Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Hola compañeros, estoy pensando en comprar un ranger , el de 140 de ala, vengo de un lanyu phoenix de 1.6,l o cambio ya que le hice una una abertura en canal importante y he decidido cambiar de modelo, alguno voláis con este modelo?que opináis de este modelo? Es que casi todo lo que encuentro es de el modelo de 2 metros de ala, muchas gracias
bueno pues al final lo compre, me llego hace poco y lo monte esta tarde, la verdad es que es muy compacto , mas pequeño de lo que pensaba , pero me parece muy chulo la verdad, mañana si sale buen día lo volare.
Tengo una duda con la motorización que lleva si le pongo una hélice de 9x6 quemare el motor o el variador de 30A que lleva ? lleva una 8x4 de serie, gracias.
Hola argam:
No hace falta que cambies la hélice, con la que trae vuela perfectamente.
Ten la precaución de poner el centro de gravedad a 70 mm +- 5mm si lo adelantas tiene tendencia a capotar.
Puede ver como vuela en este hilo: post1343829.html#p1343829
Que lo disfrutes y ya nos informaras.
Un saludo.
Raúl.
En hora buena después de tanto evaluar, te has decidido por el avión correcto y no por el adecuado, es un excelente avión para dar el salto y luego si te animas al FPV o simplemente hacer videos venden el domo que se coloca debajo del morro para colocar la cámara.
Sugerencia, no le toques o cambies nada ya que es un avión que dá todas sus prestaciones con solo sacarlo de la caja ...... relájate y disfrútalo
Lo de el centro de gravedad ya lo pusieron bien en las instrucciones , lo q no se es a q distancia del borde de ataque del ala tengo q calcular el centro de gravedad .
Con el phoenix si q solía gravar algunos vuelos ,con este primero quiero volarlo unas cuantas veces para cojerle un poco el tacto, tengo una eken lista para gravar pero no se si fabricar un soporte para ponerlo en lugar de la cabina como el del hermano mayor o poner una especie de grimbal ( o como se llame) en la parte inferior , también pensé en pegar una pieza de sujeción en la cabina para enganchar allí la cámara, que opináis?
argam escribió:Lo de el centro de gravedad ya lo pusieron bien en las instrucciones , lo q no se es a q distancia del borde de ataque del ala tengo q calcular el centro de gravedad .
Con el phoenix si q solía gravar algunos vuelos ,con este primero quiero volarlo unas cuantas veces para cojerle un poco el tacto, tengo una eken lista para gravar pero no se si fabricar un soporte para ponerlo en lugar de la cabina como el del hermano mayor o poner una especie de grimbal ( o como se llame) en la parte inferior , también pensé en pegar una pieza de sujeción en la cabina para enganchar allí la cámara, que opináis?
En la cabina es lo más seguro para la cámara como para el CG del avión a no ser que quieras montarla como te lo muestra Juan pero debes comprar la base para poner en el ala que ya trae el soporte fijo para la cámara, no sé si el soporte de la eken pueda montarse en esa base ....... si vuelas FPV lo mejor es "mirar" hacia adelante, un gimball te sirve para videos pero no sería grato que te fallara un servo en rotación y quedarte fuera de la visión direccional. Si la quieres montar en el domo debajo del morro debes comprarlo pero no sé si cabe la eken, que modelo es ?
El manual no te indica nada del CG según la colocación de la cámara
argam escribió:Lo de el centro de gravedad ya lo pusieron bien en las instrucciones , lo q no se es a q distancia del borde de ataque del ala tengo q calcular el centro de gravedad .
En la cabina es lo más seguro para la cámara como para el CG del avión a no ser que quieras montarla como te lo muestra Juan pero debes comprar la base para poner en el ala que ya trae el soporte fijo para la cámara, no sé si el soporte de la eken pueda montarse en esa base ....... si vuelas FPV lo mejor es "mirar" hacia adelante, un gimball te sirve para videos pero no sería grato que te fallara un servo en rotación y quedarte fuera de la visión direccional. Si la quieres montar en el domo debajo del morro debes comprarlo pero no sé si cabe la eken, que modelo es ?
El manual no te indica nada del CG según la colocación de la cámara
La eken es la h9 es parecida a la sjcam, que comparte todo en carcasas y demás accesorios , en el manual no pone nada del centro de gravedad con cámara.
