miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por skarpa
Hola, ante todo no se si este es el lugar adecuado para ponerlo pero hay va:
El caso es que se me ha antojado esto de jugar con los avioncitos, siempre me llamaron la atencion pero nunca me decidi a intentarlo. Quiero empezar en esto pero no tengo ni la mas remota idea de como empezar. Mi intencion y lo que mas me gusta es el vuelo sin motor y en ladera, he estado mirando que para empezar el easyglider es de lo mejor pero no se como afrontar la compra.
No se que elementos se necesitan a parte del avion y emisora (estoy pez en este sentido) y si hay algun pack que venga listo con todo lo necesario para volarlo. ¿sabeis de alguna tienda que lo venda en Madrid y me puedan orientar sobre lo que necesito? ¿por cuanto saldria la gracia con todo lo necesario para volar?
Agradeceria vuestras ayuda y orientacion. Si alguien me quiere agregar y ayudarme tambien os pongo mi correo xtreme84_@hotmail.com
Un saludo y gracias.
Por skarpa
Queria decir que gracias por vuestra ayuda, me a servido de mucho. Estoy listo para comprar. Que velero escogeriais para iniciarse de estos dos; el easy glider o el glider pro de ninco.
Por chalana
Para empezar tienes que controlar un simulador el fms y si quieres algo con mas de colorido el aerofly o similares.
Tienes que aprender a despegar y aterrizarlo a tus pies sin ningún tipo de problema y volar en invertido. El simulador es solo para que te adaptes a los mandos no tiene nada que ver con la realidad pero ayuda muchísimo.

Lee mucho por el foro, muchos hilos se pierden en boberías pero otros ayudan mucho.

Busca por tu zona donde se reúnen los veleristas, acércate habla con ellos y seguro que tendrás mucha ayuda sobre todo al principio para saber como trimar el avión, aprovechar las térmicas, aterrizar, etc.,,,,

El avión,,,,,,,, yo aprendí con el easy Pro que todavía conservo, pero hubira aprendido tambien con el easy star tuneado. Date cuenta que se llevara infinidad de golpes y caídas en picado

Con la electrónica tienes tiendas en España unas mejores y otras peores tienes Alemania y el teritorio amarillo. Sácate una tarjeta o paypal solo para las comprar en linea yo prefiero lo segundo paypal.
Cuidado con las tiendas que te intentaran vender lo que tienen y no siempre es lo mejor.
Yo me olvidaría de aviones chinos con electrónica incluida otros lo prefieren y dicen que son de lo mejor.

Si no tienes absolutamente nada comprate el simulador fms por 25€ con la emisora usb de 4 canales, por privado te podemos ayudar con otros simuladores.

Que mas,,,,,,espero que te sientas un poco mas arropado en el foro, pero entiende que nadie te conteste se ha escrito mucho sobre este tema y la gente se cansa de repetir lo mismo lee mucho y te ayudara y entendrer todo al principio empiezas a leer y no te enteras, servos, variadores, consumos, baterias, poco a poco iras asimilando todo.

Bienvenido,
Un saludo.
Por josemariamadrid
Hola!
Esos dos aviones son iguales, el glider de ninco es una imitacion del easy glider de multiplex.
Ahira, para empezar no te recomiendo ninguno de ellos, personalmente te recomiendo el Axn CloudsFly.
Leete el hilo "Nuevo post AxnCloudsFly" y ves sus ventajas y si tienes dudas preguntalas alli.
Saludos!
Por Miguelito900
Yo lo q te recomiendo es q no te compres el modelo y te vayas a probar tú sólo a ver q tal porque lo vas a romper en cinco minutos.
Practica primero con un simulador en casa.
Lee muchos hilos de este foro q hay mucha información y mucho q aprender.
Prepara una buena cantidad de dinero, ya q como dicen por ahí "la diferencia entre un adulto y un niño está en el precio de sus juguetes"
Por skarpa
Pues muchas gracias por contestar. La verdad esque tengo el simulador aerofly pro deluxe y lo utilizo para el vuelo en ladera aunque claro con teclado deja mucho que desear aparte de que los veleros tienden a caer y es un irreal. Incapaz de subirlos ni con el maximo de termicas y viento.
Lo de comprar fuera me da panico por que soy bastante desconfiado y como tampoco se que piezas necesitaria yo como principiante pues a saber que pediria. jeje. Intentare enterame de que es lo que necesito pero creo que de comprar, comprare en alguna tienda de Madrid fisicamente (por eso preguntaba alguna tienda que sea de confiar y me pudieran aconsejar sin metermela). jeje.
Por otro lado me gustan los modelos de glider que digo (tanto el easy glider como el glider pro de ninco) aunque el motor corra mas riesgo de romperse por la posicion de este. Quizas me decante por el glider pro, ya que en el pack viene todo lo necesario tengo entendido y en el easy glider te lo tienes que montar tu y comprar por tu cuenta lo que falte.
Por chalana
Es al reves el el easy clider electric te viene con conjunto de motor a escobilla, y el easy clider Pro viene con su bancada montar cualquier motor. De los dos es mejor el Pro volaras dias con viento y un buen motor se agradece, tienes mayor hueco para baterias y en ladera con viento bien lastrado te diviertes ,aunque te tienes que comprar la electrónica aparte. Hablo del multiplex no del ninco

