miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por antalvgil
Hola, con una KK2.0 que tenemos nos da error de calibración fallida en los ACC X,Y,Z. Por mucho que lo intentamos no hay manera. La dejamos inmovil en la calibración y otra vez intento fallido. Le he actualizado el firmware a la versión 1.6+ ya que la estaba volando perfectamente con la v1.5 y más de lo mismo. No hay manera.

Sabeis si hay alguna solución. Gracias
Por helitron
antalvgil escribió:Hola, con una KK2.0 que tenemos nos da error de calibración fallida en los ACC X,Y,Z. Por mucho que lo intentamos no hay manera. La dejamos inmovil en la calibración y otra vez intento fallido. Le he actualizado el firmware a la versión 1.6+ ya que la estaba volando perfectamente con la v1.5 y más de lo mismo. No hay manera.

Sabeis si hay alguna solución. Gracias
Hola antalvgil; no te da ningún error al momento de ingresar el nuevo firm?
Por antalvgil
No me da ningún error, es más le he metido en varias ocasiones el firm. v.1.6++ y sin problemas. Pero aun así cuando intento calibrar los ACC más de lo mismo "CALIBRACION FALLIDA". Todo apunta a un problema físico de la placa. Buscando información he encontrado en el foro de rcgroups un firmware específico modificado "kk2_1V2_BSA2_NoACC" para poder saltarse la calibaracion de los ACC y así poder armar la KK2.0 y volarla, eso sí solamente en modo manual, el modo autolevel se pierde.

Tambien he visto algo sobre intentar calentar la placa para recuperar soldaduras frias...

Probare primero el firmware y ya veremos otras posibilidades.
Por helitron
Antalvgil; es posible una falla física de la placa... lo que dices de calentar las soldaduras se llama "reflow", en algunos casos sirve, sobre todo ante la sospecha de soldaduras frías. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado, para no pasar de temperatura a los componentes. En algunos casos, los acelerómetros se "piantan" sobre todo ante un golpe (malos aporrizajes). A un conocido e ha pasado, no con la KK2, sí en un desarrollo personal. Es una lástima perder la posibilidad de volar en AutoLevel.
Probá con otros Firm, en una de esas se "destraba", no hay nada que perder, a esta altura. El reflow lo haría como última opción.
P.D. he leído por ahí que con algunos "golpecitos" los acelerómetros vuelven a la vida, pero me parece más de "leyenda urbana" que otra cosa.
Suerte con las experiencias.
Por antalvgil
Gracias helitron, pero mira al final donde está el problema...

Imagen

Al lado del chip que hay en la parte baja derecha (eso son los ACC) veras que hay un condensador mordido y delante unas pistas sueltas. Pues bien, despues de contrastar con otra KK2.0 que tengo, ahí falta un componente que parece ser un regulador de voltaje. Si puedo localizar ese condensador y regular, podría soldarlos y reparar esta KK. El asunto es que referencia o valor tiene ese regulador o condensador. Buscando por la red he intentado encontrar el esquema electrico de la KK2.0 pero solamenteo he localizado este " https://github.com/googl1/therminator/b ... ematic.pdf " pero no se interpretarlo.

Asi, que sigo buscando información acerca de que regulador y condensador me hace falta. Otra cuestión es como puñetas me ha pasado esto, pero creo saberlo. Tengo un hijo de 16 años que es un crack con el aeromodelismo y le gusta mucho cambiar y probar, así que intuyo que al cambiar la KK2.0 de un quad a otro, le habra dado un pellizco con una llave y no se dió cuenta hasta que el dicho error de los ACC nos ha llamado la atención.

Bueno, si alguien sabe como puedo resolver esto, que por favor me de una pista.
Por helitron
antalvgil; se nota que falta un componente, que seguro es el regulador que alimenta los ACC. Te cuento que yo tengo tengo dos de esas KK2.0 (y una KK2.1, pero es distinta en esa parte). Pude bajar la foto, pero no el PDF con los planos. ¿podrías enviarmelo por mail a raulatonio64@hotmail.com ? . Ahora no estoy en casa, para poder comparar y poner la foto de mi placa por acá. Seguro debe ser un 7805 en su versión SMD. El capacitor... no sé.
De paso te invito a participar (si lo deseas) de un grupo de face muy lindo que se armó con gente gustosa de estos bichillos.
se llama Laboratorio de Multi-Cópteros
https://www.facebook.com/groups/203268493178320/
PD; espero tu mail con el plano, así te digo cuáles serían esos componentes
Raúl
Por mezanu
Me surge una duda, ahora estoy usando la kk2.1 con la versión del firmware 1.6++ (de RC911), ya que hasta el momento pensaba que se trataba de última actualización para esta controladora, no obstante por casualidad al cargar el repositorio con el programa kkflashtool, he visto que también hay desarrollos de firmware para la KK2.1 como el de Steveis cuya versión ya anda por V1.18S1 Firmware.

La pregunta es, si habéis probado estos firms de Steveis, y que opináis de ellos, yo estoy contento con el 1.6++ (que desafortunadamente no he visto en pagina de Zagi la versión en castellano para la kk2.1)
Partiendo de la premisa de que solo hago acro puro y duro, ¿creéis que hay algo mejor para la kk2.1 que la 1.6++? que según tengo entendido es la mas adecuada, no obstante al ver estos nuevos firms me siento un poco desorientado.

Gracias de antemano y disculpar el royo.
Por federiconn
Muy buenas, estoy intentando programar esta placa, en el menu receiver test no hay manera de obtener los ceros. La emisora es una turnigy 9x, pongo los subtrims a tope (120) y aun así no consigo el cero.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Además los motores no entran a la vez y a veces se para alguno. He calibrado los reguladores de velocidad uno a uno y funcionan bien, pero montados en la placa lo dicho a veces se para alguno.
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias.
Por NVCVooDoo
Buenas noches tengo una duda monte un Mini Quad 250mm el cual tiene motores y esc Emax 2450kv con una controladora kk2.1.5 mi duda consiste en como puedo programarlo para que sea suave como la seda para aprender a volar FPV que ya esta instalado no quiero volar muy rápido ya que no tengo experiencia en fpv pero si volando quad. Un X525 con Naza Lite. Por favor ayuda es la primera kk2.1.5 que tengo y estoy perdido. Gracias por adelantado y ademas pregunto es necesario cortar el cable de los esc 2, 3y4 en esta versión? O No
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!