miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1203337
joderr macho...tu te tienes que mirar ehhhhhh..... pero no en un espejo ehh..mirarte en un loquero...no jodas que vas a hacer eso???.. aver aver..visto que no tienes remedio y la cosa no mejora si no que empeora explica un poco que te ronda por la cabeza..vas a acabar el r2?? ese es el r3 que según dicen vuela mejor, o más fácil de pilotar y menos capoteos.. creo que es no se ha construído en vuelo real..bueno...llega el momento de poner la fabricación a la venta no?? habrá que hacer algún fuselaje para vender o que??..
bueno bueno bueno.... pues nada, cuenta algo y lo principal..¡¡¡ponte mascarilla!!!!! que yo creo que estás aspirando mucho polvo de la lija y esas partículas son como espermatozoides que te fecundan el cerebro ..así te vienen tantos aviones a la cabeza claro ..jejejejejejeje..
#1203350
tranquiiiilo, tranquiiilo, Primero tengo que acabar el R2, despues o simultaneamente tengo que terminal el Hellcat y mientras tanto pues iré haciendo alguna cosilla del R3. Envergadura 2,5 metros de unos planos que amable y agradecidamente me va a pasar un compañero del foro pero lo primero es lo primero y no me riñas más porque te estoy haciendo caso :lol:
LA verdad que si que estoy tragando polvo por lo que ya tengo el fuse listo para imprimarlo y poder lijar con agua.
Queda mucho más fino y no trago tanto polvo :evil:
Esta ya es la última foto que veréis del fuselaje en madera.... por fin... que ganas tenia!!
Saludos
Adjuntos
gb18.jpg
#1203422
Buenas Termico
te dejo una foto de como viene la deriva en el Gee Bee de Composite. Tiene una desviacion para contrarrestar en par motor. Hay que tener en cuenta que este avion en su mayoria va sobremotorizado y un fuselaje bastante corto.
No quiero complicarte la vida ni mucho menos y mas que casi cuando lo tienes acabado, pero bueno es un detalle que igual debias de conocer. Este avion sabemos que vuela bien.
Saludos
Eladio
Adjuntos
Deriva Gee Bee.jpg
#1203524
sito zgz escribió:hombre pues llegado el caso ami no me importaria tener un r3 de tu cosecha termico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todo se andará, sito, todo se andará :wink:
Eladio-g escribió:Buenas Termico
te dejo una foto de como viene la deriva en el Gee Bee de Composite. Tiene una desviacion para contrarrestar en par motor. Hay que tener en cuenta que este avion en su mayoria va sobremotorizado y un fuselaje bastante corto.
No quiero complicarte la vida ni mucho menos y mas que casi cuando lo tienes acabado, pero bueno es un detalle que igual debias de conocer. Este avion sabemos que vuela bien.
Saludos
Eladio
Si, Eladio. De ese tema han hablado en otros foros de USA. Hay gente que lo ha hecho con la desviación dela deriva y otros que han respetado el plano y dicen que con el decalaje del motor y unos puntos de trim en la dirección va bien.
Yo al final lo deje así mas por estética que por otra cosa.
pongo fotos de otro foro donde el constructor lo ha hecho como el que tu tienes.
Muchas gracias por la apreciación, Eladio.
Saludos
Adjuntos
DSC03344.jpg
DSC03349.jpg
DSC03390.jpg
#1203528
si no o veo no lo creo...menuda desviación más exagerada no?? es el primer caso que veo...si se puede volar corrigiendo con el trim yo ni me lo pensaba..ver un avión parado con el timón girado no es nada extraño, pero ver eso???.. hombre después de conocer el detalle se entiende, pero daría mucho que hablar ehhh..sobre todo a los profanos como yo en el tema y supongo que no seré el único....termico, hace mucho que hablamos de hacer aviones para el público y naaaa ehhhh...no te decides o que?? ya pensaremos donde meter las cosas de hobby king cuando les absorbamos hombre..en algún trastero por ahí...jeje
#1203531
Pues si, en algun avión más lo he visto pero yo tambien pienso que con el trim se corregirá. de todas formas dicen que el timón de dirección no es muy efectivo en este modelo y a lo mejor para lo único que sirve es para eso. No sé ya veremos....
Respecto a lo que me comentas de los aviones para el público estate tranquilo que todo se hará y más ahora que no hay curro. Esperaremos que llegue la primavera y el calorcito. Aquí cuando llega el calor llega de verdad y ya se pueden hacer trabajos con la fibra sin problemas de fraguado y demás. Esto es Extremadura: o mucho frio o mucha caló :wink:
Saludos
#1203598
Pues si, un invernadero seria un buen sitio aunque con mucha humedad quizas. si fuera poliuretano seria el sitio perfecto: calor y humedad para el curado.
Una vez metí una carena hecha en poliester en el coche cuando estaba curando y por la noche no habia quien subiera al coche del pestazo. Era el mes de junio y el coche que tenia antes encima era negro. Total ná lo del ojo :mrgreen: Estube una semana con las ventanillas abiertas (y el consiguiente cabreo de la parienta...hay veces que se cabrean por ná) :lol: :lol:
Saludos
#1203602
jajajaja yo suelo dejarlas un poco bajadas, y como ya la tengo acostumbrada a esos olores, no dice nada jajajajaja

que suerte tengo de que le guste tambien el aeromodelismo, lo malo que solo volar, aunque de vez en cuando me echa una mano cortando fibra o pasandome los trozos jajajaja

que vendicion me ha tocado, por que viendo a las MDR (maquinas de reñir) que tienen mis compañeros de vuelo, y no te digo ya cuando tienen algun retoño jajajaja
#1203950
ESTO ES IMPORTANTE:
Volviendo al tena de la desviación de la deriva, he estdo buscando por la red en foros de USA y más o menos esto es lo que he traducido de una conversación en la que hablan del tema donde uno contesta a varios constructores de este mismo plano que estoy haciendo:
"Me di cuenta de que ustedes no han estado siendo fieles a la escala desplazando la deriva a la dercha en sus construcciones. Si esto fue por accidente o por decisón propia, yo diría que fue una buena elección. El desplazamiento de la deriva es ideal si lo único que va a hacer es ir rápido y girar a la izquierda (ya que este avión fue diseñado originalmente para hacerlo), pero en la mayoría de los otros modos de vuelo, el desplazamiento de la deriva no es una buena opción