Yo era mucho mas reacio que tu al comprar fuera y poner números de tarjeta, hoy en dia compro con mucha tranquilidad.

Mira este enlace de cuando empecé la foto aparece las cajas junto con el avión todo lo compre fuera si llega a ser aquí no hubiera empezado por razones económicas. Según el avion que compres te compras la electronica puedes elegir la configuración de algun compañero. Tambien es verdad que hoy en dia las tiendas de España han bajado sus precios
No tenia ni idea de nada.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 9-720.html

En el simulador vuela aviones eléctricos o a motor te hacen coger mas reflejos. Teclado no, tienes que tener una emi de las baratas una esky 0905A se trata de que hagas dedos con ella.

Yo que tu elegiría un easy star o sus clones chinos ( aunque no me agraden) si la gente no se quejan es que van bien. Por que? El el easy glider o los que lleven motor en el morro a la primera piña no volara igual a motor pierde el angulo de incidencia y cada pina peor. Hazte la idea que es un avión para romper y aprender. Yo antes de volarlo le reforce todo el morro con cinta de fibra y ayudo mucho a mantenerse.

No le tengas miedo a montar de esto se trata el hobby tarde o temprano tendrás que montar tus aviones.

No tengas prisa comprate la emi para el simulador,
Un saludo.
Por rilos
Tienes en tiendas poli, y en el mundo de internet una falsa emisora con conexion USB a modo de joystic para poder practicar y aprender el manejo, que te llevara un tiempo. podras utilizar un simulador comprado o el FMS que es gratis.

Anteriormente la unica forma de aprender era con el cable profesor alumno y dentro de un club, con la pega de tener que pagar al profesor....

Encontraras combos de aviones que incluyen avion, emisora, bateria, cargador y todo lo necesario para comenzar por un precio muy ajustado 100 € que no te aconsejo por multiples razones que podras averiguar si te decides por esta opcion para comenzar,

Entre que practicas tendras tiempo de encontrar el avion con el que comenzar, yo te recomiendo el easy glider, y la mejor forma de hacerte con su equipamiento, date una vuelta por el foro de emisoras a ver que emisora te conviene,

No tengas prisa y saborealo, piensa que antaño se pasaban un año o mas transformando unas maderas en un avion para una sola oportunidad...

Salu2
Por skarpa
Pues teneis toda la razon del mundo, creo que me empapare bien de tanta informacion 1º y pillare una emisora en el poly para practicar y cuando domine un poco los terminos os pongo una configuracion y ya me aconsejais por que comprar sin saber es arriesgado. La verdad que el AXN CF tambien es interesante por el tema del motor arriba aunque creo que tiene el vuelo mas rapido y quizas para empezar es mejor uno con vuelo lento y mas predecible ¿no?. De todas formas tanto el easy glider como el axn cf tienen un hilo propio en el foro y se aprende mucho de ellos. Un saludo y gracias de new.
Por joslu
Mi consejo es que aunque hagas "dedos"con el simulador, no te vayas sólo a volar, vé con algien al que le puedas pasar la emisora en un momento de peligro, hasta que lo domines.
Estoy enseñando a un amigo con este avo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8359
y cuando hemos ido los dos al campo lo ha llevado entero a casa, pero en dos ocasiones que no he podido ir con el, y no ha tenido paciencia para esperar yendose él solo, las dos veces lo hemos tenido que reparar, la última vez el fuselaje partido por dos sitios y el morro como un alcordeón.
SLDS.
Por skarpa
Pues ese esta en rc Madrid rtf por 165 aunque de momento estan agotados. http://www.rcmadrid.com/avin-clouds-p-74741.html
Al que mas puesto tu de hobby ¿que le faltaria? ¿bateria, emisora y receptor?
¿Me saldria mejor cojerme el pack con todo incluido por 165 teniendo en cuenta que lo quiero para aprender de momento?
La verdad que conocer no conozco a nadie que vuele asi que seguramente la lie el 1º, 2º, 3º.... dias.
¿Podria usar la emisora que trae en el simulador?
Por rilos
skarpa escribió:Pues ese esta en rc Madrid rtf por 165 http://www.rcmadrid.com/avin-clouds-p-74741.html
Este modelo es muy similar al easi estar de multiplex, no cuenta con alerones. Despues de practicar con el simulador, recuerda hasta que aterrices los acrobaticos a tus pies. este modelo te sera simplon

