miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1018810
YO RECIBI AYER EL CARGADOR DE HYPERION EUROPA UNA PASADA.TENGO UNA FUENTE DE 40 AMPERIOS,PERO PARA CARGAR LIPOS GRANDES COMO 5000 A 6S Y DE CARGA A PARTIR DE 3C SE NECESITA TRABAJAR CON UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE 30 VOLTIOS Y 30 AMPERIOS MINIMO,YA OSCONTARE MAS COSAS DEL CARGADOR.

UN SALUDO

http://www.hyperion-eu.com/products/pro ... 0720iSDUO3
Adjuntos
HP-EOS0720iSDUO3.png
HP-EOS0720iSDUO3.png (17.33 KiB) Visto 1733 veces
#1132386
Buenas, lo cierto es que tras leer el hilo no me entedo de mucho, por lo que creo que entiendo los cargadores que poneis, son para baterias potentes, yo estaba buscando algo para las bateria de un electro junio o un trex son baterias de mas menos 2100 20c o para las del la emisora, con lo cual queria mirar un cargador que no se me dispare mucho de precio, vi este pero lo cierto es que no se si sera tirar el dinero o vale la pena

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
#1205651
trasno escribió:Buenas, lo cierto es que tras leer el hilo no me entedo de mucho, por lo que creo que entiendo los cargadores que poneis, son para baterias potentes, yo estaba buscando algo para las bateria de un electro junio o un trex son baterias de mas menos 2100 20c o para las del la emisora, con lo cual queria mirar un cargador que no se me dispare mucho de precio, vi este pero lo cierto es que no se si sera tirar el dinero o vale la pena

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Interesante pregunta, pk yo estoy entre ese que has puesto y este otro http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

La verdad yo tb lo quiero para cosas pequeñas una FunCub, o para sustituir algun 25glow por eléctrico, y ando super agobiado pk no me entero del tema, por mucho que me lio a leer hilos y demás y ver vídeos en youtube, hay que tener mil ojos con las lipos y miedo me da de cargármelas, sobretodo la que lleve la emisora :/ que si todo sale bien sera la fsky
Por Teo
#1213164
Hola compañeros, siendo extricto con el título del hilo "....gama media alta" me gustaría hacerme con un cargador fiable. Soy un poco maniático y no me gusta la imperfección de las lecturas de carga, ni las diferencias entre elementos.... ya sé, son diferencias insignificantes, pero insisto en que soy un tío raro y tengo mis manías (y para otras un desastre).

Soy relativamente nuevo en ésto y hasta ahora sólo vuelo glow, pero en breve prepararé un gasolina y eléctrico( me atrae mucho el tema eléctrico pero no me empapo) aunque reconozco que soy de ruido y olorcillo y aceite.

Hablando de mi.... Soy un poco rata... bueno más bien no tengo dos duros.... pero no me importa gastarme uno de ellos si está bien invertido...(tengo un clon B6 y un turnigi) que si bien cumplen su función no me satisfacen uno por cojo y otro por manco.

Alguien podría recomendarme algún cargador con el que pueda contar los próximos 10 años?

En cuanto a la fuente de alimentación estoy a punto de pedir ésta
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20612

Este hilo está un poco desértico, así que si me lo permite el administrador, lo moveré a hilo nuevo si no se obtienen respuestas ( sobre aviaviso cuando lo mueva si se mueve)

Gracias y saludos
#1213178
¿De qué voltaje y capacidad son las baterías que prevés cargar en los próximos 10 años? Yo no te voy a poder aconsejar, a mi ya me va bien con el accucel 6 y el B6 y no tengo experiencia con otras marcas, pero para hacerte cualquier recomendación hace falta saber el tamaño de tus lipos. Hay cargadores buenos y malos de 50 W, como también los habrá buenos y malos de 400 W, pero no cuestan lo mismo y hablando propiamente tampoco sirven para lo mismo.

Desde luego si vas buscando cargadores de 50W te has pasado tres pueblos al elegir la fuente. Si estás buscando un cargador que pueda exprimir esa fuente los dos duros se te van a quedar cortos para pagar el cargador ¡y las baterías, y los motores eléctricos, variadores ... !

No se si has echado cuentas pero con 1080 W podrías cargar 4 baterías 10S de 5Ah a 1C en paralelo!!
Por Teo
#1213185
ralph escribió:¿De qué voltaje y capacidad son las baterías que prevés cargar en los próximos 10 años?

No se si has echado cuentas pero con 1080 W podrías cargar 4 baterías 10S de 5Ah a 1C en paralelo!!
Gracias por la respuesta ralph!!! A la fuente le daré más usos (un frigo, microhondas y mas cachibaches que aún conservo de mi época routier. de12 y 24v para la peña del pueblo y en otras escapadas, los usaba en el camión hace tiempo, y viene fenomenal para esas correrías)

En cuanto al tipo de baterías en 10 años..... Vaya usted a saber oiga!!!! Que diría cualquier político... pero tengo claro que todos en un futuro probaremos eléctricos de gran potencia..... esa es la tendencia, pese que jamás abandonaré mancharme las manos de aceite. Y como digo, esa es la tendencia nos guste más o menos.

