrozas la cessna, y ya es tarde yo me pensaría pillar uno en condiciones que admita Lipos, y así se las puedes poner, como te dije en himodel.com los tienes tirados, hay uno para motores de escobillas (el último de la página) por unos 10€ para lipos 3S, también te vale para tus baterías, y es de 30A, nada más y nada menos.

El equilibrador va de P.M.

La pared del cofre de baterrias que quite fué la que mira para el morro, ya que la batería que te dije es más larga que las originales (para que entre el resto por ahí), pero es ideal para la cessna, pesa mucho menos que las que tu tienes, tira mucho más y dura entre unos 15 y 20 minutos depende como lo lleves.

Lo del quitar el servo de dirección ni se te ocurra, dejalo, que también sirve y ya empezarás a utilizarlo, aunque ahora solo toques alerones, pero verás como es muy útil. No seas tonto que un servo no gasta casi na, y no lo notarías en la duración de la batería, lo que chupa ahí es el motor amigo.

Bueno espero haberte ayudado, y recuerda cuidadín con la cessna, no le pierdas el respecto, y lo del variador no me cansaré de decirlo, es que precisamente a un amigo se la hecho al suelo al 4º vuelo sin avisar, iva bien hasta que un día dejo de ir, y cessna detrozada, y ahora está de reclamaciones con la tienda, no quiero que te veas en las mismas.
Por valenciano
Esplicame un poco lo de las lipos el 3s 1p eso que es?y lo de 20c de descarga? hay baterias con 2s y 1p de 1800mlh,11'1v.estas, que?aguantan menos?Y los conectores que conectores son los mejores?o los mas usados?por que he estado viendo que vienen sin canectores y los variadores igual.si le pongo por ejemplo un variador de 40A o 50A que?igual?Y lo del bec eso que es?Por cierto dime la pagina exacta donde compras que el link anterior no funciona.da igual que tenga 12C?Y cuando mas mlh mejor no es que en ebay hay unas cuantas y mas baratas.
gracias por todo y sobre todo por tener tanta paciencia.
saludos
Por El Cordobes
Daniel Blasco Sanz escribió:Esplicame un poco lo de las lipos el 3s 1p eso que es?y lo de 20c de descarga? hay baterias con 2s y 1p de 1800mlh,11'1v.estas, que?aguantan menos?Y los conectores que conectores son los mejores?o los mas usados?por que he estado viendo que vienen sin canectores y los variadores igual.si le pongo por ejemplo un variador de 40A o 50A que?igual?Y lo del bec eso que es?Por cierto dime la pagina exacta donde compras que el link anterior no funciona.da igual que tenga 12C?Y cuando mas mlh mejor no es que en ebay hay unas cuantas y mas baratas.
gracias por todo y sobre todo por tener tanta paciencia.
saludos
Las lipos 3S son las de 11,1V tienen 3 elementos cada uno de 3,7V, las hay de 2S (7,4V), y de mas 4S, 5S, pero esas ya son para otros menesteres mas altos.

La cessna con una 3S irá de escandalo, y te servirá para motores futuros(brussless es decir sin escobillas, que rinden más que el tuyo de escobillas).
La lipo que te dije es http://www.himodel.com/electric/1700mah ... _Long.html(mira en himodel.com en electric en lipos) la que te dije es la de 1700ma, es la capacidad que tiene -mientras más mas dura, pero más pesa y más grande es, ya te digo la que te dije es la idonea-, 3S es decir 11,1V y 20 C es decir que puede desvargar 1700ma X 20 es decir, 34A continuos. Una de la misma capacidad con 10C daria solo 17A continuos.

Los conectores mas usados son los serie oro:
http://www.himodel.com/electric/M4_Gold ... pairs.html
O por ejemplo los tamiya:
http://www.himodel.com/electric/Tamiya_ ... r_Set.html

http://www.himodel.com/electric/Blue_Ar ... ntrol.html

Lo de los variadores pues eso, unos admiten 25A, otros 30A, etc, lo importante es que la bateria de de sobra los amperios que le pide el motor como máximo, el el variador tambien los aguante de sobra.

Para hacerte una idea el motor que tu tienes consumirá unos 10A como mucho.

Lo del bec es el sistema que tiene el regulador para alimentar al recptor con la misma batería que el motor, y corta motor cuando la batería está acabandose, pero te mantiene los servos acticos para que puedas aterrizar, pero mejor es no apurar el corte me entiendes no, porque te puedes ver con el avión en una situación comprometida.

