miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por cortijo
#1376013
Hola compañeros, os cuento:
tengo la telemetria y el osd conectado como en la imagen.
Enciendo emi y dron y en pantalla aparecen todos los parametros que tengo configurados en el osd, pero a 0 menos el modo de vuelo, es lo unico que funciona. Conecto el movil con el tower y automaticamente me funciona todo lo del osd, desconecto el movil y sigue funcionando todo hasta el cambio de lipo que tengo que volver a conectar el tower.
En el tower me aparece todo, satelites, hdop, mapa, modos de vuelo, etc, pero, no me deja armar el dron a traves de el. Tengo APM 2.8 y estoy harto de trastear en ella pero, esto es muy raro para mi. Hay que activar algo en Mission?
Me desconcierta que funcione cuando conecto el tower, es como si excitara algun componente, no se. Haber que se os ocurre.
Gracias
un saludo
Adjuntos
Conectar miniosd y telemetria a la vez.png
Por rollanc
#1376128
cada vez que cambias de lipo tienes que reiniciar el tower. Si no te deja despegar seguramente es por que el hdop sera bajo, me suena que a partir de 1,5 te deja armar desde tower.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1376132
Hola cortijo:
En el último montaje el osd solo lo estoy alimentando desde la parte de video, es decir he eliminado la alimentación de 5v de la salida de la telemetría de la APM al OSD.
Desde el conector de equilibrado alimento la cámara y el transmisor de vídeo.
Es lo primero que conecto y después conecto la batería.
De esta forma no he vuelto a tener problemas.
Seguro que lo has visto pero por si te puede ayudar, mira:
plataforma-para-fpv-patrocinada-259180-30#p1350753

Bueno ya nos contarás.
Un saludo.
Raúl.
Por cortijo
#1376134
Hola compañeros:
Rollanc, lo de reconectar Tower es para que vuelva a verse todo en la pantalla sino no se ven los valores. Lo de armar, tengo 15 satelites y HDOP 1,4. No se si hay que configurar algo en Mission Planner.
Luar, ya habia visto el video y todo el post (me fue de gran ayuda) pero mi problema parece mas complejo. Estoy alimentando con 12v. por la entrada de video con los puentes soldados. Voy a tratar de conectar primero el video y luego el dron por si es mucha la demanda de corriente.
Gracias
un saludo
Por lluis
#1376135
Yo he usado este método:
Consiste en alimentar la tarjeta OSD sólo desde el lado de video y mantener los puentes cerrados. En el lado de la APM o telemetría sólo hay que conectar dos cables, uno el GND y el otro es el TX de la APM al RX del OSD.
En el lado de video hay que tener más de 5 volts. y el minimOSD se alimenta desde aquí.
Por ejemplo si se usa una cámara y un trasmisor de video de 12 voltios, esta misma alimentación se conecta a las conexiones de video del OSD.Desde la APM los cables TX y GND y listos.

Saludos
Por fendrich
#1387535
Hola a todos
Aprovecho este hilo del 2017 para hacer una consulta justamente sobre telemetría + osd en una APM 2,8
La estoy montando en un ala volante y ya había realizado todas las conexiones y acabé la configuración de todos los parámetros, que había iniciado con cable USB, a través de la conexión inalámbrica de la telemetría . Síntoma de que TX y Rx están correctamente conectados.
Luego he hecho una prueba de vídeo y mirando desde la estación de tierra se apreciaban los datos en pantalla , aunque debía configurar el osd para que no se salgan del plano los datos en efecto los datos aparecían en pantalla. Pero luego de unos minutos he apreciado que el chip del osd se vale taba mucho y suspendí la prueba.
Al ponerme a buscar en el foro di con este hilo y realice los cambios correspondientes, léase unir los dos puentes de los pines delantero y trasero y ya no se calienta. Pero oh sorpresa, no hay imput data.
Pienso, ya está se me ha frito el osd, pero cuando intento conectarme a través de la telemetría no se conecta.
A través del cable USB si logro entrar en la placa pero de forma inalámbrica no.
Alguien sabes decirme que sucede ?
Alguna idea de que hacer ?