Ese soporte es del 757-3 no se si lo venderán suelto, luego lo buscare.
Por ahora lo del fpv me va un poco grande , aunque con el tiempo no lo descarto.
Te muestro como llevo yo esa misma cámara, o muy similar, en un Escuela de Modelhob, si compraste esa misma cámara, te vienen incluidos con ella los accesorios que a continuación te muestro, y que a mi me vinieron con ella tambien, lo mas importante es pegar bien la base al lugar que elijas del Avión con respecto al C.G, PARA ELLO TENDRÁS PRIMERO QUE HACER UNAS PRUEBAS, cambiando de lugar algunos componentes de la electrónica, una vez que ya tengas la situación en orden de vuelo, ya puedes pegar la base que soportará la cámara con su accesorio específico, yo como ves en la imagen he utilizado el soporte especifico para no utilizar la carcasa de agua, la cual pesa mucho mas, todo esto es para que te sirva de referencia, ánimo con ello que no es muy dificil, al menos en mi Escuela me va muy bien...
...todo esto al principio lo hacia igual, pero con un Bixler, pero al tener poca envergadura ( 1400mm ) se movía mucho, y las imágenes obviamente tambien, en cambio con el Escuela, ( 2 Metros ) ...las imágenes son mucho menos movidas, eso sí, con aire en altura, ni uno ni otro te dejan las imágenes medianamente quietas, lo de siempre... todo no se puede tener,
en el video puedes observar todo esto que te digo, pues hay imágenes tomadas con el Escuela y con el Bixler, que sirve de comparativa para lo que estoy exponiendo... resumiendo, mayor envergadura, mayor estabilidad.
argam escribió:La eken es la h9 es parecida a la sjcam, que comparte todo en carcasas y demás accesorios , en el manual no pone nada del centro de gravedad con cámara.
Ese soporte es del 757-3 no se si lo venderán suelto, luego lo buscare.
Por ahora lo del fpv me va un poco grande , aunque con el tiempo no lo descarto.
Al indicarme lo del soporte del 757-3 he revisado ambos aviones porque me parecía extraño que el 753-4 no lo tuviése ya que en la práctica es para mantener las alas unidas y me he llevado toda una sorpresa al ver que el 757-4 tiene y viene con menos componentes que el 757-3. El 757-3 no solo trae esa placa de unión de las alas sino que tambien tiene flaps lo que lo hace una plataforma super estable para FPV, tambien trae el domo de acrílico para montar una cámara en visión vertical y se le puede añadir un soporte cerrado al que se le monta el domo para montar la cámara con el gimbal ....... nada de eso viene con el 757-4 y es una lástima pués se supone que el 4 es una "mejora" del 3 aunque el 4 sea más pequeño
En todo caso, este es el esquema de montaje de cámaras que aplica tanto para el 757-3 y 4 con el CG entre 130mm y 135mm del borde de ataque. La H9 te sirve sin problemas ya sea fija o en un gimbal.
Pienso que el mejor sitio para montar la H9 es ahí, más protección para la cámara sin comprometer el CG dado que el avión es más pequeño que el 3
Bueno hoy salí a volar pero me salió el día rana , lo lance y al estrellarse se jodió el tren de aterrizaje, tiraba de cola así que tiene que ir mal compensado, en un segundo intento hizo un lupin y calló (no hacía día de vuelos ), resultado tren de aterrizaje partido por la lámina de madera que me tocará hacer una nueva, y un ala un poco rota por la union (nada grave).
Así que hasta que no vuelva a casa ya no lo tocaré.
Lamento que hayas tenido un mal día, por lo que indicas - a no ser que hiciése mucho viento - si el avión te hizo un loop saliendo es que está pesado de cola ...... a que distancia mediste el CG ? el manual indica 70mm +/- 5mm desde el borde de ataque, por lo general un avión en configuración de empuje (pusher) debe ir con el morro bajo unos 5 grados, con 75mm debía haberte quedado en el punto pero sino lo sacastes morron es muy sensible con los mandos de cola
La reparación del tren no tendrá problemas, la lámina de madera justamente actúa como "fusible" para no estropear el EPO, lo del ala míratelo bien si es en la unión sobre todo por las uniones de los tornillos que no se hayan desplazado, el tubo de unión de las alas - el de fibra de carbono - está bien ?
Aunque sé que situaciones como esa pueden ser frustrantes ... ANIMO, lo que pasa, pasa.