Bueno espero haberte ayudado.
Por valenciano
me as ayudado mucho cordobes.echale un vistazo a los conectores stos y dime si son buenos o no:http://cgi.ebay.es/BOLSA-DE-10-JUEGOS-D ... dZViewItem .
tambien echale un vistazo a las baterias estas:http://stores.ebay.es/Flymodels

y estaba pensando de ponerle una helice de mayo paso o ponerle una eductora.O la reductora le quita rpm?
Tambien me an dicho que sobre usar el equilibrador para las lipo cado dos o tres ciclos hay que mirarle las celulas por que aveces estan desequilibradas,y hay que hacerle una carga especial.Esto es cierto?El variador que me as indicado no lleva bec.O si?Mira en himodel.es las baterias creo que son mas caras no?aunque si los aunque los portes son algo caros tambien.
Por El Cordobes
Daniel Blasco Sanz escribió:me as ayudado mucho cordobes.echale un vistazo a los conectores stos y dime si son buenos o no:http://cgi.ebay.es/BOLSA-DE-10-JUEGOS-D ... dZViewItem .
tambien echale un vistazo a las baterias estas:http://stores.ebay.es/Flymodels

y estaba pensando de ponerle una helice de mayo paso o ponerle una eductora.O la reductora le quita rpm?
Tambien me an dicho que sobre usar el equilibrador para las lipo cado dos o tres ciclos hay que mirarle las celulas por que aveces estan desequilibradas,y hay que hacerle una carga especial.Esto es cierto?El variador que me as indicado no lleva bec.O si?Mira en himodel.es las baterias creo que son mas caras no?aunque si los aunque los portes son algo caros tambien.
Los conectores esos van OK, los tienes también en himodel y muy baratos.
Las lipos como te dije las tienes más baratas en himidel.com, muuuucho ma´s baratas, y la gente encantada con ellas, mira en el foro verás como las ponen de bien.

Lo de ponerle otra hélice ni de coña, con ese motor es la idonea, y creeme con la lipo irá de maravilla.
De reductora nada, reduce las rpm, y tendrías que poner una helice muy grande, nada no te compliques.
Lo del equilibrador si es necesario cuando las cargas varias veces, yo siempre las cargo con el equilibrador.

Y el variador que te he puesto por supuesto que lleva bec, a que es barato. Pues si lo vas a pedir pídete la lipo de allí, los conectores y lo que haga falta sale muy económico, y lo de que las lipos de himodel.es salen más baratas, ni de coña, no ves que las compran a himodel china, y luego las venden aquí el doble de caras.

Venga ánimo y al toro.
Por valenciano
ok.gracias.Entonces hare caso a tus consejos.y en el tema de los conectores pondre los dorados para el motor y los otros que te he dicho para las baterias.En cuanto a lo del equilibrador no me as entendido bien yo me he referido a que usando el equilibrador y todo aun se desequilibran las celulas y tienes que hacer una carga especial.esto es cierto?me lo dijeron por hay.Pero no creo que sea asi por que para eso ya estan los equilibradores no?En cuanto a los gastos de envio y forma de pago que no sea paypal?que?y ponerle un brussles me an dicho que aprobechan mejor el amperaje de las baterias pero chuparan mas no?
gracias[/list]
Por El Cordobes
Daniel Blasco Sanz escribió:ok.gracias.Entonces hare caso a tus consejos.y en el tema de los conectores pondre los dorados para el motor y los otros que te he dicho para las baterias.En cuanto a lo del equilibrador no me as entendido bien yo me he referido a que usando el equilibrador y todo aun se desequilibran las celulas y tienes que hacer una carga especial.esto es cierto?me lo dijeron por hay.Pero no creo que sea asi por que para eso ya estan los equilibradores no?En cuanto a los gastos de envio y forma de pago que no sea paypal?que?y ponerle un brussles me an dicho que aprobechan mejor el amperaje de las baterias pero chuparan mas no?
gracias[/list]
El equilibrador al que me refiero es el que va conectado al cargador y en cada carga equilibras la batería, luego en vuelo puede que se desequilibre un poco o no, hay algunos variadores que tienen un conector de equilibrado que detentan elemento por elemento y cortan si alguno baja de los 3V, pero normalmente son para bussless. Pero vamos equilibrando la bateria en cada carga no tendras problemas.

Las otras formas de pago supongo que también pero yo prefiero el Paypal por la seguridad, si no te llega bien te devuelven de dinero.

