miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chalana
El cargador si te recomiendo algo mas por 10$
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5548
Lo bueno es que tuvieras una fuente en continua, si no la tienes que comprar y se encarece un poco mas la historia.

Pero bueno,,,,,,,, el que tu dices cargar carga con su tiempo. Ese cargador que tu eliges viene para conectarlo a 220v y la lipo la conectas por el cable del equilibrado.

Saludos.
Por joslu
Skarpa, el cargador que te he recomendado lleva cable y se conecta directamente a 220v. lo único que hay que hacer es poner un adaptador a la clavija o cambiarla por una standart nacional ya que viene con clavija americana. El cargador te vale para baterias 2S y 3S. Los otros cargadores como el que dice "chalana" son buenos porque tambien equilibran, pero hay que comprar tambien un alimentador de 220v. a/c a 15 v.c/c. este por ejemplo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6477
Yo tengo el cargador que dice chalana y el alimentador que te he puesto, pero tengo 25 baterias de distintos tipos. Yo creo que pensando en la economia y en el aprendizaje te vale con el que te dije.
De todos modos, compra el avo, las dos baterias, el cargador y el cable para el simulador. Cuando lo tengas en casa te pones en contacto conmigo y te monto un receptor de los míos , te presto una emisora , te equilibro el avión y lo volamos.
Cuando decidas comprarte una emisora, ya sabrás porqué decidirte. Me mandas un MP y te doy mi dirección de correo electrónico.
Saludos y "adelante".
Por skarpa
Bueno pues entonces me compro de momento esto:
- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8359
- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9043
-2 de estas. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10289
- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5719
- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8247
Lo demas ya lo compro en otro pedido.
¿Estaria asi bien joslu? . Ok, cuando llegue hablamos para quedar y me das un cursillo rapido de aeromodelismo. jejeje.
Por rAsPu
Joer skarpa, te ha tocado el gordo! eso si es entrar con buen pie! =P
Por nineu
Asi cualquiera aprende a volar!!! jejeje... Muy buen gesto Joslu, ojala hubiera mas casos asi para podernos estrenar con garantias las primeras veces... Imagen Imagen

Salu2 a tod@s!!

PD- De todas formas yo sigo pensando que para el AXN lo suyo es 3S 2200mah que es lo que lleva practicamente todo el mundo...
Por skarpa
Pues si que me esta ayudando muchiiiiiisimo por que no tenia ni idea del mundillo este. Esta claro que le invitare a unas cañas como poco jeje.
La verdad es que no me puedo quejar de nada por que realmente me lo esta poniendo muy facil, aparte de que, en que momento fui a dar con este bendito foro.
Sois muy majos todos y me habeis ayudado un monton. Dentro de nada estare en los cielos volando y dando guerra con vosotros jeje.
Saludos a todossss y a disfrutar de este hobby.
Por joslu
nineu escribió: PD- De todas formas yo sigo pensando que para el AXN lo suyo es 3S 2200mah que es lo que lleva practicamente todo el mundo...
Tienes razón nineu, esa bateria el la que se debe usar una vez que sabes volar. El que estoy enseñando con ese avión también pidió las baterias de 2200mah y 3S, pero como tenia un avión mas pequeño que compro por error (lo que le quiso vender el de la tienda) y que aún no lo hemos volado, y que llevaba la bateria de 1800/2S , se nos ocurrió probar con ella y nos llevamos una sorpresa porque el AXN volaba perféctamente y mucho mas tranquilo. Con ella está aprendiendo y el jueves pasado se empeñó en poner la 3S y la quitó en seguida.
SLDS.
Por fernando rodriguez
Hola principiante:
Hoy he volado el clouds fly ( o al revés), cuando he dicho a mi " instructor" que me dejase despegarlo, me ha capotado y lo he roto un poquito. Quiero decir con esto que es conveniente ir al campo con alguien que sepa. El clouds fly lo he volado, después que me lo hayan despegado, con la batería lipo 2.200 2s 20 c y con su hélice original. Vuela muy bien y suave para los que estamos empezando. No te recomiendo la 3s pues va muy deprisa y se encabrita a la primera de cambio, esto es, en cuanto le metes un poco de " caña". Por eso, cuidadin con meterle una batería muy potente.
saludos.
Por Indyber
¿puedo enredar con el tema de la emisora? :mrgreen:

No desheches de entrada una sencilla de 4 canales...si no tienes dualrates ni mezclas te "obligas" a corregir a mano y aprendes más...si mezclas alerones con dirección, gas con profundidad, etc. te pierdes una parte de la gracia...

