miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por helitron
bueno gente:
he actualizado mi quad a 1.5... pero no veo la diferencia. Sigue igual... debo seguir corrigiendo permanentemente, y si bien tengo los valores de 40 y 20 en Self Level Settings, no logro lo que los videos que veo por ahí, que vuele sin tocar el control.
Por otro lado cada vez que activo el auto level, se pone más loco.
No se... casi que me estoy dando por vencido. No pude hacer muchos ensayos porque me quedé sin carga en el Turnigy9X, así que anoche lo puse a cargar.
Encima tratando de sacar el cono de una helice, desplacé el eje del motor II... así que ahora cuando lo acelero, se empieza a correr y se desplaza casi 3mm (lo cual no es poco) haciendo que los campos no queden bien enfrentados.
Ahora viene semana santa... veré que puedo hacer :( .
Intentaré montarlo en unas bandas de goma (a la KK2-LCD) como vi por ahí :?
Cualquier cosa... les comento.
(para colmo está todo bien nivelado, distancias iguales entre motores, etc.
que se yo...
Por Tavomh
pampa_ escribió:Hola a todos!! bueno ayer mirando y remirando el quad... me di cuenta de que dos motores el eje no giraba, estaba muy proximo a la base de aluminio y le costaba mucho, le afloje un poco los tornillos y ya funcionaron... ahora ya se ponen los 4 motores en marcha casi simultaneos, el tema es que creo que pesa demasiado el quad y no logro elevarlo lo muevo un poco lateralmente pero no llego a levantarlo bien en el aire... asi que los brazos los voy a rehacer y ponerlos mas finos.

Me fijare bien de que al montarlo los motores no queden justos y el eje rote bien.

Una duda que tengo yo cuando entro en el menu receiver a diferencia de Tavomh no logro tener todos los valores a 0. Como se programan bien los esc??

Gracias
Los valores los pones a 0 con el trim de la cada canal de la emisora...
Por pampa_
muchas gracias en cuanto lo tenga otra vez montado espero que sea mañana probare con lo que me comentáis del trimm.

Gracias
Por helitron
me pregunto... (en realidad a Uds que tienen experiencia en esto)... será porque actualicé desde la versión original a 1.5 sin pasar por las otras?
no se que pensar...
Por novenadisl
Hola.La experiecia que yo tengo es practicamente nula en estos aparatos, este es el primero, un poco en helis y aviones de depron y poco mas. Yo la he actualizado de serie la 1.2 directamente a la 1.5 y por ahora ningun problema solo los comentadas anteriormente que despues de las indicaciones de Rafatipe no lo he probado.
Un saludo.
Por helitron
novenadisl escribió:Hola.La experiecia que yo tengo es practicamente nula en estos aparatos, este es el primero, un poco en helis y aviones de depron y poco mas. Yo la he actualizado de serie la 1.2 directamente a la 1.5 y por ahora ningun problema solo los comentadas anteriormente que despues de las indicaciones de Rafatipe no lo he probado.
Un saludo.
Muchas Gracias Novenadis... «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»... como decía Ockham.
Le buscaré la vuelta... seguro algo se me está pasando.
En cuanto lo solucione... comparto.
Nos "vemos!.
Por pampa_
Bueno ahora ya la versión 3.0 del frame... tan delgado como una modelo :)

He podido probarlo hoy y la verdad que si le veo que puede levantarse, pero es un descontrol, se me va de lado, yo creía que dándole gas subiría un poco y que luego lo podría mover de un lado a otro mi experiencia hoy ha sido que lo he podido mover con muchísimo miedo a dos dedos del suelo durante 3 seg... en fin subo un pequeño vídeo y las especificaciones que tengo para que me sigáis orientando y ayudándome.

Aquí el vídeo. http://youtu.be/pRP16MmL_Bo

Ya me diréis, el pitido es normal?? Yo lo que veo que muchas veces tengo que desarmarlo y volverlo a armar desde el emisor, para que los 4 motores trabajen al mismo tiempo.
Gracias!.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
7.jpg
Por pampa_
Se me olvidaba, los valores del.
Pi editor:
Roll
Pgain:60
Plimit:60
igain:40
ilimit:20
Pitch
Plimit:50
igain:35
Yaw
Pgain:100
Plimit:20
ilimit:10

Stick scalling:
Pgain:40
Igain:0
Ilimit:0

Mixer editor:
CH1 CH2 CH3 CH4 CH5
throttle: +100 +100 +100 +100 0
aileron: -71 +71 +71 -71 0
elevator: +71 +71 -71 -71 0
rudder: +100 -100 +100 -100 0
offset: 0 0 0 0 0
type ESC rate: High High High High -
Por helitron
pampa_ escribió:Se me olvidaba, los valores del.
Pi editor:
Roll
Plimit:60
Pitch
Plimit:50
igain:35
Yaw
Pgain:100
ilimit:10