Los brussless rinden más y gastan según su potencia, puede que uno bajito gaste menos que el que tienes y rinda más, yo le tengo puesto el tower-pro 2408-21 y me dura igual que el 480 pero tira muuuucho más. En la práctica con menos gas tira igual o más por lo tanto gastas menos, solo es elegir el idoneo, pero vamos para empezar con el 480 tienes de sobra eso si la lipo 3s se nota.
Por valenciano
ok ya lo tengo claro.de momento dejare el 480,y le pondre lipo, por no conplicarme la cosa, por que poner un brussles tambien tiene que ser algo engorroso.
saludos y ya te digo como funciona cuando se las ponga.
Por valenciano
El variador que me as indicado lleva para programarlo? lo digo por programarlo para no cargarme las lipo.O si no como lo haces tu para no cargartela?Por que me an dicho que no se pueden bajar de 3V.Y otra cosita¿Le pongo pongo conectores en el motor?o lo hago directamente(sin conectores)creo que tendre que ponerselos mas que nada por el variador no?
Gracias cordobes.
Por El Cordobes
Daniel Blasco Sanz escribió:El variador que me as indicado lleva para programarlo? lo digo por programarlo para no cargarme las lipo.O si no como lo haces tu para no cargartela?Por que me an dicho que no se pueden bajar de 3V.Y otra cosita¿Le pongo pongo conectores en el motor?o lo hago directamente(sin conectores)creo que tendre que ponerselos mas que nada por el variador no?
Gracias cordobes.
Bueno el Variador ese corta antes de bajar 3V por elemento, pero de todas formas no es bueno apurar al corte, ni por la Lipo ni por la integridad de tu avión, eso es solo en casos extremos que te cueles con el tiempo de vuelo, pero si puedes evitarlo mejor. :D

Los conectores pues siempre es bueno ponerlos, así si tienes que quitar el motor y eso pues es fácil, vale?

Venga saludos, y vuela alto.
Por valenciano
Cordobes ya me tienes a qui de nuevo.Este sabado pasado sali a volar y hacia bastante viento pero me resisti a no volar y como no, sufri un aporrizaje, debido al fuerte viento que soplaba y se me rrompio el ala de detras la de profundidad.Tu sabes si vende por hay sueltas de stock?Es por no hacerla.
saludos :D
Por El Cordobes
Mira a ver en Serpa si hay repuestos, no se si no pregunta en las tiendas, yo he encontrado las bancadas ahí en serpa lo mismo hay piezas del fuselaje.
Por tae
Hola,
La cola la venden por unos 15 euros, y el fuse por algo mas de 20. Al menos aquí en Malaga.
Saludos.
Por valenciano
Me podrias decir la tienda?tae.
saludos
Por El Cordobes
valenciano escribió:Cordobes ya me tienes a qui de nuevo.Este sabado pasado sali a volar y hacia bastante viento pero me resisti a no volar y como no, sufri un aporrizaje, debido al fuerte viento que soplaba y se me rrompio el ala de detras la de profundidad.Tu sabes si vende por hay sueltas de stock?Es por no hacerla.
saludos :D
Perdona tio ayer se me fue la olla, yo creia que estaba en el foro del TWIN, como estamos :wink:

Bueno como te se ha roto la cola, yo ya la he pegado como 3 o 4 veces, se suele romper a rassss del fuse así que con un poco Epoxi listo, cuidado de dejarla nivelada con respecto al fuselaje, y en la unión de los timones, que quede fuerte, a mí la última vez se me quedo nivelada pero con un poquito diedro hacia arriba, pero en vuelo no se nota nada.

Así que si es el caso pégala y ya ta, que te diga TAE si no hemos pegado veinte veces la suya y la mia.
Por valenciano
solo se me a roto el ala que hace que suba y baje se me a roto por la mitad.Pego y ya esta?Por cierto exposy donde puedo encontrar?por que cianuro se lo comera no?Aunque de todas maneras estoy por comprarle una nueva.Por que el trozo que une las dos aletas que suben y bajan se me a roto varias veces ya y estoy por comprarla nueva.Me podeis decir una tienda donde vendan recambios?
gracias.colegas :D
Por El Cordobes
valenciano escribió:solo se me a roto el ala que hace que suba y baje se me a roto por la mitad.Pego y ya esta?Por cierto exposy donde puedo encontrar?por que cianuro se lo comera no?Aunque de todas maneras estoy por comprarle una nueva.Por que el trozo que une las dos aletas que suben y bajan se me a roto varias veces ya y estoy por comprarla nueva.Me podeis decir una tienda donde vendan recambios?
gracias.colegas :D
Pues tio el epoxi en cualquier tienda de aeromodelismo, o a lo mejor en algún Leroy u otro centro comercial.

