miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pred4thor
#472893
Hola, enhorabuena por el proyecto, le he echado un vistazo a los planos y me parecen muy bien conseguidos, me gustaria pedir q subierais mas fotos al foro, sobre todo mas fotos de lo q son detalles de los ya teneis el proyecto en face de construccion.
Gracias espero impaciente esas fotos.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#482223
Aun no he podido en pezar pero subi nuevo dibujo con costillas.
me quedan costillas empenajes, a ver si se anima alguien :shock:
un saludo :shock:

http://personales.ya.com/boullosa/
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#488582
Hoy subi archibo con alas y empenajes , el modelo esta en planos para construir, aunque muchas cosas no estan definidas, pero son habitualmente modificadas por los constructores y no tengo tiempo ni demasiada ayuda para definir detalles, si alguien tiene dudas ya sabe donde estoy o mejor las comenta en este foro para que todos podamos limarlas.Si alguien define detalles en los planos le ruego nos lo haga saber para actualizar los ya disponibles para disfrute de la comunidad.
aqui estan los ficheros

http://personales.ya.com/boullosa/

particularmente yo los imprimire en una fotocopista que tienen plotter de 1m de ancho por ilimitado de largo, ya prepare en el dibujo una hoja en blanco para ir metiendo los dibujos del modelo elegido y plottear, me cobran 8€ el plano de 1m x2m en blanco y negro, lo veo bien de precio.
un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por carby
#491275
hola a todos. supongo que pensaran !!!y este tio quien es!!! pues un aeromodelista apasionado que ha estado siguiendo este hilo desde el primer dia y que desde el principio me encanto la idea, tanto es asi que empece mi propio proyecto al cual le habre dedicado mas de 200 horas delante del ordenador, tenia intencion de compartirlo con todos vosotros pero despues de ver lo poco que se respetan las ilusiones de algunos que nos gusta construir pues como que se me han quitado las ganas. tengo que decir que no dispongo de ningun tunel de viento, pero les garantizo que quique somenzini, sebastiano silvestri, cristofe paysant-le roux, patrick lemonnier, stephane carrier y un largo etc. tampoco y han diseñado los modelos que todos los pilotos punteros de f3a tienen, ahora ya pueden empezar con el bombardeo de alusiones pero que sepan todos que sigo apoyando este proyecto y que me parece fantastico que siga habiendo gente con ilusion por diseñar y construir sus propios aviones.
un saludo y que disfruten de este avion el cual creo que va a ser un exito para todos aquellos que han creido en el desde el principio.
Por ordenado
#501532
Hola a todos, y en especial a carbi.

Después de todo yo tambien estoy haciendo lo mismo que tu, sigo adelante sin publicar nada, en estos momentos por problemas de trabajo apenas no me queda tiempo y voy muy lento, pero tendré vacaciones pronto y supongo que dejaré el proyecto para decoración y el problema que tengo para conseguir una cabina.

saludos a todos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#525054
Pues yo todabia no pude empezar, ahora en septiembre me pongo manos a la obra, Ordenado creo que ya casi lo tiene.
En cuanto llegue de vacaciones y empiece ire comentando la obra y costos reales del aparato.
De momento el imprimir el plano en b/n son 7 €
un saludo :shock:
Por ordenado
#525071
Hola.

Como ya he comentado en mi ultimo post, tendreis noticias de el modelo cuando ya casi este definido.
Mientra tando voy avanzando muy lentamaenta ya que estoy de viaje varios dias a la semana.

Saludos a todas
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#529407
Repasando el plano para imprimir vi errores en la colocacion de bayoneta del ala, los he reparado y colocado canal guia en el fuselaje para fijar la incidencia del ala de -2º a 2º, tambien supervise las costillas, todo parece ok.
Como comente anteriormente si alguien lo costruye repasar bien los planos antes de hacer algo ya que no ha habido muchos que se dedique ha encontrar errores.
:shock:
un saludo
Por tito75es
#547746
Hola a tod@s!

¿Qué tal van esas construcciones? He estado leyendo parte del hilo y me parece una buena iniciativa. Andaba buscando información para construirme un modelo F3A cuando dí con este proyecto.

Una pregunta en cuanto a la motorización. ¿alguno ha considerado una motorización de gasolina? ¿Sería viable manteniendo el modelo dentro de la normativa de la categoría (peso y nivel de ruido)?

