miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1416524
Hola buenas , otra duda a la hora de poner la madera al servo , como hay que hacerlo bien ? Esque probando un poco he visto que el servo sobresale un poco del ala , entoces antes de liarla prefiero preguntar , el servo si pusiese la montura en su lugar , que no sobresalga , el servo sobre sale por arriba , todabia no te puesto el serbvo pero como hay que hacerlo

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416525
Que servos estás usando ?

En teoría ese avión puede llevar servos micro de hasta 9gr aunque muchos han instalado de 5gr que son un poco más pequeños

Este es un 4,3gr de peso pero físicamente es del tamaño de un 5gr

Imagen

Debes cuidar que la placa de soporte esté a ras con la parte baja del perfil (intrados), en este punto 1mm cuenta.

Imagen

Si te es posible hacer una foto de tu montaje sería de agradecer.

Volviendo al tema del variador, NO compres un variador de 30A para tu motor de 10A ya con el de 20A va sobrado y un motor de ese tipo con uno de 12A va más que bien, toma en cuenta que el consumo maximo de ese motor es de 8A. Sobre lo sucedido al variador, podemos rompernos la cabeza con suposiciones pero siendo un variador nuevo que en teoría comenzó a operar sin problemas, el motor respondió a la aceleración y la electrónica continuó alimentada pienso que la falla fue el mosfet ..... Que lo pudo hacer fallar ? A saber, quizás alguna pista defectuosa en la pcb, una mala soldadura, un falla propia del componente, etc. La verdad que llegar a saber de forma empírica porque o como falla un componente es muy difícil.

Por otro lado, agradezco y valoro el que hayas reflexionado sobre la forma como vienes trabajando el avión y en particular la forma como realizaste la prueba de motor/electrónica. Pocos chicos de tu edad hoy en día son capaces de hacer eso y aún más de asumir la responsabilidad de lo sucedido.

El aeromodelismo al que muchos llaman hobby o pasa tiempo para mí es una actividad que implica multiples disciplinas y cada una lleva un proceso de aprendizaje. El aprender implica evaluar, probar, comprobar ya que según la teoría el perfeccionamiento del conocimiento es por medio de la practica.

Todo lo que estás haciendo implica un aprendizaje pero lo primero a aprender y a ejercitar es el sentido común que no es más que valorar una situación y actuar de forma correcta y no de forma adecuada. Cuando la SEGURIDAD está en juego hay que valorar muy bien lo que se hace porque una falla de seguridad puede implicar daños físicos e inclusive la muerte. TU SEGURIDAD, la de otras personas, la del entorno SON IMPORTANTES y por encima de cualquier cosa debes darle la prioridad. A mi edad, si pierdo un dedo o un ojo por una pala que se desprendió no implicaría mayores problemas, a tu edad te cambiaría la forma como vivirás el resto de tu vida.

Lo anterior, tomalo en consideración y aplicalo a tu criterio, todo lo que hagas en tu vidad, para bien o para mal, implica consecuencias y responsabilidad sobre estas.

ANIMO !!! :wink:
#1417332
Hola buenas , creo que se el motivo de por qué se quemó el variador , hoy de momento no he avanzado nada , pero si he mirado como Hiba después de un tiempo , cuando lo probé en el soporte de madera , el agujero que hay en medio para el rodamiento , lo hice pero creo que no lo suficiente para que fuese sin hacer resistencia al movimiento , entoces ahora he hecho uno y cuando tenga el variador , lo montate en el avión para hacer prueba del motor . Tendré que ver cómo pegar la madera que encaja del motor al avión de una manera bien hecha y no una chapucera , pero para eso ya cuando lo haga pediré consejo

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1417401
Es el mismo 2208/17 que muestras en la foto de la prueba ? Viendolo desde la posición de la foto y siendo visible el bobinado (estator) parece un motor tipo campana al 2208 no se le ve el estator a no ser que esté desarmado y en caso de estarlo no podrías montar la base en X.

Sí, lo puedes montar utilizando la base en X pero corres el riesgo que cualquier golpe en el morro desprenda el motor ocasionando daños al fuselaje, inclusive al mismo motor como doblar el eje. Adelantar el motor tambien podrá variarte el CG.

Si estás utilizando el 2208/17 es posible invertir el eje para colocar el motor dentro del morro, no es difícil pero hay que hacerlo con cuidado para no estropear el motor. Se puede hacer el eje pero sería liarte mucho, lo más recomendable sería comprar el eje invertido y cambiarlo

https://www.tormodel.com/index.php?id_p ... results=23

Debes trabajar un poco más pero irás más sobre seguro, si el motor es tipo campana podrías tambien invertir el eje pero en ese tipo de motor rara vez queda bien y no queda otra que montarlo por fuera. Si puedes, hazle una foto al motor.
#1417405
Okay llegue pasare fotos del motor , comprare la pieza que me has mandado pero antes si me das alguna explicacion de cómo hacerlo para , como desmontar el motor etc

Una vez invierta el eje , como pongo el motor por dentro teniendo en cuenta que ya esta cerrado por dentro ? Pco a poco y con cuidado desmontarlo , como?


Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

#1417407
Una pregunta hay alguna manera de que no haga falta comprar esa pieza esq no es cara la pienza en sí pero de cobran el triple de envío

Teniendo en cuenta que es una hélice plegable , sigue pasando el problema ese ? Teniendo en cuenta que cuando no se usa se junta al fuselaje

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app


Avatar de Usuario
Por pa22
#1417411
La capota de la J3 que muestras en parte es protección y en parte estética y ese avión lo podrías volar sin capota y sin la preocupación de golpear el motor básicamente porque tiene tren de aterrizaje.

Aunque utilices la hélice plegable igual corres el riesgo de golpear el motor lateralmente o desde abajo (sobre todo en aterrizajes).

Alguna manera que no haga falta comprar el eje invertido ? Hacer el eje, lo básico es conseguir varilla de acero de 3mm (preferiblemente calibrada) y tener las herramientas para conformar el eje de forma correcta y evitar que se parta y ocasione daños mayores.

Para explicarte como cambiar el eje pasa unas fotos tomadas desde arriba, desde abajo y de perfil del motor. Si ya cerraste el morro y quieres montar interno el motor deberás despegar con cuidado la lamina superior.
Última edición por pa22 el Jue, 16 Sep 2021 22:57, editado 1 vez en total.
#1417428
pa22 escribió:La capota de la J3 que muestras en parte es protección y en parte estética y ese avión lo podrías volar sin capota y sin la preocupación de golpear el motor básicamente porque tiene tren de aterrizaje.

Aunque utilices la hélice plegable igual corres el riesgo de golpear el motor lateralmente o desde abajo (sobre todo en aterrizajes).

Alguna manera que no haga falta comprar el eje invertido ? Hacer el eje, lo básico es conseguir varilla de acero de 3mm (preferiblemente calibrada) y tener las herramientas para conformar el eje de forma correcta y evitar que se parta y ocasione daños mayores.

Para explicarte como cambiar el eje pasa unas fotos tomadas desde arriba, desde abajo y de perfil del motor. Si ya cerraste el morro y quieres montar interno el motor deberás despegar con cuidado la lamina superior.
Hoy pasare más fotos sobre el motor

https://www.tormodel.com/index.php?id_p ... esults=644

Este es el link del motor , quizá hay dan específicaciones sobre qué tipo es ,

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app


#1420536
Hola , buenas quería comentar , por las personas que estuvieron encima ayudado( vigilant y pa22) que al final el avión lo acabe entele y lo vole y voló perfecto . No hubo que hacer ninguna calibración de nada , todo perfecto , ahora buscaré alguna foto y vídeo. Este foro no podía acabar sin el final

https://photos.app.goo.gl/cXxcANc1VPUwEsfV8

Foto y vídeo del avión


Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app


#1420585
Vigilant. escribió:No sabes lo que me alegro, y mas que lo hallas echo tu solo, la verdad te felicito, que disfrutes mucho con el.
Ya no lo puedo disfrutar , la historia acabo con que como estaba usando un mando de estos sencillos y receptor también sencillo , volando se desconectó el avión del mando .
Revise la batería estaba cargada . Fue desconecsion en vuelo

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

#1420602
Lo lamento, es lo que tiene el ir por libre cuando estas empezando, y cuando pides ayuda, no sigues las indicaciones de los que ya hemos pasado por todo tipo de errores, pero bueno, a base de hostias también se aprende, lo peor, que duelen dos veces, animo y vuelta a empezar, esta afición es así.
#1420603
Pues ánimo, para ser tu primera experiencia de construcción y vuelo yo lo he visto muy bien. Ahora ahorrar para un equipo de radio un poco más fiable (los hay buenos por poco dinero) y volver al ruedo. el segundo lo disfrutarás más aun con la experiencia conseguida.
Avatar de Usuario
Por pablodt06
#1420617
Luis Gil escribió:Pues ánimo, para ser tu primera experiencia de construcción y vuelo yo lo he visto muy bien. Ahora ahorrar para un equipo de radio un poco más fiable (los hay buenos por poco dinero) y volver al ruedo. el segundo lo disfrutarás más aun con la experiencia conseguida.
Me compré una tx16s cuando están de oferta por un muy buen precio. Y gracias a un amigo compre un avión de corcho, un solius, de segunda mano también a buen precio.
Ahora a por el segundo maderitas

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por DF10
#1420620
hola Pablo.
He visto todo el hilo de la construcción de tu primer modelo, me ha impresionado por la cantidad de detalles que has preguntado y que luego has aplicado a tu trabajo.
Ojalá yo hubiera tenido un equipo así de ayuda cuando empecé hace ya, 50 años "nada menos". Y haber tenido tu templanza de contenerte para hacer las cosas bien.
Es normal, y muy humano, el intentar hacer las cosas por tu cuenta, y si te has equivocado, seguro que has aprendido de esos errores. En contra de lo que algunas personas creen, no se aprende de lo que aciertas, si no de lo que fallas.
Te animo a seguir equivocandote, pero, de vez en cuando, haz caso a los que tienen experiencia.
Un abrazo y muchos ánimos
Juanjo
Avatar de Usuario
Por DF10
#1420621
Por cierto, muy buena esa Radiomaster, yo tengo una 12 y estoy encantado con ella.
Un saludo
Juajo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!