Los respuestos de la cessna, pregunta en la tiendas, o en Himodel España, Serpa, Chispazos.net, a ver si hay suerte, pero yo creo que podría areglarla y el expoxi lo deja todo muy duro y bien.
Por valenciano
No se como quedare por que esta muy rota pero de todas maneras se intentara por que poner una nueva pufff(para quitar la que hay pegada)no se como quedare.Si la puedo pegar mejor por que no me costara ni la mitad.Gracias.
Por valenciano
hola cordobes aun no he podido pegar el ala de profundidad por que no encuentro exposy por ningun sitio.tu sabes como se llama comercialmente?Me an dicho que es de dos componente como si dejeras nural.Es que por el nombre de exposi no lo encuentro por ningun sitio.
Por barbolani
La marca comercial más conocida de epoxy es el Araldit, viene en dos tubos que hay que mezclar. Lo hay rápido (tubos rojo y naranja) y lento (tubos azul claro y oscuro) Lo malo del epoxy es que tarda bastante en secar, en particular el Araldit "rápido" puede tardar como media hora, y las piezas a pegar no deben moverse durante todo ese tiempo. En tiendas de modelismo he visto epoxy que seca en 5 minutos, pero nunca lo he probado.

Lo bueno del epoxy es que las uniones son indestructibles, vamos que como te equivoques no lo puedes despegar. Tan indestructibles son que en caso de golpe se rompe alrededor del pegamento.
Por El Cordobes
En las tiendas de aeromodelismo, o de modelismo y maquetas tienes el epoxy rápido de 5 y 10 minutos, la verdad es que en 1 munito ya puedes soltar la pieza que no se mueve pero hasta los 10 no seca del todo.

Pregunta en estas tiendas que todas lo tienen, es una mezcha de dos componentes, a partes iguales, los mueves y aplicas, y es superduro.
Por valenciano
gracias intentare buscarlo por hay y si no pues no habra mas remedio que buscarlo en leroy o en alguna tienda de aeromodelismo.Ya os pondre alguna foto de como se ha quedado.
saludos y gracias
Por tae
Hola valenciano, tiempo sin leerte.

Verás como no tiene dificultad una vez que te pongas, si no, y respondiendo a tu pregunta de hace un mes :oops: ,puedes mandarle un correo a Daymatoys,son los distribuidores de Art-Tech, están ,creo, en Mayorca, y te podrán indicar donde encontrar los puntos de venta mas cercanos.

Un saludo.
Por valenciano
verdad tae verdad ya hace vastante tiempo que no nos leiamos,y es que con el trabajo y todo no tengo tiempo para nada y encima este finde an sido las fallas y tela.En cuanto pueda me pondre en contacto con ellos haber que me dicen pero primero quiero encontrar exposy para ve si puedo pegarlo y si no pues se la comprare nueva.
gracias tae y ya os pondre fotos cuando este reparado.
saludos y buenos vuelos.
Por valenciano
he encontrado el dichoso epoxy de araldite el rapido y el lento.Pero el tio de la tienda me ha dicho que se comera el corcho de mi cessna, que hay otro que es de un tubo que me lo traera que es de la misma casa,que no se lo comera.O este es bueno?Detras ponia que podias pegar todo tipo de cosas a EXCEPCION de POLIPROPILENO,que sera de lo que esta hecha la cessna no? :lol: Cuando tenga el otro ya os dire.
saludos
Por El Cordobes
Prueba a pegar en una bandeja de corcho de las del Mercadona, si no se lo come no se comerá la cessna, es lo mismo.
Por valenciano
hola cordobes he comprado ya las lipo y he pegado el avion con epoxi de araldite y se a quedado perfecto(aunque he estado leyendo que la cola termica es mejor y mas barata se tendra que probar)le he comprado tambien un variador de 30A para lipos 3s (todo es de himodel como me aconsejastes)y las lipo al final he cogido las de 2200mlh son iguales de anchas pero un pelin mas largas.Le voy a abrir la brecha que me explicastes para poder meterle la lipo aver como queda iba a ponerle un brushlees pero al final he decidido aguantar el que hay.ya te dire cuando lo vuele como he quedado.Y una cosita quiero ponerle bananas pero de las pequeñas entre el motor y el variador donde puedo encontrarlas?por que he comprado las himodel pero parecen no ser las mismas que ponen en los motores.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!