miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno pues os aporto mis experiencias con este avion, hacia mucho que no entraba al foro y abrí hace tiempo un post de este avion pero no se donde andará. Lo primero me alegra que haya gente con este avion porque para mi es una pasada como vuela y lo duro que es a la hora de reparar me refiero porque romper rompe en nada.
Deciros que lo desmonte entero y lo volvi a montar para meterle equipo FPV y el cambio a Brusless y lipo. Al meterle peso recomiendo energicamente jejeje varillas de refuerzo en alas (yo les puse unas de carbono de 6 mm) dado que parecía que iba colgado de las alas y perdía sustentacion, fue ponerle el refuerzo y tela marinera lo bien que va.
vuelo con una 4000 mah (no, no me he equivocado) entra justa en cabina, eso si con un poquito de lijado del suelo y las paredes con la Dremel. El domingo me tire 35 minutos volando con una sola batería y con viento (luego os pongo el video para que veais como flotaba).
También lo equipe con un equipo FPV como os he dicho y por problemas de video solo he podido volarlo una sola vez en FPV y lo tengo medio desmontado.
Lo que tengo pendiente es ponerle alerones para probar, casi seguro que este fin de semana me meta de lleno a ello. Ya os comentaré. Tengo algunas dudas de medidas y posiscion,
Os pongo el setup para que os hagais una idea:
Motor este: http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126
Helice 6X5 pendiente de probar la 5X5 y la 7X5. Como imaginareis eleve un poco la bancada del motor, siempre respetando la incidencia original.
Bateria 4000 mah
Variador 60A lo tenia y lo aproveche.
Mis impresiones son que el avion es perfecto para empezar por todo lo que admite y aguanta. Yo ya lo he partido unas 5 o 6 veces y cada vez que lo reparo me digo, joer si sigue volando. Otra cosa a tener en cuenta es la debilidad de la cola, si con peso lo coges de la cola le deformaras y perdera eficiencia, me costo cerca de 10 vuelos darme cuanta de eso y comiendome la cabeza de porque leñes no erá capaz de subir, eso con el motor de serie. Con el brusless me volvió a pasar y si sube pero le tienes que dar mas gas con el consiguiente gasto de bateria. Por eso os digo cuidado al cogerlo de la cola no le forceis. Tengo pensado reforzarle con varillas, pero más adelante proque quiero montarme un Easy Star en FPV que me esta esperando jejejeje.
En definitiva este avión en ocasiones te saca de los nervios porque si no es una cosa es otra, pero las mayoría de las veces te aporta verdaderas satisfacciones.
Menudo tochaco os acabo de meter jajajajjaja. Para terminar y no esteis aburridos os dejo 3 videos:

Este lo grabé el Domingo y es el que os comentaba cuando me lo pase teta volando con viento.

Este es del Sabado pasando por "pista" para que veais como va con el Brushless, mirar cuando paso por detras del coche la velocidad que coge el figura, y creo que nuevecito y bien cuadrado iria mucho mejor.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

y este es un recopilatorio de todos mis vuelos, no se si lo colgue ya por el foro, creo que si pero no me acuerdo.

Bueno no os doy mas la barrila, espero haber resuelto alguna que otra duda y sobretodo haberos entretenido.

Saludos y buenos vuelos a todos
La edición del último vídeo me ha gustado mucho jimmy!
Fran, en cuanto lo tenga montado os cuento si vuela bien, o si la hélice ha partido/cortado/destrozado el fuselaje por la mitad! jajaja a ver que diran las 5000 rpmv... tengo unas ganas de probarlo!!
El glider sport tiene las alas muy flexibles, (aún y con el refuerzo) y es tan flotón que incluso cuesta hacer rasantes rápidos.. parece que rebote en el aire! es muy ágil, pero aún así el vuelo del first glider era bastante más noble, incluso con viento!
Si, si, esto es cierto, yo ya hace bastantes semanas que no lo vuelo, pero me especialice en volar el First Glider con viento, tanto, que si no hacia viento no me lo pasaba bien :lol: :lol: :lol:
Ahora, después de hablar con un chico experto en veleros, nos enseño a mí y a los compañeros con los que vuelo, como localizar las térmicas, lo que me gusta hacer es subirlo alto y planear en ellas. Claro, no planea tan bien como un planeador especifico pero es divertido :D

Pues esperando quedo a ver esos potentes 5000kv y los alerones como tiran y si pones un video ya la leche! Menuda trituradora de aire le vas a meter ahí al bicho! :wink: :lol: :lol:

Saludetes!!!
Yo para las termicas me guio por los pajaruelos de gran embergadura, como los buitres, que alguien que no es aeromodelista, me dijo una vez una verdad como un puño: Los buitres son muy perros y buscan aire caliente para planeas y no aletear. De todas formas para termicas al mio con el peso y la poca envergadura de ala le cuesta un pelin y le tengo que meter un poco de motor pero aun así planea bien.
Con viento el divertimento está asegurado jejejeje
Por cierto Fran tu firma es la leche muy buena, no conocia esa frase, y la verdad que es cierta, a mi por lo menos me pasa. Te la voy a copiar para otro Foro jejejeje

Saludos
JIMMY_DUMM escribió:Yo para las termicas me guio por los pajaruelos de gran embergadura, como los buitres, que alguien que no es aeromodelista, me dijo una vez una verdad como un puño: Los buitres son muy perros y buscan aire caliente para planeas y no aletear.
Pues sí, de los buitres te puedes fiar, y de las cigüeñas, y de las rapaces, y hasta de las golondrinas. Todos ellos buscan la forma de mantenerse en el aire gastando el mínimo de energía, pero no solo térmicas sino cualquier ascendencia como la que puede provocar la brisa sobre una ladera.

Cuando se saben buscar esas ascendencias y coges una, te puedes sorprender viendo como son esas aves las que se aprovechan de tí y vienen a acompañar a tu velero al observar que tienes ascendencia y, si tu velero no tiene sobrepeso y la ascendencia es justita, también puedes ver como él sube y las aves necesitan "dar pedales" porque al ser mas pesadas no se mantienen igual de bién.
Sólo comentaros a los afortunados poseedores del firstglider que el sábado pasado se me ocurrió hacer una prueba y cambiarle la hélice por una APC 6x4 (en cocreto mod. LP06040E) con el motor de serie ya que el nuevo todavía faltan semanas para que llegue.

Sólo os digo que el cambio es impresionante, gana un montón fuerza y remonta mucho más sobrado, ojo no esperéis que suba en vertical heeeeeeee, pero parece mentira que por 2,5€ (comprada en tienda física) haya tantísimo cambio de comportamiento.

Por el tamaño no os preocupéis, una vez montada, queda aprox. a 1,5mm del fuselaje pero esa zona es gruesa y no flexa, así que no hay problemas de que toque.

SI tenéis oportunidad probad el cambio, vale la pena. :wink:
Avalo el cambio que comenta Arrandemar porque lo he visto con mis propios ojos y si que tira mas. Yo hacía tiempo que no lo sacaba pero ahora lo estoy usando para enseñar a mi mujer a volar . Lo tengo con alerones, le he puesto un motor de 1530 kv / 200w con una hélice de 8x6, batería de 1,8 mAh que me da para 20 minutos a 3/4 de motor, alerones, le he alargado un poco el timón de profundidad y dirección, ahora sube como un poseso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RnzXyx-YwLw[/youtube]

Saludos!
Saludos,
Después de tanto tiempo vuelvo para comentar algunas novedades.
Empezaremos por lo "malo", jeje: el motor brushless que compré, el de 5000rpmv, no me acaba de convencer... con el variador que tengo no funciona correctamente, igual porque el variador es de 40A y el motor de menos de la mitad, posiblemente se quede trabado de golpe el motor al pasarme de amperios. (quien sabe, igual con un variador más pequeñito, y una hélice bien puesta me sirve para el jet (de momento le he puesto el motor del first glider).

Pero vamos a lo que vamos; En el first glider le he puesto un motor brushless de 1800rpmv, con la hélice de serie. Como no tira suficiente, estuve buscando dónde comprar la hélice de 6x4 que comentabais, pero me sale más caro el envío que la hélice, así que de momento nanai.. Buscando una solución, aprovechando que el portahélices tenia un eje bastante largo, le he puesto las dos hélices del first glider en cruz, una detrás de la otra, y vaya que si se nota! jejeje mañana lo iré a probar!

Le puse también los alerones en las alas, aunque con los winglets se movía casi tan perezoso como antes... así que le corté los winglets... pero sin winglets pierde estabilidad (y un poco de sustentación), y con el motor y una sola hélice no iba bastante rápido para volarlo cómodamente.. por cierto, que los servos se los he puesto por arriba.quedan planitos igual y dentro del ala, y es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver... funcionar parece que funcionan..

Así que si mañana vuelvo a casa con el avión entero le haré unas fotos así veis el montaje como ha quedado al final!

Saludos y gracias por todos vuestros consejos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!