miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por osvy
Estoy en un nuevo avión, he de decir que nunca he hecho un ala volante y no tengo mucha idea de como se comportara este avión en vuelo, esto fue solo idea e intuición y recabar toda la información que pensé que me resultaría útil, asi que lo dicho A VER QUE SALE
De momento lo que tengo hecho es esto, un saludo
Adjuntos
42.jpg
43.jpg
44.jpg
46.jpg
Por osvy
Gracias Raul por seguir los hilos, espero que como minimo vuele como el SF2-A :roll: :roll: :roll: , aunque por ahora es mucho esperar ya que será la 1º ala volante, de todas formas entusiasmo le estoy poniendo, un saludo
Por ShenXx
Hola osvy,una pregunta,le vas a poner ese estabilizador horizontal? porque en ese caso dejaría de ser un ala volante a un avión en canard.
Bueno,igualmente tiene buena pinta,a mi nunca me saldrían unas alas así simétricas ni un fuselaje tan redondeado jejeje.
Espero ver como avanza este proyecto. :D :D
Por osvy
Hola ShenXx en realidad eso no es un estabilizador horizontal al menos de momento :D :lol: , eso es parte del ala, en cuanto si cuando este terminada es avión canard o ala volante no lo se, :lol: :lol: ,solo espero que vuele bien, de todas formas aun hay otras cosas que tendrá este avión que aun no se ven aquí, como dije arriba A VER QUE SALE, un saludo y gracias por seguir el hilo
Por osvy
Aquí está el canard ya lijado, la idea es que estos no solo sustenten sino que también sirvan para levantar o bajar el morro a voluntad
Adjuntos
20161124_164414.jpg
20161124_164424.jpg
Por osvy
Le he puesto una varilla de bambu ( palo de brochetas de los chinos ) uniendo los dos alerones, estos giraran sobre una arandela de madera ( como se ve en la foto ) y aparte separan un poco los alerones del fuse para que estos giren libremente y no rocen, la idea es que actúen como lo haría el elevador, aunque supongo que se deberán accionar al revés de como lo hace el estabilizador horizontal..........eso creo :roll: :roll:, bueno ya veremos, un saludo a todos
Adjuntos
20161125_161746.jpg
20161125_161955.jpg
20161125_162114.jpg
20161125_162149.jpg
20161125_162157.jpg
20161125_162210.jpg
20161125_162458.jpg
Por Escrich
Me encanta este nuevo montaje, cada uno que empiezas me gusta más que el anterior, me da envidia de la buena ver lo bien que se te da, estoy seguro de que haces un botijo y vuela.

Saludos.
Por osvy
Gracias Escrich, por cierto, ya te pediré algún consejo de electrónica que parece ser que se te da bien, gracias por seguir los proyectos, un saludo
Por unomás
No paras osvy, haces más proyectos en un mes que yo en un año :lol:
Me gusta este experimento. Lo sigo.
Ánimo y suerte.
Saludos.
Por gatovolante
Cuando fijes el plano canard recuerda que debe tener unos grados de incidencia mas que el ala para ser estable.por lo demás, un estupendo trabajo.
Por osvy
Gracias unomas, cuando no se pude volar por el tiempo, hay que aprovechar para construir y experimentar, :D :D, a ver si lo termino rápido que ya va faltando menos, un saludo
Por osvy
Hola gatovolante, gracias por tu aportación, todos los consejos son útiles, en el caso del estabilizador delantero tendrá movimiento hacia arriba y hacia abajo, así que no habrá problemas para darle incidencia, un saludo
Por osvy
Hay que empezar con los detalles, este marco de madera va debajo de la cola del avión, para poder abrir una ventana que servirá para poder trabajar en el motor sin deformar el depron, ( sacar y poner motor, enchufar cables ) también será por donde escape el aire de entrada para refrigeración, y por ultimo es un refuerzo para que no se fisure el depron ya que el torque del motor actuara en esa zona
Adjuntos
20161128_152323.jpg
20161128_152338.jpg
20161128_155334.jpg
20161128_155345.jpg
Por osvy
Ya esta motorizado, lleva un motor de 1400 kv con una hélice de 8X4, variador de 30 que es excesivo ya que el gasto del motor es de 16, y llevara una batería de 2.200 - 25C
Adjuntos
96.jpg
Por Escrich
¿Y cuando dices que pones un video para que le veamos volar?
Por osvy
Hola escrich, aun falta por poner alerones, servos, servos para sustentador delantero, asiento de batería, buscar el centro de gravedad y después recién intentar el 1º vuelo, asi que supongo que hasta la semana no podrá ser, te aseguro que estoy mas ansioso que tu :lol: :lol: , un saludo
Por Capitán_Pattex
Una pintaza espectacular!
Me surgen un par de dudas al ver los winglets y la curvatura del ala... ¿la posición de las fotos en montaje se corresponde con la del vuelo, o está boca abajo?
Ánimo, sigue deleitándonos!
Por osvy
Hola Capitan Pattex, gracias, te comento que los wingless iran hacia abajo, es decir que estas viendo el avión tal cual volara ( eso espero ) :lol: :lol:, un saludo
Por osvy
Como no todo en la vida va como queremos que vaya y como estoy mostrando el desarrollo de un avion desde cero, es por eso que cuelgo este video
CATASTROFE
CAUSA: CG muy, muy adelantado
CONSECUENCIA: el avion no responde, los elevadores no pueden contrarrestar el peso del morro del avion, PALO CONTRA EL PLANETA
DAÑOS: afortunadamente muy pocos solo la semiala izquierda separada un poco del fuse
CONCLUSIONES: Aunque no fue muy afortunado el vuelo, sirvio para ver los refuerzos a colocar en las semialas y por supuesto corregir el CG, lo bueno fue ver que no caia como una piedra creo que arreglando todo esto volara bien.
En los proximos dias a arreglar todo esto e intentar un segundo vuelo.
Un saludo a todos

Por osvy
Estos son los daños, pensaba que los wingless seria lo primero en romperse pero soportaron muy bien el golpe
Adjuntos
20161202_163518.jpg
Por unomás
Y se te va para la izquierda al mirar el video, supongo que no te dió tiempo ni a estabilizar o quizás lo dejaste caer cuando viste la tendencia del avión. Si quitamos esto, parece que quiere volar como bien dices.
De todas formas tienes un buen colchón de pruebas con esa hierba :D
No sé cómo te responderán esos winglets boca abajo con los aterrizajes, por lo pronto se teñirán de verde :D
Ánimo y a por el siguiente intento.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!