Stick scalling:
Pgain:40
Igain:0
Ilimit:0

Mixer editor:
CH1 CH2 CH3 CH4 CH5
throttle: +100 +100 +100 +100 0
aileron: -71 +71 +71 -71 0
elevator: +71 +71 -71 -71 0
rudder: +100 -100 +100 -100 0
offset: 0 0 0 0 0
type ESC rate: High High High High -
Hola Pampa: yo también actualicé la placa a 1.5 y me hace esos pitidos raros... pero sigue volando igual que antes... pero con la misma dificultad de mandos (accionándolos todo el tiempo, de vuelo "tabla" ni hablar)... fijate que puse un video con los valores... con esos me andan. No me hace esos flip raros. (me pasaba algo así con los valores de Mixer Editor, que los tuve que cambiar) Sino vuelvo a poner el enlace... Fijate si con esos te anda.
Por pampa_
Helitrón tengo la misma configuración la copie de la tuya... me falta saber trimar los valores de los ESC, voy a mirar el manual y veré como se hace.

Gracias
Por pampa_
Necesito ayuda, que me expliquéis paso a paso a configurar la emisora, porque lo del trimm creo que lo hago mal...
El quad tiene unos motores que van mucho mas que los otros desde el inicio y para levantárlo me las veo y me las deseo si acaso lo desplazo un poco pero siempre lo vuelco.

Helitron coméntame como lo has conseguido en los vídeos que has subido el poder encenderlo y que solito suba.

Gracias
Por Rafatipe
Hola Pampa:
Cuando dices que unos motores van mas que otros ¿te refieres a que empiezan a girar antes que otros o que tienen mas fuerza?
Por pampa_
Las dos cosas, no siempre lo hace pero muchas veces un motor entra mas tarde o simplemente desarmo y vuelvo a armar, entonces me entran, y le noto que unos motores como que van con mas fuerza...
Por Rafatipe
¿Hiciste el calibrado de los ESCs?
Por helitron
pampa_ escribió:Necesito ayuda, que me expliquéis paso a paso a configurar la emisora, porque lo del trimm creo que lo hago mal...
El quad tiene unos motores que van mucho mas que los otros desde el inicio y para levantárlo me las veo y me las deseo si acaso lo desplazo un poco pero siempre lo vuelco.

Helitron coméntame como lo has conseguido en los vídeos que has subido el poder encenderlo y que solito suba.

Gracias
Te cuento Pampa, que cuando lo compré, ya venían los variadores calibrados (al menos eso creo yo) en el video aparece como era cuando lo compré... nunca voló bien. Yo pensaba que era por mi impericia, pero parece que siempre fue muy nervioso. Cuando intenté re-calibrar los ESC no me dejó hacerlo o yo me confundí con tantos pitidos. Hace pocos día recibí el programador de la KK2 LCD, así que , con ayuda, pude flasherla. En todos los comentarios, en todos los foros dice que si lo llevás a la 1.5 ya no se necesita calibrar los ESC (parece que los hace solo). Lo que sí es cierto es que desde que lo eché a andar la primera vez (cuando lo saqué del paquete) arrancaron siempre juntos todos los motores. También he leído que para que arranquen junto en Misc. Settings el minimun throttle debe estar al menos en 10 (de ahí para arriba).
Te adjunto un video de como hice las pruebas con un cambio de frame que hice. Aun tenía el firm original.
Fijate como actuan los mandos. En lugar de cuerdas podrías poner unos elásticos (no muy largos, para que no se "revuelque")
Es un sistema muy burdo, pero a mi me sirvió, aún lo tengo armado para pruebas (ya me corté con las hélices una vez).

Quad: ensayo de vuelo en amarre.

http://youtu.be/B4QdnR8Jphc

no sirve para ver si vuela bien, pero al menos te va a servir para ensayar los tiempos de arranque de los motores.
Espero te sirvan estos datos.
Esta noche me voy a poner a "jugar" una rato, veremos que sale.
Por pampa_
pues muchas gracias, es que ver que lo tienes ya y que no lo puedes elevar es desesperante... yo le cargue la 1.5 creo que lo hice todo bien y he puesto los valores que tu posteastes en este foro.

Mañana con la batería cargada volveré a intentarlo. Esto parece ser es prueba y error ahh se me olvidaba en el Test Receiver nunca logro tener los valores a 0 supongo que eso es calibrar los ESC, se me quedan a -5 o -6 pero nunca a 0.

Gracias
Por helitron
pampa_ escribió:pues muchas gracias, es que ver que lo tienes ya y que no lo puedes elevar es desesperante... yo le cargue la 1.5 creo que lo hice todo bien y he puesto los valores que tu posteastes en este foro.