Añadiendo que, si podras volar pero ninguno de los materiales utilizados en este avion te servira para el siguiente, es decir no te valdra ni la emisora ni el cargador de lipos. por eso no me gustan los todo incluido.

Salu2
Por joslu
Si estás en Madrid podría echarte una mano.
Volviendo al avo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8359
(52,79 $)
Bateria: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8935
(9,99 $)
Emisora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042
(22,99$)
Cable para que te sirva la emisora tambien para el simulador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042
(2.99$)
Total aprox. 88,76
envío 49,00
Total 137,76 $$ En Euros: 92,68
Tú tienes que valorar lo que mas te interese.
Otra cosa, en mi opinión la emisora te puede valer, si no para siempre, si hasta que seas bastante exigente y experimentado.
Yo he volado con la Futaba de cuatro canales con la que aprendí, hasta que ya no me ha admitido reparaciones, mas de diez años.

SLDS
Por skarpa
Pues si soy de Madrid y acepto todo tipo de ayudas. La verdad que el pack que me has puesto me convence bastante. El cable del simulador que me pusiste creo que te as equivocado de link. jeje.
Una cosa con lo que me as puesto tendria todo para empezar, ¿viene el cargador para las bateria? ¿ lo tengo que comprar a parte? ¿necesito tambien bateria para la emisora?
Otra cosa la bateria que me pusistes esta bien, es que por aqui e leido que la mayoria llevan http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8934 .Mejor comprame 2 de estas para cambiarlas o con una tendria suficiente autonomia.
Se que no son los componentes buenos pero es para empezar y quitarme el monillo jeje, mas adelante abra tiempo de compra mejor equipamiento, emisora y avion.
Si lo comprara en hobbyking tendria algun tipo de problema con el envio o deberia dividirlo en dos o mas envios. Nunca he comprado por internet y tengo un mar de dudas. jejeje ¿Comprais mediante paypal? bueno un saludo y gracias de nuevo por tanto apoyo, poco a poco se van despejando algunas dudas aunque no lo parezca. jeje
Por joslu
Tienes razón, me equivoqué, el link es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9043
La emisora viene sin baterias, y un cargador para empezar te serviria este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8247
La bateria que te he puesto, te la he puesto de dos células 7,4 vol. porque la de tres es demasiado para empezar.Al amigo que le estoy enseñando, primero lo volamos con baterias 3S y era bastante nervioso el avo, en cambio con la 2S vuela mas tranquilo, que para aprender es mejór.
Hay una algo mas barata y mejór que es de 40C, es esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10289
En cuanto a los envíos, yo nunca he tenido problemas pero quizá sea mejór pedirlo en dos veces.
El pago siempre lo he hecho por Paypal y siempre me ha ido bien.
SLDS.
Por skarpa
Ok gracias por la explicacion entonces las 2s de 40c.

La bateria esa que me as puesto de 40c ¿le vale tambien a la emisora? o usan diferentes tipos de bateria el avo y la emisora.

¿Tu cuantas pedirias? 1 para la emisora y 1 o 2 para el avo. creo que me decidire a comprarlo en hobbyking porque estamos en crisis.
Y con el cargador ya estaria todo, ¿verdad? saludos.
Por rAsPu
Mira, para el AXN Clouds Fly, de 2S nada... tu usa 3S 2200mAh 20 o 25C... y si, así puede volar rapidete... pero nada exagerao... yo llevo apenas 3meses en esto, y empecé con ese... y sinceramente, va como una seda, si se rompe lo puedes arreglar con la punta del cipote si te lo propones....

