miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por skarpa
Hola, joslu me puedes poner algun cargador para las baterias que han repuesto ya el avo pero ahora el cargador que me pusistes esta en backorder.
Voy a hacer mientras el pedido del avo antes de que se agoten jeje.
GRacias.
Por geko
En otro foro dedicado a helicópteros, hay un hilo muy extenso dedicado a esa emisora y hay mucha gente que la ha comprado como alternativa a una de marca para comenzar. La mayoría dicen estar muy contentos con ella y algunos durante mucho tiempo.

Con respecto a los comentarios de usuarios de HK, según he comprobado, la mayoría se quejan simultáneamente de problemas con la recepción del pedido, incluso de que han recibido la emisora con desperfectos.

De todas formas, aunque me refería a esa emisora, no es la única. Tengo entendido que hay al menos un par más que son como clones y andan sobre el mismo precio.
Por skarpa
Ok pues entonces me esperare a que repongan que no creo que tarden mucho.
El avion ya esta pedido. Lo demas lo pido en el siguiente envio todo junto.
Pues La turnigy 9x tiene buena pinta calidad/precio pero me hecha para atras pedirla a hk por los comentarios.
Me esperare para hecharle un ojo a la de joslu o alguna similar. jeje
Saludos y gracias.
Por JIMMY_DUMM
skarpa escribió:Ok pues entonces me esperare a que repongan que no creo que tarden mucho.
El avion ya esta pedido. Lo demas lo pido en el siguiente envio todo junto.
Pues La turnigy 9x tiene buena pinta calidad/precio pero me hecha para atras pedirla a hk por los comentarios.
Me esperare para hecharle un ojo a la de joslu o alguna similar. jeje
Saludos y gracias.
Skarpa a mi me hechaba para atras pero yo creo que fue una compra acertadísima yo estoy supercontento y ademas como puse por otro hilo te da una tranquilidad bestial el alcance. a mi me dió en tierra cerca de 5 km bestial con todo de serie. Yo la compré por los canales la destinaré a FPV. y como en todo tendrá retactores y admiradores. Yo solo te digo que solo hubo un problema con una de las tiradas con la programacion, lo demas, y he leido mucho sobre ella, son buenas impresiones. Todabía no conozco a nadie que le haya dejado de funcionar. Ahora conozco a dos personas en otro foro que solo les llega a 600 mtros, yo creo que en 3ª es más que suficiente, pero para FPV es corto y estamos intentando determinar por que estas dos emisoras (que son +- de la misma fecha que la mia) solo tienen este alcance con respecto a las demas.

Con respecto a la recpcion del pedido de HK decirte que yo pedí 2 emisoras y estaban en Back Order, en 2 semanas y media desde que hice el pago ya tenia el pedido en mi casa. A lo 4 dias de darle a l botoncito me empaquetaron el pedido y me lo mandaron, lo que más tardo fue el correo en aduanas que parece que te lo paran pero luego le dan salida por lo menos a mi.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Por joslu
La mía, que es la FLY SKY,que como sabemos es la misma,la hemos hecho pruebas de alcance de tres km y responde bien.He pasado los cinco modelos que tenia memorizados en la ff7 a esta emisora y es con la que los estoy volando.La he mejorado ya que la he puesto el panel luminiscente en la pantalla y un amigo me la ha cambiado el software y me ha puesto uno diseñado por un isrraelita que va muy bien y es sencillo de entender, creo que en el foro hay algo sobre esto.La alimento con dos pilas redondas tipo
18650 de 2000mha.
Slds.
Por joslu
skarpa escribió:Bueno el avion ya debe estar al caer. Por lo que he visto esta aqui en España (in transit).
La emisora que me recomendastes esta ya en stock. esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16239
¿ esta bien ? ¿ Me la cojo ?
Mi consejo es que la cojas, es barata, es sencilla y te vale para artarte de volar.
Lée los comentarios de la gente, en la misma página donde está la emisora, en la parte inferior.
Slds.
Por joslu
Creo que sí que te vale, ya que la emisora vendrá para penerla ocho pilas AA
y esta lipo entra en el alojamiento.
Slds.
Por vegas87
Hola a todos,