Mañana con la batería cargada volveré a intentarlo. Esto parece ser es prueba y error ahh se me olvidaba en el Test Receiver nunca logro tener los valores a 0 supongo que eso es calibrar los ESC, se me quedan a -5 o -6 pero nunca a 0.

Gracias
Hola de nuevo, recién estuve "jugando" un poco... voy a ver si hago un video y lo muestro... de paso como dejar los valores del Test Receiver en cero (desde la emisora)... me di cuenta que al cambiar de firm al 1.5 me cambió muchos valores de seteo de placa, así que los volví como estaban en el video "Quad 1000-vuelo estable". Volé de noche, así que no creo que se vea mucho.
Por Rafatipe
Bueno, primero vamos a aclarar un par de conceptos (otra vez):
Cuando se cambia de placa o de firm de placa, hay que hacer un calibrado de los ESCs. El calibrado sirve para que la placa ajuste los valores minimos y maximos de los variadores. Los variadores, para entendernos todos, hacen una función de amplificadores-regulados, es decir, la señal que proporciona la placa es, en cierta forma, amplificada por los variadores y estos la entregan a los motores. Es, por lo tanto, imprescindible hacer el calibrado. El procedimiento de calibrado lo teneis en el manual y se puede hacer de los cuatro ESCs a la vez o de uno en uno, conectandolos a la salida 3 de la placa y repitiendo el proceso en cada uno. Si alguno de los motores arranca antes o despues que los otros, hay que hacer el calibrado. Si alguno de los motores tiene mas fuerza que los otros, hay que hacer el calibrado.
Otra cosa:
El la pantalla "RECEIVER TEST", se muestran los valores que recibe la placa del receptor de la emisora. En los canales AIL, ELE y RUD, el valor en reposo ha de ser 0 o lo mas cerca de 0 (-1,-2, 1, 2,...). Esto se consigue teniendo los sticks centrados y afinando con los trim de la emisora. El trimado se hace antes de despegar. Una vez en el aire puede que haya que ajustar un poco, pero solo un poco. Al mover el stick de cada canal, el valor debe subir hasta 100 o -100. Es decir: palanca en reposo, valor 0, palanca al maximo en un sentido, 100, en el otro sentido, -100. Para el canal THROTTLE, el valor minimo (palanca abajo del todo) el valor ha de ser 0 y debe poner al lado "IDLE". Al subir al maximo la palanca el valor debe ser 100 o mas y al lado pondrá "FULL".
El canal AUX se maneja con un interruptor de la emisora y en OFF, en la pantalla, debe tener un valor menor de -100 (-100 a -125). Al encender el interruptor (ON), el valor debe ser mayor de 100. Esto se puede programar en la emisora tocando los limites del canal asignado (yo los tengo en -125,125).
Aparte hay que hacer un calibrado de los sensores siguiendo las instrucciones de pantalla y teniendo el multi en la posicion mas hrizontal y estable posible.
Todos estos ajustes son imprescindibles hacerlos antes del primer vuelo, si no, el multi nunca se comportará en condiciones por mas que se ajusten los valores PID.
Espero que haya podido aclararos las ideas respecto a estos valores y si algo no os queda claro, por favor, preguntar, que encantado os intentaré ayudar en lo que sepa.
Por chito
Bueno,pues hay va mi problema,lo tengo todo bien,calibbrados,etc...,de echo vuela,sin el auto-level despega bien,translaciones,etc....(tengo que decir que hacia algo de aire),le pongo el estabilizador y bien,se mueve un poco para los lados cuando llevo unos 3 min. de vuelo el maldito se pone a pegar bandazos de alabeo como una mala bestia,consigo que el golpe no sea fuerte porque me da tiempo a desconectar el auto-level y entonces si consigo controlarlo lo suficiente para que de el golpe de plano sin consecuencias,¿a que puede deberse?,despues lo despegue conforme aterrizo y volo perfectamente,eso si sin el auto-level pues ya no me fiaba,lleva instalada la version 1.5.
slds....
Por pampa_
Rafatipe por favor podrias poner unas capturas??

Yo tengo el manual de la emisora Turnigy 9x en cuanto a helicópteros dice esto:

8. Funciones para Helicópteros
Inversión de Mando
Configurar Curva de Aceleración
Configurar Curva de Paso
Sub-Trim
Límites ( End-Points )
Bloquear Aceleración ( Throttle Hold )
Configurar Canal Auxiliar
Swash Mix
Dual Rate y Control Exponencial
Trims
Curva de Rotación
Fail Safe
Configurar Ajuste de Aceleración ( Hover Throttle )
Configurar Ajuste de Paso Colectivo ( Hover Pitch )
Modo Trainer ( Entrenador )
Monitoreo de Servos ( Display )
Timer
Manejo de Sensibilidad del Giróscopo
Trimers Grupales ( Stunt Trims )
Mezclas de Programación 1 , 2 , 3

Programar los ESC seria la curva de aceleración???
Por pampa_
He encontrado una explicación de calibrar los ESC.

