miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Presentación de Proyectos FPV y UAV, diseños propios o modificaciones de modelos convencionales y el montaje integral FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Por Fede767
#1426572
¡Hola a todos! Mi nombre es Fede. Encantado de conocerlos en esta increíble comunidad.

Soy nuevo en el mundo RC y estoy comenzando con un gran proyecto: Construir un Tri-motor Tilt Rotor VTOL. Algunas especificaciones:

- Airframe: Volantex Ranger 2000
- Objetivo MTOW: 6 kg.
- Objetivo Autonomía: 2,5 horas.

Sé que pido mucho con esas performances, pero a la vez creo que es posible.

MOTORES

Investigando un poco, elegí el motor SunnySky X3520 KV520 con hélices 14x8. Las especificaciones de este combo son:

IMG_0458.png

Para elegir este combo me basé en las prestaciones de empuje (gf) y el peso que deseó levantar, y creo que está un poco sobrado.

- Les parece una buena elección?
- Para mejorar la eficiencia y consumo, creen que sea necesario los 3 motores para crucero, o bastaría solo con los 2 delanteros?

CONSUMO

Calculé una relación Thrust-To-Weight ratio de 0,6:1 para crucero. Entonces para un peso de 6 kg estimo 3600 gf divididos por 3 motores = 1250 gf por motor. Según la tabla anterior, tendré un consumo de corriente de 7,8 A y 174 W por motor (23,4 A 522 W en total).

Pero por otro lado leí una regla general de 100 W por 1 libra (6 kg = 13 libras = 1300 W), así que estoy un poco perdido con esto.

Apreciaría vuestra ayuda para comprender mejor el consumo, current draw, los watts, etc. de manera que pueda elegir la batería adecuada para la autonomía deseada (6S).

BATERÍA

Se me ocurrió esta batería, que aunque tal vez no llegue a superar las 2 horas, podría acercarse:

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-hig ... -xt90.html