miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Albbb
#1418003
Ernesto escribió:
Sab, 30 Oct 2021 15:50
Aquí lo tienes, pero hay que ir con mucho cuidado
https://youtu.be/tyY1VSiNL38

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Wow! estos tutoriales me sorprenden, sobre todo que con un apaño y un cable, consigues lo que otras marcas te venden como un modulo externo. Y no acabo de entender por que no lo hacen directamente, porque realmente el voltaje que te marca de buenas a primeras, de poco sirve pienso yo, este si que es mucho mas útil.

Bueno, gracias por compartir! :)
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1418034
Cuando tengas la emisora me escribes y por whatsapp te voy esplicando lo principal es facil la pillaras en seguida


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por match53
#1418038
Ayer con gran asombro y aceleridad me traen la radio....rapidisimo , enpiezo a mirarla , le meto las pilas, arranco, menu en español , no aparecen todos los protocolos , con tutoriales de YouTube bajo por aqui y por alla y actualizo la misma y ....ya salen todos , con nervios busco protocolo M-Link y....nada de nada no habia manera , termine con dolor de cabeza ......esta mañana estaba decidido a venderla y metiendole mano llego a un apartado que habla de enlazar , lo activo ....los Rx RESPONDEN !! , MILAGRO , lo he probado con un modelo pero claro los canales no estan programados , buffff , ahora que me sabia como hacerlo con la Mc4000 , en resumen ya funcionan , pero aun tengo mis dudas , mucha tecla y enmarañada , la mia mas limpia y grande , no tengo telemetria en los rx sobre todo para la bateria pero son receptores equipados con doble-receptor (mucha seguridad) , en fin , que hago ? ....madre mia....ademas hay que saber una burrada para programarla....
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1418040
Pues ponerte a estudiar e ir probando todo si tienes dudas ya sabes y te guio los de la o protocolos es porque hay que actualizar el modulo multiprotocolo interno


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1418047
match53 escribió:
Sab, 06 Nov 2021 12:57
Ayer con gran asombro y aceleridad me traen la radio....rapidisimo , enpiezo a mirarla , le meto las pilas, arranco, menu en español , no aparecen todos los protocolos , con tutoriales de YouTube bajo por aqui y por alla y actualizo la misma y ....ya salen todos , con nervios busco protocolo M-Link y....nada de nada no habia manera , termine con dolor de cabeza ......esta mañana estaba decidido a venderla y metiendole mano llego a un apartado que habla de enlazar , lo activo ....los Rx RESPONDEN !! , MILAGRO , lo he probado con un modelo pero claro los canales no estan programados , buffff , ahora que me sabia como hacerlo con la Mc4000 , en resumen ya funcionan , pero aun tengo mis dudas , mucha tecla y enmarañada , la mia mas limpia y grande , no tengo telemetria en los rx sobre todo para la bateria pero son receptores equipados con doble-receptor (mucha seguridad) , en fin , que hago ? ....madre mia....ademas hay que saber una burrada para programarla....
Hola, Match
A mi no me parece tan complicada como dices, seguramente con la que tienes ahora, el primer día también fue un lio pero si te fijas, vas configurar las mismas cosas y veras que no es tan complicado. Quizás unos menús distintos pero la estructura es casi igual en todas las emisoras.... ENTRADAS > MEZCLAS>SALIDAS y por el camino pues hay cosas de exponenciales, de dual rates, de condicionales en el caso de esta... Pero si te quedas en la parte primeriza, donde se configuran los canales, se triman y se ajustan, vamos, yo no le veo la perdida, eso si, si te vas a programarla para que cuando pase de cierto punto, se active no se que y luego te salte una voz, pues bueno, ahí ya la cosa vamos a tener que ponerle unas horitas de investigación y pruebas, pero en fin, como cualquier radio pienso... En serio, a mi no me ha parecido tanto... y ni que decir que tienes una guía de inicio cuando creas un nuevo avión y casi casi te lo deja ya configurado....
Avatar de Usuario
Por match53
#1418050
Hay un metodo para resetear la emisora como salida de fabrica ? los modelos que vienen con ella se mantienen no ?
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1418051
Los modelos están en la micro sd. De todas formas porque quieres resetearla?