Yo también voy a iniciarme en esto de los aviones y estoy viendo que casi todos os pillais el kit del AXN de HobbyKing. ¿Alguno me podríais contar el tema de las aduanas? Es que he oido por ahí que si el paquete es muy grande y viene de fuera de la UE te cobran un pastón en aranceles :S
He visto que habeis puesto muchas alternativas para montar el avión, pero que os parece esta? (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8359) sería nada mas que pillarme la emisora con el receptor porque baterias ya tengo.

Un saludo y mil gracias!
Por skarpa
hola, pues y por fin me a llegado todo el pedido. Tengo todo lo necesario para volar mi axn asi que en unos dias lo lanzare y que sea lo que dios quiera. jeje

Una pregunta, sabeis donde pueden vender pegatinas de color para ponerlas al avion, es que el decorado que trae el axn no me gusta demasiado y quiero personalizarlo.

Y otra pregunta que me trae un poco mosca es que detras de la emisora que me cogido que es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16239 trae una pegatina que dice algo asi como que el material con el que esta hecho puede provocar cancer, malformaciones o problemas con el embarazo.
La verdad que no lo entiendo ya que se supone que es para uso cotidiano para que lo hacen con ese material.

Por ultimo, en el receptor que trae, tiene los pines para los 6 canales y un ultimo slot que pone "id set" y tiene 2 pines solamente. ¿que es esto?

Saludos y buenos vuelos. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por joslu
Hola Skarpa, me alegro que te halla llegado todo.
En principio espero que no te pase nada por usar la emisora (lo de que puede producir cancer, etc.), me imagino que será por la radioactividad, también dicen que lo producen los teléfonos móviles y muchas mas cosas; tú lo que no tienes que hacer, es comerte la emisora aunque tengas hambre no sea que entonces te hagan daño de verdad los materiales con los que está construida la emisora.......
No conozco esa emisora, pero los comentarios son buenos y lo de "id set" me imagino que es para poner un puente que suele venir con los receptores para poder enlazarlos con la emisora, de todos modos vendrá con instrucciones ¿no?.
Referente a lo de las pegatinas no te puedo aconsejar, porque yo suelo decorarlos con pintura al agua o con plástico de colores,que recorto para hacer el dibujo que quiero, luego quito el papel de abajo y lo pego.
Saludos y "suerte".
Por skarpa
Gracias, pues la emisora la veo bien aunque solo viene un folio que pone los nombres basicos de los movimientos asi que no me entero mucho para que valen los botoncitos de abajo, pero ya me ire enterando para que valen trasteando con ella.
Comermela no creo ya que no tiene demasiada buena pinta jejeje.

Lo que si veo un fallo, es que no viene con conexion para cable de ordenador asi que, el cable que pedi me lo he comido de momento jeje.

Me referia a pegatinas de esas que tu recortas el dibujo y las pegas estirandolas bien. En caso de que no encuentre lo pintare con pintura al agua como dices.
Como ves que refuerze la panza y el morro del avion con cinta de fibra. Eso le da mucha mayor resistencia a golpes ¿verdad?

