miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
Yo empecé con ella, pero me cambié en pocas semanas a un hawk sky (similar al easy star) y la guardé durante unos meses. No es que sea imposible volarla sin experiencia pero es rápida y nerviosa. Además los aterrizajes son delicados porque el tren de aterrizaje es muy endeble y aun aterrizando todo lo "bien" que se puede aterrizar si no tienes ni idea, se rompen muchas hélices y se maltrata mucho el eje del motor.

Ojo, como avión, excepto el tren de aterrizaje, es estupendo. No es de EPO pero es de un poliestireno expandido bastante duro. Dos años después sigo usándola aunque de la original ya solo me queda el fuselaje, (el variador se quemó, rompí el motor, rompí el tren de aterrizaje, partí el ala, destrocé la cola). He ido construyéndoselo todo nuevo, y vuela fenomenal.
¡Vaya!, pues menos mal que me has puesto en antecedentes. Me he quedado chafado. Tendré que mirar el Hawk Sky que dices. Por cierto, ya que eres el único que me ha contestado: ¿podrías aconsejarme qué motor usar para ese avión?

Gracias.
Por Lanius
Tiene razón ralph, la cessna mejor para más adelante.

Para empezar yo te recomiendo este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16542

Es muy dócil, planea que da gusto y cuando le das "chicha" tiene una velocidad aceptable. Yo llevo varios años volando acrobaticos indoor hechos con depron y planos de internet y tuve un entrenador de madera de balsa, pero con el que estoy disfrutando más es con el Bixler, puedes hacer loopings, invertidos... volarlo con viento como un velero y el precio que tiene es muy bueno (yo compré la versión ARF que viene sin emisora, variador ni batería) y me costó 37 euros más transporte, una ganga.

Ahora he pedido una hélice TGS sport de 6x4 para mejorarle un poco el empuje porque la hélice que trae es un poco blanda.

Un saludo.
Pues mira yo emepce con un wing dragon que me regalaron por un cumpleaños de modelgifts y la verdad que va bastante bien, gran envergadura y fuselaje de plastico que resiste muy pero que muy bien los primeros goles de novato. Lo unico que yo le hice fue ponerle una varillas de carbono en el ala que la compre en decathlon en la parte de las cometas y un poco de cinta americana en el ala para que no te roce con el suelo y listo para volar.

Imagen
extremoscopic..yo tampoco lo llevaría a tal extremo...en el sentido de tener que empezar con algo tan básico..aparte que no creo que eso vuele mejor que un eassy star...el eassy star o su equivalenet en chino serían perfectos..aparte que dentro de una temporada lo llevas en el coche y lo sacas en cualquier sitio para pasar la tarde..en un aparcaminto o en la playa o en el campo y vacilas un pco con él...te diría más..incluso con un eassy gilder se podría perfectamente, yo aprendí con el gilder pro y pena de no tener uno ahora porque no me desharía de el en la vida..
Por ALF@
Por añanadir un poco mas de leña al fuego te aconsejaria como muchos un avion tipo easy o similar , tambien tengo un HawkSky y para empezar un avión de estas carecteristicas es muy aconsejable. Lo bueno de estos aviones es el motor trasero y la facilidad a la hora de repararlos, así coo su vuelo que son muy flotones y tienes un buen margen de maniobra. Una vez que has estrujado la equipación de serie hay muchos mods para hacerles y dejarlos como otro avión muy diferente.

Al mio le cabie el motor hace un par de meses y el cambio es notable, eso y una helice un poco mas grande consigues un nuevo avión. Si lo que quieres es empezar y no tienes equipo tenes dos opciones o te pillas un RTF que viene con todo o te coges todo por separado.

