Daniel Blasco Sanz escribió:Hola tengo un cesnna 182 de art-teck,con un receptor futaba y lo controlo con una f-7.Segun el fabricante las baterias deben durar 20minutos aprox.pero no me dura ni diez.Entonces la pregunta es¿sera del receptor futaba que chupa mas bateria que el de serie?o de donde puede provenir el problema?el variador y todo funciona perffecto,aunque le noto algo de falta de potencia.Tendria que ponerle una elice de mayor paso?no se estoy echo un lio.El avion planea perfectamente pero para que vuele como minimo tiene que ir a un poco mas de medio gas.No sera que por que como tiene que ir bastante acelerado por eso dura tan poco? no se.Bueno os dejo que me aconsejeis expertos.Las baterias son de 5 elementos de nimh o nicd no me acuerdo,8'4v.1000mlh.
saludos y gracias
Yo tengo la misma. primero la batería es de 7 elementos 8,4 N-MH, fijate bien efectivamente 1000 ma.
Eso de que dura 20 minutos, pues un peo para el fabricante 10 minutos y vas chutao.
Cuidadín con esas baterias porque bajan de golpe y ya somos muchos los que se nos a venido a bajo en cualquier momento.
Te recomiendo aterrizarla antes de los 10 minutos con un margen de unos 2 minutos porque la puedes piñar.
Ese motor al igual que las baterias que trae tiran muy poquito, sobre todo las baterias que son muy flooooojas.
con ese mismo motor y una lipo 3S vuela mucho mejor, mucha más potencia, eso si el motor a tope no más de 5 o 6 segundos porque lo quemas, con una 1500ma te durará unos 15 minutos a medio gas, y vuela de sobra. (pero ya nos metemos en las lipos, pero para ese avión es que más de unas 1000 ma de N-MH ya es mucho peso y más a 8,4 voltios.
Hay mucha gente que ha tenido problemas con el variador que trae que es una patata, la semana pasada un amigo la estrelló porque le corto de golpe a los 4 minutos todo, hasta servos (hostión), yo le cambie el variador nada más enterarme, le puse uno que admite y corte para lipos por si más adelante, y luego le compre las lipo, lo mejor que he hecho.
En esta página las tienes muy baratas.
www.himodel.com, yo pago por paypal, y tienes el pedido en 6 dias.
yo compre la de 1700 ma 20C 11,1V, la larga (entra en la cessna perfecta abriendo la pared por donde pasa el cable, entra más para dentro por que es un poquito más larga, pero el ancho y alto es el mismo) tira un mogollón y dura unos 15 minutos, 20 si vuelas tranqui.
Eso sí necesitarás un cargador de Lipos, y si te pones un equilibrador, pero eso será obligatorio para el futuro (con un buen cargador como el X-peak plus - (carga todo tipo de baterias)las puedes cargar en el coche casi al 90% en unos 35 o 40 minutos, y el equilibrador el jamara los tienes en la página de Serpa.es es lo más barato que los he visto).
O puedes comprar otras baterias como las que tienes que aquí en las tiendas te costarán unos 20€ y por 28 tienes la lipo que te he dicho, eso sí tendrás que invertir en un buen cargador, que lo agradecerás.
Si decides comprar otra batería como la tuya compra la de 8 elementos 1000ma, y 9.6V, se nota la diferencia y la cessnita sube con más soltura.
Despues del rollo, tu decides, para cualquier consulta aqui me tienes.
Un consejo los ultimos minutos de vuelo procura hacerlos alto porque no sabes cuanto te queda, así si te corta puedes planear y aterrizar, ( si bajas gas y subes un poquito te dará unos segundos de motor para ayudar, pero si das otra vez a tope cortará, no dejes que pierda mucha velocidad porque la cessnita entra en perdida y mete el ala que da gusto)
Pues nada suerte y a disfrutarla, pero con cuidadín que es muuuuuuuuuy delicadita la pobre. Con mucho aire no se lleva bien cuidado.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.