Última edición por pa22 el Lun, 15 Ago 2016 16:12, editado 2 veces en total.
pa22 escribió:Lamento que hayas tenido un mal día, por lo que indicas - a no ser que hiciése mucho viento - si el avión te hizo un loop saliendo es que está pesado de cola ...... a que distancia mediste el CG ? el manual indica 70mm +/- 5mm desde el borde de ataque, por lo general un avión en configuración de empuje (pusher) debe ir con el morro bajo unos 5 grados, con 75mm debía haberte quedado en el punto pero sino lo sacastes morron es muy sensible con los mandos de cola
La reparación del tren no tendrá problemas, la lámina de madera justamente actúa como "fusible" para no estropear el EPO, lo del ala míratelo bien si es en la unión sobre todo por las uniones de los tornillos que no se hayan desplazado, el tubo de unión de las alas - el de fibra de carbono - está bien ?
Aunque sé que situaciones como esa pueden ser frustrantes ... ANIMO, lo que pasa, pasa.
Pues la verdad es que se juntaron las dos cosas , que hacía viento y que iba pesado de cola, el cetro de gravedad lo medí a 70 mm del centro del ala, tiene que ser 70*70?
El tren de aterrizaje va embutido en una lámina de madera que va incrustada en el fuselaje, no se como podré volverla a meter, porque la verdad es q va bastante metida en el epo , pensé en ponerla con termofusible
argam escribió:..... el cetro de gravedad lo medí a 70 mm del centro del ala, tiene que ser 70*70?
Del centro del ala hacia adonde 70*70 que
El CG está a 70mm (puedes bajar a 65mm o subir a 75mm, tiene una tolerancia de 5mm hacia a delante o hacia atrás) medidos DESDE EL BORDE DE ATAQUE DEL ALA
Colocastes en el agujero de la cámara del morro el cilindro de balance que trae y que hay que poner en caso de no montar la cámara . Una vez ubicas el CG debes balancearlo con el morro un poco hacia abajo, si te pide, ponle un poco de plomo pero no debe quedar ni horizontal ni pesado de cola.
argam escribió:El tren de aterrizaje va embutido en una lámina de madera que va incrustada en el fuselaje, no se como podré volverla a meter, porque la verdad es q va bastante metida en el epo , pensé en ponerla con termofusible
Hasta donde he visto la lámina de madera ya viene montada con termofusible, es cierto que la madera vá incrustada en el fuselaje porque por detrás lleva dos tuercas ciegas (blind nuts), se rompió la lámina de madera o el tren el tren es de aluminio, sería raro que se rompiera. Si se rompió la lámina lo tienes relativamente fácil aunque te será trabajoso, esa lámina es de un enchapado "raro" y creo que es de 4mm ...... en todo caso antes de hacer nada si puedes sube unas fotos.
argam escribió:..... el cetro de gravedad lo medí a 70 mm del centro del ala, tiene que ser 70*70?
Del centro del ala hacia adonde 70*70 que
El CG está a 70mm (puedes bajar a 65mm o subir a 75mm, tiene una tolerancia de 5mm hacia a delante o hacia atrás) medidos DESDE EL BORDE DE ATAQUE DEL ALA
Colocastes en el agujero de la cámara del morro el cilindro de balance que trae y que hay que poner en caso de no montar la cámara . Una vez ubicas el CG debes balancearlo con el morro un poco hacia abajo, si te pide, ponle un poco de plomo pero no debe quedar ni horizontal ni pesado de cola.
argam escribió:El tren de aterrizaje va embutido en una lámina de madera que va incrustada en el fuselaje, no se como podré volverla a meter, porque la verdad es q va bastante metida en el epo , pensé en ponerla con termofusible
Hasta donde he visto la lámina de madera ya viene montada con termofusible, es cierto que la madera vá incrustada en el fuselaje porque por detrás lleva dos tuercas ciegas (blind nuts), se rompió la lámina de madera o el tren el tren es de aluminio, sería raro que se rompiera. Si se rompió la lámina lo tienes relativamente fácil aunque te será trabajoso, esa lámina es de un enchapado "raro" y creo que es de 4mm ...... en todo caso antes de hacer nada si puedes sube unas fotos.