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1418053
Borras el modelo y listo de todas formas para resetear hay que actualizar o cambiar la sd con lad carpetas dentro nuevas pero es una tonteria tiene dos menus uno es el de la emisoras que es SYS y el otro de cada modelo seleccionado. Que es MDL
Si has tocado parametros no te preocupes porque cada modelo hay que configurarlo
Lo bueno del opentx es que puedes configurar todo don quieras y como quieras ,no hay problema ni de canales puedes así ganarlo tu cada uno y modificarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1418054
Para mas ayuda hablame por privado y te paso mi whatsapp ya veras en dos dias la tienes si un señor de 70 años la sabe manejar eso si tardo una semana dandole clases tu tambien puedes


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por match53
#1418055
Un amigo me ha dicho que me mandara un fichero de un modelo programado con 2 alerones, 2 timon y rueda anterior , motor y profundidad , me faltara programar corte de motor ( he visto un video muy facil) flaps y luces .

Pondre a la venta mi Profi Mc4000 en 2,4 , tengo el modulo tambien en 35 y un receptor de 5 canales , estaria bien 175 y rebajar hasta 150 € ? .

Te mando fotos de mi "flota" .....jejeje , mi Watsaps es 696263344.

Gracias y buen fin de setmana
Adjuntos
IMG_20211107_103313.jpg
avio.jpg
Emule
IMG-20211019-WA0005.jpeg
Tucan
IMG-20210629-WA0009.jpeg
Planeador con flaps
Avatar de Usuario
Por match53
#1418114
Alguien sabe como ampliar el recorrido de los trims de esta radio ? , veo que el recorrido que tienen originalmente es muy poco y no encuentro como ampliarlos.
Por Iulius
#1418116
En OpenTx, en la configuración del modelo hay una opción llamada "Paso Trim", por defecto viene en "Fino", la puedes poner en "Medio" o "Grueso"
Avatar de Usuario
Por match53
#1418117
Ya lo encontre , hay que entrar en configuracion he ir hasta "Ampliar trims" marcar , y cuando mueves el trim , este al llegar al final del recorrido original , si sigues aguantando el trim este sigue ampliando recorrido casi el triple (gracias victor mi maestro)
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1418129
Que bueno lo de los trims! No tenia idea...

Yo ayer me hice con un modulo TBS. Este que comentan que puede llegar hasta 30 o 40 km segun especificaciones. Hoy lo probare, porque me ha llegado un ala volante de hacer FPV y bueno, tengo que entender como funciona todo... Pero la recepción, por lo que he podido probar hasta ahora, es una pasada. Tiene un nivel de señal altísimo.
Ya os contare un poco mas cuando haga pruebas, aunque en videos de Youtube si que es cierto que llegan hasta muy lejos...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1418133
Manda fotos del emisor, el receptor, etc.

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Avatar de Usuario
Por pablodt06
#1418516
Hola buenas , me gustaría saber , si es necesario comprar cargador de baterías 18650 , o una vez insertadas en la caja dentro del mando , se pueden cargar atraves de un puerto tipo C o tienes que sacarlas y cargarlas por separado

Y que baterías hay que coger ? Una lipo , o de que , con poner en el buscador 18650 y compras las baterías y ya ? O hay que ver más cosas ? Tipo de batería mhl ?

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app


Avatar de Usuario
Por Escrich
#1418521
Se cargan en la misma emisora

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Avatar de Usuario
Por Escrich
#1418522
También hay una lipo hecha específicamente para esta emisora