Esta noche echo un vistazo a los planos detenidamente, a ver si me pongo yo también manos a la obra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#547781
Holas es te mes iba a comenzar la construccion pero descubre errores en cuaderna 4, la he subsanado, habra mas errores de este tipo pero imprimiendo los planos i construyendo con cuidado saldra ok.
Creo que el motor puedes poner el que quieras pero no sobrepasando los 5kg del total del modelo en bascula y 2x2 m de cotas.
Ahora estoy afinando encastre del ala con fuselaje para los tetones y vayoneta pero esto es algo que todos acaban haciendo a su manera
un saludo
Avatar de Usuario
Por PabloLeal
#550937
Buenas tardes:

Me parece genial la iniciativa de un diseño y construcción de un aeromodelo en plan mancomunidad, a pesar de que he leido que ha habido algo de controversia al respecto. Yo entiendo este diseño como una labor conjunta de un grupo de personas con una ilusion mas que una rebelacion ante el puño opresor del mercado, como parece ser que se ha podido malinterpretar.

No entiendo demasiado aun sobre perfiles (es una de mis asignaturas pendientes :oops: ) pero si he volado F3A de "antigua escuela" (Mas concretamente dos Acrofovic) de la época de cuando el estándar de motorización era un OS-61 con pipa (lástima que por un cruce de cables literal, uno de ellos hiciese una preciosa barrena que me hizo sacar los restos del motor de un crater de medio metro de profundidad), aunque de entre los diseños que he estado ojeando (ciertamente estoy un poco desconectado de la acrobacia de competición desde que me regalaron un Funtana), parecen todos seguir una tónica de fuselajes algo mas... redondeados que el diseño en cuestion (por cierto, sin nombre aun).

Puesto que se considera una construcción de madera de fácil reparación, creo que una buena inspiración se podría obtener de los diseños de acrobáticos de Carl Goldberg, puesto que en mi caso tengo un Extra-300 construido desde todo palillitos cuya arquitectura interna del fuselaje me parece un autentico portento de diseño, y doy fe de que no es complicado en absoluto de construir. Dicha estructura se basa en una estructura base de sección cuadrada fabricada en 4 grandes planchas de madera de contrachapado (de espesor por comprobar, de memoria no me acuerdo) que abarcan la longitud completa del fuselaje, sobre las cuales se apoyan cuadernas que conforman la seccion semicircular superior tan característica de este modelo (cuadernas de balsa y posterior chapado). Asimismo, ya por mi cuenta, instalé un OS90 con una pipa caloriofugada e introducida en el mismo fuselaje aprovechando el ancho del mismo y ni que decir que visualmente el resultado es excelente (aunque posteriormente un poco tedioso de mantener). Una variante en pos de un diseño mas ligero sería una estructura de celosía, pero complicaría un poco el conjunto de la construcción y mantenimiento, pero pienso que, en madera, es la construcción mas ligera.

En otro orden de cosas, ya a efectos de planos, tengo un conocimiento avanzado de AutoCAD 2D y 3D y a nivel estudiante de software de estructuras, por lo que pueda haceros falta. Un saludo a todos y animo que esto ya de proyecto ya tiene poco, es toda una realidad :D
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#566264
¿como va eso? que estamos esperando... :roll:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#566272
Sigo poniendo los planos bien cuando tengo tiempo, con el tema de la desocupacion forzosa del campo de vuelo la busqueda y finalmente establecimiento del campo y demas historias , ademas de un ataque de vaguitis aguda aun no he empezado, espero empezar a construir en cualquier momento pero no encuentro tiempo para plotear el plano pero de este mes no pasa, lo prometo :evil:

pablo toda ayuda es poca puedes ir mirando los planos en busca de gazapos y los empenajes de cola aun no estan resueltos.
Como dijimos en el principio del hilo los laterales de balsa de 3 o 5 mm con contrachapado de 0,8 (estoy sopesando sustituirlo por fibra de vidrio), yo lo veo muy facil de construir pero es grande el pajaro , si puedes pasarme esos planos en formato digital les echo un vistazo a ver si vemos alguna idea que nos aproveche

un saludo
Por tito75es
#569388
Bueno. Uno más que se apunta a la construcción del modelo.

El diseño tiene buena pinta. Esta noche en casa examinaré en detalle los planos en ACAD.

Una duda sí quería plantearos ya: ¿Cómo habéis previsto la construcción del ala? Por lo que veo en el estabilizador, por la forma que tiene, las costillas van teniendo menor espesor hacia las puntas (al igual que el ala). En el caso del estabilizador según los planos se construiría obteniendo el mismo diedro por el intradós que por el extradós. Es decir (a ver si me explico), todas las costillas quedan centradas en el eje horizontal.