Emisora, si puedes pillarte una Futaba o una Turnigy9X aunque sea de 2º, te va a venir mucho mejor para el futuro (y el presente) ya que son programables.... y volar con dualrates y exponenciales ayuda muchísimo, y las mezclas, sobre todo para esos veleritos, también.. que girar con alerones/cola a la vez se nota cuándo haces un vuelo planeando tranquilito... =)

Y no tengas miedo de comprar a los chinorris, que lo suyo es el negocio y que les vaya bien, y como cualquier ser humano que hace una inversión, tiene que dar buen servicio si quiere que sus ventas sigan igual o aumenten... si fuese una tienda desconocida no te digo yo, que no desconfies... pero algo como hobbyking que está mas que probada por montón de gente del foro, y que no es del foro también... se puede confiar perfectamente =)

Un saludete y espero que pronto estés volando! =)
Por skarpa
La verdad es que de momento me cogere la emisora de hobby de 6 canales baratita http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042 que no estoy para tirar cohetes ahora mismo. ¿Que Bateria lleva la emisora? ¿y cuantas baterias comprariais entre las del avion y emisora ? ¿si comprara todo junto abria algun problema con el envio? me refiero en aduanas y eso. Creo que no llegaria a 5kg de peso todo. Se que soy un pesado jeje. Gracias a todos.
Por skarpa
hola, estoy intentando comprar en hobbyking pero me sale esto en el trascurso de la compra:
¿que diferencia hay entre las 3?
EMS Express (SPAIN)
Air Parcel (SPAIN)
SingPost AirParcel
Despues esta esto:
Discount/coupon code: (¿hay que poner algo aqui?)
Por ultimo esto:
Customs Declaration:
Aqui salen % cual hay que poner
¿Marco Gift u Other?
gracias.
Por joslu
Principiante, a ver si llego a tiempo...
1º.-La emisora que te he recomendado (yo la tengo y solo la uso de vez en cuando para el simulador) no me parece apropiada,a no ser que te defiendas muy bien con los ordenadores, porque el software
sólo se puede cambiar con el ordenador, de forma que puedes guardar las caracteristicas o posiciones de servos de un modelo determinado, pero en el ordenador.Es decir que si quieres invertir el recorrido de un servo, tienes que conectar la emisora mediante un cable que viene con ella al ordenador, invertir el servo en el ordenador y copiar los parámetros en la emisora, demasiado lioso.
Esta otra tiene también 6 canales y además sirve también para modelos con cola en "V" y las inversiones de servos se hacen en los interruptores del frontal, la pena es que ahora sólo hay de las del modo 1 y tu me imagino que querrás volar en modo 2, es esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16239
La bateria para la emisora, que sólo necesitas una,que dura sin cargarla muchos vuelos y que de ninguna mamera te vale para el avión porque el régimen de descarga es 5C, es esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9787
Para el avión con dos baterias vas servido, pero ¡ojo! de las del post anterior (40C).
En cuanto a lo de los envíos, la diferencia está en el precio, el mas barato es Air parcel, pero es el que mas tarda.Tienes que marcar el que mas te interese.
En el cupón de descuento, cuando tengas acumulado puntos( que son dólares) los pones.Ahora puedes poner "mili09" ( del foro nuestro), que álgo de descuento te harán.
El resto, no lo sé, porque siempre lo he dejado en Gift (regalo).
¿En qué zona de Madrid vives).

Saludos
Por skarpa
Pues muchas gracias por tu respuesta, creia que habias desaparecido jejeje. Lastima que algunas de las cosas no las tienen de momento. Creo que esperare a que haya y asi pedirlo todo junto y me ahorro unos eurillos. No se me da mal el pc pero si la otra es mas comoda segun tu de configurar pues te are caso que ahora mismo eres el que sabe mas. Yo soy de la zona sur, mas concretamente de Aluche, casi cuatro vientos. Estoy deseando tener mi avioncito para empezar a trastear con el. jejeje.
Gracias otra vez y si, llegaste a tiempo.
Por rAsPu
Pillate una emisora programable... la Turnigy, Euregle o similares, las tienes aqui en españa por no mas de 70e... y es una inversión de futuro, si no te gusta el hobby la puedes vender de nuevo...