Hola, perdona la tardanza, lo que rompí es la lámina deadera , además en 3 trozos, el centro de gravedad lo saque así, pero se me olvidó de poner el contrapeso así q o estaba neutro o se iba de cola, fallo muy gordo mio.
Además la cabina la abolle un poco , ahora la cabina no cierra del todo , queda una rendija, para sacar ese anillamiento que opinais que es lo mejor?
A ver si mañana saco un rato y hago unas fotos para q se vea mejor.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Buenas compañeros , después de más de 5 meses sin poder volar hoy pude intentarlo un poco, pero este avión creo q va a poder conmigo, lo intente 2 veces y en el primer intento lo lance con 2 baterías de 11.1 2200 (mala idea) pesaba demasiado y el motor no podía apenas elevarlo, conclusión piñazo ala tocada, aún así lo volví a lanzar y lo tuve un rato en el aire con trepadas y perdidas constantes, es normal en este avión? Al final opté por bajarlo porque me daba miedo romperlo mas , así que por hoy lo deje, por cierto lo llevo sin tren de aterrizaje ya que aún no puse otra lámina de madera para poder instalar el tren de aterrizaje.
Mañana lo volveré a intentar pero me parece que voy a hechar mucho de menos mi Phoenix
A falta de leer todo el hilo, esto que dices es el CG movido, seguramente pesado de cola. Si lo llevas a 65mm es posible que tengas la incidencia del motor bastante mal. Cuando lo vuelvas a lanzar, intenta llegar alto y planear sin motor. Entonces sabrás cómo llevas el CG.
A ver si sale un día bueno y lo pruebo, si está pesado de cola al parar el motor que ocurrirá? Hoy arregle un pequeño desperfecto que tenía , que pegamento instantáneo es bueno para el epo? Uso una cola que tarda en secar y me gustaría utilizar uno más rapido para las salidas de vuelo.
Gracias
Hoy volví a intentar volarlo pero no hay manera de que suba, al tirarle para ascender entra en pérdida, no se si como estoy acostumbrado a los veleros este se me hace tan difícil, pero es que no logro coger altura, no se si subirlo de motor y de hélice o que hacer, por lo pronto estoy pensando en ponerle una pala superior aprovechando que tengo que comprar un servo ya que se peto el del timón.
Me veo vendiéndolo y comprándome otro diferente
Bueno por fin logré volarlo , le puse dos arandelas en los tornillos más bajos de la bancada para modificar un poco la inclinación del motor, también cambie el sentido de la hélice ( las letras hacia delante y no al revés) por eso tenía poco empuje el avion.
Creéis q podrá el avión con dos lipos de 11v 2200?
En los diferentes aporrizajes que tuve la cabina se deformo y ahora no cierra bien, como podría repararla?
Gracias
Bueno, pues al final voy avanzando con este avión, logré sacar el bollo sumergiendo la cabina en agua hirviendo, sigo sin poner el tren de aterrizaje por que no tengo donde aterrizar decentemente, el motor tira bien con la lipo de 11'1 v y puede con la cámara, esta la puse pegada a la cabina del avión, que es donde mejor la puedo llevar, os pongo un vídeo del primer vuelo con camara [youtube]https://youtu.be/zYrMcVC4pVw[/youtube] https://youtu.be/zYrMcVC4pVw
No soy capaz de poner el puñetero video
Hola buenas estoy teniendo los mismos problemas k tú con el Ranger.Al cambiarle la forma d las hélices te fue bien?? No le as cambiado motor ni nada no??
Edurc escribió:Hola buenas estoy teniendo los mismos problemas k tú con el Ranger.Al cambiarle la forma d las hélices te fue bien?? No le as cambiado motor ni nada no??
Si, al ponerla bien ya lograba que volase bien, importante que vallan las letras de la hélice hacia la cabina y no al revés, yo también le cambié la incidencia del motor poniendo le unas arandelas en los tornillos de sujeción de abajo, sigo volando con el motor de serie.
Otras reforma que le hice fue ponerle una varilla de madera( de los cohetes de las fiestas) dede donde termina el tren de aterrizaje hasta donde empieza el engarce de la cola, en la cola le puse donde se une un velcro porque tenía mucho juego con el timón.
Si tienes alguna duda mas pregunta
¿Por qué conformarse con menos cuando puede tener más? No deje que otros autores le engañe con marketing de palabras clave vacías. FLATBOOTS es lo que se merece. Construido al último detalle, construido desde cero, nada menos.