miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416124
pablodt06 escribió:
Mié, 30 Jun 2021 19:05
Esta son las fotos de cómo voy Image%20(3).jpegImage%20(4).jpeg
Trata de utilizar escuadras de 90° para asegurarte queden rectas las piezas y con los alfileres cruzalas, no uses los alfiletes para soportar las piezas y hazlo con cuidado para no partirlas.

EXCELENTE !!! hoy ves "poca cosa" con el paso de los días completarás tu magia y verás un avión.

ANIMO !!!
#1416125
pa22 escribió:
pablodt06 escribió:
Mié, 30 Jun 2021 19:05
Esta son las fotos de cómo voy Image%20(3).jpegImage%20(4).jpeg
Trata de utilizar escuadras de 90° para asegurarte queden rectas las piezas y con los alfileres cruzalas, no uses los alfiletes para soportar las piezas y hazlo con cuidado para no partirlas.

EXCELENTE !!! hoy ves "poca cosa" con el paso de los días completarás tu magia y verás un avión.

ANIMO !!!
Si , estoy usando escuadra para que queden a 90. Y lo miro varias veces haber cómo queda , osea mejor uso los alfileres pasando por la piezas ? Esque había partes que la madera es contrachapada y no puedo atravesar la .


Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416128
pablodt06 escribió:
Mié, 30 Jun 2021 19:33
... osea mejor uso los alfileres pasando por la piezas ?
Siiip, correcto. Si puedes y para que te evites daños o molestias en las puntas de los dedos, colocate tiritas o cinta de carrocero
pablodt06 escribió:
Mié, 30 Jun 2021 19:33
... Esque había partes que la madera es contrachapada y no puedo atravesar la .
En ese caso si puedes soportar las piezas con los alfileres pero asegurate que la alineación sea correcta.
#1416130
Le felicito, estaba deseoso, de ver esas primeras imágenes, creo que como le indique en su momento, estuvo indagando bien bueno sobre como construir, fantástico por usted.
Algo importante en la construcción, es, antes de hacer nada, y al ser un kit, es ir comprobando que encajen bien las piezas, a algunas de estas necesitan de un pequeño toque de lija, para que queden bien ajustadas, pegamento el justo, y si se pasa, retire el exceso todo lo que pueda, muy importante a la hora de pegar piezas sobre otras, cerciórese que la pieza que este trabajando no se mueva en el proceso, para ello utilice algún peso a guisa, algunas piezas para que queden bien pegadas requieren de un poco de presión, lo mas importante de todo el proceso de construcción es el disfrutarlo y pasarlo bien mientras lo hace, seguiré y estaré pendiente de su trabajo, me agrada mucho, y me hace recordar mis principios, gracias y continué por favor.
#1416132
Tengo una pregunta , en el momento de secado de una pieza la he pegado un poco mal , es el morro , hace que este recto el avión , pero hay una curvatura que no sé si podría influir en su vuelo( ahora paso fotos )
Entoces hay alguna forma de despegar cola ?

Se puede ver que el lado del avión mirando hacia el , el lado derecho tiene más curva que el izquierdo , por un error a la hora de dejarlo secar , entoces me gustaría saber , si influirá o no al avión para intentar despegar esa pieza y pegarla bien
Image%20(9).jpeg
Image%20(8).jpeg
Image%20(7).jpeg
Image%20(6).jpeg
Image%20(5).jpeg
Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

#1416136
Mejor despeguela, para hacerlo y como parece que a utilizado el cianocrilato, con la punta del cuter o una cuchilla , agale varias pasadas a los lados pegados hasta debilitar un poco la unión con cuidado, cuando vuelva a pegarla, cerciórese de que la deja bien enrasada y escuadrada con respecto a los costados del fuselaje, y si lo hace mejor con pegamento cola blanca, como le indicaron los compañeros, utilice un gato o sargento para dejar bien presionada la unión, y déjela secar hasta el día siguiente al menos, tranquilo.
Adjuntos
asaaaa.JPG
asaaaa.JPG (15.54 KiB) Visto 642 veces
Avatar de Usuario
Por pa22
#1416137
Vigilant. escribió:
Mié, 30 Jun 2021 22:18
Mejor despeguela, para hacerlo y como parece que a utilizado el cianocrilato, con la punta del cuter o una cuchilla , agale varias pasadas a los lados pegados hasta debilitar un poco la unión con cuidado, cuando vuelva a pegarla, cerciórese de que la deja bien enrasada y escuadrada con respecto a los costados del fuselaje, y si lo hace mejor con pegamento cola blanca, como le indicaron los compañeros, utilice un gato o sargento para dejar bien presionada la unión, y déjela secar hasta el día siguiente al menos, tranquilo.
+1

Sino tienes un sargento o similar puedes utilizar elásticas.
#1416140
pablodt06 escribió:
Mié, 30 Jun 2021 22:34
Creen que afectará mucho si no lo hago ? Esque he usado cola blanca y esta muy duro y me llevo parte de la madera , aparte también tendría que despegar un pco más del larguero que está hay pegado también