El decalaje del motor a la derecha es absolutamente necesario con el Gee Bee, pero dejando la deriva en el centro es una buena idea para el vuelo sport y el vuelo acrobático. El vuelo del gee bee de Hostleter (es elque estoy haciendo yo) no tiene nada que ver con el de CARF.
El avión de Hostleter tiene un vuelo más indulgente que el de CARF que necesita un manejo más peculiar ya que el primero tiene una superficie de sustentación mas gruesa (aqui se refiere a que el perfil es mucho más grueso, para mi que es un Clark-Y modificado).
En fin ya veremos.... pongo fotos de otros constructores que han sido fieles al plano y no han desviado la deriva.
Que Dios reparta suerte...
Saludoss
Adjuntos
Jp32294.jpg
Sq46908.jpg
Pm34816.jpg
#1204031
Pues diste en el clavo no térmico? Me refiero e centrar la deriva... Y me ha impresionado lo bien que vuela eh.. Jooo
#1204106
Pues no sé si habremos dado en el clavo, Fer . He seguido el plano al pie de la letra, cosa que por otra parte es raro porque suelo cambiar muchas cosas ejejej.
por otra parte pienso que si la deriva está desplazada, eso debe influir cuando el avión gire, ya que si lo hace hacia un lado, tenderá a subir y si lo hace hacia el otro tenderá a bajar ¿no? ¿qué opinais?
Saludos
#1204228
Buenas termico
Eso tiene buen pinta, vaya un trabajazo que estas realizando.
Respecto a la desviacion de la deriva supongo que tambien dependera del motor y su potencia, que en definitiva da el par.
Yo he visto volar el que tenemos nosotros y bueno gira a los dos lados sin problemas, sin tendencias.
Si tuvieras que corregir co algun punto de trin la deria para compensar el par el efecto seria el mismo. No obstante si el que ha diseñado ese avion lo ha volado y va bien, eso es lo que hay que hacer.
Nosotros lo tenemos sobremotorizado y ademas Composite ya lo saca asi, ellos sabran....
Os dejo unas fotos montado, y ya listo para las pruebas de vuelo
Un saludo
Eladio
Adjuntos
Foro 1.jpg
Foro 2.jpg
Foro 3.jpg
Foro 4.jpg
Foro 5.jpg
#1204238
joooooder ¡qué pinta tiene ese Gee Bee y qué envidia me dassssss!!!!! :lol:
Una verdadera preciosidad (paro los que nos gustan estos aviones, claro) Ya estoy deseando ver algun video ....
y, si, como tu dices el de Composite vuela de vicio, he estado viendo algunos videos y es una maravilla.
Cada constructor y diseñador tiene su método. Cuando los de Composite lo han hecho así es porque es así y lo han comprobado. El de Hostleter tiene un perfil muy muy distinto y al fin y al cabo lo que vuela es el ala, pero no se aproxima tanto al perfil real como el de Composite, más bien es para que vuele sin ser excesivamente crítico (es una opinión personal)
Mucha suerte, Eladio y no nos dejes de informar. :wink:
saludos
#1204311
mmm...como os cuidáis Eladio.. el gebee y la hayabusa...vaya postal...el avión es ..exclusivo, que vamos a decir..una pasada de bonito..
#1204516
guapísimo el vídeo...el avion vuela bien, yo la unica pega que le saco es que sea un poco crítico al aterrizar...
#1204521
El video esta muy chulo yo ya me lo he empapado unas pocas de veces.
Si os fijais bien, casi todos los giros son a izquierda, los toneles los hace a izquierda,los vuelos a cuchillo los entra a izquierda... raros son los giros a derecha.
Según he seguido investigando, alguno tiene hechas mezclas en la dirección y le ponen mucho diferencial en los alerones. Esto tiene sentido ya que el extradós tiene mucha convexidad y proyecta mucha sombra al alerón. Estoy hablando del modelo del plano. El de composite, al tener el perfil de poco espesor y ser casi simetrico no tiene este problema y el diferencial en los alerones no tiene mucho sentido o al menos no necesita tanto.
Fer, no le pongas pegas; eso de los aterrizajes es para los que no saben parece mentira que digas eso:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cójete el simulador y a practicar con el Gee Bee. ...yo, algunas veces lo aterrizo bien :oops:
Seguiremos investigando y aprendiendo
saludos
#1204530
Otro detalle que he observado es que el estabilizador en el modelo del plano está mucho más elevado que en el Composite. No se si esto será mejor o peor o influirá en el aterrizaje. ¿Alguna voz que me saque de dudas?... :?:
Saludos
#1204673
sito zgz escribió:has contao mal termico nada menos que cuatro jajajajjaa
Si,es verdad, se me habia pasado la cria.. :lol: :lol: :lol:
silbo escribió:Pues yo todavía me estoy haciendo una pregunta ¿es bonito o es feo? ¿me gusta o no me gusta? :roll: :roll: :roll:
Eso es porque te está empezando a gustar (aunque sea muy poco, muy poco jejejejej
Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!