Un saludo
Por Lanius
extremoscopic escribió:¡Ainsss... yo es que este tipo de modelos tan feos no me atraen nada, la verdad!
Gracias de todos modos.
Claro que hay modelos mucho más bonitos que los planeadores-entrenadores que te estamos sugiriendo, pero si empiezas con uno de los "bonitos" tendrás muchas probabilidades de que en el primer vuelo ya lo dejes hecho un gurruño en el suelo, te desanimes por el enorme trabajo que te lleve arreglarlo y le cojas miedo a volver a volarlo... no te estamos aconsejando estos modelos porque queramos que te compres un avion "feo" es porque son los que más satisfacciones te van a traer para iniciarte y cuando tengas los dedos bien entrenados y aterrices con los ojos cerrados, te pasas a uno tipo maqueta

Yo llevo mucho tiempo volando y el Bixler me sigue dando mucho juego, le he metido un tren de aterrizaje casero para despegarlo y aterrizarlo en pista, hago loopings, invertidos y los días de viento lo subo hasta que casi no se ve y me tiro un buen rato planeando con el sin motor como si fuera un velero... no será bonito para ti, pero la gente se queda nota cuando lo ve volar.

Otra opción que tienes, si te gustan las manualidades, es hacerte tú mismo uno en depron y decorarlo como quieras, hay muchos planos por ahí, así por lo menos si lo estrellas tendrás los planos para reformarlo o volverlo a hacer, te sale barato y como lo has hecho con tus manos seguro que lo ves más bonito.

Un saludo.
Estoy con Lanius, los primeros aviones no son para nada agradables a la vista pero si para el bolsillo, pues si rompes algo de estos aviones "feos" tienen facil arreglo y pocos comederos de cabeza cuando ya te veas capacitado para volar algo mas entonces si podras comprar o contruir otro avion mas bonito. Y te recomiendo que al iniciarte no te preocupes por si el avion es bonito o feo. Esa es mi opinion, cada uno ya se las apaña.
Por Ponys
extremoscopic escribió:Está bien, tendré en cuenta vuestro consejo y me lo pensaré.
Muchas gracias.
jajajaj a mi me paso lo mismo llegue a una tienda y dije algo para empezar a volar...me recomiendan el Easy EStar , pero lo veo muy feo... y salí con un Wilga 2000 bajo el brazo que error... que chollo para el de la tienda.. y me termine comprando el Easy Estar, que lo veía feo feo....y le dado al Easy Star duro duro y repara ufff es indestructible... :!: después volé el Wilga2000 ... también lo tuve que reparar (la presión del momento fue) después un ala alta de madera d y después un Trojan T.28 con tren retráctil..mira que es bonito que ese pocos... verlo pasar.......pero mira por donde, me terminado comprando el Easy EstarII...para tener un avión todo terreno y fácil de transportar y montar...

bueno, compres lo que te compre,s recuerda que es tanto o mas importante,e tenerlo, bien montado, (desde la combinación de piezas(motor heli etc..) , el pegado de los servos y el centro de gravedad) tanto como saber volarlo...sobretodo si empiezas no te rindas a la primera ni a la segunda , acercate algún campo de vuelo a mirar....
Última edición por Ponys el Lun, 12 Mar 2012 11:15, editado 1 vez en total.
Hola yo pongo mi aportacion tambien, mi primer avion fue el HawkSky un vuela genial, es muy buen avion para principiantes y para ya expertos tambien es muy noble, yo lo sigo teniendo y lo vuelo muy amenudo, un saludo.
Ponys escribió:
extremoscopic escribió:Está bien, tendré en cuenta vuestro consejo y me lo pensaré.
Muchas gracias.
jajajaj a mi me paso lo mismo llegue a una tienda y dije algo para empezar a volar...me recomiendan el Easy EStar , pero lo veo muy feo... y salí con un Wilga 2000 bajo el brazo que error... que chollo para el de la tienda.. y me termine comprando el Easy Estar, que lo veía feo feo....y le dado al Easy Star duro duro y repara ufff es indestructible... :!: después volé el Wilga2000 ... también lo tuve que reparar (la presión del momento fue) después un ala alta de madera d y después un Trojan T.28 con tren retráctil..mira que es bonito que ese pocos... verlo pasar.......pero mira por donde, me terminado comprando el Easy EstarII....
Ah, ¿es que hay un Easy Star II?. ¿Sabes en que página puedo verlo?. A mí me suena el Easy Star, a secas, pero no el II.
Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que voy a ser sensato y haceros caso. Supongo que lo decís por experiencia propia y os lo agradezco de veras.
aqui lo tienes.yo tengo el easystar1 y va de vicio. aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ea ... 81644.html y aqui contamos un poco como vuela jejeje.aeromodelos-electricos-avanzados-f45/qu ... 90667.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!