Haazme caaso! Porque quizá no con un primer avión, pero para el segundo... ya la necesitarás... y en el primero te ayudará mucho igual, y si consigues a alguien de cerca que te ayude a programarla y tal... conseguirás un vuelo mas noblote y eso, y te ayudara muchisimo... no seas impaciente, que en este hobby (y en ninguno creo) eso no rinde =)

Y en cuánto a los envíos... el mas barato va bien, pero parece que te lo traigan a pie... porque puede tardar unas 3 semanas perfectamente... luego hay otra que vale un poquito mas (el pvp depende del peso del envío) pero a la semana siguiente.. (no llega a 2 semanas) está en casa...

Bueno, suerte tio! Ya nos contarás!
Por fernando rodriguez
ahora me doy cuenta de lo útil que es tener cerca alguien que te guíe.¡¡ Adelante, principiante!! Yo estoy como tu, pero mi ventaja es que tengo cerca quien me asesore y me enseñe a volar. ¡¡ Fecices vuelos!! ( Cuando aprendas,mientras tanto, es un martirio)
Saludos
Por joslu
Vamos a ver, rAsPu,con una sóla emisora normalita, aunque no sea programable, puedes volar uno, dos, tres o mas aviones, siempre que dispongas de un receptor para cada avión y compruebes siempre antes de salir mandos por si hay que invertir alguno. Yo he volado muchos años con una futaba de cuatro canales no programable. Si se te estropea un potenciometro de un stick, se te estropea igual en una programable que en una no programable. Deja al Principiante que elija él, que el presupuesto que él tiene, lo sabe él. Yo estoy volando con con una FF7 programable y la mezcla que utilizo es para los eléctricos el timón de profundidad en los despegues al meter motor.Si quiero un viraje coordinado le hago dedos y le doy un poquito de dirección con la lano izquierda mientras que con la derecha actúo los alerones y un poco de profundidad para que levante ligeramente el morro, no quiero que la electrónica me suplante. Si seguimos así, entre las mezclas, los giróscopos, el corcho. el Fpv y los pilotos automáticos, nos vamos a poder quedar en el sofá de casa y que vuele solo el avo.
SLDS.
Por joslu
fernando rodriguez escribió:ahora me doy cuenta de lo útil que es tener cerca alguien que te guíe.¡¡ Adelante, principiante!! Yo estoy como tu, pero mi ventaja es que tengo cerca quien me asesore y me enseñe a volar. ¡¡ Fecices vuelos!! ( Cuando aprendas,mientras tanto, es un martirio)
Saludos
Fernando, nos puedes contar,¿cúantos aviones tienes, con cuantos estás aprendiendo y cuantas emisoras programables tienes? dále algún consejo al Principiante, que seguro que te lo agradecerá.
Slds.
Por nineu
En el tema de las emisoras... yo tambien empece con un AXN y me pille una baratita de Hobbyking, la de 4canales (2.4Ghz). Para volar este tipo de aviones tienes mas que de sobra pero de aqui a pocos meses si te defiendes y quieres pillar otro avion pues hombre, la emisora se te quedara muy justita porque no puedes ajustar nada de nada...

Ahora tengo una Eurgle (como la Turnigy) y la otra no la volvere a usar en mi vida... de echo estoy a ver si engaño algun colega para que empiece y regalarsela!!! jajaja... Pero vamos, que al precio que estan yo me pillaria directamente una Turnigy-Eurgle-FlySky porque en pocos meses te va a venir bien....

Sobre el AXN... una bendita madre, sin duda lo mejor para empezar. Yo desde el principio lo leve con 3S 2200mah y una 6x4 y aquello iba de lujo... hasta que lo estampe contra una torre de alta tension!! jajaja... La electronica todavia esta andando en otros "donantes" :roll: :roll:

Salu2 y al toro Skarpa, ya veras que caña cuando domines un poco el AXN!!

PD- En el pedido pidete un rollo de cinta de fibra, esto siempre viene bien para las reparaciones que son inevitables en los comienzos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5719
Por rAsPu
Acabo de escribir una parrafada mas larga que el antiguo testamento, y no ha salido... pero bueno...

A ver, el día que un avión vuele solo, su complejidad técnica a nivel mecánico y de programación, será un hobby que a mi me encantará... pues no todo en el hobby es volar... para gustos los colores...

Cuándo empecé en el hobby, pensé... que dual rates, que expnenciales, que mezclas ni que ocho cuartos? yo no quiero toda esa patraña! YO QUIERO VOLAR! si... pero... para volar hay maneras y maneras... en un modelo, puedo estarme una hora planeando o 10 minutos haciendo el cabra... la diferencia, a parte del manejo que le doy yo, radica en la programación que he hecho en mi emisora... de otro modo, si, podría hacer lo mismo, pero entonces tendría que tener unas manos y un manejo de precisión de los mandos, que en 3 meses que llevo en el hobby, es imposible que haya adquirido...