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app
Sinceramente si afecta, le animo a que resuelva el error, no lo haga con prisa, poco a poco y con pasadas de cuchilla se despegara, es cuestión de laboriosidad, y de intentar remendar el error, animo no pasa nada.
#1416152
Vale , he preguntado a más personas y dicen que lo ven igual , ahora la base del motor se apoya completamente sobre la mesa , ayer había una parte que debido a la curvatura sobresalía más y no dejaba tocar la base del motor , ahora yo creo que ya está bien o si hay una desviación sera mínima , voy a seguir avanzando

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416154
pablodt06 escribió:
Jue, 01 Jul 2021 11:37
Para qué sirven estás piezas , esque hay piezas que no salen en las instrucciones
Son las bases para instalar los servos de los alerones, un servo en cada extremo de ala. Paso 2.05 del instructivo, si es igual al que subí.

Buena resolución lo de la base del motor, solo por explicarte, sino lo hubieses corregido y ajustado al ángulo correcto se verían afectadas las incidencias del motor con lo cual te afectaria bastante en vuelo.

Si tienes algo de tiempo, investiga sobre las incidencias del motor en aviones eléctricos, normalmente requieren más que los de combustión interna. Si te quedan dudas, comentalo :wink:
Última edición por pa22 el Jue, 01 Jul 2021 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1416157
Si, puedes colocarlo pero observa que no bloquee cualquier otra pieza. Considera que colocar refuerzos en el area final del fuselaje hay que hacerlo con cuidado para no aumentar el peso de cola excesivamennte.

Se me pasó en el anterior, no se si es el plano 1:1 pero te dará una mejor perspectiva de la construccion.

Si completas de forma satisfactoria el avión te donare mi biblioteca (digital y fisica) :lol:
Adjuntos
(40.5 KiB) Descargado 71 veces
#1416158
En el plano 1:1 hay una líneas pero creo que solo es la madera que tapa lo de dentro no?
Creo que sí que podré unos pequeños refuerzos de balsa para que haga un poco de fuerza en las cubiertas superior e inferior
Que es una biblioteca digital y física ? Libros ?

Ahora pasare unas fotos de cómo va

Como va , como os parece que va llendo la construcción
Image%20(15).jpeg
Image%20(14).jpeg
Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416159
pablodt06 escribió:
Jue, 01 Jul 2021 12:36
Que es una biblioteca digital y física ? Libros ?
Digital=material documental almacenado en medios electrónicos/virtuales con acceso desde ordenadores.

Física=material documental en libros, anotaciones, revistas, etc. Con acceso manomatico :lol:
pablodt06 escribió:
Jue, 01 Jul 2021 12:36
Como va , como os parece que va llendo la construcción
Se ve bastante bien, tiene buen lejos y bastante más limpio que el trabajo de muchos excelentes aeromodelistas ya veteranos que van dejando un reguero de pegamento y que muchas veces he llegado a pensar que es parte de su "arte".

Sigue así, vas bien y recuerda mantener el area de trabajo limpia y organizada ..... Cuando construía tardaba más tratando de encontrar utiles y herramientas que estaban en la mesa de lo que tardaba construyendo.

Aprovecha el plano aunque no da mayor detalle y estudialo, leer e interpretar los planos será importante en tus futuros proyectos.
#1416162
Hola buenas una pregunta , ahora que lo pienso la electronica y las cosas de entelado las necesito a la vez no? Por qué hay partes que necesito que estén enteradas para pegarlas y poner la electrónica , como el timon
Y en cambio en los alerones necesito primero la electrónica no? Osea tendría que comprarlo todo a la vez

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

#1416163
Y otra cosa para pegar las tapas del avión se arriba y abajo , en las instrucciones el 1.5 y 1.6
No hes mejor también esperar q la electrónica ? Debido a que la parte final es un pco frágil y pienso que quizá lo mejor es esperar a que tenga el timón vertical o de profundidad esté listo para hacer el pegado
Alguien me podría decir el orden ? Esque no se muy bien que hacer si paso por paso o que

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1416164
Pega solo el laminado inferior y deja el superior pendiente de poner una vez tengas vertical, horizontal, pushrod/bowdens listos para montar.

Reitero lo que te indiqué anteriormente, no es mandatorio que tengas todo para montar el avión pero si es recomendable.
#1416165
Okay solo pegaré el laminado inferior y cuando tenga todo el laminado superior con los timones y los pushrods ( varillas de los servos y todo lo de los servos y tal ) ahora lo que are será pegar la parte inferior , y después are los timones los déjare separados y cuando tenga todos los are y tal y después are las alas después de hacer los timones

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

#1416168
Excelente, buen trabajo, y un buen avance, si señor.
y lo dejare por hoy , prefiero ir poco a poco y disfrutarlo al máximo

Esa es una buena decisión también, gracias por compartir su trabajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!