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Avatar de Usuario
Por match53
#1418528
Si le pones las baterias que lleva el porta-baterias , puedes conectar un cargador como el del telefono en su lugar , base de la radio, maximo de 2 Amperios y a esperar , puedes utilizar baterias LiPo de 2 elementos pero tendras que cargarlas mediante el cargador de LiPo fuera de la radio , existen baterias Li-Ion de 7,4 - 5.0 Ah de hasta 5000 Mah que es ideal, cuestan unos 25 € , que encaja perfectamente , pero recuerda cargar fuera de la radio con su cargador, ejemplo el Imax b6, dura la hos...
Cargar bat. en la emisora con mas de 2 A. dicen que es peligroso pues el regulador de la emisora que lleva puede petar, por eso mejor fuera cuando sean LiPo ó Li-ion. de gran capacidad
Avatar de Usuario
Por ask21
#1421307
Hola compañeros. Vamos a animar un poco este hilo, que creo que es una emisora que está muy de moda.
Me acabo de comprar una, la nueva versión V2, la he actualizado y dado un repaso al software. Me parece una emisora muy bien conseguida. Y ahora, con el Edge TX, hasta tiene la pantalla táctil.
Pero como la alegría no puede ser completa, he ido a emparejar algunos receptores que tengo de mi antigua Futaba, del protocolo FASST, y no tengo forma. Tengo 1 original Futaba y 2 compatibles: de FrSky (el TFR6) y Orange (copia del anterior) , los 3 del protocolo FASST.
Por más que busco en "RF Internal", no veo nada de éste sistema. Futaba tiene 2 protocolos: FHSS, que es el que más está potenciando, y que sí lo admite la Radiomaster, y el FASST, que es el de estos receptores.
Alguno tenéis una idea de si se pueden emparejar, y cómo? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421308
Hola. Por más que lo intentes no podrás. El problema está en el módulo interno multiprotocolo. Si no le dan soporte desde multimodule, no hay nada que hacer. Ya lo intenté yo y hace más de un año que espero una actualización del módulo, de momento nada de nada. En tu caso vendería los receptores y compraría otro modelo.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421309
Muchas gracias. Ya me lo temía yo ésto, después de pasarme ayer toda la tarde intentándolo. No soy muy avanzado en estos temas, pero hasta hacer un bind llego :D
Bueno, pues ahora está la compra de algunos receptores. Y ya puestos, pues con telemetría. He leido todo el hilo y, desde entonces, ha habido algunos cambios. Aquí hago una actualización y aprovecho para reunir toda la información que tengo. Si además hubiera salido al mercado algún otro receptor nuevo, pues lo añadimos a la lista:
-El Radiomaster R168 ya no lo hay por ningún sitio. Al parecer, FrSky le han puesto una denuncia por plagio, y han tenido que dejar de fabricarlo.
-El FrSky X8R está a unos 38 euros, y el X6R a 32. Tengo 8 aviones y sería demasiada inversión para todos, aunque puedo comprar alguno.
-El FlySky FS-IA10B y 6B están por los 28 euros. Es ese del que habláis que se puede modificar para tener señal de la batería, y no me convence eso de andar trasteandolo, y tampoco se ahorra mucho respecto al anterior.
-El FlySky FS-R8B está en 16 euros, pero no veo que tenga telemetría.
-Y finalmente, me queda el Jumper R8, que está por los 20 euros, y que tiene telemetría, y no hay que tocarlo. La cuestión es: es fiable éste receptor, lo tenéis probado? Un saludo.
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1421313
Teneis receptores radiomaster r88 yr86


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por ask21
#1421315
Gracias Victor pero, por lo que veo, y si puedes me lo confirmas, por favor:
-Los Radiomaster R88 y R86C, tienen señal RSSI, pero no telemetría (Bateria y otros datos)
-Y el R86 no tiene nada de esto.
Pero al parecer el Jumper R8 sí tiene telemetría completa. Y es más barato, de ahí mis dudas sobre su rendimiento.
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1421316
Creo recordar que teneisn telemetria igual que el R161 y los jumper si pero no dan voltaje de bateria


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421323
Si solo necesitas 6ch con los flysky 6b te sobra, salen por 11.40 comprando 8
El alcance perfecto a simple vista no pierdes nunca señal. Le puedes poner sensor de voltaje, altímetro, temperatura, etc. Te lo recomiendo al 100%
€ 10,55 2%de DESCUENTO | Receptor Flysky Fs-ia6b Ia6b, Control remoto, 2,4G, 6 CANALES, FLY SKY, plástico, para DIY, FPV, RC, avión, Sundrone
https://a.aliexpress.com/_uXojea

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421325
Gracias Ernesto. Pero no veo por ahí que el FlySky FS-IA6B que dices tenga telemetria como los otros. No es éste el que hay que trastear? Bueno, puedo comprar uno para probar. De momento, voy a comprar uno de cada tipo de: FrSky de 6 y Jumper de 8. Si van bien, ya veré lo que compro para el resto, y para uno que tengo de 8 canales, pues el Jumper. Si no me gusta éste, pues otro FrSky de 8. A ver cómo va la cosa. Los compararé en la pista, para ver el alcance de cada uno. Será interesante ver el resultado.
Gracias a los dos. Un saludo.
Última edición por ask21 el Lun, 11 Abr 2022 18:05, editado 2 veces en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!