Este proceso hay que hacerlo uno a uno con todos los variadores del multi y por supuesto sin las hélices.

- Desconectar alimentación del multi y variadores.
- Desconectar cable de señal del variador que está conectado al Naza o controladora de vuelo y conectarlo directamente al canal 3 de la emisora (throttle).
- Con la emisora en marcha poner el stick del gas a tope.
- Conectar la alimentación del multi o el variador, se oirá un pitido intermitente agudo indicando que no estamos al mínimo de gas, el motor no debería de girar.
- Esperar un par de segundos (según leí en una información en inglés)
- Bajar el gas de la emisora al mínimo, oiremos el pitido de confirmación de que el variador está OK, es el mismo que oyes en todos los variadores cuando conectas alimentación.
- Después puedes mover el stick y comprobarás que el motor gira proporcionalmente al movimiento del stick.
- Desconectar alimentación del multi o variadores.
- Ya está.
Por Rafatipe
¡Bingo!
Ese es el procedimiento para calibrar los ESCs.
No configures la emisora en modo HELI. Ponla en modo ACRO o AVION. En modo heli hay mezclas predefinidas que no son compatibles con un multi.
Por chito
pampa_ escribió:He encontrado una explicación de calibrar los ESC.

Este proceso hay que hacerlo uno a uno con todos los variadores del multi y por supuesto sin las hélices.

- Desconectar alimentación del multi y variadores.
- Desconectar cable de señal del variador que está conectado al Naza o controladora de vuelo y conectarlo directamente al canal 3 de la emisora (throttle).
- Con la emisora en marcha poner el stick del gas a tope.
- Conectar la alimentación del multi o el variador, se oirá un pitido intermitente agudo indicando que no estamos al mínimo de gas, el motor no debería de girar.
- Esperar un par de segundos (según leí en una información en inglés)
- Bajar el gas de la emisora al mínimo, oiremos el pitido de confirmación de que el variador está OK, es el mismo que oyes en todos los variadores cuando conectas alimentación.
- Después puedes mover el stick y comprobarás que el motor gira proporcionalmente al movimiento del stick.
- Desconectar alimentación del multi o variadores.
- Ya está.
Creo que se te ha pasado un pequeño detalle,una vez has bajabo el stick del gas al minimo y confirma que ya esta calibrado,no hay que mover ni tocar nada hasta que no desconectas la alimentacion y la vuelves a conectar.
slds...
Por helitron
pampa_ escribió:pues muchas gracias, es que ver que lo tienes ya y que no lo puedes elevar es desesperante... yo le cargue la 1.5 creo que lo hice todo bien y he puesto los valores que tu posteastes en este foro.

Gracias
y bueno amigo Pampa... al fin logré terminar el video para mostrarte como dejo los valores de Receiver Test en cero (o más o menos)... también el vuelo que hice anoche, aunque todavía falta calibrar un poco.

http://youtu.be/0QAneWXBMoo
Por pampa_
En mi intento por hacer el frame cada vez mejor, mas ligero, con mejor acceso a la placa y a la bateria pues me he encontrado con este problema.
Despues de montarlo otra vez trimar motores, revisar conexiones etc.. resulta que uno de los motores me entra mas tarde, y que cuando lo elevo un poco da unos bandazos de miedo!!!

http://youtu.be/7EKVw4GuADQ
Por Rafatipe
Oye, ¿solucionaste los problemas?
Por pampa_
Yo? pues me hablando con aniterak me ha comentado que igual esos movimientos extraños me los hace por haber puesto la bateria arriba, hoy he probado a dejarla abajo como estaba y no parece que me haga nada raro, el tema es que no lo he podido probar bien porque creo que uno de los motores no esta bien, tarda en entrar y muchas veces sin venir a cuento se me para...

Para ser el primer cuadricoptero me estado costando mucho... todo problemas y solo he podido levantar del suelo medio metro, un dia.

No se que hacer si intentar hacer un tricoptero... uff hago el trimado de todos los motores, espero que haga los pitidos con el throttle a tope y despues lo bajo escucho otro pitido y quito la bateria.

Alguna idea? me pego un tiro?
Por Rafatipe
Oye, no te rindas.
Repasa las conexiones, todas las soldaduras y el cableado. Cambia el motor que se para por otro y a ver si sigue haciendo lo mismo. Si lo hace, es cosa del motor. Si el que has cambiado falla, prueba a cambiar el variador.
Es decir, prueba ensayo-error. Además, de estos fallos se aprende mucho.
Ánimo y si puedo ayudarte en algo...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!