Para la construcción del ala, ¿se ha de seguir esta misma forma? ¿o se construye apoyando el extradós obteniendo así un diedro 0 en el mismo y diedro más acusado en el intradós?
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#569398
Como puedes ver en los planos , he dibujado las costillas con pestañas para apoyarlas en la mesa y que quede contradas en el eje horizontal, con el mismo diedro por intrados como el extrados, los estabilos idem.
Pero si tienes otro metodo no te cortes , proponlo.
Los estabilos aun no estan definidos del todo, tambien la bayoneta cuidado con las medidas de las que podais encontrar, esta semana ire a ver que tipo puedo encontrar en las tiendas de aqui , y tomare medidas.
un saludo.
aqui estan los planos
http://personales.ya.com/boullosa/
Por tito75es
#569409
El programa que he utilizado para echar un vistazo a los planos aquí en el trabajo no me los abre bien del todo y no me salen las solapas.

El método está bien, pero complica la colocación del larguero que queda por debajo, puesto que las costillas no apoyarían en la mesa. Unas pequeñas cuñas que sirvan de calzas resolverían la situación, pero no deja de complicar la construcción un poco.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#569414
Lo ideal es el Autocad pero hay uno gratuito en este hilo.
Las partes acabadas estan a la derecha dentro de cuadriculas de palno para plotear


un saludo
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#569415
juan jose boullosa escribió:Lo ideal es el Autocad pero hay uno gratuito en este hilo.
Las partes acabadas estan a la derecha dentro de cuadriculas de plano para plotear


un saludo
Por tito75es
#569436
En casa lo abriré con el ACAD para examinarlo detenidamente.

Los que estén ya en proceso de construcción podían subir fotos para ver la evolución.
Por tito75es
#580421
¿Qué tal iría el modelo escalado a 1.50 x 1.50 con un OS FL-70 como motorización?
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#580636
Vaya llevo unos meses que paque y para cuando voy a plotear siempre problemas, que si no llevo el Key correcto, que si la version del autocad es muy reciente ...... :oops:
os aconsejo llevarlo en un Key con una version como mucho la 2000.
En el sitio que los ploteo 6€ cada palno de 90x200 cm

Lo de version mas pequeña seria cuestion de trabajar los planos, pense que cuando acabe el grade uno para un 50.
Lo de la version que comentas no tengo datos para asegurarte que vaya feten.
Por tito75es
#580832
Al lado de mi trabajo imprimí hace poco unos planos dibujados con AutoCad 2008 sin problemas. Un par de din-A0 por unos 6€ también cada uno.

Ahora estoy construyendo un par de modelos que he diseñado, a ver qué resultado dan. Intentaré ponerme a currarme los planos de la versión para un 50. Creo que las medidas que comentaba (1.50 x 1.50) podrían estar bien para montar un OS 55 AX (o similar) o un OS FL-70.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#599567
Bueno ya consegui despues de tres intentos plotear los planos, problemas de version de cad(no vayais a la ultima y si vais a la ultima llevarlo en fichero tipo 2000.dwg)
El primer intento fustrado me lo dejaron a escala desconocida sobre 150 de envergadura, precio parecido al tuyo unos 4€.

El que nos atañe hay que plotearlo a escala 1 unidad 1 milimetro ,costo 10 € un plano de alzado del modelo de 1m X 2,30m .
En cuanto pueda me bajo a la tienda por las maderas de laterales y contrachapado, vaya aparato impresiona solo en tamaño del plano, no se donde lo voy a meter?
un saludo y felices fiestas a todos :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#675354
¿cómo van?
Puede que me construya uno cuando acabe la lista de proyectos pendientes... :)

saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#675559
Pues mira las cosas nunca salen comopiensas y todabia lo tengo sin empezar, me falta terminar un Curare 40 y acabe esta semana un acromaster para hacer dedo, espero empezar a partir de julio que es cuando tendre tiempo llevo unn año ocupadisimo y se me demoro un monton, es mas el motor casi seguro pondre un JBA 120-140 que me han dicho van muy bien con tubarro.
cuando empiece a construir ire poniendo fotos y material usado.
un saludo
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1057401
:roll: Despues de pararme varias cosillas de salud aun no me he puesto a construirlo, demasiadas cosas pa mi, lo empezare antes del verano pero en version para electrico, tengo los planos ploteados y me falta tiempo, estoy liado con la F5J

un saludo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!