Saludos.
Por joslu
La cinta le viene muy bien.
En los comentarios y preguntas que hacen en la misma página de HK donde está la emisora, hay una pregunta sobre si vale para el simulador y contestan que no.
Los interruptores de abajo son para invertir el sentido de giro de los servos. Imagina que cuando le das al mando de dirección a la derecha, el timón se mueve a la izquierda. Entonces cambias de posición el interruptor correspondiente a ese servo y solucionado, el timón se mueve a la derecha.
Saludos.
Por skarpa
hola, osea invierten el movimiento. De todas maneras vienen muchos botones abajo nose si seran todos para eso.
Para el despegue lo tiro a plena potencia o a media. Tengo miedo a tirarlo y que de la fuerza de la helize caiga de cabeza rapido si le doy mucha potencia. jeje
saludos.
Por joslu
No conviene que lo tires tú, porque me imagino que lo tirarás con el brazo derecho, lo que quiere decir que la emisora la estarás sujetando con la izquierda y el mando de la emisora que manda sobre el timón de profundidad estará suelto.Pues bien,lanzas el avión y cuando quieres llegar con la mano derecha al mando de profundidad para tirar de él y que el avión suba, este ya estará en el suelo. Busca un amigo que te ayude y que tire él el avión, que lo lance de forma horizontal, pero con el morro un poco levantado,y con energia,pero sólo cuando tú le dés la orden e inmediatamente despues de darle toda la potencia al motor,y tu no sueltes los mandos de la emisora en ningún momento y si ves algo extraño rápidamente cortas motor y rezas para que los daños sean pocos.
Saludos y suerte.
Por skarpa
hola, tengo otra duda jeje. La lucecita que tiene la emisora de color verde indica el nivel de bateria de la emisora o la del avion?
¿como puedo saber cuando se esta agotando el tiempo de vuelo y que no se corte de golpe el contacto? ¿da algunos sintomas o de repente deja de funcionar?
Gracias , saludos.
Por joslu
La luz de la emisora sólo el estado del voltaje de alimentación a la emisora.
Cuando queda poca bateria en el avión, el motor deja de funcionar y te queda suficiente corriente para los servos y el receptor para permitirte aterrizar, cuando te pase esto, baja la palanca del acelerador abajo y si precisas una pequeña ayuda para llegar a la pista, vuelves a celerar y retornas enseguida de nuevo a cero el acelerador, esto te permitirá darle pequeños "empujones" para aterrizar.
SLDS.
Por mik4n
Hola,
Me leido entero el post y estoy en la misma situacion que sharpa.
Solo que yo he cojido el turnigy 9X ya que tengo algo de experiencia con los helis.
Aqui mi post de presentacion:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/pr ... 78586.html

Estoy a la espera del pedido y busco a alguien de Barcelona para mi primer vuelo .....
Por mik4n
PD: Ya lo has volado o que ?

Cuentanos tu primera experiencia !!!
Por frances1972
Hola amigos, disculpen la intromisión soy nuevisimo y nunca volé ningún aeromodelo mi única experiencia es el fms simulador y construí estos modelos que opinan.
Espero me puedan dar consejos y muchas gracias.
Adjuntos
subir 1.jpg
este es un modelo YAK-54 creo.
subir 1.jpg (15.72 KiB) Visto 1249 veces
subir 2.jpg
subir 2.jpg (13.59 KiB) Visto 1249 veces
subir 3.jpg
subir 3.jpg (13.18 KiB) Visto 1249 veces
subir 4.jpg
este es otro, solo que de palitos
subir 4.jpg (15.66 KiB) Visto 1249 veces
subir 5.jpg
subir 5.jpg (14.68 KiB) Visto 1249 veces
subir 6.jpg
subir 6.jpg (14.31 KiB) Visto 1249 veces
Por oldbiker
Frances1972, si como se deduce de tu nuevo novisimo es que no has volado aviones, esos modelos que has construido no te los recomiendo pues tienen toda la pinta de ser 3D y sin experiencia vas a aporrizar mas que volar. Hazte con un avión dócil, como el que indican en el hilo, e intenta volar con alguien que sepa para que te ayude.

Animo.
Por juanfri
Es dificil pero no imposible, yo he aprendido a volar con un Sbacks 200 y casi un año de simulador.
Ni una piña desde primeros de julio del 2011 aun.
Pero es solo mi opinion.

Saludos.
Por frances1972
Gracias amigos por los consejos, ahora mismo veo un modelo en hobbyking es un j3 cub azul que me dicen de este sera que es mas fácil y podre aprender, es ala alta y solo de 3 canales no tienen alerones, es la duda por que creo no tendrá un buen control en virajes o no?
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!