Más adelante te compras un "pepino" de emisora y te guardas esa para los "trastos"...me explico...yo aprendí con una futaba de 4 canales (en AM!, allá por el 94 ó 95, junto con un Coyote de Modelhob y un OS25...qué recuerdos, snif!) y la he jubilado hace un par de años o tres...tardé 4 ó 5 años en necesitar más emisora (con esa he volado entrenadores, ala-baja tipo Calmanto, veleros, FunFlys, etc..)...me compré después una FF6 (me dió por los helis y la otra no me servía, aunque lo de los helis me duró poco) y esa la vendí para comprar otra un poco más avanzada (FF7, la que tengo ahora, del año 2003 o así)...

La de 4 canales la he mantenido para aviones sencillos "todoterreno"...por ejemplo, veleritos "canis" que me llevo en la mochila para llegar en bici a laderas inaccesibles, electricos que me llevo a la playa en verano o a la nieve en invierno...sitios o entornos donde no me llevaría la FF7 que en su momento me costó un pastón, para volar "avioncillos" que tampoco necesitan mucho más...la he jubilado porque me regalaron un Lama V3 que trae una emisora de 6CH, si no, seguiría con ella...
Por joslu
Indyber, estoy seguro que tu comentario le va a ayudar mucho a Principiante y a muchos otros que estén indecisos y no sepan qué camino tomar con respecto a la compra de emisora.
Yo pienso como tú, de hecho he recibido recientemente un corchito de cuatro canales y antes de memorizarle en la FF7 lo he centrado y volado con una Attak de AM de 40.
Siempre hay una utilización para una de nuestras emisoras arrinconadas.
SLDS.
Por skarpa
Hola , veo que llevais en esto años y años y sabeis muy bien de lo que hablais, como nos os voy a hacer caso jejeje.
De todas maneras como de momento no me voy a coger emisora pues asi veo un poco las diferencias con joslu y por internet y me voy haciendo a la idea para asi decidirme por una aunque no sera cara, eso seguro.
Mañana hare el pedido por que con mi desconfianza me esperado a hacerme una cibertarjeta para comprar en internet ya que con la mia no me fio jeje.
Pagare con paypal y haber cuanto tarda en llegar.
Saludos.
Por joslu
Para darte una idéa del tiempo del envío, yo tengo uno pendiente de llegar, lo pedí el 28/04/2011,y la última información que tengo es de hace unos minutos, es esta:
Envio.JPG
Por skarpa
bufffff eso es que ha salido de ayi hoy?
Pues si que son lentorros estos chinillos jejeje.
Para cobrar estan seguro mas rapidos ehh.
Por rAsPu
joslu escribió:Para darte una idéa del tiempo del envío, yo tengo uno pendiente de llegar, lo pedí el 28/04/2011,y la última información que tengo es de hace unos minutos, es esta:
Envio.JPG
Coño! he visto la imagen y es totalmente igual a la de mi pedido en eHirobo... de 7 a 14 días decían... JA! Ya veremos si llega esta semana...
Por Indyber
Lo último que yo he pedido en Hobbyking ha tardado 10 días (por envío normal, la opción más barata, por supuesto! :mrgreen: )
Por joslu
Acabo de recibir el envío.Sin tener en cuenta el día del pedido, día 28/4/11,me ha tardado 12 días.
Casi todos los pedidos por el envío barato suelen tardar álgo mas y los que tardan menos de 12 días son muy poquitos.
SLDS.
Por skarpa
Joe, pues yo todabia no he podido hacer mi pedido.
Me cree una cuenta paypal para pagar y todabia no he podido confirmar la tarjeta con el dichoso numerito ese.
Llevo dos dias esperando a que me lo envien.

Saludos.
Por rilos
Para aprender y utilizarlo posteriormente, como es mi caso en laderas complicadas para aterrizar o enseñar a alguien el easy glider lo tengo en orden de vuelo, el tema del equipamiento ( lipos, motor, regulador, servos) siempre tendras aqui un consejo y algun enlace anterior donde aconsejaba los componentes, en donde salen mas baratos, hobbiking o hobbiciti, por que en aeromodelismo nos gusta comprar el avion por un lado y los componentes por el otro ( en china por el precio 1/3)

Referente a la emisora ahora se llevan las de 2,4 Ghz, es una opcion muy interesante en comparacion de la Fm tradicional en cuanto a la ausencia de interferencias, hay aqui un foro de emisoras donde digamos estan al dia, el tema esta en que las marcas de emisoras de 35 Mhz de FM son compatibles con todas las marcas de recepotores de 35 Mhz, por que es un estandar, en 2,4 Ghz esto no es asi por lo que si compras una emisora con receptor Chinorris, si luego cambias de emisora de 2,4 a multiplex no te valdra tu antiguo receptor. pero entiendo que se a creado una especie de estandar de productos chinos de 2,4 a la vez que la marca futaba, enterate de esa premisa para tener una evolucion de emisoras, que te valgan los receptores y que tengas la posibilidad de poder elegir receptor sin tener que casarte con una marca.