Saludos
Por Teo
#1213654
Teo escribió:Hola compañeros, siendo extricto con el título del hilo "....gama media alta" me gustaría hacerme con un cargador fiable. Soy un poco maniático y no me gusta la imperfección de las lecturas de carga, ni las diferencias entre elementos.... ya sé, son diferencias insignificantes, pero insisto en que soy un tío raro y tengo mis manías (y para otras un desastre).

Soy relativamente nuevo en ésto y hasta ahora sólo vuelo glow, pero en breve prepararé un gasolina y eléctrico( me atrae mucho el tema eléctrico pero no me empapo) aunque reconozco que soy de ruido y olorcillo y aceite.

Hablando de mi.... Soy un poco rata... bueno más bien no tengo dos duros.... pero no me importa gastarme uno de ellos si está bien invertido...(tengo un clon B6 y un turnigi) que si bien cumplen su función no me satisfacen uno por cojo y otro por manco.

Alguien podría recomendarme algún cargador con el que pueda contar los próximos 10 años?

En cuanto a la fuente de alimentación estoy a punto de pedir ésta
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20612

Este hilo está un poco desértico, así que si me lo permite el administrador, lo moveré a hilo nuevo si no se obtienen respuestas ( sobre aviaviso cuando lo mueva si se mueve)

Gracias y saludos
Tema resuelto, dejo aquí escrito el equipo de carga seleccionado por si a alguien le pudiera interesar, o al menos le sirva como punto de partida.

Cargador: power peak twin eq-bid 1000w de Robbe Fuente: PC-55SW de Pihernz (no es de lo mejorciro pero tiene buena relación C/P)

La fuente Hk del post-it anterior parece ir bien, pero el peso encarece mucho en los portes, por lo que no merece la pena, el precio de la Pihernz comprada en españa( muy usada en radioaficionados) es de 143€ puesta en casa, y la garantía nacional de 2 años.
Avatar de Usuario
Por Boa
#1218840
Por partes, estamos en "Gama media-alta" y no para cargar ocasionalmente una Jodidas LiPO solo, hemos metido a los Radio-Aficionados por medio, Con sus Fuentes, lo que me parece muy bien (Que quede aclarado que yo tambien soy Radio-Aficionado EA4GGC) Tengo mis Tres Fuentes de 13,8 V-DC estables y con sus mas de 30-Amp. Las Baterias Necesitan unos Programas de Carga o Recarga (Y que quede muy Claro, que no solo se usan y pueden usarse en Aeromodelismo) Unas Buenas Baterias de "ALTA GAMA" siempre vienen bien, para sacar los Equipos de Radio al Campo y ahi, interesa muchisimo, tenerlas bien cargadas. (Sin tener que tirar demasiado del Coche o su Bateria) sobre todo, si vas con el FT-817 o el FT-897D en plan QRP por el Monte.
ESO QUE QUEDE MUY ACLARADO (Es muy Importante)
Por estos Foros Se Menciona DEMASIADO A LOS CHINITOS de H-K y sus Productos, Pero Escondemos (Quizas Intencionadamente) :twisted: la Gran Crisis de/en la Industria Electronica y Aeromodelistica Europea, (Eso se ve en sus Marcas-Punteras, en Venta o Fusion) como Robbe y Graupner; de Multiplex, de Hitec, de Futaba y otros... ¿Para Que hay que MENCIONARLOS? Si los Chinitos, lo hacen mejor y nos los venden, Mejor y mas Baratito.
Despues de este Tocho de lectura y escritura (Con Perdon) Vas a una tienda de cualquiera de los Barrios de Madrid (Especializada en el Tema) Te acompañas por el Catalogo de MPX Robbe Graupner o Hitec y ellos te sacan el Cargador-Ocasional del Juguete Chino, de cualquiera de las Marcas ya Mencionadas "Hay que Pedirlo" (Esto significa que te Tardara, Como Mes y Medio) en Salir de la Crisis a la Tienda Y los Chinitos, los Tienes YA Mismo ¿Es esa la CRISIS?,
Creo que por ahi esta, la SOLUTION a la Puñetera Crisis-Mental y Comercial. :mrgreen:
Hoy he pedido dos modelos de Hitec ( Por si caia alguno por la Tienda) estos eran o son, el X2-400w y el X4-AC Multicharger, estan en Catalogo, Pero no los esperan, hasta dentro de mes y medio, por lo menos ¿Son Gama Demasiado BAJA? 8) 8)
#1333317
Bien, parece que este tema no se me mueve mucho últimamente compañeros.
Necesito un buen cargador. No hablemos de amperios ni voltios, como máximo lo quiero de 200 euros.... :lol: :lol: :lol: ... y si puede ser, con capacidad de carga simultánea de dos lipos de, como máximo, 6S cada una.
Me han dicho que Robbe ha cerrado. Tenía entendido que Graupner era otra buena marca, ¿hay más?.
Espero noticias.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!