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar

Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por lluis
#1387801
fendrich escribió:
Lun, 06 Ago 2018 16:34
……….. léase unir los dos puentes de los pines delantero y trasero y ya no se calienta. Pero oh sorpresa, no hay imput data.
Pienso, ya está se me ha frito el osd, pero cuando intento conectarme a través de la telemetría no se conecta.
A través del cable USB si logro entrar en la placa pero de forma inalámbrica no.
Alguien sabes decirme que sucede ?
Alguna idea de que hacer ?

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar

Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Hola Frendrich, por lo que escribes has unido pines de entrada datos y lado video, pero en el post me refiero a unir pistas de cobre en la miniOSD.

¿Es así?

Saludos
Por fendrich
#1387805
lluis escribió:
fendrich escribió:
Lun, 06 Ago 2018 16:34
……….. léase unir los dos puentes de los pines delantero y trasero y ya no se calienta. Pero oh sorpresa, no hay imput data.
Pienso, ya está se me ha frito el osd, pero cuando intento conectarme a través de la telemetría no se conecta.
A través del cable USB si logro entrar en la placa pero de forma inalámbrica no.
Alguien sabes decirme que sucede ?
Alguna idea de que hacer ?

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar

Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Hola Frendrich, por lo que escribes has unido pines de entrada datos y lado video, pero en el post me refiero a unir pistas de cobre en la miniOSD.

¿Es así?

Saludos
Si he unido los pines en el osd para eliminar la alimentación combinada y dejar solo una

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por lluis
#1387839
Creo que esta unión que haces no es correcta.

Si usas una tarjeta normal miniOSD, une las pistas tal como enseña el post en la cara superior e inferior, y en el lado de telemetría solo tienes que conectar RX y GND.
En el lado video alimenta entre 6 y 12 volts, y lógicamente conecta cámara y trasmisor de video.

Si usas la tarjeta micro, se conecta igual que la grande, pero en los puntos de alimentación +/- bastan 5 volts.

Saludos.
Por fendrich
#1387841
Si Lluís así es como lo he hecho , he soldado los pines y desde la APM ya no le llegan el +, solo llega gnd y telemetría. Aún así sigo sin poder conectarme a través de la telemetría y tampoco veo datos en las gafas, solo aparece el mensaje no imput data.
lluis escribió:Creo que esta unión que haces no es correcta.

Si usas una tarjeta normal miniOSD, une las pistas tal como enseña el post en la cara superior e inferior, y en el lado de telemetría solo tienes que conectar RX y GND.
En el lado video alimenta entre 6 y 12 volts, y lógicamente conecta cámara y trasmisor de video.

Si usas la tarjeta micro, se conecta igual que la grande, pero en los puntos de alimentación +/- bastan 5 volts.

Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por lluis
#1387860
ok, la conexión de datos es desde salida TX de la APM a entrada RX en la minimOSD.
La conexión de datos es siempre cruzada, aunque no se emplee uno de los dos cables.
En este caso como la minimOSD solo es receptora y no proporciona datos (salvo a la carga del FW) se conecta TX a RX y GND.
Por fendrich
#1390147
lluis escribió:
Mié, 15 Ago 2018 20:58
ok, la conexión de datos es desde salida TX de la APM a entrada RX en la minimOSD.
La conexión de datos es siempre cruzada, aunque no se emplee uno de los dos cables.
En este caso como la minimOSD solo es receptora y no proporciona datos (salvo a la carga del FW) se conecta TX a RX y GND.
Hola buenos días compañeros
Sigo teniendo problemas en el conexionado entre controladora de vuelo, vídeo y osd .
A esta altura ya llevo quemadas 2 mini APM pro, una APM 2,8 y 2 minipix de radiolink, evidentemente algo he de estar haciendo mal pero no consigo entender que es ?
Con el agravante de que en este caso es la controladora que estoy instalando en el TWIN TMA y me encuentro paralizado por culpa de estos inconvenientes.
He probado a cambiar el minimosd por otro , y luego por un micro minimosd
He probado a cambiar de cámara y de transmisor de video (este último pensé que era el causante de todos mis males) pero sigo con problemas
Evidentemente he probado a cambiar de controladoras de vuelo
El problema que tengo ahora mismo es el siguiente, conecto el trasnmisor 5,8ghz de vídeo y cámara con 12v en los pines de vídeo imput y output del minimosd y se ve el vídeo sin problemas y las 2 luces rojas del osd están encendidas. Esto lo he probado con los dos pines delantero y trasero del osd soldados y sin soldar con el mismo resultado.
Conecto el cable del TX del puerto de telemetría de la APM al Rx del osd y en el vídeo aparece no imput data y se intensifica el brillo de las luces del osd, pero se sigue viendo el video y en cuanto conecto el gnd de la telemetría al gnd del osd (da igual que esté o no conectado el rojo de 5v de la telemetría al osd) en 5 o 10 segundos se calienta a tope el cable de gnd y lo desconecto antes de que se derrita.
Ahora lo hago así por qué voy al loro, pero antes cómo estás conexiones estaban soldadas, al rato de estar conectados acababa por freirme la controladora de vuelo o al menos me quemaba la salida de datos.
Es probable que a estas alturas ya se haya quemado también la parte uart de la última minipix de radiolink, ya que con el USB si me conecto a la controladora pero de forma inalámbrica ya no. No me importa si tengo que volver a comprar otra controladora, pero esta vez quiero asegurarme de que todo irá bien.
He leído quinientos mil hilos dedicados a estos problemas y no he conseguido resolver el mio.
Alguien puede hecharme un cable ??
Desde ya muchas gracias
Saludos
Fendrich
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1390164
Hola fendrich:
¿Has probado en vez de conectar ambas GND, conectar la GND de la placa controladora a BLK del MinimOsd?

Un saludo.
Raúl.
Por fendrich
#1390170
Si lo he probado y me produce el mismo efecto, de hecho he comprobado con el multímetro que entre estos dos pines hay continuidad en los dos minimosd.
Si tú tienes uno podrías aislarlo por completo (es decir quitar todos los conectores ) y medir si también tienes continuidad.

Gracias de todos modos
Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por fendrich
#1390551
Bueno, al final el problema venia de un error en los negativos, es decir, al estar alimentando la controladora de vuelo desde el power module que toma corriente desde el conector grande de la batería (4s) y el vídeo y osd estar alimentados desde un conector fabricado por mi para pillar 12v desde el conector de balanceo de carga, en un descuido equivoqué la selección de cables y no mantenían el mismo negativo los dos circuitos por consiguiente en cuanto unía ambos circuitos mediante el cable de datos (TX) que sale del puerto de telemetría de la controladora de vuelo y va a la entrada de datos (Rx) del osd se producía un sobrecalentamiento gradual en la línea de negativos que iba tostandolo todo a su paso (osd, controladora, ppm encoder, etc, etc)

Una vez encontrado el problema parece muy obvio, pero hasta dar con el causante, y sumado a defectos en otros cacharros que forman parte de la electrónica FPV como otro TX de vídeo que se calentaba y había derretido el conector poniendo en corto la partes del osd, las radios de telemetría que no enlazaban y un largi etc..... me ha traído de cráneo durante semanas. Escribo esto y al mismo tiempo cruzo los dedos para que no me sigan apareciendo problemillas.......

He querido dejar constancia de la solución con la intención de que si alguien busca información por problemas parecidos tome en cuenta lo que me ha sucedido y tal vez se ahorre algo de tiempo y mucho dolores de cabeza.

Un saludo y gracias a los que habéis intentado ayudarme

Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1390564
El ground loop siempre está ahí acechando... y los cables amarillos que se convierten en verdes :)
Felicidades por haberlo solucionado... y a volar :D
Por fendrich
#1390567
Capitán_Pattex escribió:El ground loop siempre está ahí acechando... y los cables amarillos que se convierten en verdes :)
Felicidades por haberlo solucionado... y a volar :D
Gracias Captain !!!
Espero que así sea y no vuelva a aparecer el monstruo jaja

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!