Practica con el FMS y cuentanos que la PITSS y el SU26 lo aterrizas siempre a tus pies, te aconsejo que no antes des el siguiente paso.

Por que no mola nada ir a volar y el dia del estreno volver a casa con trozos de avion

Salu2
Por joslu
skarpa escribió:Joe, pues yo todabia no he podido hacer mi pedido.
Me cree una cuenta paypal para pagar y todabia no he podido confirmar la tarjeta con el dichoso numerito ese.
Llevo dos dias esperando a que me lo envien.

Saludos.
Ten paciencia, una vez que hagas esos trámites,después todo irá muy bien, ya verás.
Saludos.
Por skarpa
YA tengo la cuenta confirmada pero resulta que voy a hacer el pedido y el axn esta en backorder.
Que mala suerte si hasta ayer habia a porrillo no lo entiendo, En fin me toca esperar a que repongan.....
saludos.
Por joslu
skarpa escribió:YA tengo la cuenta confirmada pero resulta que voy a hacer el pedido y el axn esta en backorder.
Que mala suerte si hasta ayer habia a porrillo no lo entiendo, En fin me toca esperar a que repongan.....
saludos.
Hola skarpa, tienes la opcion de comprar este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16568
y pedir aparte lo que le falta que sería el regulador de 20A, este por ejem.: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2163
y cuatro servos que podrían ser estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5456
Todo te costaría unos ocho dólares por encima de lo que te costaría el otro, y tendrías que montar tú los servos y el regulador.
Si no tienes prisa, espérate a que lo tengan.
SLDS.
Por skarpa
Pues creo que mejor me esperare porque tampoco tengo mucha idea de como montarlo, no me corre prisa aunque tengo ganas de intentar volarlo jeje.
¿De que zona eres de Madrid y donde sueles volar?
Gracias, cuando lo pida te aviso.
Por joslu
De la zona de Barajas y volamos por aquí cerquita.
Saludos y buenas noches.
Por geko
Hola Skarpa.

Me acabo de leer tu hilo desde el principio. Yo te aconsejaría que lo cojas como te dice joslu si hay existencias. En hk a veces tardan en reponer y montar el variador y los servos, además de ser sencillo, es algo que debes aprender a hacer. En este hobby tienes que ir haciendote con el material y saber montar, desmontar, ajustar y reparar todo lo que caiga en tus manos.

En cuanto al pedido, lo normal es que las baterías (LiPo) no se incluyan en el mismo pedido que el resto del material por varios motivos: por la peligrosidad de estos componentes y porque son elementos pesados que se prestan a ser enviados solos. Si alguna vez pides mas de dos baterías a la vez, también pueden ponerte problemas en el envío en hk.

Con respecto al pedido en sí, no suele tardar mas de 1 semana. El problema con hk suele estar en que ellos pueden tardar mas tiempo en llevarlo al correo y ese tiempo no se puede estimar, lo mismo te lo ponen al día siguiente que tardan 1 semana o más.

Me parece fenomenal la oferta de ayuda que te han hecho. De esa forma podrás averiguar si este mundillo te gusta y decides continuar en él. En lo que discrepo es en la visión que se ha hecho de las emisoras "caras". Una emi programable de 9 canales por 60€ no es cara, es muy barata. Una emi de 4 canales no programable por 22€ es tambien muy barata, pero solo es temporal y habría que ver un poco las referencias de calidad que tiene. Una emi cara, y una inversión, es una emisora programable de marca (hitech, futaba, JR...) de 8 canales para arriba.

Yo aprovecharía esa oferta de ayuda para empezar y entonces sabrás si esto te gusta y vas a querer continuar (al ritmo que desees) y en ese momento decides según tus posibilidades ir a una emisora u otra, pero si quieres permanecer, comprar la de 22€ es pagar dos veces.
joslu escribió:De la zona de Barajas y volamos por aquí cerquita.
Saludos y buenas noches.
joslu, ¿donde es aquí cerquita? Porque yo también estoy próximo a Barajas y me voy muy lejos a volar.

Un saludo.
Por skarpa
Hola, gracias por contestar.
Pues la verdad es que me da cosa el comprarlo por partes y luego al no saber montarlo me carge algo y tenga que volver a pedir componentes con la espera y la desilusion.
A que emisora te refieres de 9 canales por 60€ por que es muy barata de ser ese precio.
Por skarpa
Pues la verdad que en los comentarios de hobbyking la ponen de mala fama. Debe ser que no les llega en perfectas condiciones.
Yo esa la he visto a 90 por aqui en España y tiene buena pinta.
slds.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!