Así que para empezar, yo creo que es indispensable un poquito de mando capao... que un tonel accidental, significa tembleque de piernas y aporrizaje...

No me he puesto en ningún extremo, ni he exagerado diciendo que con una emisora programable será un piloto estupendo ni nada similar... en cambio tu charla sobre componentes que facilitan el vuelo, me suena a que todo el mundo debería volar usando glows y con un sistema hidráulico en vez de servos... porque es que con las lipo y los motores brushless... el aeromodelismo es menos aeromodelismo? No lo creo...

Las cosas evolucionan... y si, ayer una emisora en 2,4, aunque no fuese programable... era una pasada... y con eso podías volar hasta hincharte... y hoy quizá te guste asi... pero seguro que principiante se junta en el campito de vuelo con dos o tres colegas, con turnigys, futabas f10, spektrum supadreenbragas y lo que sea... y en 2 semanas está perdiendo el culo por pillarse una similar...

Principal ventaja, cambio de tipos de vuelo en un mismo modelo accionando una palanquita, y cambio de modelo apretando un par de botones, sin tener que llevar un PC a cuestas para invertir un canal que en distintos receptores pilla distinto en caso de tener dos aeromodelos... PUNTO =)

Un saludete!
Por skarpa
Hola, vaya con las emisoras la que se esta montando jeje.
Sinceramente creo que empezare con una tiraita de precio como la que me a puesto el compañero por que en caso de que no me acabe de convencer este mundillo, pues bueno es un dinero que me ahorrado. Por otro lado si me gusta y sigo en este hobby esta claro que me compraria seguramente una emisora mejor pero tambien compraria un avion, mejores componentes etc. Supongo raspu que tu no empezastes con el equipo que tienes actualmente y que seguro has cambiado, ya sea emisora, avion o lo que sea.
Valoro mucho tu respuesta y ayuda por que tienes toda la razon en que una emisora como la que me recomiendas estaria de pm pero creo que no es el momento por ahora. Que hare un gasto innecesario si me compro ahora la barata y al poco tiempo la cara, pues alomejor si o alomejor no. Eso ya depende de como me vaya calando el hobby. Si me tubiese que comprar otra emisora mas adelante no me importaria ya que la perdida de dinero tampoco abria sido gran cosa.
Yo agradezco a todos vuestra ayuda por que asi tambien voy tomando nota.

Por cierto lo de la cinta de vidrio no habia caido, gracias por que seguro que necesitare en cantidades industriales jejeje.
SAludos a todos.
Por joslu
skarpa escribió:Sinceramente creo que empezare con una tiraita de precio como la que me a puesto el compañero por que en caso de que no me acabe de convencer este mundillo, pues bueno es un dinero que me ahorrado. Por otro lado si me gusta y sigo en este hobby esta claro que me compraria seguramente una emisora mejor pero tambien compraria un avion, mejores componentes etc. SAludos a todos.
No te lo tomes tan a pecho, rAsPu, sólo que yo estoy mas de acuerdo con skarpa que contigo por las razones que dá, sobre todo a la hora de aprender y porque también hay quien se desanima y abandona despues de unos coscorrones. Esperemos que skarpa no sea de esos.
Yo también algo he evolucionado, pero comprendo que para aprender sobra con lo mencionado. Conservo las emisoras usadas, como reliquia(futaba 4 canales de 72.100,futaba attak 4 de 40.150 y una ART-TECH DE 6 canales de 35.150) y uso actualmente una futaba ff7 que funciona a 35 o a 2,4 dependiendo de cómo ponga el selector, y a la que tengo programada seis aeromodelos , una FLY SKY de 9 canales de 2,4, a la que he cambiado el software que trae por uno mas sencillo de programar, con los seis que tengo en la futaba y la de Hobby King de 6 canales y 2,4 que solo uso para el simulador.
SLDS.
Por chalana
Con una de esas emisoras sencillas de bajo coste estas mas que sobrado.
Bastante tienes con todo el jaleo del avión y aprender a volar, para encima estar con memorias dual rates mezclas y manual en mano. Son 22$ mas o menos creo que son las perfectas para aprender después se la puedes regalar a cualquiera o te la quedas por si algún colega quiere iniciarse.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!